Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Yo tampoco veo que Barreda haya hecho ni.guna declaracion fuera de tono.

La etapa de hoy creo que Coma ya tiene una honda tercera a 4

minutos, como mañana no le recupere tiempo habra de ir pendiente de las dos hondas.

Se pone interesante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Puedo estar de acuerdo con tu matización.

Me consta que la organización es consciente de que los motoristas son el eslabón débil de la cadena y son sensibles a ello, pero acepto que una mala tarde y un fallo lo pueden tener.

Si te comunicas con Manolo, mándale un fuerte abrazo de mi parte.

Le enviaré un whatss con tu saludo.

Sabemos que la organización vela mucho por ellos, es mas en la TVFRance, en los reportajes de los tres programas que emiten, le journal, le dakar y le bivouac, hechan imagenes en los que en los CP se les brinda ayuda y atención, y tambien de parte de los equipos de grabación que estan disgregados por la ruta, es muy complejo gestionarlos los riesgos son grandes, y algunos motards se exigen demasiado, hay que tener mucha madurez para dejar la carrera cuando vez que te juegas algo mas que el orgullo y los miles de euros que te ha costado la entrada a la fiesta, como en el ejemplo que pusiste, ojalá los que queden en carrera lo consigan...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por lo tanto el domingo a la llegada un piloto de Honda tendrá que cederle su rueda a Barreda y montar él la muy cascada del valenciano.

Honda oficial? o cualquier honda?

Cualquier Honda "que se deje".

Lo lógico es que se haga dentro del equipo, pero Coma ha recurrido a ruedas de motos de fuera del equipo oficial. Despres también ha usado motores de pilotos satélites, pero es que KTM réplica rally hay muchas en carrera. Hondas no hay tantas.

Ya te adelanto yo que la rueda será de Israel.

mmmmm no se, Jeremias esta corriendo en su patio trasero, con su gente,(a parte de que honda pondría mas motos en podio) le podrán decir que haga de mochilero, pero no os acordais que hay un equipo HRCsudamérica con pizzolota y demas gente, creo que ellos seran los sacrificados para dejarles las gomas a los punteros, vamos, esa sería la jugada mas fina, si no los japos no les hubieran dado toda la logística casi com la de HRC madre....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como va el tema de los motores??. Aguantan bien???. Hace poco era imposible pensar que aguantaban todo el Dakar.

Mañana por la mañana levantarán culata y a ver lo que se encuentran, pero yo apuesto a que Coma y Barreda no cambian. Las distancias son mínimas y el cambio son 15 minutos.

15 minutos por cambio de motor entero me parece poco la verdad.

Si hay cambio de partes como piston, valvulas, biela... Tambien son 15 minutos?

Gracias por todo Pepet.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

KTM utilizo en un principio la base de la Cross. Pero uno de estos coge una moto de serie y la funde en media tarde.

Barreda se ha comportado como el aspirante sin complejos. El quiere el trono y el otro un asiento de un coche. Y es lo que le recordo a Coma. Son seres humanos y por mucho nivel que tengan, seguro que se les pusieron de corbata mas de una vez. Pero claro, ahora el Ezequiel ese se mete en medio. Son 4 minutos que le va a recortar. Que pasa si hacen lo mismo que hoy y se meten otros por medio??.

Se puede permitir Barreda ir relajados y arriesgarse?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como va el tema de los motores??. Aguantan bien???. Hace poco era imposible pensar que aguantaban todo el Dakar.

Mañana por la mañana levantarán culata y a ver lo que se encuentran, pero yo apuesto a que Coma y Barreda no cambian. Las distancias son mínimas y el cambio son 15 minutos.

15 minutos por cambio de motor entero me parece poco la verdad.

Si hay cambio de partes como piston, valvulas, biela... Tambien son 15 minutos?

Gracias por todo Pepet.

Puedes reparar o sustituir el cilindro sin problemas. Abrir cárteres ( que están precintados) aunque sea para sustituir una arandela, se considera cambio de motor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
KTM utilizo en un principio la base de la Cross. Pero uno de estos coge una moto de serie y la funde en media tarde.

La preparación es libre pero los cárteres deben ser de serie y accesibles en el comercio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
KTM utilizo en un principio la base de la Cross. Pero uno de estos coge una moto de serie y la funde en media tarde.

No creáis que usan tecnología de otro mundo, no distan tanto de los de calle.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Que pasa si hacen lo mismo que hoy y se meten otros por medio??.

Se puede permitir Barreda ir relajados y arriesgarse?

Es muy difícil calcular eso y por ello hoy han tenido el error en Honda.

Recordemos que el orden en carrera no es el que vemos en la clasificación. Israel se he metido entre ellos, peo seguro que no ha rodado con ellos en toda la etapa. Ha ido siempre por detrás y no les ha visto más que en el refueling. Esto no es GP; hay que trabajar con el tiempo compensado y no se pueden hacer cálculos sobre la marcha.

Si ellos dos van juntos y han salido uno detrás del otro, saben que la diferencia entre ellos es de dos minutos mientras no se pierdan de vista. Es muy difícil que al ritmo que ellos ruedan se cuele alguien en ese intervalo de dos minutos, pero no imposible. Hoy ha pasado.

Esto explica la improbabilidad de las teorías del amigo zapping que trabaja sobre el supuesto de colocar varios pilotos entre ellos a cosa hecha. Matemáticamente es posible, pero en absoluto probable.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mala Noticia

Miguel Puertas y Marc Guash se retiran en la etapa de hoy...

Espero que Antonio pueda terminar!

Lo siento muchísimo por Miguel que quería hacer este año sus 100.000 km de dakar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mañana por la mañana levantarán culata y a ver lo que se encuentran, pero yo apuesto a que Coma y Barreda no cambian. Las distancias son mínimas y el cambio son 15 minutos.

15 minutos por cambio de motor entero me parece poco la verdad.

Si hay cambio de partes como piston, valvulas, biela... Tambien son 15 minutos?

Gracias por todo Pepet.

Puedes reparar o sustituir el cilindro sin problemas. Abrir cárteres ( que están precintados) aunque sea para sustituir una arandela, se considera cambio de motor.

Pues eso de canviar piston, cilindro, valvulas... Debería estar limitado o penalizado para incentivar la durabilidad de los motores y también frenaría un poco el gas a fondo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Diría yo que Sotelo se acaba de columpiar un poco en la tele al decir que la organización puede alterar el orden de salida de un piloto en una etapa en función de su notoriedad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Manolo ha vuelto a salir en la tele (no se quejará este año).

Honrosas declaraciones. Hasa aquí han llegado mis fuerzas y me vuelvo a casa. Saber ver eso, forma parte también de la inteligencia de un piloto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...