Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

BARREDA

JOAN BARREDA CONSIGUE LA SEGUNDA POSICIÓN EN LA ETAPA DEL DAKAR DISPUTADA HOY

El piloto de HUSQVARNA by SPEEDBRAIN ha vuelto ha subirse al podio de este Dakar y lo ha hecho en el peldaño que le faltaba. Después de conseguir hace dos días una victoria y realizar tres podios más en la tercera posición, hoy el de Castellón ha vuelto ha demostrar que tanto él como su HUSQVARNA se encuentran en condiciones máximas.

ETAPA 12

Arequipa / Nasca

Enlace: 259 Km / Especial 245 Km / 504 Total Km

Viernes 13/01/2012

La especial de hoy se recortaba en su inicio cerca de 50 Km debido a las lluvias caídas en lo últimos días.

Barreda salía desde la posición quinta y comenzaba de menos a más en una especial qué, sin muchos kilómetros cronometrados, ha sido de mucho desgaste para los pilotos y sus motos.

En el primer punto intermedio el español pasaba en la posición decimotercera, pero a medida que pasaban los kilómetros se iba posicionando en la parte alta de la clasificación y a falta de 80 Km se encontraba en segundo puesto con una desventaja de 7 segundos con el líder de la etapa, Marc Coma. Barreda a intentado tirar fuerte, pero a falta de 30 Km. el libro de ruta de se le quedaba enganchado y ha tenido que ingeniárselas para poder continuar en unas dunas donde la navegación se hacía imprescindible, llegando a Nasca en una sensacional segunda posición.

José M. Pellicer rompía el manillar entre los controles de paso 2 y 3, y con más de 100 Km. por recorrer hasta el final de la etapa, se las ingeniaba para reparar éste de forma artesanal y poder terminar la especial en la posición 62.

Joan Barreda: La etapa ha sido corta pero dura. Los últimos 30 Km, cuando estaba apretando se ha bloqueado el road book y tenía que pasarlo manualmente. Eran unos kilómetros de mucha navegación, arena muy blanda y así era complicado poder ir rápido. En un punto he sufrido un enganchón en la arena, pero el resultado final ha sido positivo.

Mañana no me voy a entrometer en la lucha que tienen Coma y Després. Ellos son los que han de correr y jugarse la victoria. Yo saldré a navegar y a realizar mi carrera con el ritmo que me he ido poniendo.

Penúltima etapa del Dakar y no por ello será un jardín de rosas. Cordones de dunas, arena blanda, paisajes que se asemejan pero que a la vez son divergentes con lo cual la navegación será importante. Esto es lo que espera mañana a los supervivientes del Dakar en la etapa que se disputará entre Nasca y Pisco de 375 Km.

Clasificación:

1º Marc Coma 02:24:38

2º JOAN BARREDA a 00:02:43

3º Jordi Viladons a 00:03:10

4º Cyril Després a 00:03:57

5º Paulo Gonçalves a 00:05:25

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues en el programa de Esport3 he visto muy muy pesimistas tanto a Coma como a Isidre Esteve en relación a lo que pasará mañana, a ver si es solo precaución y mañana Coma nos da una alegria.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si ayer nosotros estabamos contentos porque había un corredor entremedias, imagínate con dos corredores entremedias.

Mañana Coma depende solo de él mismo. Lo bueno la ventaja en tiempo que lleva, lo malo los dos corredores entremedias.

Barreda y Viladoms, espero no le sirvan de liebre a Desprese incluso se den un paseo por distintas rodadas cuando estén en las dunas, a ver si lo despistan un poco. Pero mucho me temo que no lo harán. Ya veremos.

Mañana hay muchas dunas y viendo como se le han dado hoy... yo creo que lo va a conseguir. PODEMOS!!!

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La situacion no me gusta nada, a Despres le ha salido de lujo pero mañana va a tener que correr mucho y espero que los nuestros se lo pongan muy dificil y que sobre todo en la arena vayan por otra trazada bien lejana, hay muchos sitios que visitar por alli. :mrgreen:

Que asco me da el Frances pero he de reconocerlo, es bueno, bueno, ademas de tramposo. :evil:

De Aubert, pues no se que pensar, no quiero pensar mal pero no me queda mas remedio. :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La situacion no me gusta nada, a Despres le ha salido de lujo pero mañana va a tener que correr mucho y espero que los nuestros se lo pongan muy dificil y que sobre todo en la arena vayan por otra trazada bien lejana, hay muchos sitios que visitar por alli. :mrgreen:

Que asco me da el Frances pero he de reconocerlo, es bueno, bueno, ademas de tramposo. :evil:

De Aubert, pues no se que pensar, no quiero pensar mal pero no me queda mas remedio. :roll:

Juas, juas, juas, menudo mochilero, acabo de escribir este otro mensaje y en el video dice Coma:

Llevamos un piloto lento para que nos cuide la rueda y al montarla me he dado cuenta que tenia dos radios rotos.

Sere mal pensado, pero es que no queda mas remedio, seguro que ademas de eso la rueda llevaba una sospechosa valvula de inflado para el mouse. :twisted: :evil:

Todo, muy muy raro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y en teledeporte que nos dicen que la husqvarna es toda una bmw disfrazada y no son capaces de decir que la gas gas de laia es una yamaha enterita.

Que sepan que bmw pone la pasta y husqvarna la esperiencia de saber hacer motos, aunque tengan el mismo dueño.

Sin comentarios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

dice Coma:

Llevamos un piloto lento para que nos cuide la rueda y al montarla me he dado cuenta que tenia dos radios rotos.

Sere mal pensado, pero es que no queda mas remedio, seguro que ademas de eso la rueda llevaba una sospechosa valvula de inflado para el mouse. :twisted: :evil:

Todo, muy muy raro.

yo con el mouse monto valvula para destalonar.

FUERZA MARC Y PEGALE UNA VACILADA AL TRAMPOSO ESE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...