Saltar a contenido

WR 250F vs EC 250 f

Puntuar este tema:


Xela

Recommended Posts

Hola a todos! estoy sopesando cambiar de montura y estoy entre la Yamaha 250 y la nueva Gas gas equipada con el motor de esta ultima,pero parece ser que es del año 2006 y me asaltan varias dudas, por un lado esta el peso, buscando por ahi veo diferencias entre una y otra de unos 4 kg.,luego esta la altura del sillin de la Yamaha que no acabo de saber si es alta o baja pq las mediciones de las revistas son muy dispares y van desde 990 a 940 mm y para mi es bastante importante este dato, dejando de lado la calidad de fabricacion de la Yamaha que esta fuera de toda duda, los que teneis o habeis podido ver la Gas Gas, está bien hecha,por asi decirlo? es decir , ha quedado bien la conjuncion del chasis y el motor?y por ultimo, tengo una 450 y tengo miedo de que se me quede la 250 un poco " corta" sobre todo en espacios abiertos y en principio concibo cojer una 250 4t colocandole un kit de aumento de cilindrada a 290, vale la pena? ya pregunté en otro post sobre el tema de estos kits sobre todo en la fiabilidad mecanica,ya que tengo entendido que dan problemas a largo plazo, si alguien me puede aportar su opinion para desencallarme en la decision, se lo agradecere.Un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos! estoy sopesando cambiar de montura y estoy entre la Yamaha 250 y la nueva Gas gas equipada con el motor de esta ultima,pero parece ser que es del año 2006 y me asaltan varias dudas, por un lado esta el peso, buscando por ahi veo diferencias entre una y otra de unos 4 kg.,luego esta la altura del sillin de la Yamaha que no acabo de saber si es alta o baja pq las mediciones de las revistas son muy dispares y van desde 990 a 940 mm y para mi es bastante importante este dato

Me creo más lo de 990. Al menos una 2007 te puedo asegurar que es muy alta. Además es lo que pone el fabricante en la Web. La GG es sin duda más baja, pero quizá lo mejor es que las pruebes a ver como te encuentras encima...

y por ultimo, tengo una 450 y tengo miedo de que se me quede la 250 un poco " corta" sobre todo en espacios abiertos y en principio concibo cojer una 250 4t colocandole un kit de aumento de cilindrada a 290, vale la pena? ya pregunté en otro post sobre el tema de estos kits sobre todo en la fiabilidad mecanica,ya que tengo entendido que dan problemas a largo plazo, si alguien me puede aportar su opinion para desencallarme en la decision, se lo agradecere.Un saludo!!

Pues acostumbrado a una 450 puede que se te quede corta como viene de serie. Pero antes de meterle mano al motor, le pondría un buen escape.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un saludo Xela! Yo me encuentro ante tu misma duda. Lo que te puedo comentar es que he hestado viendo en estas ultimas semanas ambas motos, la yamaha 250 wrf y la gas gas 250 ecf.

Mido 1.73 y me he encontrado mas comodo en la gas gas. Es un poco mas baja que la yamaha y en mi caso llego mejor al suelo, aunque tampoco pongo las plantas en el suelo. En lo referente a acabados la gas gas se ve bastante bien, aunque la pintura de los bujes....no se. Y la capacidad del depósito solo 6.3 un pelin corta.

Te dan 2 años de garantia (al menos eso dicen en el conce) frente a los 3 meses de yamaha. Gas gas 2010 5999 euros, yamaha de 2009 6800 euros.

De momento: esteticamente, para el uso q voy a darle y llevando motor yamaha 2006 (q corre mas q el actual) me quedo con gas gas. ¡Y q dios se ampare de mi! Je, je, je..

Espero haberte ayudado. Un saludo desde el Sur!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestros comentarios, así que la Yamaha es mas alta y tambien bastante mas pesada, de la GG la verdad es que la capacidad del deposito es justita y la forma del deposito...mejorable y como bien comentais el color de los bujes...,son las tres contras que tengo de la GG, en cuanto al motor, todo el mundo dice que el de la GG esta mas liberado, pero supongo que el de la Yamaha tambien se puede liberar, por lo que he leido , yamaha modificó un poco el motor en 2007, por lo que los motores no son iguales..... a ver si alguien nos aporta mas luz.Un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he probado ambas, sin duda GG sobretodo por manejabilidad, peso y altura al suelo (esto parece una tontería hasta que por unos cms. besas el suelo varias veces, en enduro llegar al suelo bien es básico) la WRF es una gran moto pero me quedo con la gasera, el motor es el mismo, luego depende los cambios que se le hagan; japonesas he tenido bastantes y puedo decir que el servicio Postventa de GG, por lo menos a mi, me ha funcionado mucho mejor de lejos (toco madera) que las japos, ya el tiempo que te dan ni te cuento, y por piezas siempre he encontrado los repuestos.

Un saludo.

P.D: lo dice uno que ha dejado finalmente las Japos después de tener muchas y por razones diversas (solo volvería a tener Honda) , y me he vuelto a GG y es una de las mejores decisiones que he tomado nunca en Enduro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo he probado ambas, sin duda GG sobretodo por manejabilidad, peso y altura al suelo (esto parece una tontería hasta que por unos cms. besas el suelo varias veces, en enduro llegar al suelo bien es básico) la WRF es una gran moto pero me quedo con la gasera, el motor es el mismo, luego depende los cambios que se le hagan; japonesas he tenido bastantes y puedo decir que el servicio Postventa de GG, por lo menos a mi, me ha funcionado mucho mejor de lejos (toco madera) que las japos, ya el tiempo que te dan ni te cuento, y por piezas siempre he encontrado los repuestos.

Un saludo.

P.D: lo dice uno que ha dejado finalmente las Japos después de tener muchas y por razones diversas (solo volvería a tener Honda) , y me he vuelto a GG y es una de las mejores decisiones que he tomado nunca en Enduro.

Lo de llegar al suelo para mi tambien es muy importante ya que no tengo mucha tecnica y a veces te das porrazos de lo mas absurdo por no hacer pie y eso mosquea, el problema es que no tengo oportunidad de probar ninguna de las dos!! Veo que te has pillado una GG300,ya tuve una, es mi opcion C en caso no me decido por la 250 4t.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos! al final me voy a decidir por la Gas Gas, despues de valorar los pros y contras, creo que tiene mas motivos para elegirla que no para no hacerlo, mañana la encargo, ya os comentaré..Un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
mirate tambien la rieju 250 n4t lleva el motor de la yamaha .saludos

Practicamente son la misma moto, excepto algun detalle como el chasis( Rieju monta el antiguo de Gas Gas) y los frenos, Brembo en la Rieju y Nissin en la Gas GAs, y no sé si hay alguna diferencia mas que sea significante......Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos! al final me voy a decidir por la Gas Gas, despues de valorar los pros y contras, creo que tiene mas motivos para elegirla que no para no hacerlo, mañana la encargo, ya os comentaré..Un saludo!!

piensalo bien antes de elegir, ya que me han dicho que la gas gas no acaba de funcionar bien con el escape que pone gas gas, o sea que va muy capada y no anda ni pa trás. experiencia de un colega que la ha tenido una semana y la ha vendido. :?:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si vienes de una 450, yo me quedaria con la 300 sin dudarlo.

ecracing32.jpg

en las 250 te va a faltar chicha y vas ha tener que invertir pasta si quieres potenciarla, sin envargo con la trescientos te va a sobrar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

por lo que he podido provar, es mucho mejor la gasgas para hacer enduro... lo que no anda ni 'pa atras', no se quien coño os carbura las motos, pero las dos que he provado no dan ningun problema y sacan algun caballo mas que la wrf.

El problema que tiene la Gasgas es la capacidad del deposito... para los que hacemos rutas largas es un problemon!!! para hacer enduro y mi gusto, minimo 9 litros!!

La rieju no tiene este 'problema':

http://www.rieju.es/es/modelos/tech/marathon250.php

Como siempre digo, prueva las motos y luego elije!! las sensaciones personales son las mas importantes!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos! al final me voy a decidir por la Gas Gas, despues de valorar los pros y contras, creo que tiene mas motivos para elegirla que no para no hacerlo, mañana la encargo, ya os comentaré..Un saludo!!

piensalo bien antes de elegir, ya que me han dicho que la gas gas no acaba de funcionar bien con el escape que pone gas gas, o sea que va muy capada y no anda ni pa trás. experiencia de un colega que la ha tenido una semana y la ha vendido. :?:

Lo del escape me lo han aconsejado desde el principio tanto en una como en otra.

Si vienes de una 450, yo me quedaria con la 300 sin dudarlo.

ecracing32.jpg

en las 250 te va a faltar chicha y vas ha tener que invertir pasta si quieres potenciarla, sin envargo con la trescientos te va a sobrar.

Ya la he tenido la 300, muy buena maquina,pero uno se esta volviendo comodon..........

por lo que he podido provar, es mucho mejor la gasgas para hacer enduro... lo que no anda ni 'pa atras', no se quien coño os carbura las motos, pero las dos que he provado no dan ningun problema y sacan algun caballo mas que la wrf.

El problema que tiene la Gasgas es la capacidad del deposito... para los que hacemos rutas largas es un problemon!!! para hacer enduro y mi gusto, minimo 9 litros!!

La rieju no tiene este 'problema':

http://www.rieju.es/es/modelos/tech/marathon250.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Pues me sorprende que la rieju tenga 9,5 l de capacidad cuando las motos las ha montado GAs GAs, la verdad es que exteriormente los depositos son iguales, alguien que tenga la Rieju puede confirmar que tiene esa capacidad? Un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...