Saltar a contenido

MANTENIMIENTO DE UN 2t

Puntuar este tema:


toni-KTM

Recommended Posts

hola compañeros hace unos dias o unas semanas puse un post sobre opiniones de motos de cros para ver que moto comprar , la semana pasada me la compre , y la estrene este sabado pasado , es una yz 250 y estoy encantado con el bichito.

pero al no a ver tenido nunca ni moto de cross ni un dos tiempos , me gustaria escuchar vuestras opiniones sobre el mantenimiento de estas motos, cada cuanto se le cambia el aceite del motor, que tipo de aceites son mejores para la mezcla, proporciones de la mezcla etc etc..........................

y muchisimas gracias a todos por vuestras opiniones , un saludos , y a disfrutar la vida que son dos dias ,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Toni,seguro que en este foro si usas el buscador encontraras toda la info que necesitas,yo te voy ayudar en la medida que puedo,pero no soy ningún mecanico profesional.

Aceite para la mezcla yo siempre utilice en su dia Castrol,lo mas básico he importante es la limpieza del filtro del aire (tanto en dos como cuatro tiempos),el aceite del motor tanto si es nueva como si la compras de segunda mano,vigilalo através del ojo de pez,yo si la moto es de segunda mano lo cambiaria de inmediato me digan lo que me digan,y por ejemplo yo,en los cambios de estación del año lo vuelvo a cambiar,ya que la densidad puede variar por tema de temperatura.Si tienes alguién o tu mismo conocimientos para mirar el pistón y segmentos pues mas tranquilo que te quedaras,esto lo normal con un uso aficionado de fin de semana,te tocara cada seis u ocho meses,y si lo llevas a un mecanico profesional no debes de tener problemas pero si no es asi,ten cuidado, los pistones se diferencia en tres categorias A,B,C,SEGÚN EL USO,AÑO DE LA MOTO O DESGASTE DE LA CULATA deberas poner uno u otro segun las tolerancias que te den al medir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

aceite para mezcla: yo compro motorex, pone que hay que echarlo al 1% pero lo echo al 1,75 o 2 como maximo

limpiarle el filtro cada vez que la uses

engrasar cables, ejes de las ruedas...lo tipico en todas las motos

mirar el desgaste de todo tipo de gomas, cadena, plato, piñon, etc...tipico tambien

el aceite del motor no hace falta cambiarlo tanto como en una 4T, la verdad que no se cuantas veces al año (depende tambien de lo que la uses), pero estaria bien cambiarlo 3 o 4 veces al año???

no sabria que mas decirte...¿alguien aporta algo mas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muchhisimas gracias por vuestras contestaciones,

el aceite motor se lo he cambiado, he encargado hoy mismo un filtro de aire para tener recambio,y aceite de mezcla pos el lunes ire a comprar un litrito,de niño en mi rieju usaba el castrol tts azul cuando abria el cilindro la culata salia limpita y ya por lo que comentais castrol sigue siendo un buen aceite y siguiendo vuestros consejos lo mezclare al dos %.

cuando compre la moto (ocasion ) me dieron juntas y un piston de repuesto, la moto suena bien anda bien y tiene fuerza ,( no tiene los mismo bajos que mi 530 pero supongo que son motos distintas ) imagino que el piston se cambia cuando notas que la moto no va lo mismo o ya suena un poco no?

cada vez que se cambia piston se montan juntas nuevas ? o las mismas , con silicona negra de juntas ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

cuando cambies pistón, cámbiale las juntas, yo el pistón solo se lo cambio si empieza a sonar, y los segmentos cuando noto que me a bajado la compresión, cuando le cambio el aceite también le suelo cambiar la bujía, y cuando abro la parte alta aprovecho para limpiar la válvula de escape, mírale también de vez en cuando como llevas las pastillas de freno, y siempre que le limpies el filtro ponle aceite para filtros.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...