Saltar a contenido

125 subida o 250? HELP¡¡¡¡¡

Puntuar este tema:


rz0044

Recommended Posts

hola señores, que tal. bueno, pues la custion es la siguiente:

PROLOGO Y FINALIDAD

Estoy empezando con esto del cross a mis 37 tacos y me esta encantando, me divierto cono un niño, (vengo de la velocidad, harto de circuitos que estoy), y actualmente tengo una kx125 del 93. El uso, derrapar y usar muuucho el freno trasero y abrir gas con el culo siempre desbocao. SALTOS NO o poco, que tengo una edad y demasiadas lesiones. Uso en circuitillos y cuando se pueda en los grandes o normales.

DUDAS

pues me asaltan las siguientes preguntas: llevo un mes y medio rodando, y ya empiezo a ir... no digo deprisa, solo ir. y las previsiones es que en 6 u 12 meses mas vaya medianamente, pero lo que ya noto es que cuando salgo de las curvas a veces me cuesta un poco y ahi me gustaria que hubiese unpelo mas de moto.

FUTURO

En prevision a ese tiempo, me gustaria saber si las 125 actuales o DESDE QUE AÑO van un poco mejor, si se nota mucho subir el cubicaje, por que he probado alguna 250 y bufff ahora mismo no me veo capaz, y tampoco me quiero dejar un dineral. ¿que motos de 125 dan mas potencial? ¿desde que año? ¿cual es la mas recomendable? he visto que hay cubicaje de 144, pero de 2ª mano estan prohibitibas aun, al igual que las ktm200. ¿consejos? ESO SI, nunca pasar de los 2000 euros, no hay pa mas.

quizas me este equivocando, y deba darme mas tiempo, y luego me apetezca tener el potencial de una 250.

eso si, en mi kx que es un pelin bajita me encuentro seguro. ¿cual son las que dan menos medida de altura libre? ¿manejabilidad?

GRACIAS

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 36
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • rz0044

    16

  • DAVIDYZF450

    6

  • gonza86rr

    4

  • jeffward

    3

ola,creo que deberias aguantar un poco mas tu moto,en el momento que ganes un paso por curva mas rapido,tendras menos problemas al salir,una 250 de dos tiempos ,es mas complicado de dominar,la 125 cuando cojas ritmo,sera muy muy devertida,contad y con eso las 125 alguna ves tendras que tocar el embrage al salir de curvas,date un poco mas de tiempo,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias David, si, si pienso aguantar la kx todo lo que pueda, pero...¿mas de 12 meses? pero así en 125 sin subirla no se queda un poco justa en un circuito grande con subidones y todo?

y.....SE NOTA LA DIFERENCIA DE POTENCIAL DE LA MIA KX125 DEL AÑO 93 A LAS 2001-2005?

un saludo y gracias por contestar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

desde los modelos del 93 al 2005,lo que mas a evolucionado, es la parte ciclos ,chacis ,suspenciones,etc,y claro, el motor siempre tienen evoliciones,pero, no ha un aumento conciderable de potencia,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ombre eso es como tu te veas.si te ves suelto con ella y capaz de coger una mas grande para experimentar y aprender algo mas adelante.

mi ermano vende una suzuki rm 250 2t si te interesa dime algo.la moto esta muy bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo continuaria con la 125 durante mas tiempo para mejorar aun la técnica que te faltaa, por exemplo los saltos ii las curbaas no te preocupees seguroo q tambien te falta mejorar como a todo el mundoo, y quandoo ya vaias sobradoo con la 125 saltandoo i haciendoo curbas i de todoo. Despuees a lo mejor me compraria una 250 4t par hacer circuitoo no las he probadoo nuncaa peroo me gustaan su estiloo de conduciir parece mas comodoo,

Las suzukis son economicas y muy buenas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando mi padre provó mi 125 del 2007 quedó acojonao porque el tenia una imagen de las 125 de su epoca 85-95 y dice que no teenian nada de bajos y las actuales han ganado bastante en eso aunque no sean una 250. Por lo demças, suspensiones, chasis, .. Más facilidades para ti. Y yo opino que si quieres cambiar de moto cambiala que si tu puño no se passa de vueltas no tiene que pasar nada

Ante todo y sobre todo GAS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te podría decir que pongas una foto de la kawa para ver su estado "anímico". Eso de que está bajita me dejó mosca. Imagino que tiene los muelles vencidos.

Si quieres una 125 de 2ª potente creo que debes buscar una más actual, tienen algo más de bajos, pero no se si te decepcionará la diferencia. En altas -que es donde realmente funciona un 125- no se nota tanto creo yo.

No se lo que opina la gente, pero las Honda siempre han tenido un motor lleno.

Yo que tu primero ponía bien a punto esa que tienes, que seguro que tiene muchas horas arriba, y me imagino que estará pidiendo a gritos un pistoncillo, limpieza de válvula de escape, bufanda tocada, fibra en el silencioso... de ese modo te aseguras que los CV que daba nueva esa moto los vuelves a tener.

Una moto fuera de punto puede dar 2 o 3cv menos, y eso en una 125 se nota.

¡Ah! y con la 125 se sale de las curvas cerradas tirando a muerte del embrague. Sin piedad, que es para eso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias a todos por las respuestas. voy por partes.

-como estoy empezando, si, tiraré con mi kx93 de 125 durante una buena temporada... hasta que me maneje en las salidas de las curvas tirando de embrague a muerte como me comenta alguno.

-la moto esta hecha de todo, y va perfecta, si es bajita es por que me refiero a que no mide como una ktm distancia libre al suelo 950mm esta mia serán 950mm mas o menos. y no discuto que este un poco holgurada, pero cosas de la edad.

-entiendo entonces que una 125 2005 no va a superar por mucho a mi kx 125 ddel 93... ¿no? solo en parte ciclo. ¿Y SUBIDA? ¿CUAL MAS ACONJSEJABLE?

-lo de las 4T bufff es que lo de los mantenimientos de un 4T no me encajan, para la crf450 que tengo en SM si, pero para cross que la uso muchisimo mas, no me entusiasma. y me mola mas el PIIIIING PIIIING tirando de puño en plan ON/OFF

Enlace al post
Compartir en otros sitios

de motor no creo que una 125 actual le saque tanta diferencia a una 125 de los 90s

pero de suspensiones si, de peso en el chasis y demas componentes tambien y de alguna que otra cosilla tambien

yo creo que si la vas a usar para circuito la 125 ira perfecta

pon a punto esa que tienes de arriba a abajo y creo que podras rodar bien bien

por cierto, te dejo un video de una kx125 que acabo de ver en otro post, para que veas que pica embrage al salir y la lleva a tope y no le envidia nada a los 250 4T, claro esta...que el pilotaje dice mucho

Enlace al post
Compartir en otros sitios

uff, y corre con 250 4T. nO????

otra cosa... viendo los comentarios de la gente en los foros, llego a la conclusion de que las motos que mas gustan son las YZ125 y honda cr125 por este orden, aun que las ktm tengan mas potencia ¿no se por que, y siempre halando de motos de 2004-2006)?

que pasa con las suzukis o kawas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

sigue con 125 y dale una vueltecita de motor, escape y valvula. cuando tengas un buen paso por curva la 125 no te parecera poca cosa a y el embrague no es para tirar de el a muerte, si tu entras bien en curva el motor tiene manteca para no tirara de embrague, para eso está el cambio no el embrague, el motor de laticinco no tiene bajos para eso, el truco es no bajar de vueltas el motor a fuerza de utilizar el cambio como un loco :) :)

Ah! y con la 125 se sale de las curvas cerradas tirando a muerte del embrague. Sin piedad, que es para eso.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

CONTESTACION 1

jejeje, de momento mi paso de curva poco a poco va mejorando, ya la inclino bastante en las curvas que me dan confianza... y así sucesivamente espero.

CONTESTACION 2

mi motor de momento va estupendo, y de parte ciclo tambien, quizas apretar un pelo la suspension trasera... pero nada mas, la moto está repasada de arriba a bajo. mis dudas surgen por que hay gente que comenta que las YZ125 desde 2004/05 tiene bastante mas.... ¿no se por que? pero eso lo que leo y oigo. ¿verdad? ¿mentira? es lo que me gustaria averiguar. o que coño es eso de las KTM VFORCE 3. por que paRA EL año que viene me gustaria cambiar o a un 250 2T o seguir con un 125 2T pero mas ligero, subido un poquito (suficiente para no estar todo el dia preocupado, aun que un poco mas si) y si veo que tira mas que suficiente, quedarme ahi y divertirme todo lo que pueda pillandome un cacharro 125 2ª mano barato y rabioso que me de muuuchas alegrias.

CONTESTACION 3.

vale, prometo tirar de cambio los necesario, y si, lo de jugar con el cambio esta sumido, y de hecho es lo que mas me gusta, no parar pero si tubiese 10cv mas seria lo ideal. ME REMITO A LA CONTESTACION 2 QUE ADEMAS ES LO QUE MAS ME INTERESA Y QUE NADIE ME CONTESTA CON DETERMINACION .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
CONTESTACION 1

jejeje, de momento mi paso de curva poco a poco va mejorando, ya la inclino bastante en las curvas que me dan confianza... y así sucesivamente espero.

CONTESTACION 2

mi motor de momento va estupendo, y de parte ciclo tambien, quizas apretar un pelo la suspension trasera... pero nada mas, la moto está repasada de arriba a bajo. mis dudas surgen por que hay gente que comenta que las YZ125 desde 2004/05 tiene bastante mas.... ¿no se por que? pero eso lo que leo y oigo. ¿verdad? ¿mentira? es lo que me gustaria averiguar. o que coño es eso de las KTM VFORCE 3. por que paRA EL año que viene me gustaria cambiar o a un 250 2T o seguir con un 125 2T pero mas ligero, subido un poquito (suficiente para no estar todo el dia preocupado, aun que un poco mas si) y si veo que tira mas que suficiente, quedarme ahi y divertirme todo lo que pueda pillandome un cacharro 125 2ª mano barato y rabioso que me de muuuchas alegrias.

CONTESTACION 3.

vale, prometo tirar de cambio los necesario, y si, lo de jugar con el cambio esta sumido, y de hecho es lo que mas me gusta, no parar pero si tubiese 10cv mas seria lo ideal. ME REMITO A LA CONTESTACION 2 QUE ADEMAS ES LO QUE MAS ME INTERESA Y QUE NADIE ME CONTESTA CON DETERMINACION .

para mi la mejor 125 que hay es la yamaha y despues la ktm, yo tengo la 200 de enduro y entreno haciendo cros, un amiguete sortea la 200 de cros por que no hay quien se la compre y esa tambien me gusta mucho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...