Saltar a contenido

Crónica GP MX Bellpuig '10

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Gracias por la crónica!!!!

Mira que me jode haberme perdido esta... y mas corriendo los de las 125. Con el mono que tengo yo de escuchar un sonido agradable y no el estruendo ese de los botijos de valvulas :D :D

Por cierto... interesante el 12 de Lozano en la primera manga :shock: :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 48
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    21

  • ruy

    5

  • murchi

    3

  • Gonzaran

    3

Top Posters In This Topic

Álvaro hizo una muy buena primera manga. Y eso que le tocó de pareja de baile De Reuvers que se le pegó como un parásito toda la carrera. Pero allí estuvo aguantando el tipo. Una lástima que no haga el mundial y que no siquiera le lleven al MX de las naciones. Dicen las malas lenguas que no se lleva muy bien con Alonso.

Un saludo.

PD.- Que bonita la carrera de 125. Cerrabas los ojos y te teletransportabas al circuito de Mongay (cerca de Bellpuig), que por cierto dijeron por ahí que va a reabrir el finde del 2 y 3 de Octubre para un revival clásico. Yo si puedo iré. Mis primeros recuerdos de MX de "gama alta" están muy ligados a ese circuito y sigue siendo el trazado más espectacular que yo he visto nunca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No sé si es que la gente está detrás de la camara pero parece que hay poco gentio :shock:

Yo hace 10 años que no los veo pero lo cierto es que rulan que te cagas, yo flipé, aunque flipé mas con los chavales que corrian aquel año, eran mas grandes algunas roderas que las ruedas de sus motos e iban :cry:

pd:El Jaume no tiene pinta de tener mala hostía.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jaume pobrecito es un trozo de pan. Estuvimos solos todo el finde y solo bebimos aquarius y ni siquiera nos fuimos de putas. jajajajajaj

Su hermana (12 años), esa si que tiene un caracter que te pone firmes en dos segundos. Es una broncas como su madre, jajajajajajajaj

Menos mal que ellas no leen esto. Mis pobres santas, con lo que yo las quiero. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo la verdad es que hecho de menos esos motocross de antaño con desniveles autenticos y paredes naturales...

Antes era todo un espectaculo ver a los hermanos Arcarosns , los zabala y compañia ver como saltaban los primeros dobles o como de un salto bajaban una verdadera montaña en el circuito de campeonato de españa de burgos....

Los motoclubs de españa organizabamos salidas para verlos, ahora visto uno visto todos, mucho marketing, mucha banderita y mucha maquina y riego...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con respecto a los circuitos actuales, hay una articulo muy interesante en el MXA de este mes sobre el tema. Dennis Stapleton (o algo así), que es uno de los probadores, se pego unas cuantas carreras del mundial de MX, y ha escrito una comparativa entre el Mundial y el AMA.

Aparte de lo evidente, que en el AMA se cobra, y que en el mundial se paga, comenta el tema de los circuitos. Según él, en el AMA, cada circuito es totalmente diferente del anterior. Distancia de los saltos, terreno, formato de la parrilla etc... lo que hace que cada circuito requiere una especial adaptación y preparación. En cambio, y salvo casos extremos como lo de holanda (y namur), los circuitos europeos dice que son practicamente identicos de caracteristicas. Mismo tipo de saltos, misma distancia de los saltos, identicos bumps, terrenos muy similares... que se hace un poco aburrido.

Tambien sería interesenta comentar los dos ultimos articulos de MXA sobre el tito Luongo... en los que le han estado dando hostias como panes, y que le han obligado a suspender una importante reunión con todos los managers americanos... luego os lo cuento...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, lo de los circuitos es relativamente normal. En USA todo es grande y hay dinero, por lo tanto los circuitos son grandes y bien montados. En la Europa del sur, queramos o no, esto es un secarral y los circuitos de Italia, España, Portugal, etc. son todos iguales. Iguales de duros quiero decir, pero duros como una piedra que son los terrenos aquí.

Ya me gustaría a mi ver carreras en arena como en Holanda o en Belgica. Pero carreras de MX de verdad, no de esas que hacen en la playa en el norte de Francia. Ya sabemos que Namur solo hay uno. Cuando yo era pequeño, cada vez que deciamos Namur, había que ponerse de rodillas.

Yo os aconsejo que a los que os gusta el MX de verdad, os reserveis el primer fin de semana de Octubre para ir a Mongay. El circuito se quedó anticuado. No tiene la tribuna de Bellpuig, la torre de cronometraje era un autobus de dos pisos que tenía el Segre. No tenía los box de lavado que tiene Bellpuig y la gente lavaba las motos con la Karcher en un riachuelo que pasaba por allí. No había tiendas, no había restaurante. Pretender que los camiones que van ahora al mundial entren en el padock de Mongay es una quimera. Allí cuando veíamos a un tio con la furgo pintada con los colores de la marca alucinabamos. Excuso decir que la entrada a padock era gratis (me oye usted señor Luongo??? 10 leuros te clavan ahora de entrada en padock). Aquello era muy diferente y seguramente hemos cambiado para bien. Para bien de los negocios del mafioso italiano este, quiero decir.

Pero allí había motrocross del bueno colegas. El circuito no era permanente por la sencilla razón que toda la parte baja eran campos de cultivo y se corría después de la siega. Era una zona muy blanda y rapidisima. Sobre ella estaba trazada la recta de meta (muy larga) y las primeras curvas, muy ancho y muy rapido. Con unas roderas de aupa, pero si te salias, tenían mucho menos riesgo que otros terrenos mucho más secos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La parte alta era otra historia. Trazada sobre una montaña con unas subidas y bajadas que cortaban la respiración. Por allí no bajaban, de allí se tiraban, que no es lo mismo. Permitidme que juegue al abuelito cascarrabias, pero cuando yo me acuerdo de Everts padre, Rinaldi, Geboers, Rond, Kinigardner, Rahier, Watanabe, etc., más los Elías padre, Muñoz, Arcarons -Toni-, etc., tirandose por aquellos cortados, a mi se me pone dura como se pone raramente.

Recuerdo una carrera junior de la Copa Pursang MK12, en la que los chavales antes de saltar por allí se asomaban como el que se asoma al balcón. :D

En serio tios, tendriamos que organizar un encuentro de gordos y calvos en Mongay en Octubre.

Amigo Paco, del tito Gianni Luongo que vamos a decir. Algunos dirán que ha traido prosperidad y modernidad al MX y a lo mejor tienen razón. A lo mejor la gente que está allí se gana mejor la vida que antaño, porque hay tele y hay más dinero. Eso si, hay menos motocross.

Aquello es un entramado financiero en el que prima el negocio por encima de las carreras y nadie lo esconde. Lo que me sorprende es que la FIM se conforme con ello.

Solo los equipos admitidos por Luongo pueden proponer pilotos. Creo que Campano -o era Butron?- no corre el mundial porque Younthstream (o Luongo, que es lo mismo) no le asegura las inscripciones de toda la temporada.

Antaño les cobraba la luz y el agua de boxes a los equipos. Es como si esta noche a la salida del vestuario les dan al Atletico de Madrid y al Sevilla la factura de la electricidad de los vestuarios del Nou Camp. Ahora se financia todo con la entrada de los espectadores (a 10 euros per capita).

Luongo establece las primas y los premios y allí solo cobran los que él dice. Su teoría es que si no eres lo suficientemente bueno como para estar delante, dedicate a otra cosa. Por ello ya ha tenido algún plante de pilotos en la valla de salida en los tiempos de Everts y Pichon. Solo cobran premios en metalico los primeros.

El pavo este gestiona hasta el restaurante de los circuitos. 18 euros unos macarrones y un trozo de pollo . Para beber agua.

En fin, cuentame tú lo tuyo del tito Luongo, que me gusta saber cosas de este tio. :lol: :lol: :lol:

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pepet amigo, en la zona centro también había un circuito de esos que quitan el hipo, por las rampas de subida y de bajada, el de Guadarrama. No conozco muchos circuitos de cross, pero te aseguro que a este, darle una vuelta aunque fuese al tran tran, requería arrestos.

Luego en las carreras veías como enfilaban una subida larguisima que acababa en una meseta, y otra vez para abajo, los buenos se hacían la meseta y más de la mitad de la bajada de un salto, A-C-O-J-O-N-A-N-T-E, he trasteado por you tube y no veo videos de carreras allí.

En fin.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Otra cosa,

No tienes la camara de BUDS, pero reconozco que tienes mucho ojo para las IRONÍAS de la vida,

¿te habías fijado en el principal patrocinador del junior de la TM? Me cuesta mucho creer que no te hayas fijado....

dsc00859e.jpg

¿¿PANOLIN??

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Debe ser el apocope de PANOLIS INTERNATIONAL RACING TEAM.

Tirando de la RAE

panoli.

(Del valenciano pa en oli, pan con aceite, una especie de bollo).

1. adj. vulg. Dicho de una persona: Simple y sin voluntad. U. t. c. s.

jaja bueno tampoco es que te hayas roto la cabeza para llegar a semejante gracia jajaja

Menos cachondeo que esta es la moto de Sergio Castro uno de los pocos españoles, y futura promesa del Mx catalán. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Otra cosa,

No tienes la camara de BUDS, pero reconozco que tienes mucho ojo para las IRONÍAS de la vida,

¿te habías fijado en el principal patrocinador del junior de la TM? Me cuesta mucho creer que no te hayas fijado....

dsc00859e.jpg

¿¿PANOLIN??

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Debe ser el apocope de PANOLIS INTERNATIONAL RACING TEAM.

Tirando de la RAE

panoli.

(Del valenciano pa en oli, pan con aceite, una especie de bollo).

1. adj. vulg. Dicho de una persona: Simple y sin voluntad. U. t. c. s.

jaja bueno tampoco es que te hayas roto la cabeza para llegar a semejante gracia jajaja

Menos cachondeo que esta es la moto de Sergio Castro uno de los pocos españoles, y futura promesa del Mx catalán. :wink:

Pués ahora que lo dices, no sé si este hombre es del mismo equipo, pero los españoles con sus TM tenían una buena carpa y un buen camión montado. Se les veían medios.

De lo que dice Gonzalo, a mi el PANOLIN me preocupa poco. Me da más miedo su otro sponsor raff.me que es una web de rifas, subastas y sorteos.

Mira que si viene otro a rifarnos la moto....... :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...