Saltar a contenido

Crónica GP MX Bellpuig '10

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Bueno, un fin de semana intenso de carreras, con muy buen ambiente.

Yo estaba algo asustado, ya que el año pasado, allí eramos cuatro y el cabo. Pero esta vez la gente se ha portado. El sabado ya había bastante gente y eso que el dia estaba feo. Durante la manga clasificatoria de MX1 nos cayó la del pulpo y ya me veía saliendo de alli remando, como hace dos o tres años. Y el domingo amaneció con sol y el circuito se llenó como en las grandes ocasiones.

La gente del circuito se aplican. El circuito cada año presenta alguna variación que lo hace más técnico y dificil. Un verdadero circuito de mundial. Aunque a mi parecer, cuatro categorías son muchas para un fin de semana y el trazado se rompe mucho. El sabado cinco tandas de entrenos libres, cinco de cronometrados, cinco mangas de clasificación y una de carrera. El domigo cuatro warm ups y siete mangas de carrera. A mi parece mucho. Al final había allí unas roderas que si te caes dentro, no te encuentra ni la guardia civil. Para los junior y las chicas, aquello era duro, muy duro.

El ambiente en el padock del mundial es de lujo. Había más de 300 motos (180 inscritos). El chiringuito de KTM es como una calle entera. Que de gente y que de dinero se gastan esos tios.

Unas fotitos del barrio de KTM.

La 350 de Tonino:

dsc00857o.jpg

La 450 de Nagl:

dsc00858r.jpg

La 250 de Musquin:

dsc00876v.jpg

Todas con bieletas. Y todas arrancan a patada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 48
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    21

  • ruy

    5

  • murchi

    3

  • Gonzaran

    3

Top Posters In This Topic

Si que corrió Carmen, pero estuvo de mitad para atrás. Hay que animar a estas chicas.

Por cierto que en algunas clasificaciones aparece como Suzuki, pero para mí, que lleva una Honda disfrazada. :wink:

A ver si voy construyendo esto poco a poco, que tengo bastantes fotos.

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A petición de murchi os pongo un par de fotos del circuito.

Aquí una panorámica general. El circuito se ve al fondo. Lo que se ve en primer plano es una crono donde la gente probava motos eléctricas.

dsc00874oa.jpg

Como estaban las curvas. Cairoli negociando "con algo de apoyo"

dsc00879is.jpg

Esta es una chica. Ya digo que sufrieron mucho en ese circuito.

dsc00867gz.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los junior estuvieron bien (pilotos sub 19, motos 125 2T), pero muy puteados con los horarios (lo normal si tenemos en cuenta que los mayores tienen que ceñirse a los horarios que impone la tele). El sabado les tocó correr las clasificatorias después del aguacero que acompañó la manga de clasificatoria de MX1. Sufrieron de lo lindo con el barrizal y en algunas subidas faltaba moto. El domingo por la mañana si que encontraron el circuito de puta madre en la primera manga de carrera. Pero eran las 10 y había poca gente en el circuito. La segunda la corrieron a las cinco y media, con el circuito hecho mistos, algo de polvo y muy poca gente, ya que habían comenzado a marcharse después de acabar MX1. A los pobres chavales les toco abrir circuito en el warm up de la mañana a las 8 en punto.. :( :( :(

En cualquier caso, en la manga de la mañana se vieron muy buenas maneras. Y siempre es bueno recordar cuando el MX se corría en motos de 2T. Que tiempos.

Aquí una TM de los chavales. Observese que el box no tiene el lujo asiático del de KTM. Que duro es empezar en las carreras. :D :D

dsc00859e.jpg

A las chicas las tratan un poco mejor en cuanto a horarios, pero corren una manga el sabado y una el domingo. Hay dos de estas tias que están por encima del lote. La alemana y la francesa Lancelot, que además está muy buena.

El nivel es muy heterogeneo y algo irregular. Hay tias que andan mucho y otras que hacen lo que pueden, pero a estas dos que he citado, yo las ponía con los de MX2 y seguro que reparten cera. La alemana quedó primera las dos mangas y la francesa, segunda.

Algunas fotos:

dsc00861t.jpg

dsc00862q.jpg

dsc00864y.jpg

Mis disculpas por las fotos, pero ni yo soy Paquito, y mi Sony Ciber-Shot de bolsillo, tampoco es su cámara. :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En MX2, las KTM arrasarían si no fuera por el rubio este alemán (16 años) que es un auténtico portento. El Roczen este, es muy, pero que muy bueno. Les ganó la primera manga a las KTM y rompió en la segunda cuando estaba teniendo una explicación muy interesante con Musquin. Como el chico rompió y Osborne también, aquello acabó en paseo triunfal de las KTM con Musquin a la cabeza, que por cierto, como casi todos los franceses que destacan, el año que viene se va a los States con su KTM debajo del brazo.

Curiosa la numeración de las KTM oficiales.

En MX2:

1.- Musquin

11.- Sipmson

111.- Herlings

En MX1:

2.- Nagl

22.- Gonsalves (que flojo estuvo ayer)

222.- Cairoli

Fotos:

Primera vuelta de una de las mangas:

dsc00869xh.jpg

dsc00871pj.jpg

Los buenos a veces también se enganchan :wink: . Para enganchada hubo una en la primera curva de la segunda manga, que se fueron al suelo nueve pilotos.

dsc00872ye.jpg

En esta a Poline (21) no le sobra nada. Se lo perdono porque por la mañana nos firmó unos posters. Y que rubias tenían él y Philipaerts en el box.......

dsc00890c.jpg

Simpson en acción con una KTM oficial:

dsc00883jq.jpg

Ojo con el Roczen este que es muy bueno. Y 16 añitos que tiene.

dsc00892s.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por poner algo de la carrera.

He sufrido todo el fin de semana para simplemente enterarme de algo. En la prensa muy poco, y algo en directo por internet, pero con mala calidad.

A ver si actualizan el foro que todavía están con lo de Portugal. :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero señores, allí se va mayormente a ver a los de MX1. Esos tios son de otra galaxia, allí no hay tios malos ni circuitos malos. Allí gas !!!!

Además las dos mangas muy buenas, sin nadie que se escapara desde el principio. Si acaso, algo Nagl la primera manga, pero siempre marcado de no muy lejos.

No se puede enjuiciar todo un año en una sola carrera, pero yo no tengo muy claro que Cairoli haya acertado con la 350. En MX la salida es primordial, y las salidas de Cairoli no fueron las que solían ser. Se pasó las dos mangas remontando y eso cansa y agobia.

Estoy seguro de que esa moto para un aficionado es ideal. Bueno, esa no, que es oficial. Quiero decir, una parecida. Pero yo no tengo tan claro que esa sea la moto para correr un mundial. Allí todo el mundo es muy bueno y a la que te despistas, ayer mismo, mandaron a Copins, a De Reuver o a Ramon a la cola del pelotón en un plis-plas. Y estos tres, mancos no son. Yo creo que no se le puede dar ventaja a nadie con la moto y ya veremos si Cairoli acaba el año con esa moto, si no mejora en las salidas. Aunque dicen las malas lenguas que la Yamaha del año pasado de Cairoli ya daba menos de 450 c.c.

La segunda manga estuvo muy divertida con constantes cambios de lideres y un excelente papel de Boog, acabando segundo casi sin hacer ruido. Al final victoria de Leok. Al principio me costó un poco seguirlos, ya que este año, todo dios ha cambiado de marca.

Pocas fotos, que no se puede perder tiempo cuando estos tios están en el circuito. :mrgreen:

Nagl

dsc00877km.jpg

Philipaerts

dsc00878gb.jpg

Xavier Boog, el compañero de Barragán. Ya os explicó Buds que este tio tiene una cierta querencia a ir siempre con el chasis tocando al suelo. Pués si.

dsc00881p.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para ir acabando, os pongo las clasificaciones:

CLASIFICACIONES:

MX1 Manga 1

1. Maximilian Nagl KTM 40’45.4062. David Philippaerts Yamaha a 8.0823. Clement Desalle Suzuki a 15.0974. Anthony Boissiere , a 17.617; 5. Evgeny Bobryshev (Honda), a 19.920; 6. Antonio Cairoli (KTM), a 22.043; 7. Tanel Leok (Honda), a 24.025; 8. Ken de Dycker (Yamaha), a 42.355; 9. Nicolas Aubin (Kawasaki), a 43.148; 12. Álvaro Lozano (Yamaha), a 56.574.

MX1 Manga 2

1. Tanel Leok Honda 39’32.2742. Xavier Boog Kawasaki a 1.6513. Antonio Cairoli KTM a 6.2654. Ken de Dycker (Yamaha), a 9.584; 5. David Philippaerts (Yamaha), a 13.111; 6. Clement Desalle (Suzuki), a 15.946; 7. Steve Ramon (Suzuki), a 19.924; 8. Kevin Strijbos (Suzuki), a 20.609; 9. Maximilian Nagl (KTM), a 24.243; 16. Álvaro Lozano (Yamaha), a 1’27.588.

MX2 Manga 1

1. Ken Roczen Suzuki 38’57.8642. Steven Frossard Kawasaki a 2.1243. Jeffrey Herlings KTM a 34.4764. Gautier Paulin (Yamaha), a 49.908; 5. Joel Roelants (KTM), a 51.333; 6. Shaun Simpson (KTM), a 53.492; 7. Marvin Musquin (KTM), a 53.624; 8. Jeremy van Horebeek (Kawasaki), a 1’00.660; 32. José Luís Martínez (Yamaha), a 1 vta.; 33. Joan Cros (Kawasaki), a 1 vta.; 35. Pau Donate (Honda), a 3 vtas.

MX2 Manga 2

1. Marvin Musquin KTM 40’54.0022. Joel Roelants KTM a 18.9323. Alessandro Lupino Yamaha a 23.6924. Shaun Simpson (KTM), a 31.630; 5. Jake Nicholls (KTM), a 33.720; 6. Harri Kullas (Yamaha), a 35.570; 7. Jeremy van Horebeek Kawasaki), a 38.942; 8. Valentin Teillet (KTM), a 50.779; 26. Joan Cros (Kawasaki), a 1 vta.; 27. José Luis Martínez (Yamaha), a 1 vta.; 29. Pau Donate (Honda), a 2 vtas.

ASÍ VA EL CAMPEONATO:

MX1

1. A. Cairoli, 214 puntos

2. M. Nagl, 198

3. D. Philippaerts, 171

4. C. Desalle, 158

5. K. de Dycker, 145

6. S. Ramon, 144

7. X. Boog, 136

8. T. Leok, 135

9. E. Bobryshev, 106

10. D. Guarneri, 84

17. J. Barragán, 56

24. A. Lozano, 14

MX2

1. M. Musquin, 218 puntos

2. K. Roczen, 192

3. J. Herlings, 184

4. S. Frossard, 165

5. S. Simpson, 138

6. A. Tonus, 130

7. J. van Horebeek, 128

8. Z. Osborne, 123

9. J. Roelants, 118

10. H. Kullas, 109

24. F. Butrón, 14.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una cosa Pepet,

Y todas arrancan a patada.

Las patadas a la de Nagl ¿donde se las dan?¿en el carter?¿en la caja del filtro?¿en el manillar? te pongas como te pongas no tiene palanca de arranque la 450, así que me imagino que el hombre la dará las patadas al boton del manillar.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Por lo demás una crónica muy chula, y el primogenito está "mol macu".

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estupenda crónica Pepet, mil gracias , estás hecho un crack de la web y del motrocoss :lol: :lol: :lol: :lol:

yo un día puse 150 fotos de una del madrileño de cross y tuvo tres visitas y 0 comentarios en una semana :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otra cosa,

No tienes la camara de BUDS, pero reconozco que tienes mucho ojo para las IRONÍAS de la vida,

¿te habías fijado en el principal patrocinador del junior de la TM? Me cuesta mucho creer que no te hayas fijado....

dsc00859e.jpg

¿¿PANOLIN??

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Debe ser el apocope de PANOLIS INTERNATIONAL RACING TEAM.

Tirando de la RAE

panoli.

(Del valenciano pa en oli, pan con aceite, una especie de bollo).

1. adj. vulg. Dicho de una persona: Simple y sin voluntad. U. t. c. s.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bien visto lo de Nagl. jajajajajajajajajajajajajaaj

Yo me guio porque cada vez que se caía una KTM, le daban pataditas. A lo mejor las 4,5 siguen con arranque.

Le daré un abrazo al primogénito de tu parte. El tio se lo pasó bomba. Su madre y su hermana nos dieron libre (mi hija dice que pasa de cuatro gualtrapas dandole al mango) y nos fuimos mano a mano el finde los dos solos.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...