Saltar a contenido

Como desmontar el Arranque de mi wr250f


xoi

Recommended Posts

Hola a todos!

Me han dicho que se puede desmontar el motor de arranque de mi wr250f 2006 sin desmontar mucho... que no hace fata desmontar la tapa del carter izdo.

Sabeis si se puede pq no lo tengo muy claro. Lo voy a desmontar y lo voy a llevar a un taller electrico que hay por aki a ver si le dan un repasito y arranca mejor.

Esta es la parte izda de la moto.

26042010163p.jpg

Aquí el tornillo de mas abajo está complicado meter la llave pq no hay mucho espacio.

26042010164p.jpg

Esta es la parte dcha.

26042010167.jpg

Yo no veo mas tornillos, lo habeis hecho alguna vez. ( en la wr450 es diferente)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Unicamente tienes que sacar los tornillos de la ultima foto, los de la segunda foto son para desmontar en si el motor de arranque una vez esta fuera y asi poder acceder a las escobillas, el inducido etc. Una vez fuera los tornillos que indicas en la ultima foto empuja el motor de arranque para atras, notaras que va un poco fuerte, eso es devido a que lleva en el morro una junta torica que con el tiempo se reseca (para su posterior montaje hay que ponerle un poco de grasa). El motor de arranque comunica su giro por engranages, por lo que no es necesario sacar la tapa del alternador para su desmontaje y posterior montaje.

Si no tienes demasiada idea lo mejor sera que una vez fuera el motor de arranque se lo des ha reparar a un entendido.

Espero haberte ayudado, saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias, me ha servido de mucho.

Si es lo que iba ha hacer... voy a desmontar el motor de arranque y lo voy a llevar a un taller que reparan alternadores y cosas asi.

Es que ahora no arranca bien a boton, unas veces arranca y otras no engancha ( cuando le das al boton oyes algo girando pero parece que no engrana,

y no mueve el motor principal), a ver si con un poco de suerte puede cambiar las escobillas o darle un repaso y me mejora la cosa.

GRACIAS!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muchas gracias, me ha servido de mucho.

Si es lo que iba ha hacer... voy a desmontar el motor de arranque y lo voy a llevar a un taller que reparan alternadores y cosas asi.

Es que ahora no arranca bien a boton, unas veces arranca y otras no engancha ( cuando le das al boton oyes algo girando pero parece que no engrana,

y no mueve el motor principal), a ver si con un poco de suerte puede cambiar las escobillas o darle un repaso y me mejora la cosa.

GRACIAS!!!!

Si oyes que jira y no arranca, entonces no es el motor de arranque, es el centrifugo del arranque, que patina sobre una pista rectificada que a su vez hace mover el cigueñal. Mucho me temo que al final tendras que llevarla al mecanico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver voy a contarlo un poco mejor

del 30% de las veces que arranco a boton mi yamaha wr250f, hay veces que se oye ruido del motor de arranque como algo girando (como un coche de radiocontrol)... pero no mueve el motor de la moto, no es problema de la bateria pq esta recien cargada y da buenos voltajes y a patada arranca perfectamente.

Solo 3 o 4 veces de cada 10 arranca bien, las otras hace el ruido ese y no hace intento de arrancar ni de mover el motor.

Tambien leí algo de que si no engrana probar a meter una marcha y mover la moto hacia atras y luego poner punto muerto y volver a arrrancar ( no me parece que funcione).

Ahora que hablas del descompresor...no se si tendra algo que ver pero estos ultimos dias arrancándola a pata me ha pasado varias veces que me ha rebotado la pata y me ha pegado un viaje en la espinilla!! buah (y eso que llevo botas)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si al darle al boton oyes como un cla-cla-cla-cla mira a ver si lo oyes más debajo del asiento, eso es el relé de arranque y suena porque al no descomprimir el motor el motor de arranque no tiene fuerza y para qeu no se queme salta el relé, solución: abrir la culata, sacar el arbol de levas de escape y comprobar el pin que no se haya gastado, si es así puedes darle la vuelta sacandolo y dejarlo a la misma distancia qeu el original, puedes incluso decalar de paso, eso sí, redondeado. Si te pasas o lo rompes te toca comprar un arbol nuevo al ir todo junto. Tolerancias en el manual, no me acuerdo cuanto es.

Si es como que raspan los engranajes es el motor de arranque que se ha comido los dientes del motor o del mecanismo, suele pasar si se arranca con la marcha metida, dicen. Para comprobarlo tumba la moto y así no tienes que vaciar el aceite, quita la palanca de marchas, quita la tapa del encendido y comprueba como están los dientes, si van mal cambialos, en mxcenter te traen las piezas de usa más baratas, les dices la ref y te las traen, te pongo página de despiece, busca tu moto:

http://www.cyclespecials.com/pages/parts/viewbybrand/2/Yamaha.aspx

De todas maneras intenta grabar el sonido en un video y lo pones, taller no necesitas, te ayyudamos, yo llegué a desmotar el moto entero para cambiar cigüeñal.

uUn salud

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Primero muchas gracias por responder...

pues no es un clac clac y no se oye por el asiento, se oye como un taladro pequeño o como un destornillador electrico y es por la zona del motor de arranque.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Xoi tu problema con la moto es el embrague de arranque, me parece que se llama "bu wagner" o algo así. Si lo cambias no te dará más problemas.

Estos son los despieces que he encontrado, sale aquí la pieza que dices?

Embrague de arranque

starterclutchgif.jpg

Motor de arranque

startingmotorgif.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

Buenas Xoi.

¿Al final cómo solucionaste el tema? A mi me pasa exactamente lo mismo y no se como solucionarlo. ¿Encontraste esas piezas 4 y 7?

¿Solución?

Me da mucha rabia arrancar a pata viendo el botoncito en el manillar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas , yo en mi wr450f , tenia un problema parecido , a mi el motor de arranque me funcionaba bien , pero en una salida tuve que usarlo como 5 veces en un tramo de 30 metros , pues ese dia el motor de las 5 veces me funciono 2 , la primera vez y al cuarto intento

entonces yo pensé que era la bateria que estaba viejecilla y no tiraba por eso , por que yo oia un clack(el rele)

asi que compré la bateria la instalé y la cosa seguia igual , bueno pues me puse y saque el motor de arranque afuera

lo abrí , y me encontre con que una de las 2 escobillas estaba partida , al estar las escobillas ya un poco gastadas decidi poner unas nuevas , pero para mi sorpresa el enducido tenia un rebaje , debido a eso creo que se rompió la escobilla

bueno pues ante la duda , pensaba poner el motor de arranque nuevo , bueno pues voy y pido precio , y los amigos de yamaha me dicen que el motor de arranque sale por 561€ + IVA :shock: :shock: :shock:

y yo pense anda y que le den arranco a pata

pero claro , la gracia de tener el motor de arranque , que es tan comodo :roll: :roll:

bueno pues me pasé por varios talleres de electricidad , hasta que en uno me dieron solucion , me repararon el enducido y yo tan contento :D :D

pues me dirijo al taller a encargar las escobillas , como eran una medida muy pequeña otra vez me toca morir en yamaha original parts :roll: :roll:

me traen las escobillas , total me cobraron 35€ (entre poertes y demas..)

bueno pues me pongo a montarlo lo prubo afuera con una bateria y :shock: funciona perfectamente jejejeje

ala lo monto , todo bien cerradito voy a arrancar la moto y :shock: :shock: :shock: el motor de arranque gira al reves , y yo que e puesto mal compruebo los cables , los dos estan en su sitio , bueno pues yo pensando que era el bendix ( lo que vosotros llamais embrague de arranque)

bueno pues antes de desmonatar nada me vengo inmediato al pc a buscar , y encuentro esto

y yo pienso bendito sea al interné , asi que pongo en practica lo que este tipo tan salao explica en el video , y :shock: :shock: funciona , apreto el botoncito y la wr450 empieza a rugir

y asi resolvi mi problema

tambien e de decir que la moto arranca mejor a patada , en una sola patada arranca y con el boton a veces hay que insistir mucho , es como si el motor de arranque no girara con bastante velocidad , pero esto lo a echo siempre

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...