Saltar a contenido

Artroscopia de hombro, ya me han operado

Puntuar este tema:


endtorre

Recommended Posts

Me operaron el miercoles, ayer me dieron el alta. Al final tenía mas lesión de lo que el doctor pensaba, rotura del 50% de los ligamentos del hombro, rotura del lambrun, lesion de Bankart, rotura de cartilago...

La operación salió bien, me han puesto 5 tornillos para fijar-coser los ligamentos al hueso, lo único que la recuperación va a ser un poco mas larga, de momento 4 semanas de inmovilizacion, con el calor que hace.

En mi caso el postoperatorio está siendo un poco jodido porque duele bastante, apenas puedo dormir, supongo que serán sólo los primeros dias. Ya os seguiré contando, que esto de escribir con una mano agobia un poco :)

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 37
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • endtorre

    11

  • javitorres

    4

  • wirlow

    4

  • ricky87

    2

Buenas tardes endtorre, por decirte algo.

Me imagino que te abras quedado :shock: :shock: :shock: palido cuando te dijesen lo que realmente tenias en el hombro. Pienso que ha sido una suerte que te decidieses pasar por quirofano, ya que al menos de esta forma lo han parado y no ha seguido a más. Solo queda esperar que recuperes el 100 % de la movilidad, y si no puede ser tanto porcentaje al menos que recuperes la suficiente para seguir llevando una vida normal y disfrutando de tu deporte favorito, el cual creo que es quemar gasolina :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Cuidate mucho, no pierdas la ilusión y a ver si pronto nos cuentas que estas pilotando.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas tardes endtorre, por decirte algo.

Me imagino que te abras quedado :shock: :shock: :shock: palido cuando te dijesen lo que realmente tenias en el hombro. Pienso que ha sido una suerte que te decidieses pasar por quirofano, ya que al menos de esta forma lo han parado y no ha seguido a más. Solo queda esperar que recuperes el 100 % de la movilidad, y si no puede ser tanto porcentaje al menos que recuperes la suficiente para seguir llevando una vida normal y disfrutando de tu deporte favorito, el cual creo que es quemar gasolina :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Cuidate mucho, no pierdas la ilusión y a ver si pronto nos cuentas que estas pilotando.

Saludos

Gracias por tu apoyo, la verdad es que en mi caso no me quedaba otra opción que el quirófano, (no podía mover el brazo) vamos a ver como se me queda...espero que para octubre pueda estar montando otra vez. El otro hombro, si no me pasa nada, hasta el año que viene no me lo opero, que paso de dos postoperatorios de estos seguidos. Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que te mejores!!!! :D y has caso de lo que digan los médicos a conciencia he! que ellos son los expertos y saben lo mejor para ti, menuda cantidad de lastimados de los hombros que somos, lo mio es menos grabe que lo suyo de todas formas, lo mio es traumatismo leve pero que si no me cuido puede ser algo peor y no quiero quirofano!! :mrgreen: Que tengas una pronta recuperación!!! Saludos y gassssssssssssssssssssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

espero que todo te vaya bien, aunque sea un larga recuperacion y tengas mono de moto piensa que hay algo mas que las motos por lo tanto reposo y mas reposo y si te kieres kitar el mono cojete la play o algo de eso.

Un saludo y ya iras contando

Enlace al post
Compartir en otros sitios
espero que todo te vaya bien, aunque sea un larga recuperacion y tengas mono de moto piensa que hay algo mas que las motos por lo tanto reposo y mas reposo y si te kieres kitar el mono cojete la play o algo de eso.

Un saludo y ya iras contando

me estoy convirtiendo en una leyenda del "mx vs atv" de la xbox :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...
Yo me caí esquiando y me hice bastante pupita en el hombro. No podía levantar el brazo. Me hice pruebas de todas clases y fui a tres traumatólogos diferentes y cada uno me decía una cosa: uno que rehabilitación, otro que me operara, otro que no sabía con certeza lo que tenía. Al final me dijeron de un médico de hombro en Madrid que era de lo mejorcito de España, y para allá que me fui. Tras pruebas de todo tipo (rayos x, escaner, resonancia, ecografía con gente especializada, etc.) el médico que dijo que seguía sin ver bien lo que tenía y me sugirió rehabilitación, pero no conseguí nada. Sí, mejoré algo, pero el brazo no lo subía más de un tercio.

Después de 5 meses de pruebas, decidí entrar al quirófano. Cuando me abrió tenía el troquiter roto, justo donde inserta el tendón supraespinoso, por lo que tubo que limpiar bien toda la zona y reconstruirlo todo. El médico me dijo que me tenía que haber operado el primer día, pero que los diagnósticos del hombro son realmente difíciles (esto lo dice un médico que opera 3 hombros cada día). La operación no fue por artroscopía ya que tenía que hacer bastante reparación.

Un mes inmovilizado y de nuevo rehabilitación. Es un poco lento, pero si eres constante no se pasa tan mal. El problema fue que después de casi medio año sin mover el hombro, tenía una capsulitis. Esto es que la cápsula que envuelve el hombro se "encoge" y te limita el movimiento del hombro. El médico me dijo que me tenía que operar de nuevo para hacer una liberación capsular y ganar movilidad. De paso me quitaba los dos tornillos que me había puesto y que se me habían salido y me molestaban. Esta vez si que fue por artroscopia y ojalá lo hubiera hecho antes. Desde el día siguiente ya tenía mucha más movilidad y tuve que hacer otra vez rehabilitación.

Ahora hace ya dos años que me operé y juego al pádel y al tenis, al baloncesto y desde hace un mes tengo mi KTM. La verdad es que no tengo un 100% de movilidad ni la misma fuerza, pero hago de todo sin problemas. Muchas veces es más el miedo que tengo a hacerme daño que otra cosa. En la moto no me afecta nada (el hombro, con todo lo demás voy de culo).

Mi consejo: píllate un buen médico de confianza que lo que te hagan es para toda la vida.

Mucha suerte y a recuperarse pronto, que todo se pasa.

Hola Alevín.

Me gustaría saber qué médico te lo hizo, ya que estoy buscando uno bueno porque tengo bastente miedo con la operación, porque conocidos mios se lo han hecho y no han quedad con el 100% de movilidad. Si puedes decirme su nombre y la clínica al siguiente email te lo agradecería: [email protected]

Muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi tambien me han operado por artroscopia del hombro derecho hace unos dos añitos si no me falla la memoria.

Se me salia parte del hombro al levantar el brazo, pero del mismo dolor, yo sin querer, lo volvia a meter en su sitio.

Asi me he tirado 10 años sin saber lo que me pasaba, creia que me daba un calambre o se me montaba un musculo, asi durante 10 años, hasta que ya cada vez que hacia algo me daba el dolor y me decidi ir al trauma. Cuando me vieron lo que tenia me dijeron que tenia que ir a quirofano cuanto antes pq tenia el hombro bastante jodido por haberlo dejado tantisimo tiempo. Me decian que si no lo operaban ya, luego iba a ser bastante mas jodido y que podia quedarme sin movilidad en el brazo facilmente, total que no me dejaron otra alternativa.

Llevo 3 fijaciones metalicas en el hombro (parecido a un clavo con un alambre rodeandolo) y solo te puedo decir que estoy mas contento que un niño con un caramelo. Hago vida totalmente normal, cojo los mismos pesos que si no tubiese nada, y no me corto para nada a la hora de usar el brazo, tal y como si no hubiese tenido nunca nada de nada. Unicamente he perdido un 1% de movilidad a la hora de levantar el brazo al maximo paraarriba y hecharlo hacia atras, pero vamos es casi imperceptible e incluso me cuesta trabajo notarlo yo mismo; ademas es una posicion que nunca se hace con lo cual tampoco pasa absolutamente nada.

En 2 o 3 meses como mucho ya estas otra vez dando gas. Eso si, como todo en esta vida buscate a un buen trauma que este especializado en el tema de hombros, y luego muy importante una buena rehabilitacion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A los que os habéis lesionado el hombro, agradecería me respondierais si la lesión os impedía nadar estilo crol, si después de operaros y/o hacer la rehabilitación se ha corregido, y si pensáis que algún tipo concreto de peto os podría haber evitado la lesión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A los que os habéis lesionado el hombro, agradecería me respondierais si la lesión os impedía nadar estilo crol, si después de operaros y/o hacer la rehabilitación se ha corregido, y si pensáis que algún tipo concreto de peto os podría haber evitado la lesión.

Yo no podia nadar (al estilo perrito si, pero me daba un poco de verguenza jeje), ni todo lo que implicase subir el brazo o lanzar cosas bruscamente, como por ejemplo tirar una piedra al agua de la playa, o jugar al tenis, baloncesto, etc.

Desde que me operaron puedo hacer todo todo todo sin ningun tipo de problema, como si no me hubiese pasado nunca nada.

Por lo del peto no te puedo ayudar pq yo la lesion me la hice muuuucho antes de subirme a una moto. Lo que si creo que puede ayudar bastante es una especie de hombrera que venden los de EVS que es especial para la moto, esta precisamente:

hombrera104.jpg

Yo me la iba a comprar pero como se me ha quedado perfecto el brazo al final no lo he hecho, asi que no te puedo decir si da buenos resultados o no; yo creo que si.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, ayer empecé con la rehabilitación, desde el 23 de Junio que me operaron…, la cosa va muy lenta, todavía siento inestable el hombro y con algún que otro pinchazo, ya lo muevo bastante pero me queda ganar mucha movilidad y fuerza.

El viernes me dijo el medico que me operó, que hasta Enero no podría hacer nada de moto, gym, o cualquier deporte en general, eso significaría 9 meses de inactividad completa desde la rotura de ligamentos en Abril, me quede hundido porque pensaba que a finales de septiembre o principios de octubre empezaría a coger la moto (eso es lo que me dijo antes de operarme)

Sin embargo, ayer me dijo el rehabilitador que si le damos caña, haciendo todos los días 1 hora de rehabilitación, y ejercicios diarios en casa con gomas, en 1 mes y medio podría ir probando poco a poco a coger la moto, y ver que sensaciones tengo.

No obstante, he escuchado muchas opiniones de gente diciendo, que dos meses después de la operación ya estaban nadando, montando en moto…no toméis esas opiniones como referencia, ya que por mi experiencia es muy precipitado montar en esos plazos, ya que en una simple caída en parado, solo con apoyar el brazo en el suelo, se llevaría por delante toda la sutura de los ligamentos y adiós operación. Eso si, cada lesión es un mundo, por ejemplo a mi me han cosido con 5 tornillos de sutura, porque tenia muy dañada la cápsula, supongo que si fuera 1 tornillo, el plazo de recuperación de acortaría pero aun así 2 meses es muy precipitado para alguien que no se gana la vida con la moto.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cada vez me da mas miedo operarme, todavia no he ido al medico pero mi tia que es fisioterapeuta ya me ha dicho que si me pasa esto, osea, ya es como dice endtorre, tirar una piedra al agua, o incluso que ahora estaba jugando bastante al padel, pues ya no puedo, pero bueno habra que dar el paso, pero 9 meses es una barbaridad y con lo poco que me gustan los medicos, pero me veo en la situacion de wirlow que esperas tiempo diciendote que no es nada y que si se sale vuelve pa dentro pasas unos dias de dolor y ya esta, pero claro con los años el dolor va amas asi que otra no queda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas, ayer empecé con la rehabilitación, desde el 23 de Junio que me operaron…, la cosa va muy lenta, todavía siento inestable el hombro y con algún que otro pinchazo, ya lo muevo bastante pero me queda ganar mucha movilidad y fuerza.

El viernes me dijo el medico que me operó, que hasta Enero no podría hacer nada de moto, gym, o cualquier deporte en general, eso significaría 9 meses de inactividad completa desde la rotura de ligamentos en Abril, me quede hundido porque pensaba que a finales de septiembre o principios de octubre empezaría a coger la moto (eso es lo que me dijo antes de operarme)

Sin embargo, ayer me dijo el rehabilitador que si le damos caña, haciendo todos los días 1 hora de rehabilitación, y ejercicios diarios en casa con gomas, en 1 mes y medio podría ir probando poco a poco a coger la moto, y ver que sensaciones tengo.

No obstante, he escuchado muchas opiniones de gente diciendo, que dos meses después de la operación ya estaban nadando, montando en moto…no toméis esas opiniones como referencia, ya que por mi experiencia es muy precipitado montar en esos plazos, ya que en una simple caída en parado, solo con apoyar el brazo en el suelo, se llevaría por delante toda la sutura de los ligamentos y adiós operación. Eso si, cada lesión es un mundo, por ejemplo a mi me han cosido con 5 tornillos de sutura, porque tenia muy dañada la cápsula, supongo que si fuera 1 tornillo, el plazo de recuperación de acortaría pero aun así 2 meses es muy precipitado para alguien que no se gana la vida con la moto.

Un saludo

Yo por ejemplo en 2 meses ya estaba bastante bien, aunque no perfecto, (pero la moto por preacaucion no la coji hasta pasados unos cuantos mas)pq no tenia rotura de ligamentos, pero la capsula si que la tenia bastante bastante tocada. Llevo 3 fijaciones metalicas (algo parecido a 3 tornillos con un cablecito cada uno).

Cada persona es un mundo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...