Saltar a contenido

Artroscopia de hombro, ya me han operado

Puntuar este tema:


endtorre

Recommended Posts

Hola!, pues tras un año evitando el quirófano, por una caída que tuve en febrero del año pasado en la que me luxé los dos hombros, y tras volver a luxármelos una vez mas cada uno, la última vez en Marzo en Marruecos, el otro dia me sonó un crujido en ese mismo hombro y desde entonces no puedo levantar el brazo, el traumatólogo me ha dicho que ya no me queda otra salida que la operación. Asi que adiós a la moto, a la furgoneta que me acabo de comprar para poder montar entre semana y a cualquier tipo de deporte, menuda mierd…

Si todo va bien, serian artroscopias, que en teoría son poco invasibas, pero entre los pre-operatorios y la recuperacion, se me va una temporada. ¿Alguien se ha operado los hombros?

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 37
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • endtorre

    11

  • javitorres

    4

  • wirlow

    4

  • ricky87

    2

yo conozco un chaval que se operó ya que uno, tras un accidente donde le quedó tocado, se le salía con facilidad, quedó muy contento con el reultado y lleva una 450 de cross bastante rápido.............el año pasado se dió un piño y se le salió el otro :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo conozco un chaval que se operó ya que uno, tras un accidente donde le quedó tocado, se le salía con facilidad, quedó muy contento con el reultado y lleva una 450 de cross bastante rápido.............el año pasado se dió un piño y se le salió el otro :roll:

pues si me permites voy a aprovecharme un poco de ti, ya que lo conoces de primera mano.

sabes si ha recuperado toda la movilidad del hombro?

y cuanto tardó en volver a montar?

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

Yo ahora mismo estoy terminando de recuperarme de una operacion por artroscopia del hombro derecho,

Me operaron el 12 de Marzo, y ya tengo el alta del rehabilitador y del trauma, la semana pasada ya coji un poco la moto...pero tenia mas miedo que vergüenza. Supongo que será normal, y aun me queda cojer otra vez confianza, dolerme no me dolia, pero era mas la sensacion que otra cosa.

Por lo demas estoy muy contento, dicen que es muy doloroso, al menos eso habia oido, pero yo no he sabido lo que era el dolor excepto el primer dia, pero todos los demas nada,

No te preocupes que antes de lo que te imaginas, vas a volver a montar en moto.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola,

Yo ahora mismo estoy terminando de recuperarme de una operacion por artroscopia del hombro derecho,

Me operaron el 12 de Marzo, y ya tengo el alta del rehabilitador y del trauma, la semana pasada ya coji un poco la moto...pero tenia mas miedo que vergüenza. Supongo que será normal, y aun me queda cojer otra vez confianza, dolerme no me dolia, pero era mas la sensacion que otra cosa.

Por lo demas estoy muy contento, dicen que es muy doloroso, al menos eso habia oido, pero yo no he sabido lo que era el dolor excepto el primer dia, pero todos los demas nada,

No te preocupes que antes de lo que te imaginas, vas a volver a montar en moto.

Un saludo

¿en menos de dos meses, ya has montado en moto...?

Muchas gracias, me acabas de alegrar el dia.

Una cosa, ¿te operaste por que se te salia el hombro, o por otro tipo de lesion?

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola,

Yo ahora mismo estoy terminando de recuperarme de una operacion por artroscopia del hombro derecho,

Me operaron el 12 de Marzo, y ya tengo el alta del rehabilitador y del trauma, la semana pasada ya coji un poco la moto...pero tenia mas miedo que vergüenza. Supongo que será normal, y aun me queda cojer otra vez confianza, dolerme no me dolia, pero era mas la sensacion que otra cosa.

Por lo demas estoy muy contento, dicen que es muy doloroso, al menos eso habia oido, pero yo no he sabido lo que era el dolor excepto el primer dia, pero todos los demas nada,

No te preocupes que antes de lo que te imaginas, vas a volver a montar en moto.

Un saludo

¿en menos de dos meses, ya has montado en moto...?

Muchas gracias, me acabas de alegrar el dia.

Una cosa, ¿te operaste por que se te salia el hombro, o por otro tipo de lesion?

Un saludo

Ya ves...en menos de dos meses ya he montado en moto, con cuidado y nada mas que una vuelta pequeña, pero como ya he dicho no me dolio nada.

Me tuvieron que operar por que se me dislocaba el hombro.

Respecto a la movilidad, yo he debido perder algo, pero es casi inapreciable, y no me afecta nada ni a la vida cotidiana, ni para montar en moto.

Tomatelo con calma que casi es la mejor de las medicinas.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Ya tengo fecha para la operación del primer hombro, 9 de Junio, gracias a un conocido me han adelantado todo un poco porque sino hasta Septiembre no me operaban, y ya estoy hasta los coj…de estar en casa sin poder mover el brazo.

Como he visto que hay mucha gente con lesiones de hombro y gente indecisa respecto a operarse o no, os iré dando todos los datos en este post en cuanto a la operación en si, tipo de rehabilitación, y sobre todo tiempo de recuperación total hasta poder volver a montar a tope, para que os valga de referencia, ya que a mi no me queda otra opción que el quirófano.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
RickyJohnson

Hola;

Yo si te sirve como consuelo, lo tengo reconstruido, porque se me salió 3 veces y de la última se llevo casi todo por delante, con lo cual me colocaron 3 pulpos para colocar la media luna anterior de la cavidad del húmero, me cosieron un 60% del tendón del biceps, los manguitos rotadores y todo por artroscopia, unas 3,5 horitas de quirófano. Esto fue un 26 de Septiembre y el puente de Diciembre me piré a Dominicana a montar en moto; eso si con una rehabilitación de caballo, algunos días despues de 6 horas se me dormía e brazo, pero nada importante. A mi me operó un traumatólogo deportivo que son los que te dejan como Dios manda para poder luego realizar las "cositas" que hacemos con nuestro deporte.

Con el tiempo acabas cogiendo todo el recorrido del brazo excepto el movimiento que lo luxa, que lo limitan para que no vuelva a pasar. Yo de esto hace ya unos 3-4 años (no o recuerod con seguridad) y desde entonces sigo montando en moto todos los fines de semana y yendome por el mundo (Costa ric, mongolia, Vietnem) y de momento sin problema, a veces protesta un poco peor es llevadero (yo creo que es por la pila, la de años que vamos cumpliendo).

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

J..oer me estais acojonando , yo llevo con el troquiter ( la parte alta del Humero )roto hace cuatro semanas que por suerte no se desplazo . El traumatologo me dijo que no me operaba y este jueves espero que me mande la reailitacion . Pero... con esto que contais es para aco...narse , espero que no sea para tanto en mi caso .

Espero que os recupereis pronto .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo nose que tengo probablemente los mismo que vosotros, ya que me cai hace unos 2 años haciendo motocross y me parti la clavicula y me hice muxisimo daño en el hombro.

Ahora mismo despues de 2 años monto en plan tranquilo, con una hombrera ortopedica, porque cada vez que hago un mal gesto, un salto o ya ni incluso eso, soy mecanico y en el trabajo como haga mas esfuerzo de la cuenta se me sale si la postura no es buena, y la verdad, se me sale me vuelve a su sitio y son 2 dias de dolor, pero no veas que 2 dias.

Por temas de trabajo no me puedo operar pero ya me han dicho que otra solucion que el quirofano no hay.

Bueno suerte mucho animo y ya nos contaras como va todo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

se me sale si la postura no es buena, y la verdad, se me sale me vuelve a su sitio

Eso se llama subluxación, a mi tambien me ocurria hasta que me opere, hace mas de 10 años. Desde entonces ningun problema con ese hombro, pero el otro se me ha salido dos veces :evil: .

Esto nos ocurre a los que tenemos los ligamentos laxos.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

se me sale si la postura no es buena, y la verdad, se me sale me vuelve a su sitio

Eso se llama subluxación, a mi tambien me ocurria hasta que me opere, hace mas de 10 años. Desde entonces ningun problema con ese hombro, pero el otro se me ha salido dos veces :evil: .

Esto nos ocurre a los que tenemos los ligamentos laxos.

Un saludo.

exacto, yo por eso si sale bien la primera operación, me operaré también el otro, porque tengo los dos igual.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo me caí esquiando y me hice bastante pupita en el hombro. No podía levantar el brazo. Me hice pruebas de todas clases y fui a tres traumatólogos diferentes y cada uno me decía una cosa: uno que rehabilitación, otro que me operara, otro que no sabía con certeza lo que tenía. Al final me dijeron de un médico de hombro en Madrid que era de lo mejorcito de España, y para allá que me fui. Tras pruebas de todo tipo (rayos x, escaner, resonancia, ecografía con gente especializada, etc.) el médico que dijo que seguía sin ver bien lo que tenía y me sugirió rehabilitación, pero no conseguí nada. Sí, mejoré algo, pero el brazo no lo subía más de un tercio.

Después de 5 meses de pruebas, decidí entrar al quirófano. Cuando me abrió tenía el troquiter roto, justo donde inserta el tendón supraespinoso, por lo que tubo que limpiar bien toda la zona y reconstruirlo todo. El médico me dijo que me tenía que haber operado el primer día, pero que los diagnósticos del hombro son realmente difíciles (esto lo dice un médico que opera 3 hombros cada día). La operación no fue por artroscopía ya que tenía que hacer bastante reparación.

Un mes inmovilizado y de nuevo rehabilitación. Es un poco lento, pero si eres constante no se pasa tan mal. El problema fue que después de casi medio año sin mover el hombro, tenía una capsulitis. Esto es que la cápsula que envuelve el hombro se "encoge" y te limita el movimiento del hombro. El médico me dijo que me tenía que operar de nuevo para hacer una liberación capsular y ganar movilidad. De paso me quitaba los dos tornillos que me había puesto y que se me habían salido y me molestaban. Esta vez si que fue por artroscopia y ojalá lo hubiera hecho antes. Desde el día siguiente ya tenía mucha más movilidad y tuve que hacer otra vez rehabilitación.

Ahora hace ya dos años que me operé y juego al pádel y al tenis, al baloncesto y desde hace un mes tengo mi KTM. La verdad es que no tengo un 100% de movilidad ni la misma fuerza, pero hago de todo sin problemas. Muchas veces es más el miedo que tengo a hacerme daño que otra cosa. En la moto no me afecta nada (el hombro, con todo lo demás voy de culo).

Mi consejo: píllate un buen médico de confianza que lo que te hagan es para toda la vida.

Mucha suerte y a recuperarse pronto, que todo se pasa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Endtorre, mucha suerte con la operación, mucha paciencia y sobre todo mucho ojo con la rehabilitación yo creo que es el 50% de la operación un buén fisio=un buén médico.

Tengo en casa 3 artroscopias de rodilla (la Jefa).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...