Saltar a contenido

Ajuste de bomba de aceleracion


rbcms

Recommended Posts

Hola compañeros. Os cuento por si a alguien le sirve de algo. Mi moto tenia en muy pequeña medida los tipicos ahogos de carbracion, pero ya digo que era si estba muy muy baja, lo digo porque a veces he cojido alguna moto que incluso hiendo en medios si le metias todo se ahogaba. Bien, lo primero decir que yo compre ya la moto con la tapa de la bomba cambiada que nose si hace algo. pero eso al fin y al cabao es como otra cuba, es esta:

img0724w.jpg

Bueno os sigo contando como ya he dicho tenia pequeños ahogos, asi que decidi comprar el muelle de la SXS, el cual yo pensaba que seria el de la membrana y no el de la leva que lo acciona, este es el muelle viejo ya quitado la diferencia el SXS es algo mas duro, tiene mas seccion de acero y una espira menos, aqui el muelle:

img0720.jpg

Aqui ya cambiado:

img0722v.jpg

img0721f.jpg

Bien ahora doy los resultados, este muelle lo acabo de colocar hace 5 minutos con lo cual no he probado la moto. Si que os puedo decir que el viernes recibi un chicle de perdida de 60, 10 menos que el de origen. Y se ha correjido bastante, por no deicr que ha desaprecido, yo no el sabado ni el domingo le he notado ni 1 vacio, y he probado a dejarla caer bastante y darle y nada. El problema es que mi moto antes de esto ya iva algo gorda EN GENERAL, el escape y la bujia se quedan muy negros, y ahora con este chicle de perdida cunado retenego me quiere empezar a petardear y antes no hacia ni mencion, le he subido un punto la aguja y lo hace menos, pero aun lo hace y sigue saliendo la bujia muy negra, me aconsejais bajarle algun chicle o poner una aguja mas gorda para afianar la carburacion???

Uns aludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se me olvidaba, he dejado la foto arriba pero no lo he preguntado, me acuerdo que en una WR de 250 del 2004, le hice un par de cosas que aconsejaban los de THUMPERTLAK, y ponia ajustar el tornillo de la bomba a 2.75 m.m. sino recuerdo mal. Pero en otro sitio lei, que en las KTM era mejor no tocarlo, pero nose si el que lo decia sabia lo que decia o hablaba por habalr sabeis algo al respecto??

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

por mas que miro el carburador no le veo sentido a cambiar el muelle del tornillo de la leva de la bomba de aceleracion . ahi lo unico que se varia es el ataque de la leva para meter mas o menos gasolina con el golpe de gas .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
por mas que miro el carburador no le veo sentido a cambiar el muelle del tornillo de la leva de la bomba de aceleracion . ahi lo unico que se varia es el ataque de la leva para meter mas o menos gasolina con el golpe de gas .

Hola, te lo voy a intentnar explicar, lo malo que alomejor, solo mirando no lo entiendes, la leva negra, la mueve esa palanca metalica que baja, pero el que realmente transmite la fuerza es el muelle. Si pruebas a bloquear la leva negra, comprobaras que la palanca sigue actuando sin problema porque quien transmite la fuerza es el muelle, entocnes al poner un muelle mas duro mueve con mayor fuerza la membrana de la bomba, lo has entendido??

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ese muelle viene a hacer la funcion de un brico que hay que es poner una juntillla muy pequeña(reten de cadena)"abrazando eso".

¿es complicado sacar el carburador???

En efecto es lo mismo o similar que poner la junta torica (O-RING) yo en una ocasion lo hize con alambre, tambien vale.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sesmoi, no hace falta sacar el carburata, simplemente quitar la tapa negra que va a la derecha con un tornillo allen.

EL carburador se saca facil, y eso de que no hace falta, no te digo que no, pero vamos lo veo mas facil que un elefante le de por culo a una hormiga, pero ya sabes lo que dicen de la paciencia, ademas son piezas muy pequeñitas tanto la arandela que va despues y el clip, no te aconsejo que lo hagas con el carburador puesto generaras mucha mala ostia no creo que lo consigas y acabras desmontandolo.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...