Saltar a contenido

¿QUE PROTECCIONES OS PONEIS PARA HACER TRIAL-EXCURSION?

Puntuar este tema:


sersuga

Recommended Posts

Pues ya me decidi, cansado de mirar cada dia la ktm sobre el caballete y sin poder salir los findes, me he decidido y la he dejado en el conce ktm para venderla. Ahora si hay suerte pronto, y se vende, comprare una trial, posiblemente una Sherco 2.9 de 2008 que tengo vista.

Tengo una duda sobre las protecciones que debo ponerme para salir al campo con la de trial, ya que las protecciones de enduro que tengo supongo que quitan mucha movilidad, y me tocara venderlas y pillarme unas nuevas.

Y mi pregunta es esa, que protecciones son necesarias para hacer excursiones por el monte con una moto de trial?

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

casco, botas, y un poco de esparadrapo en los dedos índices que me salen callos...

en verano monto en bermudas, así que para proteger un poco mejor sobre todo la pierna derecha de las quemaduras me pongo unas rodillerass de enduro básicas, de las de dos velcros, y protección en espinilla y rótula

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que rapidez Yeti!!!!

Pues si todo va bien me tocara vender el peto integral, el airoh y las rodilleras hebo strike.

Esta es otra de las ventajas que le veo al trial, que en un minuto estas listo para salir a montar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

las botas de trial son mas blanditas y comodas, junto a las rodilleras, las mas pequeñas que encuentres, guantes finos y casco yet, la ropa de trial es mas barata y mas comoda tambien.

recuerda que la gasofa es el problema mas grande en escurciones con motos de trial.

yo siempre he llevado una botella de casera o similar, agarrada con un pulpo a la barra del manillar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con las botas, al principio probare con las tech 3 que tengo ya que estan nuevas y un compañero las utiliza para trial y le van bien. Si veo que son duras pues tendre que cambiarlas, pero tuve unas hebo technical de trial y se me antojaron mas duras casi que las tech3.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Casco, botas y guantes, las rodilleras pequeñas tambien van bien.

Las botas son algo aparatosas para hacer trial, pero bueno, para darse un rulo y ver monte supongo que te valdran.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues cada uno,despues de algun que otro golpe,va sabiendo que necesita para salir tranquilo.Yo al principio me ponia incluso el peto integral cuando salia solo,acostumbrado a el incluso con la bici,no me molestaba.Salia con el peto,la culera,las rodilleras...Ahora no me pongo ni las espinilleras,de las cuales me acorde en el ultimo golpe que se llevo una de mis rodillas.Pero para trial escursion,sobre todo al principio,protegete todo lo que puedas dentro de que vayas agusto,que andes tu caliente...riase la gente,es mi opinion.Con la de trial tambien te puedes hacer mucho daño,ya no por la velocidad,sino por donde o desde donde te caigas.Bajo mi punto de vista,al principio al menos,casco,guantes y rodilleras,y si puedes,unas coderas tampoco bienen mal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo llevo,todas las protecciones que llebava cuando hacia enduro,incluso en invierno hasta el casco de enduro,una caida tonta,tambien te puedes hacer daño.un saludo y bien venido al trial excursion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, casco de trial, guantes de trial, botas de trial son super comodas y mas blandas, parece que no llevas nada. y tambien seria bueno unas rodilleras sencillas para evitar aun que sea algun golpe.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Probablemente no necesites unas botas específicas para trial si ya tienes unas de cross; aunque no sean tan flexibles, para hacer excursiones y subir y bajar piedras no vas a necesitarlas como si te apuntaras a competiciones. Yo he montado durante años con unas Sidi de Todoterreno y me manejo sin problemas, incluso haciendo zonas cuando tenía las Gas-Gas (años noventa).

Estoy de acuerdo en lo de la gasolina; salvo que las salidas sean muy muy cortas o te entretengas en un lugar muy concreto, lo mejor es llevar algún recipiente con gasolina, bien en la mochila o bien donde puedas colocarlo, que eso es otro cantar. Y eso que estas motos gastan muy poco si las comparas con las de enduro o cross...Pero lo vas a pasar estupendamente, ya lo verás. Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

Pues te comento sobre botas,las tech 3 son muy blandurrias y si tienes suerte te adaptaras a usarlas en trial,aunque donde esten las alpinestars no limts,las de trial,yo las tengo y son como ir en adidas de verdad,aunque la proteccion es mucho menor la libertad de movimientos es increible.

El peto puede ser buena opcion si no te molesta.

Las rodilleras....precisamente lei que raga decia que el trial es un deporte muy peligroso pero que a nivel de protecciones aun no hay tecnologia suficiente como para protejerte y que dispongas de buena libertad de movimiento.

El ha entrenado con rodilleras ortopedicas pero no se siente agusto,pero claro el practica trial a un nivel estratosferico,por lo cual no te deshagas de las rodilleras aun por si acaso.

El casco lo mismo uno de trial te aporta mayor visibilidad,menor peso,comodidad,refrigeracion en verano pero la geta no te la prortege por lo cual tu veras,aunque si es recomendable un casco de trial ligerito de carbono yo tengo un nzi de carbono desde que tengo memoria y otor nzi normal y hay una diferencia enorme.

Algo muy importante que creo que nadie ha mencionado......las gafas son muy importantes en el trial excursion ya que cojeras caminos de concentracion a un ritmo alto de unos 60 a 80 km/h en cas de la sherco que no tiene 6ª recuerda,no corre una mierda,al contrario que la pro y para los dias que aunque estes haciendo escalones o trialeras haya mucho viento,que te entra arenilla en los ojos y no paras de llorar,unas de enduro o cross te valen perfectamente pero procura que lleven algun tratamiento antivaho ya que al ir despacio y con el sudor se acumula la humedad y se empañan en 2 segundos.

la ropa,pues llos pantalones de enduro y su camiseta te iran perfectos

Guantes despues de decenas de pàres de guantes que he tenido en mi vida,varios de trial y otros de cross/enduro) no se nota mucha diferencia de unos a otros por lo que puedes usarlos aun.

Accesorios yo con la trialera siempre llevo un camelback sin agua en invierno y con un spray repara pinchazos,bujia,2 manetas y herramienta basica y un trillon de bridas de plastico.

Con esto vas como un señor :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias banshee.

Pues creo que lo unico que comprare por ahora sera un casco abierto, y todo lo demas lo dejare por un tiempo por si las moscas me compro algo en lo que lo pueda necesitar.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

Nada hombre yo te ayudo para que no vendas mas de la cuenta que mucho te valdra,ademas yo estoy casi casi en tu mismo caso ya que la moto de cross solo me silve de adorno cuando voy al garage y mirarla durante largo tiempo sin salir con ella...........a ver si el mecanico que acaba el motor de mi gas gas de trial de cuando franco para quitar el mono antes de comprar una nueva.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si, porque cuando tenia el quad, tenia toda la equipacion y la vendi. Compre la enduro y vuelta a comprar, y ahora la mayoria de cosas las reutilizare, menos el casco y quizas las rodilleras que son demasiado aparatosas para trial, aunque muy comodas en enduro, la verdad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...