Saltar a contenido

TENGO MUCHO SAG PERO PESO POCO : ¿POR QUÉ?


frenando

Recommended Posts

Punto tres. La precarga del amortiguador se consigue solo con el muelle...¡¡¡INCORRECTO!!!, además del muelle que es el actor principal la carga de gas en el amortiguador dota de una pequeña precarga, con lo cual si la carga se fue al carajo nunca no saldrán las mismas cuentas que con la carga en perfecto estado.

Pa mi que no, eh Voladero. Pero no me hagas mucho caso, porque yo cada dia entiendo menos de todo :cry:

+1.

El tema es poner la precarga del MUELLE para que el amortiguador tenga la flexión inicial correcta al peso del piloto. Del tema aceite e hidráulico, son muchas variables, pero en orden de marcha.

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 72
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • frenando

    23

  • Salminez

    20

  • jeffward

    10

Si no me esta atacando el alzheimer lo que yo recuerdo de dinámica de fluidos

Volandero, todo eso es cierto :mrgreen: , pero en movimiento.......El aceite pasa de un lugar a otro, y dependiendo de los pasos que se les de, pues facilitará el paso o no. Pero si no hay movimiento, el aceite se comunica y no trabaja. El nitrógeno trabaja cuando recibe una presión de aceite la vejiga, pero solo recibirá presión cuando reciba un volumen de aceite, y para recibir ese volumen de aceite, necesita que el pistón trabaje a cierta velocidad.....si no, se cuela por los hidráulicos de retorno...

En conclusión, que si no hay movimiento, la zona hidráulica no trabaja.

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

HOLA

A VOLANDERO:

LAS MEDIDAS SON LAS CORRECTAS (100MM - 40MM).HE MEDIDA MUCHAS VECES Y CERCIORÁNDOME KE LO HACÍA BIEN.

LO DEL GAS SÍ KE PUEDE KE TENGAS TODA LA RAZÓN.(CONSIDERANDO EL HECHO IRREFUTABLE KE SI APRIETO EL MUELLE EL SAG DINAMICO Y ESTÁTICO DEBEN DISMINUIR, AUNKE EL DINÁMICO SEA MUY POCO: KE LLEVANDO EL ESTATICO A 25MM (AHORA EN 40MM) SE TIENEN KE REDUCIR LOS 100M DEL DINÁMICO EN ALGO.

POR TANTO KEDA COMPROBAR LA CARGA DEL GAS (Y NO ME APTECE MUCHO DESARMAR MAS MOTO).TODO LO DEMÁS ESTÁ OK: BIELETAS, MEDIDAS TOMADAS....

ME KEDA SALIR CON LA JACA A VER KE TAL VA CON LOS AJUSTES. YA OS CONTARÉ.

SALUDOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

HOLA

YA HE KITADO EL AMORTIGUATA Y TIENE 8'5 BARES DE PRESIÓN. LO CORRECTO SON 10 BARES.

KIZÁS TODOS LOS PROBLEMAS TAMBIÉN SE DERIVAN DE ESTO.

MIRARÉ ALGUNA TIENDA DE NEUMATICOS KE ME KIERA HINCHAR EL DEPÓSITO DE NITRÓGENO

---¿ALGUIEN LO HA HINCHADO ASÍ POR ALGUNA ZONA DE MURCIA?

---HE NOTADO CIERTA HOLGURA LATERAL EN LA CABEZA DEL AMORTIGUATA Y VA APRETADO A TOPE, ¿ES NORMAL?

SALUDOS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero has salido con la Jaca, no no!! :mrgreen: ...

Lo del gas, no tiene nada que ver con la precarga del muelle, si de como funcionen los hidráulicos internamente pero, no lo veo muy desorbitado ya que sigue teniendo buena presión...

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

[quote name="frenando"

---HE NOTADO CIERTA HOLGURA LATERAL EN LA CABEZA DEL AMORTIGUATA Y VA APRETADO A TOPE' date=' ¿ES NORMAL?

SALUDOS.

Si lleva el rodamiento apropiado (es de rótula) si que será normal, pero cuidado, me he encontrado que hay quien pone en la cabeza del amortiguador rodamientos sin rótula, y eso es de juzgado de guardia!!!

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

HOLA SALMINEZ

EL COJONETE ES EL KE LLEVA DE CASA , NO LO HE TOCADO, Y ES COMO DICES TÚ DE RÓTULA. SERÁ NORMAL ENTONCES.UN PROBLEMA MENOS.

MAÑANA IRÉ A ALGÚN TALLER DE RUEDAS A KE ME INFLEN ( A HOSTIAS) EL AMORTIGUATA.

SALUDOS.

PD: NO , NO HE SALIDO CON LA JACA A LA ESPERA DE TENERLA PERFECTA.

PD2: TÚ U OTRO KE LEA ESTO, ¿ SABRÍAIS SI A UNA MISMA PINZA DE FRENO SE LE PUEDEN APLICAR DOS BOMBAS CUYOS 2 LATIGUILLOS A LA PINZA ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
HOLA SALMINEZ

EL COJONETE ES EL KE LLEVA DE CASA , NO LO HE TOCADO, Y ES COMO DICES TÚ DE RÓTULA. SERÁ NORMAL ENTONCES.UN PROBLEMA MENOS.

MAÑANA IRÉ A ALGÚN TALLER DE RUEDAS A KE ME INFLEN ( A HOSTIAS) EL AMORTIGUATA.

SALUDOS.

PD: NO , NO HE SALIDO CON LA JACA A LA ESPERA DE TENERLA PERFECTA.

PD2: TÚ U OTRO KE LEA ESTO, ¿ SABRÍAIS SI A UNA MISMA PINZA DE FRENO SE LE PUEDEN APLICAR DOS BOMBAS CUYOS 2 LATIGUILLOS A LA PINZA ?

Por poder poder se puede TODO en esta vida...conectando racores. Pero tu pregunta es extraña..¿piensas poner dos bombas, es decir, dos manetas? porqué? ¿no frena la HONDA?

Sigo con interés la disertación técnica generada. Es bueno porque aprendemos todos.

Yo llevaría a cargar el amortiguador a un taller especializado, joer, estamos hablando de piezas de mucha precisión, no me arriesgaría. ¿cómo has medido esos kilos? ¿con que aparato? creo que tenías el nitrógeno bien, y al medir es posible que se escapase algo? no creo que en el concesionario haya tocado nadie eso por hacer la gracia, pero podría ser.

Dejando a un lado el tema del nitrógeno y pensando que lo pondrás bien:

Aquí estamos volviendonos locos con tu tema, he leido y releido con cuidado y no saco ninguna conclusión clara. Creo que nos estamos liando o nos estás liando a todos. La ÚNICA explicación lógica (suponiendo que el amortiguador esté bien) que encuentro para que tengas un SAG de 100 con estático de 40mm es que el muelle no lo tienes lo suficientemente precargado. Me explico.

Puede ser que tengas un muelle duro para tu peso, y aunque te parezca a simple vista que tiene mucha precarga, igual te estás equivocando. Si tienes 40mm de estático significaría que el muelle sólo cede 60mm con tu peso. Ni más ni menos. O te equivocas al medir o lo dicho, tienes un muelle muy duro. Esos 40mm son a todas luces excesivos y la moto tiene que ir agachada de atrás descarado, con un juego muerto que te debe dar la impresión de que la llevas blanda, pero no es del todo correcto porque no llegas al tope ni con el muelle con esa escasa (para mí entender) precarga. Va blanda porque el muelle -dicho a lo bruto para que se entienda- va suelto. El recorrido negativo (el que no se comprime sino que estira, es decir, los 40mm) es muy elevado. El hidráulico en extensión, ¿cómo te devuelve la moto? lento? rápido?

Antes de que se me olvide, nos ayudaría a todos, sobre todo a los propietarios de Honda que pueden valorarlo mejor, que PONGAS UNAS FOTOS DE ESA PRECARGA QUE TIENE TU AMORTIGUADOR Y QUE A TÍ TE PARECE TANTA. De ese modo podremos valorarlo mejor.

Sigo con el tema. Comentaste que en el concesionario te aflojaron el amortiguador, eso nos da alguna pista de que efectivamente puede que le quitaran bastante precarga y tu pienses que ya le has dado mucha. La medida esa que pusiste de la longitud del muelle comprimido en tu caso (254mm) no me aclara mucho. Dices que según el manual el muelle sin tensión es de 267 y el máximo 247, es decir, sólo 20mm de los cuales ya tienes precargado 13mm, por lo que deduzco que te quedan casi 0´7mm más para precargar. 0´7mm son más de 3 vueltas de hilo al muelle de precarga, por lo que te debe quedar bastante margen. Y también te comento que me parece muy poco juego 20mm. Estamos hablando de un muelle nuevo...que sólo puede ser precargado 20mm, un poco escaso...y que con 13mm deja 40mm de juego muerto. Raro, raro, raro...

Por todo esto, y para estar todos seguros es por lo que incido en el punto anterior: queremos verlo en detalle. Seguro que todos los que hemos leido el post te lo vamos ha agradecer. TE LO SUPLICAMOS!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Primero llega a los 100 mm de dinámico. Luego revisa el estático. Si superas el estático, sigue comprimiendo el muelle sin llegar a una longitud de muelle inferior a 247 mm. Y tranquilo, la compresión del muelle no es directamente proporcional al SAG. Si el dinámico lo llevabas a 140 y con algunas vueltas has logrado los 100, tranquilo, podrás apretar un par de vueltas y te sorprenderás de que el dinámico apenas a cambiado.

Lo dicho, sigue apretando sin llegar a los 247 de muelle y ves revisando.......

Creo que podrá comprimir mas el muelle hasta llegar a una longitud de muelle comprimido de 247mm, le quedará un estático de unos 25mm y no se cuanto variará el dinámico.....Pero si no lo prueba, no lo sabremos, ni él ni nosotros :mrgreen: .

De lo de la pinza, creo que se te a ido la pinza, Frenando :mrgreen: , o quiere hacer honor a su nick :lol: ......

Ya nos explicará a que se refiere..... :wink: .

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He corregido un poco el post que puse, cuando comenté que me parecía poco un juego de 20mm para comprimir el muelle (de 247-267) debo decir que entra dentro de lo más o menos normal.

Salimen efectivamente tienes razón, podrá comprimir casi 0´5mm más pero sospecho que aquí debe haber algo más y pienso como Volandero en que el SAG disminuirá (o debería disminuir) a unos 90mm. También es cierto que es el único modo de desvelar este misterio sin resolver :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

HOLA

A JEFFWARD:

LO DEL FRENO ES PA PONER FRENO TRASERO EN MANETA IZDA. Y TB DEJAR EL DEL PIE Y MANTENER LA PINZA ORIGINAL.

MAÑANA LUNES OS PONGO FOTOS DEL AMORTIGUATA.

MUY SEGURAMENTE TO ESTE LIO VIENE DESDE MOTORGAS CUANDO SE LES OCURRIÓ KITAR PRECARGA.SI OS PARECE MUCHO SAG ESTATICO 40MM (LO KE LLEVO AHORA), DE CASA LLEVABA EN TORNO A 60MM.

EFECTIVAMENTE, LA GENTE ALUCINABA VIÉNDOME EN UNA CHOPPER BOTANDO Y COLEANDO POR LOS CAMINOS :shock: :shock: :shock: :shock:

DE HECHO, SOLO SE PUEDE METER LA MOTO EN CURVA TIRANDO DEL FRENO TRASERO.( ESE SOBRE USO ME HA DADO PARA PENSAR EN LA MANETA IZDA. DE FRENO)

OTRA COSA REFERENTE A LA LONGITUD DEL MUELLE, , EN LA PÁGINA 114 DEL MANUAL DICE KE EL LARGO NORMAL DEL AMORTIGUADOR ES DE 258,1MM :?: :?: :?: ¿ SE REFIERE A YA PRECARGADO ?

CUANDO LO CARGUE DE NITRÓGENO LO VOY A PONER CON EL SAG ESTÁTICO EN 25MM Y VERÉ CÓMO SE KEDA EL DINÁMICO (DE ENTRADA, KREO KE VA A DAR KE EL MUELLE ES DURO). LA PRESION ESTÁ MEDIDA CON BOMBA DE AMORTIGUADORES PA "MUNTANBIQUES"

LA MEDICIONES ESTÁN HECHAS CASI EN VERTICAL DESDE EL EJE DE LA RUEDA HASTA EL FILO DEL GUARDABARROS (KE ESTÁ PERFECTAMENTE ANCLADO AL CHASIS Y LA ZONA DE MEDIDA ESTÁ MARCADA CON REOTULADOR INDELEBLE). NO HAY AIRE EN LAS HORKILLAS Y VA LLENA HASTA LOS TOPES DE LÍKIDO Y DEL SÓLIDO (KE SOY YO).

SALUDOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

MUY SEGURAMENTE TO ESTE LIO VIENE DESDE MOTORGAS CUANDO SE LES OCURRIÓ KITAR PRECARGA.SI OS PARECE MUCHO SAG ESTATICO 40MM (LO KE LLEVO AHORA), DE CASA LLEVABA EN TORNO A 60MM.

OTRA COSA REFERENTE A LA LONGITUD DEL MUELLE, , EN LA PÁGINA 114 DEL MANUAL DICE KE EL LARGO NORMAL DEL AMORTIGUADOR ES DE 258,1MM :?: :?: :?: ¿ SE REFIERE A YA PRECARGADO ?

SALUDOS

Motorgas haría lo que sea, pero para el piloto que sea.... :mrgreen: .

La longitud del muelle normal, es con flexión normal, para un piloto "normal" :mrgreen: .

Ahora te toca precargarlo a tu peso, aunque eso indique llegar a los máximos admitidos, que en tu caso todavía no has llegado....

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...