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TENGO MUCHO SAG PERO PESO POCO : ¿POR QUÉ?


frenando

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HOLA

AUNKE HAY UN POST MUY CERCANO AL TEMA DEL SAG MI CUESTION ES DIFERENTE: PIENSO KE LLEVO DEMASIADO APRETADO EL MUELLE (ORIGINAL) DEL AMORTIGUADOR AUNKE PESO 69KGS Y SEGUN EL MANUAL EL MUELLE ES PARA PILOTOS DE 68 A 72 KGS.

TENGO LA CRE 250 2T '07 COMPRADA NUEVA A MOTORGAS.TIENE MUY POCOS KMS Y SOLO HAGO ENDURO LIGHT.LAS BIELETAS APARENTEMENTE ESTAN BIEN.

LA NOTO ALGO BLANDA DE ATRAS HUNDIENDOSE CUANDO ACELERO A LA SALIDA DE CURVAS Y CUANDO ME HAGO FUERZA HACIA ABAJO NOTANDO KE SE HUNDE UN POCO MAS DE ATRAS KE DE DELANTE ANKE DE DELANTE VA MUY BLANDA DE HIDRAULICOS.SE KEDA A 1-2MM DE HACER TOPE EL VÁSTAGO DEL AMORTIGUADOR.

PESO 69KGS Y AL POCO DE COMPRARLA APRETÉ UN VUELTA LA PRECARGA.PERO SIGUIÓ BLANDA Y CON SAG DE 120MM.POR DESCONOCIMIENTO NO TOKÉ MAS.

AYER REAJUSTÉ EL SAG HASTA KEDARME EN 100MM DE SAG DINAMICO(LO KE INDICA EL MANUAL) PEEEEEEROOOOOOOO TUVE KE APRETAR 2 VUELTAS MAS LA TUERCA (EN TOTAL 3 VUELTAS + KE DE FÁBRICA). Y PIENSO KE ESTÁ DEMASIADO APRETADO, MAS DE LA MITAD DE LA PARTE CON ROSCA.NO TIENE SENTIDO KE NECESITE UN MUELLE MAS DURO.

TAN SOLO BARAJO ESTOS PROBLEMAS: BIELETAS , MUELLE MAS DURO O PÉRDIDA DEL GAS

KÉ OPINIÓN TENEIS. UN SALUDO Y GRACIAS

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  • frenando

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Buenas,

Así a vote pronto, te recomendaría dejar el SAG a tu peso. Luego si no vas cómodo, debes jugar con la regulación de los hidráulicos, y no con el muelle.

Si sigue sin quedarte a tu gusto, averigua como dices si hay algún problema en el amortiguador........

Saludos,

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La verdad que es muy raro porque de origen el muelle suele ser duro, pero por lo que cuentas parece que el muelle es muy blando, mira el Sag estatico de la moto en el manual pone debe de estar creo recordar de 10 a 25 mm , aunque para enduro la gente suele poner alrededor de 30 mm y nos cuentas. un saludo

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HOLA

EL SAG ESTÁTICO ESTÁ EN 40MM Y EL DINAMICO EN 100MM. PERFECTO SEGUN EL MANUAL.

LO KE PASA ES KE A SIMPLE VISTA EL MUELLE ESTÁ DEMASIADO COMPRIMIDO PARA ESAS CIFRAS Y PESO 69KGS

LAS TUERCAS KE LO APRIETAN PASAN MAS DE LA MITAD DEL CARTUCHO DEL AMOTIGUADOR Y ENCIMA HE TENIDO KE APRETARLO 3 VUELTAS ENTERAS MAS KE DE FÁBRICA. Y ESO KE LA CR250 TRAE SUSPENSIONES PA CROSS.TB CONTRASTA CON LA HORKILLA KE SUAVIZADA DE HIDRÁULICOS , SUS MUELLES SON DURILLOS.

ES POSIBLE SABER LO MÁXIMO KE SE PUEDE COMPRIMIR EL MUELLE DEL AMORTIGUATA DE LA CR250 ????

KÓMO ES POSIBLE SABER SI EL GAS DE LA VEJIGA ESTÁ EN SU CORRECTA PROPORCIÓN???

MUCHAS GRACIAS DE NUEVO

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Tu comedura de coco esta enfocada al revés.

Si el SAG como dices es el correcto, 4-5 estático y 100 dinámico; da igua dónde esté la rosca del muelle; el problema tuyo viene porque la horquilla está muy dura y por lo tanto tiende a poner el peso en la parte trasera.

Mira esl SAG delantero y verás como a pesar de hacerte casi todo el recorrido, lo tienes muy duro y por lo tanto no llevas las amortiguaciones compensadas.

El resto como bien te ha dicho Salminez, es cuestión de jugar con los hidráulicos.

Un saludo,

Por cierto lo máximo que se puede comprimir el muelle es hasta final de rosca. Yo tengo una 450X y una CRE y sin cambiar muelles los llevo ajustadas a mi peso y son 90Kg; eso si voy muy al límite; para cross necesitaría cambiar muelles pero para enduro van muy bien (las tengo hechas en motoverde).

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Buenas,

A ver, no sé como será en las '07, pero en las '02 es así:

Ajustar la compresión del muelle hasta lograr una diferencia de 100 mm entre: Moto alzada (sin carga) y moto en el suelo cargada y con piloto.

Se puede dejar entre 9a y 100 siendo la moto mas ratonera en curvas, y entre 100 y 110 para mayor estabilidad en rectas.

La compresión del muelle tiene sus límites teóricos.

Según manual:

Muelle standard, longitud del muelle standar: 257.6mm. Longitud mínima 246 mm.

Muelle mas suave (4.80 kgf/mm): Longitud mínima 247 mm

Muelle mas duro (5.20 kgf/mm): Longitud mínima 248 mm

Muelle mas duro (5.40 kgf/mm): Longitud mínima247 mm.

Si para lograr el SAG correcto, superas esas medidas, no llevarás el muelle a tu peso.

Una vez lograda la compresión del muelle correcta:

Ahora vamos al estático. Diferencia de medida en moto alzada a moto a su propio peso. La flexión debe ser de 10/25 mm. Si supera los 25mm, quiere decir que deberás cambiar a muelle mas blando.

Saludos,

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HOLA SALMINEZ Y COMPAÑIA

NO ENTIENDO EL TENER KE CAMBIAR EL MUELLE POR UNO MAS BLANDO PARA OBTENER EN SAG ESTATICO 15MM-20MM, SI SE OBTIENEN 40MM DE SAG ESTATICO CON UNO MAS DURO.

QUIERES DECIR , EL SAG ESTATICO DE LA MOTO SERÁ MENOR EN MUELLE MAS BLANDO Y ES MAYOR POR LLEVAR UN MUELLE DURO????????????????? SI ES ASÍ : JE NE COMPRE PAS, I DON'T UNDERSTAND.

DE ECHO LA PRECARGA TIENE LAS ROSCAS ESTÁ PARA SUBIR LA MOTO DE ATRAS SI APRIETO EL MUELLE ( O KITAR SAG) O SI AFLOJO MUELLE PARA BAJAR LA TRASERA DE LA MOTO (PONER MAS SAG), ¿NO?

ESTOY BUSCANDO ALGUN SITIO DONDE ME DEN REFERENCIAS DE HONDA PARA MUELLES-PESO PILOTO.SI SABEIS ALGO DECIDLO. GRACIAS

UN SALUDO

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Pues con todo lo que dices, estoy contigo (la teoria dice de poner un muelle mas duro, pero el sentido comun me hace dudar, pues las cr traen muelles para el motocross y taradas para 70 Kg , en mi cr tengo el muelle mas blando con un SAG de 35 mm y un dinamico de 105, tengo la precarga con menos de la mitad de la rosca y peso 72 Kg) consulta en algun taller. Ya nos contaras.

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Buenas,

No lo digo yo lo del muelle :mrgreen: , lo dice el manual (pagina 36) :wink: .

Cito textualmente:

Una vez ajustada la carga inicial del muelle para obtener la flexión apropiada (100mm), la suspensión deberá flexionar entre 10 y 25 mm estando la moto sometida a su propio peso de orden de marcha solamente.

Si después de ajustar la carga inicial del muelle (flexión) la moto flexiona mas de 25 mm estando sometida a su propio peso, el muelle será demasiado duro para su peso. En este caso, el muelle no se comprime lo suficiente cuando se obtiene la flexión apropiada para permitir que la suspensión se extienda lo suficiente por si misma.

Saludos,

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Tienes razón Salminez, yo tambien estaba equivocado (error de conceptos) al final tambien he ajustado yo la mia, 25 mm SAG estatico, 95 / 100 mm SAG Dinamico. longitud del muelle dentro de valores, veremos a ver que tal.

Un saludo.

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HOLA A TODOS

ACABO DE DESMONTAR BIELETAS Y ESTAN MUY BIEN, POR LO KE UNA DUDA MENOS

ME KEDA SABER SI HAY GAS EN EL AMORTIGUATA Y SI EL MUELLE ES EL CORRECTO.

EN CUANTO AL MUELLE TIENE RAZON SALMINEZ , LO PONE EN EL MANUAL LO DE PONER UN MUELLE MAS DURO.PERO NO LO ENTIENDO. TAMPOKO ENTIENDO KE ESTANDO PENSADA LA CR250 PARA UN PESO DE ENTORNO A 70KGS DE PILOTO NECESITE OTRO MUELLE (OS RECUERDO KE SIGO PESANDO 69KGS) MAS BLANDO.

EL SAG ESTATICO (SOLO CON PESO DE LA MISMA MOTO) ES DE 40MM. SIN EMBARGO EL DINAMICO(CON PILOTO ENCIMA) ME DA 100MM DESPUES DE APRETAR 3 VUELTAS EL MUELLE.

OTRA PEGA DE NO KERER APRETAR EL MUELLE ES KE LA HAGO MENOS SENSIBLE A LOS PEKEÑOS BACHES Y ESO TAMPKO LO KIERO

ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS. UN SALUDO.

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Bueno, :mrgreen: .....me has hecho ir al garaje a verificar mis medidas :lol: .

La mía es '02.

Peso 72 Kg (en pelota picada :mrgreen: )

Llevo delante muelles mas blandos. 4.21 Kgf/mm

Llevo atrás muelle mas blando (creo, no lo tengo contrastado).

SAG dinámico del amortiguador a 100 mm clavados. SAG estático a 25 mm clavados!!

Compresión del muelle al límite, longitud del muelle a 247 mm.

Ahora nos faltaría saber que longitud de muelle tienes....Quizás puedas apretar mas sin llegar a los 247 de muelle, el SAG de 100 mm te variará muy poco, y es posible que los 40 mm te bajen.

Si es así, pues te tocará probar.

Nos haría falta saber también que muelles llevas, porque puede como dice Ricky que las lleves descompensadas, y si todo esto queda descartado, te tocará verificar lo que dice Volandero, revisar la carga de gas....

Aunque dices que la moto es nueva a Motorgas, es posible que lleves muelles tocados?

Es lo primero que yo verificaría o preguntaría....

Sobre lo de que según los parámetros necesites un muelle mas duro, en el manual te lo explica. Supuestamente, si superas el SAG estático recomendado una vez logrado el dinámico (y no haber superado los límites de compresión del muelle), es que has tenido que comprimir demasiado el muelle, entonces el fabricante te recomienda un muelle mas duro para que necesites menos compresión de muelle para lograr las mismas medidas. Porque con tanta compresión (en teoria, porque no nos dices la medida), la moto resultará una "catapulta" en cuando dejes de aplicar peso en la zona trasera...

Saludos,

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HOLA SALMINEZ Y COMPAÑÍA

HE ESTADO TOA LA TARDE PENSANDO EXCLUSIVAMENTE EN ESTO Y EUREKA!!! (CREO!) Y COMO DIJO HOBBES "HOMO HOMINIS LUPUS" O SEA KE "EL HOMBRE KE ES TONTO, LO ES PORKE KIERE SERLO Y NO HAY MÁAAAASSSSSS".

COMPRENDO KE EL MUELLE KE LLEVO ES DURO ANKE EL MANUAL DIGA KE ES PARA PILOTOS DE EN TORNO 70 KGS... CLARO Y KE HACEN MOTOCROSS SALTANDO 40 MTS P'ARRIBA.

TIENE KE SER ESO. AHORA LLEVO SAG ESTATICO 40MM Y DINAMICO 100MM.EL SAG ESTÁTICO SI ESTUVIERA EN 25MM,EL DINAMICO SE KEDARIA EN TORNO A LOS 85MM.

CREO VER KE LA REFERENCIA ES 1º EL ESTÁTICO Y SOLO DESPUÉS EN 2º LUGAR EL DINÁMICO. YO LO VEÍA AL CONTRARIO. SIENTO MI FALTA DE VISTA...

NO TENGO NI IDEA SI EN MOTORGAS HAN CAMBIADO LOS MUELLES.LO DUDO.LA HORKILLA VENÍA DURA COMO UNA PIEDRA EN HIDARULICOS, SEGURO DE SERIE (= PA CROSS) Y EL AMORTIGUATA PUEDE SER KE LE HUBIERAN KITADO 3 O 4 VUELTAS DE PRECARRGA, PA DISIMULAR.

SIGO CREYENDO KE ES UN MUELLE DURILLO PA LO KE HAGO PORKE "NUNCA" INCLUSO AL POKO DE COMPRARLA CON SAG DINAMICO DE 140MM ME HA HECHO TOPE. ESO LO SÉ PORKE EL VÁSTAGO DEL AMORTIGUATA HA ESTADO SIMPRE 1 MM LLENO DE POLVO JUSTO ANTES DE LA GOMA DEL TOPE.

MAÑANA MIDO EL MUELLE Y OS LO DIGO.

SIGO MIRANDO POR LA RED PERO NO ENCUENTRO TABLAS DE PESO PILOTO-DUREZA AMORTIGUATA. HACE ALGÚN TIEMPO VI UNA PAGINA YANKI CON ESO PERO NO LA ENCUENTRO

SALUDOS.SOYS LA RE-MILK!!!!

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