Saltar a contenido

ayuda con papeles de las motos de cross

Puntuar este tema:


gasgashalley

Recommended Posts

hola tengo una problemilla con la venta de una moto. la moto es una yz250 y el dueño que me la vende no encuentra la factura de compra. entonces mi pregunta es: con tener sus datos en el contrato de compra-venta me vale? o necesito tambien la factura de compra para demostrar que la moto es mia? el tema es por si me encontrara con los civiles o seprona. haber si me podeis ayudar. un saludo y gassssssssss :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, en primer lugar, te contaré mi caso, yo al igual que tú, compre una moto de cross de segunda mano y únicamente hicimos un contrato compra-venta y ya está. Ni facturas ni nada...

En segundo lugar, los papeles del contrato, no los necesitarás para nada...porque en el caso de que te encuentres con el seprona o cualquier otro cuerpo de seguridad, de lo último que te vas a acordar va a ser de los papeles del contrato de la moto.

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

cuando compras una moto de cross lo unico que debes poseer es el contrato de compraventa...que si alguno lo estudia en derecho sirve para mucho mas de lo que pensais...y si lo haceis de coña porque algun dia comprasteis una moto solamente entregando dinero y ahora algun amigo os hace un contrato de compraventa "de pega"...es un marron para éste...con el contrato de compraventa puedes demostrar que la moto es tuya y si sobre su numero de chasis hay alguna denuncia...pues si algun dia tienes algun problema se buscara al vendedor que aparece en ese contrato...enfin...una historia jejeje pero la multa por policia o guarcia civil por no llevar documentacion, luces, seguro, espejo, exceso de ruido...no te la quita nadie tio jeje supongo que pasara bastante los 3000euros ademas de que puedes ir a juicio...bueno despues de esto me preparo para mi clasecita de derecho jejejeje

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno pues entonces habra que tener cuidado con las multas...jejeje. para lo que voy a usar la moto seria coincidencia que me pararan. muchas gracias por aclararme lo de los papeles. un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si por calle no la vas a usar o quiza un trayecto muy corto y por el campo de donde vivas no está mal la cosa...no pasa relativamente nada, es mas yo tengo una yz125 y voy de mi casa al campo tranquilito y me muevo tambien por una zona de aqui...no pasa nada porque por suerte aqui no hay nada chungo como leo que hay por madrid etc...jejej si por lo que sea no vives en una zona asi y tienes la mala suerte de encontrarte con nacionales o seprona...si llevas el deposito con varios litros...aprieta el gasss...es duro pero es asi tio, sino vas a tener que vender tu casa jejej

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues mira vivo en un pueblo de guadalajara que somos 300 habitantes y tiene 4 calles y todo lo demas es campo asique no creo que tenga problema. y si los veo abrir gas, apretar el culo al asiento y a correr jejeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues si no es por malmeter no hace falta que hagas tu critica...yo ya suponia al decir lo que he dicho que alguien escribiria quejandose por lo expresado...pero bueno no pasa nada yo comprendo a la gente que en su region o comunidad estan agobiaos con seprona por todos lados y multandolos incluso con toda la documentacion en regla...aqui por ahora estan las cosas como antaño y toco madera...

por cierto, no por gente que va de ilegal hay que llevar ahora tantos papeles en una moto de campo...porque no hace relativamente muchos años que tu podias circular con una moto de mx por el campo tranquilamente, como en USA, pero claro...como hoy esta de moda sacar dinero de todo lo que puedas y mas puessss...gracias a eso ASI NOS VA que por mucho que nos quejemos contra leyes nos hacen 0 de caso

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira no se como son las cosas en los EEUU pero estoy seguro que tal y como son las leyes alli, no creo que te permitan circular por las calles con una moto sin matricular, otra cosa es que alli las leyes te permitan circular por el campo. Pero vamos que por tu zona no este normamente el seprona, no quiere decir que un dia se pasen, te pillen, te des a la fuga y puedas liar alguna gorda (un atropello), por ejemplo. Pero tio, somos todos mayorcitos y cada uno que cargen con sus actos.

Lo unico que digo es que por gente como vosotros al final no vamos a poder ni montar en bici por el campo, (en madrid ya hay zonas en que tampoco se puede circular en bici)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mira no se como son las cosas en los EEUU pero estoy seguro que tal y como son las leyes alli, no creo que te permitan circular por las calles con una moto sin matricular, otra cosa es que alli las leyes te permitan circular por el campo. Pero vamos que por tu zona no este normamente el seprona, no quiere decir que un dia se pasen, te pillen, te des a la fuga y puedas liar alguna gorda (un atropello), por ejemplo. Pero tio, somos todos mayorcitos y cada uno que cargen con sus actos.

Lo unico que digo es que por gente como vosotros al final no vamos a poder ni montar en bici por el campo, (en madrid ya hay zonas en que tampoco se puede circular en bici)

+1 yo pienso igual que tu pero no se puede hacer nada con ese tipo de gente que nos deja a todos en mal lugar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Solo te digo una cosa. como te pille la guardia civil o la poli, te pueden requisar la moto por n estar matriculada, y luego presenta lo q kieras, q cuando el juez quiera levantar la traba y devolverte la moto habran pasado minimo 1 año, en un deposito de un cuartel o comisaria, a la intemperie, sin cudado alguno, etc.

y no es por acojonar, pero lo dice la ley y no es al primero que le ha pasado.

por lo demas si no tienes problema...... depende de cada uno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si tanto os quejais lo de madrid porque seguis votando a la esperanza aguirre?????? esa es el cancer de madrid, la que privatiza los colegios, la que privatiza las universidades, todo en madrid es privado y llegara un momento que lo sea hasta el campo pero sabeis que? que os jodeis por votarla

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se que tiene que ver la Esperanza con el tema que aqui se esta tratando :shock: :shock: , de lo que se trata es de circular con una moto sin matricula por carretera o por campo, asi como no puedes circular con un coche sin matricular ni seguro, ya sea por tb por carretera o campo, sino todos iriamos sin seguro, pa que voy a pagar mil pavos de seguro mas todas las tasas de matriculacion, numerito, etc etc.

Te vas por los cerros de ubeda porque sabes que no tienes ni puta razon, y no deseo mal a nadie, pero al igual que muchos vamos legales, o como es mi caso solo monto en circuitos(tengo moto de cross), espero que a todos los que pasais de todas las leyes os metan un puro y tengais que comprar otra moto, y ya vereis como esta vez la coprais matriculada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

fran27

si me has leido bien, no he dicho que en USA puedas usar por la calle una moto sin matricular, he dicho que por el campo, pero bueno tambien lo tienes mas facil para homologarla porque ni hay itv...pero bueno eso esta a miles de kms de éste nuestros pais...yo se que lo hago mal, por eso de mi casa al campo voy empujando (6 o 7 minutos empujando con el traje y todo) y por eso que se que lo hago mal pues me quiero comprar un remolque y ponerle una bola a mi coche, pero por ahora es lo que hay, no por gente como yo por ejemplo os suben los seguros a vosotros, habran muchiiiisimos temas de por medio, temas que quiza no tengan que ver con un piston xD

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...