Saltar a contenido

¿Cual es la verdadera razón de la actual migración al 2T?

Puntuar este tema:


JUAN.T

Recommended Posts

Para mi es "moda".

Por aqui hay varios grupos de salidas que me dan la razón.

1 Que si Yamaha, que la Hondas rompen válvulas nosequé.. y todos se compran yamaha.

2 Que si KTM 250 4t que es mejor que la Yamaha, todos a por las KTM

3 Que si ahora 450 aaala todos a por la 450.

4 Que si ahora la 300, pues toodos a por la KTM300

5 Ahora un colega se piyó la BMW, ya han ido cinco a vérsela por la tienda... no sé yo si empezaran a comprar todos BMW.

Vamos de risa...

Y que si 4t o 2t, vamos a estar como siempre, partidarios de uno y partidarios de otro, mantenimientos, pues todas por un parecido, son motos exprimidas y afinadas al máximo y lo queramos o no dan que hacer "to-das"

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 58
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • sergio10

    4

  • xavigg

    3

  • MEGAX

    3

  • rasago

    3

Hola, yo ahora tengo una Yamaha 450 del 07. Tiene 11200 Km, le he cambiao un reten de la bomba de agua y cosas de desgaste. Tiene el problema que algunas veces se queda el piston, y hay que arrancar a patada. Por lo demas, ningun problema, ni reglaje de valvulas, ni nada. Antes he tenido una Suzuki DRZ 400, una Yamaha wr 250 de 2t, y una cr 125.

Estoy muy contento con todas, pero las 2t parecian cabras locas, y para alguien que tiene un nivel bajo, como es el mio, lo mejor son las 4t. Te perdonan todo, y si quieres te llevan, cosa que en una 2t, no pasa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Este año hemos tenido las 2t en 5000 euros, y se han vendido como churros, igual que se vendieron las X de honda cuando las pusieron a 5200 la 250 y a 5800 las 450.

toda la razón.......menos en el precio tron, las 250 de honda en 5200 fueron las 2006 paraleas hace dos años, las oficiales fueron en 5.800 la 250 y 6699 la 450 que está bien y se vendieron como churros, ahora las wr tambien bajaron pero el mercado está peor

la culpa del incremento de ventas del 2t es de Yeti, que no "caga" con el 2t :lol:

Que salgan los guapos que han reventado una 450

como le dijo Homer a Marge, Marge, reventar es una palabra muy fea............salvo que te refieras a agggggg.......

por aquí uno tubo la mala suerte de entrar en un rio a trapo y caerse, viela, pistón y rodamientos de una ktm 450 900€ la reparación en conce oficial, en una 2t hubieran sido unos 500€ y ese miedo a rotura más cara tambien infuye en las ventas del 4t

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, yo ahora tengo una Yamaha 450 del 07. Tiene 11200 Km, le he cambiao un reten de la bomba de agua y cosas de desgaste. Tiene el problema que algunas veces se queda el piston, y hay que arrancar a patada. Por lo demas, ningun problema, ni reglaje de valvulas, ni nada. Antes he tenido una Suzuki DRZ 400, una Yamaha wr 250 de 2t, y una cr 125.

Estoy muy contento con todas, pero las 2t parecian cabras locas, y para alguien que tiene un nivel bajo, como es el mio, lo mejor son las 4t. Te perdonan todo, y si quieres te llevan, cosa que en una 2t, no pasa.

Excelente aportacion. Sobre todo para los que estamos mirando una 2t.

Me saque el carne en Julio del 2008, sin haber llevado nunca una moto. Me compre una fsr 450 en septiembre 08 y no me ha resultado para nada dificil llevarla y aprender con ella, le pones un plato mas grande y da igual la marcha que lleves, lo sube todo y si quieres tienes una fiera.

probare una 2t y a ver que pasa, pero dudo que sea tan facil...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sin ninguna duda la economica es la razon principal.

Como uso:

Para competir o estar pendiente del crono las 2t.(250,300)

Para uso general y mas polivalentes si no tienes en cuenta el crono, las 4t (450,500)..

un saludo y a disfrutar lleves lo que lleves entre las piernas......

Ojo no te engañes con el crono, eso si sabiendo llevar un 4T, que no puedes llevarlo como muchos hacen, igual que si fuera un 2T...

Si si totalmente deacuerdo, hay superhombres que con una 4t van que no veas, pero yo me refiero a la mayoria de "pros" que compiten en enduradas o enduros en las comunidades autonomas, o en concentraciones mas o menos populares, yo creo que la mayoria de los que participamos en estos enduros y teniendo en cuenta que son enduros bastante lentos y ratoneros creo que la mayoria va mejor con una 2t.

Para todo lo demas 4t

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo quisiera dar mi opinón.

Llevo desde bien pequeño haciendo exclusivamente monte, nada de asfalto. He tenido de todo un poco, cr's, xr's, yz's... montesas... :D

Para enduro puro, por lo q os veo en los vidrios... 2t por el peso y la menor complejidad mecanica. Solo echaria de menos los bajos.

Pero para otra cosa q no sea enduro puro, pistas y demas, tengo claro para mi q 4 tiempos. Mas "puesta" en pista, y no dependes de las gasolineras. Menos nerviosa para salidas largas.

Una opinión más :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a ver quien me dice cuantas 450 se pueden comprar por debajo de 6000 euros ? yo creo que el motivo es puramente economico hay 2000 euros de diferencia entre una 450 y una 250 2t . la diferencia entre unas y otras es que las 4t te hacen mas facil el camino por que se conducen en dos marchas y las 2t son mas aptas para principiantes por que les hace sentir mas por el continuo cambio de marchas . las 2t son mas aptas para enduro extremo pero para todo lo que no sea extremo las 4t son mas practicas . por costo , con una 2t inviertes menos en la compra pero sale mas cara para el dia a dia . las 4t son una compra mas cara pero durante muchos meses solo tienes que echarles gasolina y alguna cubierta . los reglajes de valvulas son mas baratos que los cambios de piston .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

segun para k utiliceis las motos, para trialeras son muxo mejor las 2 tiempos a mi me siguen gustando mas las 4 tiempos eso de levantarlas en 4 o 5 y cambiarle en el aire asta 6

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo creo que lo de la moda enfulle bastante desde q ktm volvió a corre con sus pilotos oficiales el mundial todos queríamos una 2t y resulta que es la mejor para enduro no sera que les interesa vender ese tipo de motos porque en 4t le estan saliendo muchos granos en el culo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay algo que no estamos teniendo en cuenta: "que quieren vendernos los fabricantes".

Si miramos las revistas hay ademas de una sobre informacion de modelos 450 cc 4t, y se esta produciendo un incremento en las 250cc 2t, por que???? simple, son los mercados que interesan, cada uno para una cosa como bien decis.

Pero no creo que sea cuestion de modas sino imposicion de modas, los motivos.... eso es economia de mercado, me sobrepasa....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ah ¿¿¿¿ pero aun siguen haciendo motos con motores de 4t? yo pense que ya las habian descartado :D

No se pero me parece en 2t ninguna moto de ninguna marca ha ganado ningun campeonato importante en cross o enduro este año ecceptuando, claro esta alguna carrera extrema y el campeonato indor de enduro, que son carreras muy lentas y ratoneras.....

No seamos favoritistas y seamos capaces de reconocer las virtudes de cada mecanica, y de momento en competiciones importantes, las 4t de momento son las que mandan.

Si que es cierto que mucha gente ha vuelto al 2t igual que yo quizas algun dia lo haga, o mejor si puedo tengo las dos macanicas, pero creo que es sencillamente por motivos economicos.

Tambien es verdad que hay diferentes tipos de enduro y si uno va a salir de casa para tirarse 2, 3, o 4 horas un sabado subiendo y bajando dos trialeras y un cortafuegos al lado de casa ,para eso es mejor que se ahorre la pasta y se compre una 2t que para eso es ideal y le va a salir mas economico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He leido con mucha atención este tema.

Veo que hay bastantes que opinais que esta "vuelta al pasado" y al 2T se debe, básicamente, a cuestiones económicas.

Otros creeis que se trata de una moda pasajera.

Y algunos opinais que son los intereses de los fabricantes, que quieren vender las 2T.

Uno, que ya tiene sus años, ha pasado por muchas etapas.

En los años 70 se hacia trial con motos de cuatro tiempos, se trataba de motos inglesas con chasis modificados, BSA, Ariel y otras. Buenos bajos, buena tracción, complejidad mecánica y bastante peso.

En ese escenario irrumpieron, al principio muy timidamente, unas motos ligeras y simples fabricadas en un pais del sur de Europa: Montesa y Bultaco, luego Ossa.

Al principio se miraba esas motos con cierto desdén. Sin embargo acabaron copando el mercado y, durante largos años, lo dominaron y el motor 2T se convirtió en el dominador absoluto.

En el enduro (que antes se llamaba todo terreno) sucedió igual y fueron décadas de dominio del 2T.

¿Por qué acabó el reinado de las 2T?

Algunos creen que acabó porque las 4T se perfeccionaron y empezaron a ir mejor que las 2T.

Pero olvidan que el principal motivo del predominio industrial y comercial del 4T fueron los condicionantes medioambientales.

Todos sabéis que el ciclo 2T plantea un grave inconveniente en el terreno medioambiental porque la limpieza de los gases quemados en el cilindro se hace mediante un barrido de gases frescos y, durante una fracción de tiempo, permanecen abiertas simultáneamente las lumbreras de admisión y las de escape, lo que se traduce en una elevado proporción de gases no quemados que se expulsan por el escape. A eso hay que añadir que el 2T quema aceite, que emite a la atmósfera.

Estos inconvenientes hacen que los motores 2T sean altamente contaminantes y sucios.

El cerco legislativo a la contaminación hizo que todos los fabricantes viesen que el futuro no estaba en el 2T y se lanzaron a perfeccionar el 4T, que ha mejorado mucho, pero todavía no lo suficiente.

Porque, contaminación aparte, el concepto del 2T, su rendimiento y su simplicidad no han sido aun igualados, ni creo que lo sean nunca. Un motor 2t de 490 cc. como el de las Maicos, o los míticos 360 de Montesa, o los 350 KTM de los años 80 son insuperables en rendimiento, con unos bajos iguales a una moderna 530 y una estirada dosificable pero MUY potente. Sólo algunos desarrollos muy especiales, como la Husaberg 600 de inyección se acercan algo a esos motores, pero con los inconvenientes del peso y de la complejidad. Para poder igualar lo que te daba una 350 2T han tenido que hacer motores de más de 500 en 4t.

El futuro del 2T pasa por tratar de reducir el problema de la contaminación mediante la inyección de combustible.

Pero, si se consiguiese superar ese problema, el 2T es, en general, más adecuado para el enduro que el 4t.

Mientras eso no se solucione, la opción mayoritaria de la industria será el 4T, pero el 2T seguirá siendo un motor más ligero, más simple y, sobre todo, más divertido.

La diversión y la emoción, esa es la verdadera razón del actual regreso al 2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...