Saltar a contenido

¿Cual es la verdadera razón de la actual migración al 2T?

Puntuar este tema:


JUAN.T

Recommended Posts

Últimamente no hago más que oir a gente que dice que otros, nunca ellos, se estan volviendo al dos tiempos y yo me pregunto si se trata de una evolución anecdótica o es realmente una corriente dentro del enduro actual, y es más, ¿cual es la razón que realmente subyace en esta pretendida corriente?. Es una razón de tipo técnico por evolución de estas motos, por su peso, por su explosivo motor o es más bien es una razón de tipo económico, dada la situación económica de crisis actual y su tan alabado por mucha gente reducido coste de mantenimiento y real coste de adquisición.

Bueno, es una reflexión que lanzo al aire, esperando y agradeciendo vuestras respuestas.

Saludos a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 58
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • sergio10

    4

  • xavigg

    3

  • MEGAX

    3

  • rasago

    3

Buenas

en mi caso tienes toda la razón,te vas a vender tu moto 4t al taller de motos y te dan 4 duros y claro

para cojerte otra 4 t es un pico y claro te acavas quedando una 2t.

Lo que si es verdad es que cuando ya llevas una larga temporada con una 4t pues tienes ganas de ir con una montura mas ligera,pero en mi caso los motores 4t me siguen gustando mas,me gusta mas el tipo de conducción.

Las dos opciones son buenas pero si las motos de segunda mano se pagaran mas,me hubiera quedado una 4t.

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo soy amante del 2t. Y creo que la gente vuelve a ellos por la actual situación económica mas que por otra cosa. Abrir un motor de 2t puede suponerte 300 euros. en un 4t llegas a los 1000€ con mucha facilidad y eso se nota.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mi experiencia es con 2t, pero las que he probado de 4t, me han dejado un sabor agridulce.

el par es acojonante, mucha respuesta en bajas, pero los 2t, te dan un subidoncillo que las 4t no tienen. independientemente de lo economico, que por su puesto se nota, mi razon es esa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo creo que es un simple desengaño, mucha gente se paso al 4t por sus ventajas relativas, mantenimiento bajo, no llevar aceite encima para repostar, motores faciles de utilizar,en fin lo que nos daban las antiguas y me vais a perdonar las antiguas honda XR aunque un poco mas pesadas y porque las modernas 4t son mas ligeras que antaño, y lo que se han encontrado son motos con una potencia especifica muy alta que requiere de un mantenimiento tambien muy alto y ademas caro, resulta que luego gastan aceite tambien, que el mantenimiento no lo puedes hacer en casa con facilidad, motores que aunque con par luego si les aprietas te asustan, en fin que pensaban en comprar una ligera, manejable, que no habia que tocar en muchos kilometros, facilita, que no hacen ruido y ademas ligera y se han desengañado y vuelven a lo viejo y malo conocido que es mejor que lo bueno por conocer, bueno es una opinion, porque a mi ahora me apetece provar una de las nuevas gas gas 4t 250 con motor yamaha, en fin ganas de provar algo diferente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo creo que es un simple desengaño, mucha gente se paso al 4t por sus ventajas relativas, mantenimiento bajo, no llevar aceite encima para repostar, motores faciles de utilizar,en fin lo que nos daban las antiguas y me vais a perdonar las antiguas honda XR aunque un poco mas pesadas y porque las modernas 4t son mas ligeras que antaño, y lo que se han encontrado son motos con una potencia especifica muy alta que requiere de un mantenimiento tambien muy alto y ademas caro, resulta que luego gastan aceite tambien, que el mantenimiento no lo puedes hacer en casa con facilidad, motores que aunque con par luego si les aprietas te asustan, en fin que pensaban en comprar una ligera, manejable, que no habia que tocar en muchos kilometros, facilita, que no hacen ruido y ademas ligera y se han desengañado y vuelven a lo viejo y malo conocido que es mejor que lo bueno por conocer, bueno es una opinion, porque a mi ahora me apetece provar una de las nuevas gas gas 4t 250 con motor yamaha, en fin ganas de provar algo diferente.

Jajajajaja, me has leido el pensamiento, ahora que todo el mundo vuelve al 2t (que jamas yo dejare), me dan ganas de tener una 4t. Estamos de cojo... jajajaja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta claro: Las motos de 2T son mejores para hacer enduro. Por el peso, por la respuesta del motor, mas suave si quieres, fulminate si lo necesitas. Por las averias y el mentenimiento. Yo estoy pillado con los 4 tiempos porque los clientes no aceptarían otra cosa. Pero lo tengo claro. Siempre 2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo creo que es un simple desengaño, mucha gente se paso al 4t por sus ventajas relativas, mantenimiento bajo, no llevar aceite encima para repostar, motores faciles de utilizar,en fin lo que nos daban las antiguas y me vais a perdonar las antiguas honda XR aunque un poco mas pesadas y porque las modernas 4t son mas ligeras que antaño, y lo que se han encontrado son motos con una potencia especifica muy alta que requiere de un mantenimiento tambien muy alto y ademas caro, resulta que luego gastan aceite tambien, que el mantenimiento no lo puedes hacer en casa con facilidad, motores que aunque con par luego si les aprietas te asustan, en fin que pensaban en comprar una ligera, manejable, que no habia que tocar en muchos kilometros, facilita, que no hacen ruido y ademas ligera y se han desengañado y vuelven a lo viejo y malo conocido que es mejor que lo bueno por conocer, bueno es una opinion, porque a mi ahora me apetece provar una de las nuevas gas gas 4t 250 con motor yamaha, en fin ganas de provar algo diferente.

solo puedo decir que el manteniento yo lo hago en casa con facilidad y no soy mecanico, la única diferencia con el motor 2t es en la culata y filtro de aceite, lo demás es igual (y no es tan dificil) en cuanto a precios no varian tanto los repuestos (lo he comprobado) lo único es el tema de valvulas pero a su favor tiene que por ejemplo no se cambia un piston con la misma frecuencia a una 125 2t que a una 250 4t

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Influyen muchas cosas, pero la mayor razon es la economica y si no que pongan las 4t a precio de una 2t. Habria gente que compraria las 2t, que para gustos los colores, pero se comprarian muchas menos.

El peso influye, pero puta y buena mujer no puede ser y en las motos pasa lo mismo, aunque las 4t se estan mejorando mucho en este aspecto.

En cuanto al mantenimiento que dicen que es menor, no estoy de acuerdo, tu vas contando el aceite que le hechas a la mezcla y parecido al de motor de 4t. Reparaciones mas caras, pero creo que para cuando reparas un motor de una 4t, la misma persona habria reparado dos o tres veces el de una 2t y la cosa se queda igual.

Ponchi esa gas gas tiene muy buena pinta, lo unico que no me gusta son los 6 litros de deposito.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sin ninguna duda la economica es la razon principal.

Como uso:

Para competir o estar pendiente del crono las 2t.(250,300)

Para uso general y mas polivalentes si no tienes en cuenta el crono, las 4t (450,500)..

un saludo y a disfrutar lleves lo que lleves entre las piernas......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

solo puedo decir que el manteniento yo lo hago en casa con facilidad y no soy mecanico, la única diferencia con el motor 2t es en la culata y filtro de aceite, lo demás es igual (y no es tan dificil) en cuanto a precios no varian tanto los repuestos (lo he comprobado) lo único es el tema de valvulas pero a su favor tiene que por ejemplo no se cambia un piston con la misma frecuencia a una 125 2t que a una 250 4t

Y los reglajes de válvulas? y si se jode una? y los asientos? y y y yy... mi moto no tiene nada de eso.

Me he jurado a mí mismo que hasta que no se arregle el tema de las válvulas no me compraré una 4T... y probablemente ni aún así.

Los motores de campo actuales los considero el timo más gordo del mundo del motor en muchos años. Reglajes de válvulas cada 6 meses? cambios de aceite cada 1000 km? Retenes jodidos cada dos por tres (bomba de agua, piñón de ataque...), consumo estratosférico... enfín que si el ser humano no fuera así de caprichoso no estaríamos fabricando estos sinsentidos. Este sector es el mayor ejemplo del poder del mercado, nos venden una mierda a un precio alucinante, pero como nadie lo mejora (y si lo hace, tiene que ser peor por cojones) pues aquí estamos tragando como imbéciles.

Si se nos jode el coche a los tres años de comprarlo pensamos: vaya puta mierda de coche, jamás me volveré a comprar un SEAT joder si es que los hacen en Barcelona que te esperas, por lo menos me lo arreglan en garantía pero ya sabemos que no quedará como antes.

Si se nos jode la moto a los tres meses: Hombre hay que entender que esta KTM viene ready to race, los motores tienen una gran tecnología y en muy poco espacio producen una gran potencia, por lo que un uso inadecuado los puede dañar y es normal que no me lo cubra la jodida guarrantía.

No salimos del redil...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

mi opinión particular , ¿¿¿ que están empezando a petar las primeras.....

y las últimas 4t , como van más apretadas también ??

pd. a parte de lo que aportan los compis de aqui arriba , crisis , etc.. .

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Antes de seguir con este tema me gustaría ver una estadística de ventas de los últimos 2-3 años.

Las 4t han cogido fama de frágiles `por culpa de las 250, que no andan un pijo si no las llevas a 12000 rpm, y cuando veo o mejor dicho, oigo como la gente las pasa de vueltas por no cambiar de marcha no me extraña que peten.

Que salgan los guapos que han reventado una 450.

Y que me expliquen los que dicen que para el crono una 2t por qué Cervantes lleva una 530 o una 450.

Este año hemos tenido las 2t en 5000 euros, y se han vendido como churros, igual que se vendieron las X de honda cuando las pusieron a 5200 la 250 y a 5800 las 450.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

solo puedo decir que el manteniento yo lo hago en casa con facilidad y no soy mecanico, la única diferencia con el motor 2t es en la culata y filtro de aceite, lo demás es igual (y no es tan dificil) en cuanto a precios no varian tanto los repuestos (lo he comprobado) lo único es el tema de valvulas pero a su favor tiene que por ejemplo no se cambia un piston con la misma frecuencia a una 125 2t que a una 250 4t

Y los reglajes de válvulas? y si se jode una? y los asientos? y y y yy... mi moto no tiene nada de eso.

Me he jurado a mí mismo que hasta que no se arregle el tema de las válvulas no me compraré una 4T... y probablemente ni aún así.

Los motores de campo actuales los considero el timo más gordo del mundo del motor en muchos años. Reglajes de válvulas cada 6 meses? cambios de aceite cada 1000 km? Retenes jodidos cada dos por tres (bomba de agua, piñón de ataque...), consumo estratosférico... enfín que si el ser humano no fuera así de caprichoso no estaríamos fabricando estos sinsentidos. Este sector es el mayor ejemplo del poder del mercado, nos venden una mierda a un precio alucinante, pero como nadie lo mejora (y si lo hace, tiene que ser peor por cojones) pues aquí estamos tragando como imbéciles.

Si se nos jode el coche a los tres años de comprarlo pensamos: vaya puta mierda de coche, jamás me volveré a comprar un SEAT joder si es que los hacen en Barcelona que te esperas, por lo menos me lo arreglan en garantía pero ya sabemos que no quedará como antes.

Si se nos jode la moto a los tres meses: Hombre hay que entender que esta KTM viene ready to race, los motores tienen una gran tecnología y en muy poco espacio producen una gran potencia, por lo que un uso inadecuado los puede dañar y es normal que no me lo cubra la jodida guarrantía.

No salimos del redil...

los reglajes los hago yo, las valvulas si se joden las cambio yo si tuviera que cambiar asientos pues no tendria más cojones que ir a un tornero especializado pero el mantenimineto lo hago yo y como hay que hacerlo, no se puede echar gasolina y olvidarte de limpiar filtros y cambiar el aceite y no mirar absolutamente nada más que aqcelerar y ya esta las motos necesitan un mantenimiento no vale cogerlas y no mirar para ellas y después si se jode le hechamos las culpas a que son muy malas y ya esta claro. asi se romperian todas ya sean de la marca que sean o 2 o 4t si nos las cuidas se rompen todas

pd: lo que dice el compañero es más que cierto las 250 4t van a muchas revoluciones y se exprimen más, haber que salgan los guapos que rebientan una 450

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...