Saltar a contenido

Clavada en TE450 del 2004...la arreglo???

Puntuar este tema:


JaVi_SV

Recommended Posts

El domingo pasado, con toda la ilusión del mundo salí como otros tantos días y a la media hora...un ruido muy "rascoso" del cilindro se oye en 2 segudos y se para...como consecuencia de que se ha clavado el motor ya que la pata ni se movia (ni el motor de arranque)...ni siquiera me entraba el punto muerto para remolcarla....

Tenía aceite (con pocas salidas y bien de nivel) y la moto iba super bien de todo...de hecho habia pensado en vendela para pillarme una nueva por las ofertas de Husqvarna...pero al ir tan bien decidí quedármela...

El caso es que necesito ayuda psicológica, ya que no sé que hacer...me gasto mil o mil y pico en arreglarla o pal desguace? La moto está entera...pero tampoco sé si ya me daria la confianza para k luego no vuelva a pasarme lo mismo....

Algun consejo???? Donde la llevo que me la arreglen bien cerca de Bcn?

Graciasssssssssssssssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola a mi me paso lo mismo en la 450 del 2006. sin cambiar valvulas fueron 1315euros. Tu eres el unico que sabes si merece la pena o no, Yo sigo con ella y mejor que cuando la coji con 1600km. Tira mucho mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si la moto esta entera como dices y estas contento con ella, apesar de la averia esta que te ha dado nose.. yo quizas la arreglaria, estarías "estrenando" por asi decirlo una moto nueva, ya que el corazon sería nuevo, un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Claro que mosquea porke la moto iba estupendamente...incluso en una salida anterior la cogió un colega que tiene una WR450 y "flipó" del golpe de gas que tenia la Husqy y lo bien que iba de todo...

Tengo miedo a repararla y que se rompa "sin más" otra vez....nse a que debe ser la avería pero ya estoy casi convencido que la repararé y me la jugaré...

Gracias por contestar ;)

Un saludooo

Javi.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la mia iba de p.m. llevaba aceite, refrigerante etc. Petó de buenas a primeras, segun me dijo el mecanico fue el rodamiento de la biela que hay que cambiarlo cada 80 horas y yo llevaba 165 horas sin abrir el motor, asi que supongo que tuvo que romper sin mas un buen dia. en el manual pone cambio de piston, biela y segmentosc cada 80horas, como me dijo el mecanico. :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

me parece una exageración o tomadura de pelo cambiar una biela, pistón o lo k sea cada 80horas... lleva el de serie, el anterior dueño nunca cambió el pistón y desde que la tengo yo tampoco...y seguro que se repasa las 80 horas y las 200tb....

si por decir algo, haces una media de 50 km/h...que dura 4000 kms un "motor"???? nse, si es cierto esto ya no la arreglo...y no compito ni necesito hacer tiempos...nse

el material de estos pistones de que son? Pk en motos de carretera suben hasta 14 o 15mil rpm y no se les hace motor en años si es que llega a hacerse...(k va ser que no)....No existe una enduro en que no se haya que abrir el motor en años??? estoy barajando posibilidades...

Un saludo y gracias x las respuestas!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

javi yo solo te digo lo que me dijo el mecanico y lo que he visto en el manual? tu tienes el manual? porque en el especifica claramente cambio de piston cada 80horas en enduro, claro que es en enduro extremo, el de competir por eso cuando a mi se me fue a las 165 horas no me mosquee demasiado. Tambien te digo que mi piston estaba en perfectas condiciones con esas horas y la biela tambien, de echo las sigo teniendo en casa, lo que no aguanto fue el rodamiento de la biela y por eso se clavo de segmentos. Las motos de ctra. tienen 4 pistones de 150cc(una 600r) y todo se divide en 4. en nuestras monturas lleva un piston de 450cc, arranques desde cero a tope, luchas con barro, raices, etc. Yo creo que sufre menos 4 pistones de 150cc a 250km/h por un circuito lisito que 1 Piston de 450cc a 7-8000vueltas en un arranque con la moto llena de barro hasta las manillas. Pero es mi opinion eh!!!!! Lo que pone el manual lo han puesto tecnicos de husqvarna, no yo, eh!!!! :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no creo que esa sea la razón...porque a una 125cc de 2T tb le pasa lo mismo, y por ejemplo, yo tengo la BMW G650 GS de un sólo piston (sólo sube a 7500rpm) pero es un motor que jamás se ha de hacer nada...y los hay con 50, 60 y 70milkms, con barro, bajadas a marruecos y demás....

sigo pensando como ponen por algunos foros que esto lo hacen adrede o algo para gatarse los dineros...porque tb tengo una Suzuki SV650 de dos cilindros, le doy caña hasta 9 y 10mil rpm, con 43mil kms y nunca le ha pasado nada....sabemos que en las enduro se rebaja peso y espacio..pero dudo que en el pistón rebajen algo...nse...seria interesante porque no hacen un motor "eterno" sin estar pensando en 80 ridículas horas de uso...encima queya pagas más x la moto en cuestión, ya que una sport de 4 cilindros, doble freno delantero, más tecnología y demás...vale menos o igual que un moto de campo de un sólo cilindro, frenos...etc.

no es por crear polémica...solo son dudas que nunka he llegado a entender!!

Saludossssssssssssssss!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hay si que estoy de acuerdo contigo. Yo tenia una gsxr600 que me costo 8900 euros nueva. Comparada con la ktm de mi compañero de salida, la 530 (9800euros) le cascaron y la verdad por tecnologia, motor, frenos, suspensiones y por todo no se puede comparar pero es lo que tenemos, que pagamos y las casas suben los precios, Me parece exagerado el precio de las motos de enduro pero eso es otro tema para debatir.

El tema de motor pues imagino que será que nos meten malos componentes en los rodamientos o no lo se pero lo recomendado por el fabricante es eso de las 80 horas, ya te digo que a mi me duro 165horas.

Yo he tenido una gpz500 con 80.000km y no la tuve que abrir. Gsxr600 con 12000km y nada. xt660x con 9000km y nada, cbr600rr con 30.000km y nada y hornet 600 con 70.000km y nada asi que solo me queda pensar eso que te puse antes. El caso es que no conozco a nadie que le haga 10.000km haciendo enduro y no parta el motor y sin hablar de las enduros pasadas a sm. Mi vecino la tiene que abrir cada 6-7carreras. :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Te digo lo que yo haria. (opinion personal)

Yo pondria a la venta la vieja sin reparar o la venderia por unos +-1500€ y me compraria la 2010 por unos 6000€ es una oportunidad unica que no veremos en mucho tiempo.

Si reparas la moto te saldra por unos +-1500€ en el caso de quererla vender despues ya reparada te costara muchisimo y casi que la tendras que regalar por que no creo (opinion personal) que te den por ella mas de 2500€ como mucho.

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...