Saltar a contenido

WEC ¿la categoria E3 va de baja en el mundial de enduro?

Puntuar este tema:


WRF250

Recommended Posts

Hola, he estado mirando en la web del WEC, el listado de equipos en el mundial y me he quedado un poco sorprendido por la poca representacion en esta categoria. Es cierto que es la categoria con la cilindrada mas estraña en 4t y que las japonesas no disponen de motores de 500cc ni de 300cc, pero estan las 300 2t! una de las cilindradas de moda.. ¿o es que las promocionan solo para las extremas? ¿hay poco mercado?

No se, creo que lo van a tener que replantear y dejar el mundial a solo dos categorias.. o mejor aun, sin limitaciones (cosa poco probable.. para las marcas, es mucho mejor que haya tres campeonas que una!!).

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

son las marcas las que dan mas vidilla a una u a otra categoria :roll:

pero que seria el mundial de enduro sin las 300 c.c ,, la verdad es que son una pasada ver esas maquinas en accion, este año pasado en igualada fue espectacular ver pasar a aro, nambotin, guillaume y compañia,,,, un delicia para la vista y para los oidos :lol:

y cervantes por que no le dejo KTM participar con la 300 c.c si no esa categoria estaria copada por los motores de mezcla,, jajaja

estaremos atentos a otro campeonato del mundo de enduro,,,, un saludo 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Yo no estoy tan seguro de que a Cervantes le gúste mas la 300 que la 530. En Indoor es posible, pero en "outdoor".....Es mas, según me comento algien que lo habia hablado con él, en Enduro si ha corrido con la 300 y decia que tenia que "tirar de embrague" mas de la cuenta en la salida de algunas curvas. Hablamos de un nivel de piloto que es "sobrenatural" y posiblemente sea de los pocos en la tierra que puede esprimir una 300, una 450 o una 530. Ademas Husaberg tambien tiene la 570 para esta categoria y alguien correrá con ella.

Será una cuestión comercial el motivo. Actualmente algo mayor a una 250 2T (moda 300 2T aparte) o una 450 4T no veo yo que sean masivas por los campos/circuitos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por partes.

La moda de las 300, no es tal moda. Es la moda del impuesto matriculación. Ganas de comprarsela, ya las tenía mucha gente hace tiempo. Eso no es nuevo.

Con respecto a las categorías del WEC, yo creo que con el tiempo llegarán a una reagrupación similar a la del MX, donde la categoría MX3 es para prejubilados y gente con menos posibles, que no puede pagarse un mundial de MX1.

Lo más lógico para el WEC, yo creo, sería una categoría de iniciación con motos 250 4T, reservada a noveles, posiblemente sub23. Eliminar el mundial junior -que no interesa a nadie-, y luego una categoría open donde estén todos contra todos y sepamos quién es el dueño del cotarro.

Eso tendría una ventaja o un peligro -según se mire-, que es que los japos posiblemente se interesarían por ese campeonato y barrerían a las pocas motos europeas que quedan en el mapamundi.

Esa es la reconducción que con los años y la lógica se ha aplicado a MotoGP y a MX. En el enduro, como pariente pobre y tonto del motociclismo, tardaremos un poco más, pero ya llegaremos. Recordemos aquellos campeonatos europeos y mundiales de TT con 50.000 categorías y 50.000 campeones del mundo. Algo irracional que no ayudó en nada a la promoción de este deporte. No había verdaderas estrellas mediáticas porque había demasiados tios con rango de campeón del mundo.

Otra cosa es que lo que yo digo interese a la FIM y a las marcas ahora mismo, que va ser que no. Pero si la FIM tuviera un verdadero compromiso por parte de los japoneses de meter dinero en un campeionato así, otro gallo cantaría.

Por el momento seguiremos tirando algunos años con parches y a remolque del MX.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi, explicame cual de estos te parece un "segundón".....

2. NAMBOTTIN?

3. GUILLAUME?

4. KEHR?

14. KNIGHT?

18. OBLUCKI?

50. ALBERGONI? (bueno este quizás si lo sea un poco... :lol: :lol: :lol: )

63. BOURGEOIS?

87. MENA?

En mi opinión, cualquiera de estos en forma, puede ganar (Y de hecho todos ellos han ganado alguna y unos cuantos un campeonato) una carrera del WEC.

Que solo tenemos ojos para Cervantes Aubert Salminen y Ahola.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenasssssss.

Totalmente de acuerdo con Gonzaran, en los ISDE de los 5 primeros eran tres 300(Nambotin,Aro y Meo). Lo que pasa que una "ridicula" y "anticuada" GasGas 300 no puede hacer sombra a las "hipermegamodernas" motos de 4T(las japos le ponen un cilindro 480 y ya esta). Haber cuantas 300 2T y 500 4Testan entre los 10 scratch, me da a mi que por lo menos 4 o 5(Albergoni,Knight,Obolucki,Guillaume y por supuesto Nambotin)

Al loro con Nambotin, ya que se de muy buena tinta, que esta super en forma y ya se cree que puede ganar.Veremos si Kinght y compañia le ven el pelo.

Nos vemosssssssssssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a ver no esta de baja diria yo. En el apartados de motores ktm es la que esta mejor en 4t, husky y gas gas en 4t no estan a la altura y si esto le sumas modas, pilotajes etc, optan por 300.

Cervantes no le obligaron a nada, probo la 300 y la 530 y el decidio quedarse con la 530 de 4t, asi de claro, que en las competiciones esas que hacen artificiales que hacen en palacios de deportes le guste optar por una 300 es otra cosa.

para mi la 300 es una moda, antes todo dios pensaba en 4t ahora en las 300 2t (la nueva moda) y ahora son tan buenos que no tienen verguenza de llamarles 3 tiempos.

Años antes los pilotos que querrian correr con una 250 engordada, lo hacian en la categoria de 250cc 2t, alguien recuerda a un tal merriman con una wr 360cc o un jani lacksonnen con una gas gas 300cc coriendo en la categoria 250 cc 2t. Se ve que no...

correr con unas 250 engordadas a 290 frente ala 500 4t es una diferencia abismal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo de que cervantes preferia salir con la 300 lo dijo en mas de una entrevista que se le hizo antes de comenzar el mundial, tambien creo que el echo de ganar o no, no sea por la cilindrada pues el tiene categoria para ganar con cualquiera de las dos :)

estoy de acuerdo con algun compañero en que nambotin este año puede dar la sorpresa, aunque con knight se puede decir que se lo va a tener que "currar" :|

un saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi 3 categorias me parece bien, igual que en carretera. En carretera también hay muchos más participantes y marcas en 125 y 250 (o motogp2) que en motogp, lo que pasa que es a la inversa, en motogp hay japonesas y ducati, pués en enduro es al revés, hay mayoría europea.

Viendo que las marcas japonesas no tienen 500 ni 300 realmente da miedo que la FIM no haga alguna regla como la que se hizo para el dakar para motivar a las japonesas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenasssssss.

Totalmente de acuerdo con Gonzaran, en los ISDE de los 5 primeros eran tres 300(Nambotin,Aro y Meo). Lo que pasa que una "ridicula" y "anticuada" GasGas 300 no puede hacer sombra a las "hipermegamodernas" motos de 4T(las japos le ponen un cilindro 480 y ya esta). Haber cuantas 300 2T y 500 4Testan entre los 10 scratch, me da a mi que por lo menos 4 o 5(Albergoni,Knight,Obolucki,Guillaume y por supuesto Nambotin)

Al loro con Nambotin, ya que se de muy buena tinta, que esta super en forma y ya se cree que puede ganar.Veremos si Kinght y compañia le ven el pelo.

Nos vemosssssssssssssssss

Enrique, mamonazo, ¿ridícula y anticuada?..... ridícula según se mire pero anticuada.... si le han puesto hasta el aire en el manillar para joder los Seis Días a algunos :twisted: :twisted: Si fuera o fuese anticuada lo seguiría llevando abajo y no le habría dado el día a algunos :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para mi el mundial deberia ser asi

junior hasta 125 cc

E-1 hasta 250 cc

E-2 hasta 350 cc

E-3 lo que te salga de los huevos

Sin tener en cuenta si se es 2t 4t diesel o lo que sea, y tambien empezar a pensar en encuadrar en algun lugar las motos electricas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues... creo que es la categoríoa menos muerta del mundial:

-las 4t y las 2T luchan de tú a tú, cosa que en el resto de categorías no pasa

-el año pasado ha habido 5 ó 6 pilotos muy fuertes, intercambiando los podiums y las victorias

-ktm el año pasado tenía a dos primeras espadas, Aro, y Cervantes

-Husky y GG eran protagonistas con sus 300, escogidas por sus pilotos. Recordad que Guillaume empezó el campeonato con la 4T y la mando a tomar por culo en la tercera carrera por falta de resultados, salió con la 2T y mejoró muchísimo

Decidme donde ha pasado todo esto en el resto de categorías.

Y ahora al resto de comentarios:

-las 300 están de moda... como bien ha dicho pepet, el tema impuesto se ha notado muchísimo, para hacer monte de verdad, no hay otra moto igual... lo curioso es que antes de lo del impuesto la gente decía que las 300 eran salvajes, para supermachos y esas historias (en los últimos 8 años solo he tenido 300 :mrgreen: )

-Nunca en la vida, en 250 2T, se ha corrido con cilindradas superiores a dicha cilindrada, las 360 de husky, las 300 de GG, la 380 de ktm... y todas aquellas motos corrían en 500 2T, que eran todas las motos que sobrepasaban los 250cc

-los japos que sigan haciendo motos de cross... que de enduro no tienen ni puta idea (ahora todos los que tienen motos japos, me echarán a los perros :twisted: ) pero es verdad, son todas un truño, más propias de trail-enduro, o enduro excursionista :mrgreen: ... la que he liado ya verás)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, ¿sabeis algo sobre el rumor que el año que viene la FIM quiere recortar una categoria en enduro? He estado buscando por ahi y he visto esto en un foro.. que estaban mirando de dejarlo casi igual que en MX..

EJ motorcycles up to 125cc 2 strokes and 250 4 strokes.

E1 motorcycles up to 250cc 2 strokes and 350 4 strokes.

E2 large cc motorcycles (no limit, 300-380 2 strokes or 450-570 4 strokes).

¿estara KTM destras de esto para que su nueva 350 4t tenga el camino mas llano para ganar? cuanto mamoneo.. jeje

-las 4t y las 2T luchan de tú a tú, cosa que en el resto de categorías no pasa

si si esto es verdad, aquí la potencia no es lo mas importante, sinó la manejabilidad.

-las 300 están de moda... como bien ha dicho pepet, el tema impuesto se ha notado muchísimo, para hacer monte de verdad, no hay otra moto igual... lo curioso es que antes de lo del impuesto la gente decía que las 300 eran salvajes, para supermachos y esas historias (en los últimos 8 años solo he tenido 300 :mrgreen: )

yo creo que lo de la moda es una realidad (no se en vuestra zona), moda o mejor dicho marketing, las marcas han echo mucha publicidad de estas motos en los indoors... mas te digo, dos compañeros se compraron una ktm 300 y una GG 300 mas por influencia externa (recuerdo el comentario de ''en los six days casi todo el mundo va con 300..'') que por que les gustara y solo les han durado un año ya que no se han adaptado de nuevo a las 2t.. han vuelto a las 4t, 400 y 250 respectivamente. Esto es lo mismo que paso cuando mucha gente se compro una 4t solo por la moda y luego han vuelto a las 2t.

Ahora ktm esta preparando una gran campaña para promocionar la 200, en el WXEC con el gran taddy.. las marcas (sobretodo ktm) nos tratan de vender todo lo que pueden.. ahora las mejores son las 300.. tienes que comprarte una 300 sino eres un torpe, el año que viene la 200 del taddy y el otro la 350 4t del cairoli... la cuestion es que cambies de moto constantemente.

Ah, los japos no hazen motos de enduro, las hacen trail.. pero los europeos las saben adaptar.. por ejemplo la CRF creo que es una moto muy mala para el enduro, en cambio la HM-Honda CRE F450R del 2010 es un caramelo.. otra cosa es el paston que vale uffff solo para ricos jeje igual pasa con la Yamaha preparada por O.Pons.

http://www.hmmoto.it/ita/scheda.asp?idFam=1&idProd=144

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ah, los japos no hazen motos de enduro, las hacen trail.. pero los europeos las saben adaptar.. por ejemplo la CRF creo que es una moto muy mala para el enduro, en cambio la HM-Honda CRE F450R del 2010 es un caramelo.. otra cosa es el paston que vale uffff solo para ricos jeje igual pasa con la Yamaha preparada por O.Pons.

http://www.hmmoto.it/ita/scheda.asp?idFam=1&idProd=144

Saludos

Dime la adaptación de esta moto para hacerla una enduro de pura sangre partiendo de la base de cross:

F450R3180web_xl.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He llamado a motorgas y me han dicho:

A parte de las modificaciones generales (faro, piloto, neumaticos, guardabarros, cubrecarter...)... carburacion modificada, suspensiones preparadas para enduro, no se que de los radiadores (no lo he entendido) y el escape. Los frenos no estaba seguro que cambien algo (yo no creo).

Una enduro pura sangre no lo es (yo no he dicho esto).. esto seguro, ya que la base es la que es... como todas las japos.

Tambien depende de que entiendas como enduro... el enduro de competicion (donde se gana en las cronos) es una moto muy buena, en cambio para el extremo creo que no.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...