Saltar a contenido

sobre la refrigeracion del aceite...

Puntuar este tema:


sonarbass

Recommended Posts

wenas, ya hace tiempo se hablo largo y tendido acerca de la instalacion de un kit de refrigeracion de aceite para nuestros bicharracos, donde se sobreentiende qeu tendria que mejorar sustancialmente la durabilidad del aceite asi como sus propiedades lubricantes y por ende nuestro querido motor...

pues bueno yo tngo una ktm450 exc, quizas deba de postearlo unicamente en el post especifico, pero puede que tb tengan para otras marcas y pueda seros interesante.

Aqui dejo dos links que tratan sobre dos modelos de radiadores

modelos a partir del 2008

y

modelos del 2001 al 2007

Concretamente estos radiadores en esos modelos de ktm utilizan la tuberia finita de engrase que sale del motor hacia la tapa de las valvulas para suministrar engrase a estas, obviamente esa tuberia se quita y se ponen esos latiguillos y el radiador de por medio...

no se si alguno de vosotros lo conoce e incluso lo ha puesto o sabe de alguien que lo halla puesto, en el foro de embarrados tb han hablado de ello y viendo los foros americanos estan encantados...he leido que baja la temperatura del aceite hasta 20 grados...

pero tengo algunas dudas...

1º.- ¿Tiene termostato?, ya que sabemos que es importante que el aceite este bien refrigerado, pero necesita su temperatura optima de trabajo un aceite excesivamente frio puede ocasionar problemas...¿donde lo lleva instalado?

2º.- viendo que el radiador esta en una posicion elevada, me pregunto si tiene tb una valvula anti retorno, que evite que el aceite contenido en el radiador vuelva otra vez para el carter del motor, pues de ser asi seria catastrofico, pues cada vez que arrancamos, la bomba de aceite tendria que cargar el radiador y de este seguir para lubricar las valvulas qeu estan en la parte superior...el tiempo que este cargandose el radiador, las valvulas estarian girando sin practicamente lubricacion alguna... :roll:, con lo que instalando una valvula anti retorno evitamos que al parar vuelva al carter por gravedad el aceite contenido en el radiador, evitando asi tiempo de espera hasta que la bomba de aceite lo vuelva a cargar.

3º.- y teniendo esto en cuenta, a la hora de realiar el cambio de aceite al motor, tb se lo tenemos que hacer al radiador, ya que al tener la citada valvula antiretorno, este debera de tener un tornillo de vaciado de aceite y otro por arriba para volverlo a rellenar... ¿no?

Teniendo claras estas 3 dudas, y si no me sale alguna mas... yo pensaria en comprarlo...todo sea por hacer la moto mas duradera y mas fiable...

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...