Saltar a contenido

Re: Por un FILI PRESIDENTE (u otro endurero de verdad)

Puntuar este tema:


Pablikito

Recommended Posts

  • Respuestas 96
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Pablikito

    18

  • Gonzaran

    13

  • Yeti

    9

  • samuel_jeepw

    8

Empiezo diciendo que tengo mis principios.

Pero como decía Groucho Marx, si a alguien no les gusta... pues tengo otros :lol: :lol: :lol:

También tengo algunos números que nos pueden ayudar a tener diferentes perspectivas:

6.271.638 repartidos por un territorio de 8.021 km2 dan a 782 personas por kilometro cuadrado, es decir a 8 personas por hectarea. Ahora descuenta la superficie de nucleos urbanos, fincas privadas, espacio protegidos, cauces fluviales y pantanos....

Más razón que un santo Gonzaran.

También hay otro dato interesante que he colgado antes por ahí:

Las zonas de caza en la Comunidad de Madrid ocupan una superficie de 588.710 hectáreas (más de medio millón de campos de fútbol).

Eso supone el 73% de la superficie total de la Comunidad: 1/3 son zonas públicas y 2/3 son zonas privadas.

Parece lógico pensar que donde se puede cazar, tambíen podría montarse en moto aunque sólo fuera una vez al año en cada "1.000 campos de fútbol".

Pero para eso hay que empezar llevándose bien con los de las zonas públicas y con los de las zonas privadas.

Lo de profesionalizar y cambiar el modelo no es mala idea. Pero profesionalizar supone pagar honorarios; y cuánto más profesional y dedicado quieras al experto, más honorarios hay que pagar.

Y dinero parece que tenemos poco; y también parece que en nuestro deporte somos pocos.

Más números, sacados del Consejo Superior de Deportes y de la Fede. Están referidos a 2008 pero podemos hacernos una idea de nuestra dimensión.

Los cuatro deportes con más federados en España son:

Primero el Fútbol, con 770 mil.

Segundo la Caza, con 407 mil.

Tercero el Baloncesto, con 367 mil

Y cuarto el Golf con 332 mil.

Todas las disciplinas motociclistas de España, supusieron 8.400 licencias: menos que la petanca o los bolos (30.000 y 12.400 respectivamente).

La fede de Madrid tuvo un total de 1.022 licencias.

¿Cuántas de esas serían de endureros?

Seguro que alguien lo sabe con exactitud, pero parece que somos muy pocos como para pagar mucho a profesionales que cambien y mejoren el modelo.

Es más, parece que somos muy pocos como para pagar a nadie para que haga nada.

Sé que el voluntarismo y las asociaciones sin fines de lucro es algo que tiene poco glamour.

Pero de momento no parece que tengamos mucho más.

Clementi, tus números , datos y razonamientos son válidos e irrefutables para el modelo actual. Por eso hay que cambiar el modelo.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Clementi, tus números , datos y razonamientos son válidos e irrefutables para el modelo actual. Por eso hay que cambiar el modelo.

Estoy de acuerdo con tu análisis, querido Samuel.

En el pasado las fedes tenían ascendencia con las instituciones de la sociedad y por eso se conseguían enduros.

Ahora, la Ley nos ha echado fuera de las instituciones.

Propones que volvamos a tener influencia en la socieda, con "lobbies". Eso lo hace gente que sabe. Y la gente que sabe cobra pasta. Y cuanto más sabe, más pasta cobra.

Lo de integrar a los usuarios es una idea interesante que ya comenta el Presidente en su entrevista. Yo se lo oí la primera vez al Presidente de Amver en el año 2006.

En Francia funciona muy bien la integración de usuarios en las federaciones.

Pero tiene que haber un volumen importante de federados (los "heavy users" que dicen los expertos) para que los usuarios ("occasional users") pueden integrarse y no cueste más el collar que el perro.

Sigues pensando en el modelo actual, olvídate de él. Mira la nueva Asociación de Usuarios Deportivos, cuyo presidente es un gran amigo mio, todo el mundo quiere figurar y hasta pondría pasta por ello. La gente quiere pasta, poder, reconocimiento, u otras cosas, si no puedes dar pasta te queda las otras cosas.

De todas formas la única via posible es conseguir mucha más pasta que la que se dispone en la actualidad y luego crear un lobby sin soltar un duro. ¿Cómo? Existen vías.

Olvidémonos de unas pocas licencias a precios prohibitivos. Olvidémonos de carreras caras para el piloto y poco rentables para el MC. Cambiemos todo, el problema es el miedo, ¿Porque no sale la licencia de entrenos?, uno se aferra a lo que tiene hasta que dura, aunque sea malo. Hasta que no entró Florentino en el R. Madrid no existía la posibilidad de fichar a grandes cracks, pero cambió el modelo.

Lo importante es integrar a los usuarios en la Federación. A todos los empresarios de este mundo nos encantaría partir con un nicho de mercado tan cautivo. Ahora no hay un duro, pero pordría haber muuuuuucho dinero.

Ya no te cuento más publicamente, que lo podría aprovechar Fili para hacerse presidente.

Ahora en serio, hay vías, muchas vías.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Le podemos seguir dando vueltas......

Opino que este deporte, a nivel tanto aficionado, como profesional, puede ser atractivo para muchos patrocinadores. No ahora, claro, tal y como está todo, pero si en un medio plazo. Como ya lo ha sido para grandes empresas, que curiosamente buscan identificarse con el usuario de todos los días, no con los pro, verbigracia Linea Directa.

También opino, que si las ventas de ciertas motos de enduro, se situan en el top ten de las motos más vendidas en el país, y esto ha pasado ahora, y varias veces a lo largo de esta decada, los fabricantes de motos, los de componentes, las tiendas, y otras empresas relacionadas, tendrán mucho que decir y o apostar por que esto siga así.

También intuyo, que con el dato anterior de ventas, se podría integrar una base de federados-usuarios-competidores ocasionales, con la que socialmente se podría tener cierta relevancia en ciertos sectores. Sigamos los modelos de federaciones donde el practicante de día a día por afición, (golf o caza), para practicar simplemente se tiene que federar, y esta a cambio, de entrada le ofrece un seguro que cubre dicha actividad, una representación institucional, y la posibilidad de practicar en condiciones su deporte favorito.

Con estos tres apuntes, y un poco de gracia, en un marco económico "normal", consigues dinero para gestores profesionales.

Pero claro, lo fácil es decirlo, lo dificil es conseguirlo de verdad.

Lo que tengo si tengo muy claro, es que el camino a no seguir es este.....

2y4t: Los aficionados de la moto de campo se sienten desprotegidos por la Federación. Está claro que si no están federados, se puede entender que la FMM no tiene competencias sobre ellos, pero la Ley del Deporte dice que deben ser las Federaciones las que han de fomentar y proporcionar las zonas o instalaciones deportivas para poder practicar el deporte. ¿Qué hace o puede hacer la FMM por los aficionados?

F.G.: Por desgracia, la FMM no SABE QUIENES SON LOS AFICIONADOS que demandan ayuda. No tenemos un listado de personas que son aficionados al enduro o trial y que demandan de nuestra ayuda, y mucho menos de CÓMO PODEMOS AYUDARLES, ya que no sabemos sus problemas. Si pudiéramos hacer un censo de ellos con una cuota simbólica (1€) y conocer realmente sus problemas podríamos hacer más cosas. Nos gustaría que la gente se dirigiera a la Federación para que nos pudiéramos enterar de los problemas de los usuarios, pero no lo hacen.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Le podemos seguir dando vueltas......

Opino que este deporte, a nivel tanto aficionado, como profesional, puede ser atractivo para muchos patrocinadores. No ahora, claro, tal y como está todo, pero si en un medio plazo. Como ya lo ha sido para grandes empresas, que curiosamente buscan identificarse con el usuario de todos los días, no con los pro, verbigracia Linea Directa.

También opino, que si las ventas de ciertas motos de enduro, se situan en el top ten de las motos más vendidas en el país, y esto ha pasado ahora, y varias veces a lo largo de esta decada, los fabricantes de motos, los de componentes, las tiendas, y otras empresas relacionadas, tendrán mucho que decir y o apostar por que esto siga así.

Gonzaran, Samuel

Esto ahora si que se parece un concurso de ideas

Las aseguradores estan ahora lanzando campañas para asegurar "tu moto de campo" y vemos publicidad y mas publicidad acerca de esto. PonsGruop, AMV, Linea Directa, etc

Por lo tanto lo que esta claro es que "aqui hay un filon", no nos dejemos llevar licencias que hay de enduro, y si por la potencialidad de futuros federeados y preguntemonos si se venden tantas motos de campo, y no se puede montar por la ley de montes, por que no los federamos.

Una cosa esta clara, calculo que habra unos 300 federados de campo entre pros niños, y demas a razon de 300 € cada uno son 90.000 €, no se lo que cuestan las demas disciplinas pero debemos ocupar en el OFF ROAD mas que cualquier otra disciplina, porque no me creo que haya 700 tipos en el jarama corriendo con licencia , pero a lo mejor me equivoco.

Se pueden modificar muchas cosas, por ejemplo, que las motos nuevas, lleven la inclusion de una licencia para pruebas no puntuables con un coste que no incremente mucho el precio, algo simbolico, 50 € sobre 8.000 € no es nada de licencia que te permite ir a pruebas organizadas no puntuables o bien sirva como descuento para sacarte la nacional.

Licencias de entrenos que te permitan ir a esas pruebas

Patrocinios de aseguradores que te rebajen un % del precio del seguro si tienes licencia.

En fin que si hace falta pasta se busca y si hacen falta ideas tambien

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pero si estáis pensando que la práctica y la competición del enduro en España puede salir adelante en base a una política de patrocinios, me gustaría mucho vivir para verlo.

Nadie pretende eso. ¿Ahora el derrotista eres tú?

Lo único que se pretende es demostrar que dinero hay.

Los "ocasionales" aportan crecimiento marginal. Algo que cuando eres grande, o tienes viento a favor, siempre viene bien.

Sí, cierto, desde el punto de vista puramente economico o empresarial, pero si los ocasionales son los que por numero nos va a dar relevancia a nivel institucional, no es que sean bienvenidos, es que los necesitamos a toda costa. No es lo mismo hablar en nombre de 8.000, que de 80.000 (por decir algo). En caza y en golf, los ocasionales cuentan. Además con una buena base de ocasionales, creas una base mayor de Implicados-heavies-de a diario.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tomamos a la caza como ejemplo, pues hablemos de caza:

Si quieres una escopeta, o tienes licencia o no tienes escopeta, en caso contrario eres furtivo, y te cascan un receta que te cagas.

Con lo cual el que quiera una moto, deberia tener licencia, si hay licencias hay pasta si hay pasta hay carreras

y ahora es que tipo de licencias debe haber, pues habra que analizarlo, para que no sean todas de 300 €, a lo mejor es la simbolica o lo que sea

Ciao

Enlace al post
Compartir en otros sitios

me medio pierdo con lo que leo aquí pero en esto

Si quieres una escopeta, o tienes licencia o no tienes escopeta, en caso contrario eres furtivo, y te cascan un receta que te cagas.

Con lo cual el que quiera una moto, deberia tener licencia

no sé hasta que punto se puede comparar, para tener escopeta hará falta licencia aún si no usas la escopeta, que no sé, pero la moto no tienes porque usarla para carreras ¿porque las ibas a financiar? y ¿donde está el límite? ¿una trail tambien? ¿una r para financiar las de circuitos? ¿y los coches? no lo veo la verdad

echando números no sé si saldrá lo que decias atrás (pagar 50-70€ a los del pueblo para ayudar a montar-desmontar el circuito, pagar a los banderas, a los directores, las ambulancias...) no me salen los números solo de las inscripciones aunque los organizadores sabrán

Enlace al post
Compartir en otros sitios
miguelvillarejo

Hola a todos.

Os pongo esta parte que es la que tenía hace un rato escrita pero como vais a 100 km/h pues luego le dedico un rato mas y sigo leyendo.

No creo que FILI sea más o mejor que otro, sea un club (Moraleño, Villarejo, Sanse, Petardos, Ático, etc.) o persona sino que es alguien que se ha dado cuenta que se pueden hacer carreras y que ojala muchos más cogieran un ejemplo y hubiera más carreras de estas y de otras especialidades, el ha empezado el año pasado con muchas ganas que ojala no se le quiten nunca y siga con ellas siempre porque a mí me parece una labor muy grande e importante para todos nosotros y un ejemplo a seguir por muchos.

Yo no soy un entendido en LOBY o como se llame, vamos que me suena a chino mandarino, pero si hay gente que sabe lo que es y que puede ayudar pues ayudar coño, no es solo cuestión de criticar y escribir en un foro eso más deprisa o más despacio lo hace cualquiera otra cosa es tener lógica o conocimiento de lo que se escribe o no saber lo que se escribe, esto no va por nadie evitar darse por aludido, pero se que hay gente que sabe hacer cosas o llegar a hacer cosas diferentes.

Meterte en estas cosas supone dedicar tu tiempo a esto y perderte otras cosas y a eso no hay mucha gente dispuesta, Eugenio (coletas) se metió en el fregado este y ole sus huevos porque ya hizo más que muchos pero sobre todo se metió en esto porque quiere intentar cambiar algo al menos el ya lo está intentando y aquí lo mismo hay muchos que también pueden aportar algo pero no sabemos a qué están dispuestos. Yo también me metí en el fregado junto con Eugenio y también sé lo que cuesta y lo que te pierdes y las criticas lo que duelen y tirarte alguna noche dando vueltas a una carrera para que no se te haya olvidado nada y nadie tenga problemas o nadie te monte un pollo en mitad de una carrera o al termino de ella y todo esto sin sacar nada a cambio solo mi tiempo y no disfrutar de la carrera hasta que no termina.

Para mí lo más fácil es levantarse un domingo pagar una inscripción sea 30, 40 o 50 € y a correr eso también lo hago no todo lo que me gustaría, pero lo que menos me gusta es perderme una carrera en la que has currado y no puedes participar porque no andas sobrado de gente y es mejor no correr porque al final no estás ni en un sitio ni en otro y prefiero organizar la carrera a tener un problema.

Así que lo único que digo es animo a todo el que dedica su tiempo a hacer carreras los domingo o sábados muchos ánimos, animo a todos los que nos levantamos para correr esas carreras y que cada semana odio los lunes en el que un mino fallo se convierte en un post de 10 hojas poniendo a parir al que lo tuvo sin valorar nada ni las circunstancias de ese fallo como si nos fuera la vida en ello y lo poco que duran los post cuando una carrera sale bien 1 o 2 hojas y punto.

Saludos.

P.D. menos desunión y mas unión eso es lo que hace falta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
miguelvillarejo

Hola a todos.

Os pongo esta parte que es la que tenía hace un rato escrita pero como vais a 100 km/h pues luego le dedico un rato mas y sigo leyendo.

No creo que FILI sea más o mejor que otro, sea un club (Moraleño, Villarejo, Sanse, Petardos, Ático, etc.) o persona sino que es alguien que se ha dado cuenta que se pueden hacer carreras y que ojala muchos más cogieran un ejemplo y hubiera más carreras de estas y de otras especialidades, el ha empezado el año pasado con muchas ganas que ojala no se le quiten nunca y siga con ellas siempre porque a mí me parece una labor muy grande e importante para todos nosotros y un ejemplo a seguir por muchos.

Yo no soy un entendido en LOBY o como se llame, vamos que me suena a chino mandarino, pero si hay gente que sabe lo que es y que puede ayudar pues ayudar coño, no es solo cuestión de criticar y escribir en un foro eso más deprisa o más despacio lo hace cualquiera otra cosa es tener lógica o conocimiento de lo que se escribe o no saber lo que se escribe, esto no va por nadie evitar darse por aludido, pero se que hay gente que sabe hacer cosas o llegar a hacer cosas diferentes.

Meterte en estas cosas supone dedicar tu tiempo a esto y perderte otras cosas y a eso no hay mucha gente dispuesta, Eugenio (coletas) se metió en el fregado este y ole sus huevos porque ya hizo más que muchos pero sobre todo se metió en esto porque quiere intentar cambiar algo al menos el ya lo está intentando y aquí lo mismo hay muchos que también pueden aportar algo pero no sabemos a qué están dispuestos. Yo también me metí en el fregado junto con Eugenio y también sé lo que cuesta y lo que te pierdes y las criticas lo que duelen y tirarte alguna noche dando vueltas a una carrera para que no se te haya olvidado nada y nadie tenga problemas o nadie te monte un pollo en mitad de una carrera o al termino de ella y todo esto sin sacar nada a cambio solo mi tiempo y no disfrutar de la carrera hasta que no termina.

Para mí lo más fácil es levantarse un domingo pagar una inscripción sea 30, 40 o 50 € y a correr eso también lo hago no todo lo que me gustaría, pero lo que menos me gusta es perderme una carrera en la que has currado y no puedes participar porque no andas sobrado de gente y es mejor no correr porque al final no estás ni en un sitio ni en otro y prefiero organizar la carrera a tener un problema.

Así que lo único que digo es animo a todo el que dedica su tiempo a hacer carreras los domingo o sábados muchos ánimos, animo a todos los que nos levantamos para correr esas carreras y que cada semana odio los lunes en el que un mino fallo se convierte en un post de 10 hojas poniendo a parir al que lo tuvo sin valorar nada ni las circunstancias de ese fallo como si nos fuera la vida en ello y lo poco que duran los post cuando una carrera sale bien 1 o 2 hojas y punto.

Saludos.

P.D. menos desunión y mas unión eso es lo que hace falta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo has dicho Miguel, mas unión.

Yo veo en este post que parece ser que muchos saben cual es la solución o las soluciones o el camino a seguir pero veo poca voluntad de llevarlo a cabo. Quizás sea por cansancio, por haberlo intentado y no haberlo conseguido o vete tu a saber pero está claro que esto no se soluciona solo. O estamos todos en esto o no sale nada.

Porque no se propone una reunión-quedada de toda la gente posible, desde aficionados a concesionarios pasando por la federación . Creo que así todos podrían exponer sus ideas, pensamientos, criticas e ideas para que podamos tener un campeonato digno y en nuestra comunidad. Que entre todos seremos capaces de solucionar mas cosas que si uno solo lo intenta. Que hay que pensar que todos tenemos un punto en común, amamos este deporte y como dice mi mujer, sois unos descerebrados levantandoos a las 6 de la mañana por una carrera.... eso nos hace únicos y debemos remar en la misma dirección porque además los intereses son los mismos. La fede obtiene federados, los concesionarios venden motos y los federados obtenemos lo mejor para el dinero que pagamos, es decir, carreras en condiciones y sin que se pospongan.

Que fechas os vienen bien? :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
P.D. menos desunión y mas unión eso es lo que hace falta.

Bien, bien, bien, uno de los de dentro que ve lo que ocurre fuera, pues aqui fuera somos muchos los que queremos hacer algo, y mas de uno de los que ha escrito en este post esta dispuesto a ayudar también.

Miguel una de las razones por la que escribi este post, fue una respuesta tuya a mi post de la suspension del enduro del molar.

Yo se que os esforzais y mucho, y que debe costar un huevo hacerlo para luego no sacar nada, o eso decis, ¿hombre algo sacareis?, ¿no lo vais a hacer por al amor al arte no?, aunque sea indirectamente ¿algo sacareis? pero si tu dices que no sacais nada de nada, pero nada de nada, entonces me callo, me callo pero YA y pido por favor que se cierre este post porque entonces estoy muyyyyyy equivocado, pero muyyyyyyyy equivocado. y ese es mi problema que soy un ignorante

Si no sacais nada de verdad es para poneros un monumento que dediqueis horas y horas para que los demas disfrutemos de manera altruista, en fin

Un saludo y me hubiera gustado hablar contigo en Berzosa, hay gente que sabe que lo queria hacer.

NOTA: He vuelto a cambiar el titulo del Post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Creo que voy a ir a un psicólogo a ver si me receta algo porque debo estar metiendome en un fregao que te cagas y no me doy ni cuenta, pero bueno al menos me divertiré, incluso a lo mejor consigo un descuento para mi proxima moto para que me calle.....Saludos

Hola Pablikito.

Soy el que estaba con Samuel junto a ti en Berzosa de Lozoya. Primero te felicito por intentar hacer algo por esta afición/deporte nuestro que en tan horas bajas está. Te felicito también porque has conseguido que me lea este post, mas que nada por saber si seria el heredero de la 450 de Enduro de Samuel, pero bueno como he visto que era interesante, me he quedado por aquí........

Respecto a lo que has puesto del psicólogo, ya te adelanto que no creo que sea necesario. Tienes las cosas muy claras y como mucho te tendrás que tomar un Ibuprofeno de vez en cuando por el dolor de cabeza.....Algunos ya hemos tenido la necesidad de intentar hacer algo y no hemos conseguido ni el descuento en la moto como tu dices.....

Sinceramente creo que se puede y se debe hacer algo, pero es un tema que aunque siempre se trata en los foros, ahora en las redes sociales como bien dices y parece que conoces y mañana quizás en el móvil u otro dispositivo de comunicación (Reloj????), siempre seria bueno tratarlo en persona y aportando ideas, datos y estrategias a seguir.....aunque eso también se ha hecho.

Te animo a seguir con tus aportaciones y una cosa has conseguido.......uno que me dijo hace poco que estaba hasta los 00 de todo (como yo mismo), esta aportando mucho mas de lo que le he leído y escuchado desde hace 2 años. Fecha del penúltimo intento de hacer algo por nuestro afición/deporte.

Saludos.

Pd. Que tal el Labrador????

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...