Saltar a contenido

NACIONAL DE ENDURO REQUENA 2010

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Pues por lo que he visto y si la salida es de 3 en 3, a mi me toca salir con estos piezas:

171 216007-M 280 FERNANDEZ ORTIZ, CARLOS Petardos SENIOR B 4T KTM

172 215768-M 281 GARCIA DE BLAS, JORGE R.M.C.E SENIOR B 4T HONDA

173 215754-M 282 GIMENO GARCIA, ANTONIO Petardos SENIOR B 4T APRILIA

No está mal, con Gimeno y De Blas... buen nivel.

A ver que tal llego al finde que hoy estoy en casa con fiebre... :?

Son buena gente los dos, pero no te preocupes están entrando en una edad muy mala, incluso uno de ellos se quería apuntar a un gimnasio, porque decía que empezaba a no verse la colilla al mear jejejejejejejejejejeje :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 203
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • musicoloco

    28

  • fenomenin108

    15

  • petersbd

    11

  • borjasanchez

    7

Estoy nervioso hasta yo y no corro, sólo voy a Requena a veros a todos y saltar y animaros como un poseso!!! :wink:

Espero que os lo paséis en grande este fin de semana chicos!!!

Un abrazo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
elperpi_husaberg

El tiempo mejora va a aber un agarre perfecto ayer estube viendo como estaba el tema y la verdad que pinta bastante bien, si no llueve ya no tendremos barro y un buen agarre, la crono del deposito va a estar wapisima es tierra tirando a arena que se van a hacer unos peraltes de los buenos, la extrema no la vi y la del arcipreste (verdin) estuve el viernes viendola lo que pasa que con tanta estaca no sabes por donde va el circuito pero pinta bien y es mucho mas grande que el año pasado.

Musicoloco comentanos algo.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas

igual a alguno le parece una pregunta tonta pero nunca he corrido un enduro y mi pregunta es si cuando se da la salida a la hora de llegar al primer ch se reposta primero y luego haces la especial o haces la especial y luego repostas

segun tengo entendido la vuelta seran sobre 70 y pico km entonces yo con uan 300 con lo que tragan no se yo si me dara solo para echarle en la asistencia del padockk o tendre que echarle en las 2 asistencias aunque sea pocos litros en cada asistencia.

gracias y saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pana69,

Ya me extrañaría a mi que fueran 70 por vuelta... desde luego el planito colgado no muestra un recorrido de 70Km... 45Km ya me parece suficiente para un rally con 3 especiales.

En todo caso, si se cumple el formato del año pasado, con un repostaje tienes más que de sobra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pana69,

Ya me extrañaría a mi que fueran 70 por vuelta... desde luego el planito colgado no muestra un recorrido de 70Km... 45Km ya me parece suficiente para un rally con 3 especiales.

En todo caso, si se cumple el formato del año pasado, con un repostaje tienes más que de sobra.

Hola.

Musicoloco dijo que eran 70 kilometros mas las especiales mas arriba del post:

hola musico, kms por vuelta se saben?

gracias

La vuelta sin cronos tendra alrededor de 70 km. pero eso lo concretare la semana que viene, que lo tendremos exacto (hemos tenido algun problema de lectura de km con el gps, que nos ha dado varias lecturas).

pd. mil perdones, ya os decimos algo.

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues por lo que he visto y si la salida es de 3 en 3, a mi me toca salir con estos piezas:

171 216007-M 280 FERNANDEZ ORTIZ, CARLOS Petardos SENIOR B 4T KTM

172 215768-M 281 GARCIA DE BLAS, JORGE R.M.C.E SENIOR B 4T HONDA

173 215754-M 282 GIMENO GARCIA, ANTONIO Petardos SENIOR B 4T APRILIA

No está mal, con Gimeno y De Blas... buen nivel.

A ver que tal llego al finde que hoy estoy en casa con fiebre... :?

Pues yo ando con 3 puntos en la mano izquierda y el meñique como una porra, del sabado, asi q a ver si m pueo quitar los puntos alli.

joder con los fines de semana, son peores que las carreras :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pana69,

Ya me extrañaría a mi que fueran 70 por vuelta... desde luego el planito colgado no muestra un recorrido de 70Km... 45Km ya me parece suficiente para un rally con 3 especiales.

En todo caso, si se cumple el formato del año pasado, con un repostaje tienes más que de sobra.

si dicen que son 70 km habra que hacerles caso...de todas formas mi consejo es que repostes en las dos asistencias, las 300 gastan bastante y mas en carrera:en las especiales donde se va a fondo, si tienes una caida pierdes algo, en fin es una pena abandonar por no tener gasofa...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias `por las respuestas pero el repostaje se hace antes de la crono o despues, o puedes hacerlo cuando te de la gana lo digo porque sera mejor despues no va a entrar con el deposito lleno a la especial k pesa la moto un quintal

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el repostaje se hace antes de entrar a la crono y al ch, si hay asistencia, sino no se pone gasolina, si miras el mapa del recorrido te pone que hay asistencia en el CH1 que es la crono del arcipreste y en el CH 3 que es el padock, en el ch 2 no hay asistencia.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

PODRÉ PASAR LAS VERIFICACINES SIN CUENTAKILÓMETROS?

Eso me tiene preocupadísimo.. porq en la motoverde en la moto de nambotin por ejemplo no tenía cuentakilómetros... :S pero nose... vosotros teneis cuentakilómetros??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas, tambien ya tengo dorsal 241 (Senoir B 2t)

A ver si alguien me puedo aconsejar:

- Tengo para montar delante el Michelin MS "mixto duro" y el IV "mixto blando", cual me aconsejais los que habies corrido en Requena y/o sabeis como es el terreno.

- Del tema "FONOS :evil: ", ya se que depende de muchas cosas, pero una KTM 250 2T '09, con escape de serie, que tal pasa los fonos...?

ya se que depende de la fibra , vibraciones, .. pero me refiero en regla general, pq siempre hay motos mas "delicadas en eso2,

Gracias, Salu2 y GAS !

Petersbd, mira bien el dorsal que has puesto el mio :lol: :lol: :lol:

Respecto a los neumaticos, los dos van a ir muy bien, aunque el terreno va a estar algo seco, y el año pasado habia muuuuuuuuuuuchas pistas, asi que te recomendaria el MS, pero vamos, que pon el que quieras que van bien los dos.

Y con los fonos, pues con el escape de serie y con la fibra del silencioso en buen estado (si es nueva mejor) pues no tendras muchos problemas, aunque tambien hay que vijilar todos esos ruidos por las vibraciones del motor, escape....

Por cierto, que a lo mejor me conoces mejor por Gustavo6 en otro foro....

Borjasanchez, no te preocupes que no me vas a molestar, en el nacional soy yo el que va estorbando haciendo los tapones :oops: Cent, yo tampoco montare mañana, bueno , a lo mejor un poquito si :roll: pero no ire al circuito.

Y para Piloto_bajista, NO HACE FALTA CUENTAKILOMETROS para verificar,ni tampoco la bocina (pito) pero por supuesto que las luces si.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Lo primero, perdonar por tardar tanto en escribir, pero no paro ni un segundo. Hoy de nueve a ocho he estado marcando recorrido ( ni un solo voluntario para clavar estacas eh?, je,je).

En cuanto a la longitud del recorrido tengo que decir que segun el gps,el fin de semana pasado la vuelta a el recorrido tenia 98 km sin cronos (alucinante), por recomendación de los pilotos de la federación que vinieron con nosotros, tenemos que quitarle km. por lo tanto, la vuelta intentaremos dejarla en unos 60-70 km.( lo peor es que tenemos que quitar cosas bien chulas, pero mejor para la mayoria de vosotros). Por lo tanto, yo saldria con el deposito lleno del parque cerrado y en la primera crono con asistencia lo volveis a llenar. haceis el resto de la vuelta con la segunda crono y cuando llegueis a la crono extrema volveis a llenar y mas de lo mismo.

Voy a intentar colgar alguna foto mas de las cronos antes de que vengais para que os hagais mas ideas, (la extrema nos esta quedando................je,je)

pd: empezar a practicar trial antes de venir......

pd 2: ES BROMA, pero NO DEL TODOOOOOOO....!!!

PD 3: alguno ya no duerme esta noche...

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y para Piloto_bajista, NO HACE FALTA CUENTAKILOMETROS para verificar,ni tampoco la bocina (pito) pero por supuesto que las luces si.

Tambien que funcione la luz de freno trasera

Enlace al post
Compartir en otros sitios
gracias `por las respuestas pero el repostaje se hace antes de la crono o despues, o puedes hacerlo cuando te de la gana lo digo porque sera mejor despues no va a entrar con el deposito lleno a la especial k pesa la moto un quintal

Hola a tod@s,

El Enduro es lo más complicado del mundo hasta que le coges el tino.

Empezamos de cero. Vamos a correr un Enduro imaginario desde el principio. El enduro consta de un recorrido (rally) de 70 Km al que hay que dar dos vueltas. Tiene una crono, una extrema y un tramo cronometrado que son lo que llamamos especiales.

El parque cerrado es un recinto vallado y vigilado donde permanecen las motos la noche del sábado. La salida está siempre donde el parque cerrado.

El sábado por la tarde nos verifican la moto y la dejamos en el parque cerrado. Luego por la noche nos vamos al brieffin, que es una reunión que hace la organización para explicar la carrera y comentar los problemas y peligros que nos podemos encontrar, así como las veces que hay que hacer cada especial (crono, extrema y tramo).

Durante la verificación nos dieron un mapa del rally, así como la situación de las especiales, los controles horarios (CH) y los controles de paso (CP). También nos dan los tiempos de todos los CH. Por la noche nos estudiamos el recorrido en el hotel.

Vamos a suponer que el rally tiene 3 CH y 2 CP. Los CH son puntos donde te tienes que parar para que te apunten la hora a la que has llegado. Los CP son puntos donde te pican una tarjeta para que nadie se salte parte del recorrido. Si llegas al final sin haber picado en algún CP, estás descalificado.

Como hay tres CH tendremos 9 controles donde tenemos que llegar a la hora que nos han dado para cada uno:

1.- Parque cerrado (para recoger la moto)

2.- Salida (Que son 5 mn después)

3.- CH1

4.- CH2

5.- CH3

6.- CH4 (Que es CH1 pero la segunda vez que se pasa)

7.- CH5 (Que es CH2 pero la segunda vez que se pasa)

8.- CH6 (Que es CH3 pero en la segunda vuelta)

9.- Parque cerrado (Al terminar el Enduro tenemos que volver a dejar la moto para verificar)

A cada CH tenemos que llegar a la hora que nos han dado. Si tenemos que llegar a CH2 a las 10,30 H y llegamos a las 10;25 H esperaremos los 5 mn para meternos. Se penaliza lo mismo si llegas antes o llegas después de nuestra hora, tienes que entrar a tu hora.

Con esto se consigue que no se junte la gente. Los más rápidos tienen que esperar a su hora de entrada. En teoría se consigue que vayan solo tres pilotos juntos, que son los que han salido juntos en el mismo minuto.

Si has llegado al CH2 un minuto tarde y tienes que llegar a CH3 a las 12 H según tu hoja de tiempos, como has palmado 1 mn en CH2 tienes que sumárselo a partir de entonces a todos los CH que te quedan. Es decir te tienes que meter en CH3 a las 12,01 H.

Los CP son para verificar que has pasado por ese punto. Por ejempo después de una trialera muy puta te ponen un CP. Así nadie se puede saltar la trialera, ya que si no te saltas el CP. En el CP te pican una tarjeta de cartón que te han puesto por la noche en el parque cerrado con una brida. La tarjeta de paso que entregas al final.

Empezamos el enduro. Tenemos la salida a las 9,00H. A las 8,55H nos llaman para que entremos a por la moto al parque cerrado. Salen de tres en tres. A las 9,00 nos dan la salida y nos dirigimos hacia CH1 donde está la extrema.

Desde la salida a CH1 ya vamos por el recorrido que está marcado con flechas y ya forma parte de los 70 Km del rally.

Llegamos a CH1 y vemos que hay una bandera amarilla y a unos metros una bandera blanca. Al lado de la bandera amarilla esta el reloj. Si tenemos que entrar a las 9,20H, esperamos a que marque esa hora en el reloj y entonces nos metemos entra la bandera amarilla y la blanca para que nos apunten ese tiempo.

Salimos y nos dirigimos hacia CH2. Pero entre CH1 y CH2 tenemos la extrema y un CP. La extrema está justo nada más salir de CH1 y es como dar una vuelta a un enduro indoor. Es un recorrido no muy largo, entre cintas donde nos vamos a encontrar troncos, bidones, una bañera con agua etc… Como es la primera pasada por la extrema esta vez no nos cuenta el tiempo. Nos paramos a la entrada de la extrema hasta que el pollo que está ahí nos da la salida. Hacemos la extrema y sin parar seguimos con el rally.

Nos dirigimos hacia CH2 a donde tenemos que llegar por ejemplo a las 11,00H. Vas siguiendo las flechas por donde tienes que ir, girando para un lado, para otro. De repente se empieza a empinar y a poner la cosa difícil, ya prevés que se acerca la trialera que comentaron ayer en el brieffin. Empiezas a tener que remar, a echar esputos y toser, de repente el verdor de los esputos se vuelve rojizo, se te empieza a nublar la vista y al final consigues pasar la trialera.

De repente ves que hay una bandera azul. Es un CP o control de paso. Te paras y una chica en bikini muy buena te pica tu tarjeta que llevas en el manillar con una brida. Te hace una caricia y sigues hasta CH2. Llegas a CH2 a las 10,58H con lo que te esperas dos minutos para meterte a tu hora, es decir a las 11,00H.

Sales de CH2 hacia CH3 a donde tienes que llegar a las 12H. Entre CH2 y CH3 sabes que está el tramo cronometrado y el otro CP. Pues nada, sigues con tu recorrido siguiendo las flechas que te indican por donde tienes que ir y de repente, ves una bandera roja con un tío de la organización que te dice que te pares. Es el que te va a dar la salida en el tramo cronometrado para empezar a tomarte tiempos. Cuando el que te da la salida dice que adelante empieza tu tramo cronometrado.

El tramo cronometrado no es más que una parte del recorrido (rally) donde te toman tiempos, por ejemplo dos km que te marcan con cintas a los lados. Haces esos 2 Km lo más rápido posible, ves el cartel de que ha finalizado, pero ni paras ni nada, tú sigues hasta CH3.

Al cabo del rato ves otra bandera azul. Es el 2º CP, te paras te pica en este caso un tío con barbas muy antipático y sigues hacia CH3.

Llegas a CH3 a las 12,02H y tenías que haberte metido a las 12,00H. Te metes directamente entre la bandera amarilla y la blanca para no perder más tiempo. Has palmado dos minutos y seguramente perdido la carrera. Aquí te sientes fatal, la acabas de cagar. Vas a tener que arrastrar esos dos minutos todo el enduro y te cagas en todas las putas de este mundo. A partir de entonces tienes que sumar dos minutos a todos los horarios que llevas apuntados en tu hoja de ruta. Es decir, como tienes el paso por CH4 a la 1H, tendrás que meterte a la 1,02 H.

Nada más salir de CH3 tienes la crono. La crono es un recorrido normalmente corto entre cintas donde te toman tiempo. Suele ser con curvitas o aprovechar parte de un circuito de cross. Después de pasar por CH3 te esperas a la entrada de la crono hasta que te dan la salida para hacerla. Haces la crono y sin para te vas hasta CH4 que es el mismo que fue CH1.

A CH4 tienes que llegar a la 1,02H. En el brieffin te dijeron que ahí estaba la zona de asistencia. Esta es la única donde puedes arreglar la moto y repostar. Habitualmente este CH no lo aprietan, es decir te dejan más tiempo del que necesitas. Llegas a las 12,30H y ves que te sobran 32 mn. Echas gasofas te tomas tu isotónico, pisete, cigarrito, comentas con los amigos que vas palmado dos minutos y a las 13,02H te metes en CH4.

Acuérdate que después de CH4 (CH1) estaba la extrema, pero en esta segunda pasada si te cuenta el tiempo. Haces la extrema y te vas a CH5. Pasas CP3, CH5 (CH3), te vuelven a tomar tiempo en el tramo, CP4, CH6 (CH3), vuelves a hacer la crono y te vas al parque cerrado, donde te toman tiempo y vuelves a meter la moto para que verifiquen que no has cambiado nada durante la carrera.

Tu tiempo en el enduro serán los dos mn que has palmado, el de la extrema, el de los dos tramos y el de las dos cronos. El que menos tiempo hace es el que ha ganado.

Un saludo, Samuel

PD: Este es un ejemplo de carrera que no tiene porque coincidir con el de Requena, en el que por ejemplo no hay tramo. Es en el brieffing donde te dicen lo que hay en cada vuelta y cual te cuenta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...