Saltar a contenido

porcentaje de aceite para una 2t

Puntuar este tema:


torico666

Recommended Posts

hola amigos me voy a comprar una ktm 300 exc-e de 2t con 9,5 litros de deposito me gustaria ke me dijerais el porcentaje de aceite ke llevan estas motos por cada deposito se ke van al 2 o al 3% pero eso traducido en cantidades no se cuanto es por ejemplo ¿para cuantos depositos tendria con un litro de aceite? o ¿cuanta cantidad de aceite lleva por litro de gasolina? si puede ser en cl o ml muchisimas gracias y un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola yo lo ago asi.en una garrafa de 10 litros de gasolina hecho 200ml de aceite(2%) de motul, y en verano suelo hacer la mezcla al 2.5 o 3%. lo ago siempre en garrafas de 10litros para no liarme

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, hay que hacerlo con una sencilla regla de 3, jeje.

si de cada 100 litros de gasolina hechas 2 litros de aceite (al 2%), (2'5 litros al 2'5%), (3 litros al 3%), etc.

pues de cada 9'5 litros que hechas al deposito, hechas X de aceite.

100 l gasolina --------2 litros de aceite (al 2%)

9'5 l gasolina -------- X litros de aceite

X= (9'5 x 2) / 100

X= 19 / 100

X= 0'19 litros de aceite tienes que hechar

0'19 litros son 190 mililitros.

espero que te sea de ayuda!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola torucho sais sais sais, yo le hecho medio litro de coipesol por cada cerveza que me bebo, es decir 40 litros de aceite por borrachera, y con los bomitos de la resaca le engraso la cadena. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Que pasa Toni soy el Zorro, ahora en serio pillate una garrafa omologada para la gasolina (yo tengo una de 20 litros, es suficiente) y un biberón, si si, un biberón, no estoy pedo, de los que te marcan los mililitros, yo el aceite gasto motorex crosspower, no tengo queja de el, es algo caro pero se hecha al 1,5 % en vez de al 2. De todas maneras para el rodaje tienes que echarle mas, es muy importante hacerselo bien. Pegame un toque cuando quieras y te lo explico. Menudo pepinaco te has comprado, arriba los dos tiempos!!!! Si quieres una enduro de verdad yo te vendo una barata en perfecto estado, por 9500 euros es tulla, aquí te pongo una foto: :6a00d8341c86c653ef01053.jpg :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola amigos me voy a comprar una ktm 300 exc-e de 2t con 9,5 litros de deposito me gustaria ke me dijerais el porcentaje de aceite ke llevan estas motos por cada deposito se ke van al 2 o al 3% pero eso traducido en cantidades no se cuanto es por ejemplo ¿para cuantos depositos tendria con un litro de aceite? o ¿cuanta cantidad de aceite lleva por litro de gasolina? si puede ser en cl o ml muchisimas gracias y un saludo

hola compañero,yo tengo tambien esa moto y le pongo motorrex cross power al 1,2% . 10 lts de gasolina,120ml de aceite.saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en motos de enduroy solo lo echais al 1.5?? en ua 125 seria poco ? yo eske le echo motul 711 y siempre e echado mas aceite creeis ke con ese aceite al 1.5 para una 125 ke va a levar sus revoluciones es suficiente?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saludos a todos, Ktm13 yo personalmente al 1,2% me parece poco, yo del 1,5% no bajo nunca, aunque solo es una opinión, si a ti te va bien, por cierto llevas mucho tiempo con ese porcentaje? Pituso gracias por la tabla, me la imprimo y la pongo en la cochera, al lado de los aparejos de la moto, que siempre puede venir bien. Berduquepro, a mi al principio me parecía muy poco, e iba con miedo de que gripara, pero hasta la fecha de puta madre, no me engrasa bujías, hace poquísima carbonilla... de todas maneras es muy relativo (yo tengo una CR125, pero la tengo carburada un poco gorda, quizá si fuera carburada mas fina seria peligroso para el motor ese porcentaje) Es un tema que ha hablado muchísimo, y cada uno decimos una cosa, incluso los mecánicos tanpoco se ponen muy deacuerdo. También depende de lo que le retuerzas la oreja,etc. El motul que tu usas yo no bajaría del 2% (el motorex es el único al 1,5%, creo) solo son opiniones personales, si alguien tiene otras experiencias que me corrija. Si quereis mas imformacion, con el buscador aparece muchisima. :lol: Perdon por el tostonaco :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 6 years later...

Hola KTM vende o vendia  una cubeta o jarra que sirve para poner tanto aceite  hasta 1000ml, y por el otro lado tienes el porcentaje para la mezcla de la gasolina al 2´5%, 2%, 1´7%, 1´25% . Tiene una referencia debajo del logo KTM con el numero: 78029063000, que imagino que será del producto, a mi me va muy bien.  Utilizo para la mezcla motorex cross power y para el cambio motorex racing gear oil 10 - 40.

Un saludo y a disfrutarla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo cuando tenia 2T, tenia una aplicacion en el telefono que metias Litros de gasolina y te lo convierte en ml de aceite

La pereza que tenia siempre era el estar calculando si es poco o mucho y dos botes siempre llevas cuando sales.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...