Saltar a contenido

Preparacion fisica

Puntuar este tema:


traviss

Recommended Posts

Hola foreros y foreras! como a mas de uno le ocurrira, solo puedo practicar motrocross los fines de semana, el resto de la semana por lo menos puedo dedicarlo a prerparar un poco el fondo y la resistencia, en principio salgo a correr aunque no hago pesas, mi pregunta es cuanto tiempo dedicais vosotros a este tema, cuantos dias por semana y durante cuanto tiempo, si seguis algun entrenamiento especifico, en fin con lo que me podais ayudar para fortalecer piernas y coger resistencia, por si sirve de algo, mido 190 y peso 80 kilos, bueno sin mas un saludoo gente, gasss ar tope! :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

Yo mido 1,89 y peso 78. Lo que hacía yo antes del esguince en el tobillo de ayer era: correr mínimo 3 días a la semana 1 hora/dia. Eso, combinado con ejercicios en el gimnasio que por motivos universitarios sólo puedo ir 2 veces por semana. Ejercicios como abdominales, lumbares y brazos. Es recomendable hacer piernas, pero yo creo que ir a correr ayuda al enfortalecimiento de estas.

Y la comida, la comida representa el 70% de los logros físicos. Yo no sigo a rajatabla ninguna dieta, pero acostumbro a comer: arroz, atún, pollo a la plancha, ensaladas, leche, huevos y 1 día a la semana pizza o algo con muchas Kcal.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

un tema muy interesante...

yo personalmente opino que el mejor entreno fisico para la moto es la bici de motaña. un buena preparacion para ti seria un par de dias a la semana entre 25 y 30 km al dia, despues yo le dedicaria media horita al dia para estiramientos y abdominales.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, pues yo tambien solo puedo entrenar los findes de semana asi que entre semana me meto al gim 3 dias.

suelo hacer unos 10 minutos en bici en los tres dias que boi, para calentar bastante los musculos, y despues meto ejercios de resistencia de todos los grupos musculares, 2 series de 20 con poco peso, lunes pecho y biceps, miercoles dorsal y triceps y viernes hombro y pierna. 2 o 3 ejercicios de cada. y lo mas importante de todo comer mu mu biennnn

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo salgo a correr o similares (si llueve un poco de elíptica con buena resistencia) 3 días a la semana y voy al gimnasio unos 4 días (tengo mucho tiempo libre). En el gimnasio, tu monitor, una vez que hables con él para explicarle para que vas, vamos que no quieres ser un musculitos sino que haces MX, debería prepararte una tabla que lleve tus músculos a tener mucha más resistencia, más repeticiones y menos peso. Además, deberá incluir ejercicios específicos como antebrazos y sobre todo, super-series que es lo que agota el músculo. Eso y rodar muuuucho en circuitos ratoneros llenos de baches, te pondrá como un toro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno ,yo tres dias a la semana boy corriendo a casa de un amigo 45minutos de carrera,eso si todo cuesta arriba,y luego una hora de gimnasia,sin pesas pero da un resultado increible,y bicicleta,lo mas inportante rodadr en sircuitos muy ratoneros ,bacheados,lo que ago es 25minutos de sircuito,y 25 minutos de descanso.un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me gusta mucho este post. Yo tengo 14 años y hace poco me regalo un amigo una pitbike imr de segunda mano. Bueno aprovechando que hace 3 semanas que me apunte al gym, le he dicho a el monitor que me ponga ejercicios de resistencia y la verdad es que esta funcionando. Me canso menos que antes, voy 3 dias por semana al gym y hago series de 20 pero con un poco de menos peso. Saludos!! :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

haz sobre todo ejerccios que tengan que ver con la espalda, de aerobico yo hago 20minutos de remo y luego otros 20 de lo que quiera o mas me apetezca y luego ejercicios de antebrazo, braquiales 2

y luego pues poco peso muchas repeticiones, superseries, etc..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si realmente quieres ponerte como un toro, y entiendes un poco de ingles...esta pagina es la biblia.

http://www.racerxvt.com/

Yo llevo un par de meses, mas en serio. He dejado de fumar y me suelo hace unos 30 -40 minutos de remo y despues una pequeña rutina de ejercicios de muchas repeticiones y poco peso.

Un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues este tema lo llevo yo a la perfeccion,compito con la bici de montaña y claro todos los dias minimo 2h de bici,entre miercoles y jueves son casi 3h de bici y fuerte,martes tecnica,viernes suave,sabado algun sprint y domingo competicion con la bici,o circuito hacer mx,asi luego mis amigos me dicen claro como tas to el dia en la bici no ay quien te canse,y en verdad se nota mucho,porque cuando dejo de entrenar con la bici luego con la moto de nota,y bueno tambien algo de pesas pero solo la parte superior,un saludo y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bici, bici y bici. Esa es la mejor receta. Y para coger fondo de verdad, la carretera mejor que la bici de montaña. De vez en cuando un poco de pesas, para no perder volumen, haciendo siempre largas sesiones de estiramientos antes y después de las pesas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que razón tienes! Yo antes me pensaba que era el tipico aparato de tele-tienda, pero unos amigos se la pillaron, y la verdad es que esta bola va a las mil maravillas. Tienes que hacer resistencia a la fuerza cinética que se genera al rotar la bola, y la verdad es que es imposible mantener mucho rato el aparato girando. Para que os hagais una idea, es como si te pasaras un dia jugando a Tennis, terminas con los antebrazos y las muñecas rebentados!

Saludos!

Ademas de todo lo dicho, nadie a probado la powerball?

es la leche para muñecas y antebrazos, mientras estas viendo la tele o cualquier rato libre, le estas dabo al aparato.

http://www.powerball.es/

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo voy al gimnasio de 4 a 5 dias semanales desde hace años, y entreno todos los grupos musculares alternando formas de entrenamiento dependiendo de las temporadas y de las necesidades. Antes el entrenamiento iba enfocado a la superacion de oposiciones, pero ahora que ya las aprobe, intento entrenar mucho el tren superior para no agotarme los brazos con la moto. Tambien intento correr y coger la MTB cada vez que puedo, pero con la moto no queda demasiado tiempo libre.

En cuanto a la Powerball, estoy pensando en pillarme una, ya que dicen que funciona en muñecas y antebrazos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, mi entrenamiento, se basa en:

4 dias a la semana entrenamiento de pesas.

3 dias por semana correr mas o menos 40 minutos.

Y comer como un toro, (pollo, arroz, atun...lo tipico) recuerda que la dieta es lo más importante!!

Eso si, como muchísimo, pero JAMÁS como cosas tipo: Hamburguesas, pizzas o mierdas de esas...engordan demasiado y no tienen ningún beneficio para el organismo!! ;)

un saludooo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...