Saltar a contenido

.

Puntuar este tema:


Sebas

Recommended Posts

Después de dos o tres semanas de haber comprado una CR250R 2003, voy al lugar donde la guardo, y veo un charco de aceite debajo de la horquilla. Y el amortiguador trasero tres cuartos de lo mismo. La verdad es que no sé ni lo que está roto. Es más, supongo que la horquilla la llenaría de aceite antes de la venta, porque de lo contrario aquello no tendría ni gota.

Aún puede decirse que no he probado bien la moto en marcha, y francamente miedo me da.

Si me hubiera hecho alusión al estado de las suspensiones, (y el resto de cosas que tenga...), me hubiera puesto sobreaviso de que sería preciso hacerle "esto", o "lo otro", puede que se la hubiese comprado, o puede que no, depende.

No obstante el motivo de esto es que no me parece de recibo, y mucho menos honesto decir que la moto está "para no hacerle nada" durante una buena temporada, y ver tal con los tiempos que corren, que después de gastarme 2000 euros en una moto, y 1200 entre enganche y remolque, descubrir que a la moto hay que echarle una pasta que me va a suponer un esfuerzo económico inesperado, e incluso discusiones con la mujer.

No he descalificado en ningún momento al vendedor ni sé si habrá un silencio por respuesta, al menos no me quedo con las ganas de exponer la situación de impotencia.

En fin, sin otro particular, buenas tardes y muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿has comprado la moto sin verla? es que si la has visto la perdida de aceite de las suspensiones deberias haberlo verificado, no veo como puede engañarte salvo dejandola seca para que no pierda pero entonces tú no verias el aceite ahora en el suelo

otra cosa es que te fiaras de su palabra y el supiera que perdian

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tampoco es para tanto, te pierden aceite porque se habra jodido un retén, no creo que esté "reventada por dentro" ni nada parecido. Que los retenes pierdan le puede pasar a cualquier moto, y no tiene nada que ver con el estado de la misma. Puedes comprar una moto nueva, ir a montar en barro, ser un brozas y dejarla llena de mierda en el garaje y que el barro se seque en la horquilla. Al finde siguiente sales a montar y tienes un 90% de probabilidades de joder un retén, y la moto tiene 2 salidas.....solucion:

2 retenes 30€

1 litro de aceite de horquilla 20€

Una hora de mano de obra y con un poco espabilao q seas los cambias tu, que en este foro hay muchos temas sobre ello.

Informate un poco antes de lo que le pasa a la moto, y no pierdas el tiempo escribiendo mails de que el mundo se te cae encima porque te han timado con la moto y criticando a alguien sin saber en realidad lo q es.....q para eso no esta el foro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola sebas, he de decirte que la moto no tenia ninguna averia, es mas ya te comente que a las horquillas hace falta cambiar retenes, pero a mi me perdieron pero poco no un charco ni nada parecido y nunca he desmontao para rellenar de aceite , los retenes te valen 30 euros mas 10 del aceite, y el amortiguador trasero rellenarlo de nitrogeno. ademas que la moto te costo menos de 2000 porque te regalamos una equipacion de unos 500 euros.mas llevartela bien lejos. haber por donde encuentras una cr 250 del 2003 por 1500.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya se que es una faena gastarte 2000 euros en una moto del 2003 y comprobar que tienes que echarle dinero encima pero por lo que dices del aceite de la horquilla es algo relativamente típico porque si la moto ha estado parada mucho tiempo los retenes se rompen (la vida de los retenes creo que es de un año mas o menos). Mucha suerte y que sólo sean los retenes porque repararlos no es demasiado caro.

Yo vendí hace poco una gasgas 250 2002 por mil euros y como llevaba mucho tiempo parada, cuando fui con el comprador a probarla se reventaron, así que cuando vino a recogerla también había tirado el aceite... Si llega a pasar un poco después pues ni me entero de que estaba roto.

Has hablado con el?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hombre hay que mirar bien la moto antes de comprarla.

Mi moto es una cr tambien de 2003 que compro mi hermano a un chico de endureros y cuando la fuimos a ver pues estaba desgastadilla:

Holguras,arrastre,rodmientos de bieletas,plasticos rayados,etc,pero vamos que la moto estaba generalmente bien.

pedia 3000€ le dijimos que le dabamos 2700€ porque habia que cambiar cosillas.

Al final no gastamos 300€ sino mucho mas pero bueno,la moto ahora esta mejor que nueva.

Por cierto la actual moto de mi herm,ano no la ha usado nada y el otro dia jodio retenes de horquilla,es algo normal.

Lo del amortiguador,pues es mas serio porque hay que llevarlo a un lgar especializado pero tampoco es algo carisimo.

Revisa las barras que no tengas picotazos o rayones ya que una barra cuesta una pasta ya que va unida a la punta,no son 2 pieza y es carisimo,o eso tengo entendido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ya te comente que a las horquillas hace falta cambiar retenes, pero a mi me perdieron pero poco no un charco ni nada parecido y nunca he desmontao para rellenar de aceite , los retenes te valen 30 euros mas 10 del aceite, y el amortiguador trasero rellenarlo de nitrogeno. ademas que la moto te costo menos de 2000 porque te regalamos una equipacion de unos 500 euros

hombre si le dijiste lo de los retenes de eso no debería quejarse, del amortiguador por lo que parece sí, no dices ahí que de eso le dijeras nada, cambiar los retenes y echar aceite te lo hacen por 40€ por los cojones, y uno no tiene por qué saber hacerlo, y si lo hace su tiempo tambien vale, lo del valor de la equipación es otra historia, poner aquí que le regalaste, si era nuevo y veremos en cuanto se compra.

una cr 250 2003 con las suspensiones cascadas y poco más (no sé si las bieletas, dirección, basculante, estarán muy allá dado como tienes las suspensiones) no creo que valga más de 1.500€, de echo para valir 2.000€ debería estar muy muy entera, al igual que el precio del enganche y remolque no es achacable a esa moto claro está

Enlace al post
Compartir en otros sitios

40€ por arreglar los retenes con aceite????

si si poner retenes de esos del todo a cien y aceite de girasol de freir(usado por supuesto)

A mi me vienen cobrando con aceite buena y retenes skf u originales(vams retenes cojonudos) unos 80€ con mano de obra(unas 2 horas)

El amortiguador no creo que baje la cosa de 150€

La bieletas y basculante y eso supongo que estaran hechos una mierda,el kit de reparacion de basculante,amortiguador y bieletas con tuercas,rodamientos,rotulas y retenes sale por poco menos de 400€.

La direccion otro tanto de lo mismo,no se si estarn muy alla,aunque no son muy caros.

Los de los bujes si no encuentras rodamientos pirata que cuestan 4 duros pero son dificiles de encontrar tendras que sacar la cartera pero bien en un concesionaio oficial Honda.

Esas motos son de todo menos baratas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ojo que lo digo sin conocimiento de causa, pero.. si cuando fuiste a ver la moto no tiraban aceite las suspensiones y al guardarla en el garaje si, puede que al subir la moto en el carro le hayas reventado los retenes al apretar las cinchas, que no serias ni el primero ni el último al que le pase eso. De todas formas si que es una putada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

haber ya le comente a sebas lo de los amortiguadores y que la moto lleva parada 5 meses o mas, unos retenes son 30 euros y el aceite como mucho 20 €, lo del amortiguador trasero ahi que rellenarlo de nitrogeno que son unos 40 euros.

si la quieres tener sin ningun problema solo es hacerle eso, pero vamos mi hemano la uso y nunca tuvo problemas de suspensiones.

este tema mejor por privado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Desde mi opinion , hay que mirar y remirar las cosas y probarlas antes de comprar , si los retenes estan tan rotos como dices tenian que haber resudado cuando la compraste y si el amortiguador no tiene gas eso tambien se tenia que haber visto , son cosas basicas a la hora de comprar una moto de cross , un amortiguador roto canta a la legua sin subirte y los retenes dandote una vuelta tambien

Te diste una vuelta el dia de la compra ?

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas de nuevo. Rmmr, el haber contestado al menos es un buen gesto por tu parte.

El día de la compra, la vi, nos dimos una vuelta y vi que la horquilla tiraba un pelin de aceite y el amortiguador tambien, lo que no sabia era que iba a tirar tanto estando parada. Precisamente el chico que vino tiene una Gasgas EC 250 y por una lesión lleva parada más de un año, y las suspensiones están las dos perfectas (y eso que la moto tiene tralla).

Y los precios que decís, muy baratos me parecen, porque en SecoMoto Rivas me piden unos 100 € por el mantenimiento de la horquilla y unos 150 € por el amortiguador. He mirado el manual de taller para hacerlo yo pero me parece un poco engorroso sobre todo el amortiguador.

El equipo que me disteis, está bien, pero dudo que lo vendieras por 500 €.

En fin, que intentaré arreglarlo para marzo y si Rmmr dice que todo lo demás está OK, no lo voy a poner en duda.

Un saludo.

PD. Edito el mensaje del principio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...