Saltar a contenido

CARBURACIONES GAS GAS


PETAGASERO

Recommended Posts

Si lo que quieres es que en altos corra mas,pues ya sabes,una corona de 48 dientes y chicle de altas 182,con eso correrá como una condenada,ya no te digo de cambiar a coronas mas pequeñas y piñón ya que después en trialeras las pasaras canutas,con esa configuracion e ir enroscado es un suicidio,asi como el consumo,ahora tu eliges lo que quieres hacer,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PETAGASERO

    402

  • Moni

    247

  • juanjoalmu

    184

  • _daremar_

    143

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

Posted Images

Wenas a todos, tengo un problemilla con la carburacion que me gustaria consultarle al "dios" de las carburaciones, o sea petagasero...

Llevo algunos dias leyendo este bendito post, y como la moto me fallaba en medios una barbaridad y bajos no es que estuviese sobrada me he decidido a meterle mano al carburata, llevaba:

Aguja N1EF 3ª ranura

40 de bajas y 180 de altas

Tornillo del aire 2 vueltas

Monto de 500 a 1000 metros

Aceite GRO off road 1 al 1,5%

Bujia NJK BR8ES

El craso error fue que no le pude mirar el color de la bujia antes de tocarla...el caso es que le subí el clip a la 2ª ranura

empezando por arriba, y la moto, nada mas cogerla iba bastante mejor, no fallaba tanto en medios.

Pero cual ha sido mi sorpresa, cuando hoy despues de sacarla y mirarla en bajos y altos, presentaba un color el aislantepor un lado blanco y por el otrocafe con leche pero clarito...

Con estos reglajes, no deberia ir tan fina no??

Lo del aislante mitad y mitad igual es que no la aprete bien con las prisas no??, (quite la bujia 5 veces), o que es demasiado fria?, la temperatura hoy era de unos 10º

Mil millones de gracias petagasero y compañia pr escucharnos y tener tantisima paciencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se me olvidaba, la moto es una 250 racing 08, busco sobre todo y ante todo bajos, ( ya tengo en mente la S3), y lo mas mosqueante es que el tornillo del aire lo he ido cerrando progresivamente hasta dejarlo a 0,5 vueltas desde cerrado y aun asi salia demasiado clara...

Un saludo y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A la espera de lo que te diga petagasero, prueba esto:

- alta 178 (175 si no le das mucho al mango en altas)

- baja 42 (asi obtienes mas bajos tipo tractor, yo llevo un 38 porque me gusta mas "electrica" en baja)

- aguja N1Ef en la 2ª ranura si pones el 42 y en la 3ª para invierno si pones un chicle de bajas menor

Tornillo entre 1.75 y 2 vueltas

El aceite subelo al 1.7 (es un consejo)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias huschke, por que dices lo del aceite??, creo que es de bastante buena calidad, ademas yo no le suelo dar grandes estripadas ya que lo que mas me gustan es las trialeras y sendas y ademas al desmontarle la tapa de la valvula, está bastante llena de aceite...

Gracias una vez mas y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, para los entendidos me gustaria saber que resultado puede dar cambiar el surtidor de baja de 38 a 40, me explico.

Es una 300 2010, y llevo 172-38- en medio falla mucho pero en bajos va bastante bien, pero he tenido que afinarla para que subiendo trialeras me soportara la 2ª sin venirse a bajo.

Si cambio a 40 lo que hago es engordarla, verdad, perdere tacto? o tendre mas bajos?

El problema lo tengo subiendo trialeras con piedra y escalones seguidos don de la primera escarba y la segunda la tengo que afinar para tener esos bajos, pero tambien se hace mas exigente al tacto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Efectivamente es como tu dices, con el 40 entra mas gasolina y al costarle mas quemarla, te da mas bajos, se vuelve menos electrica.

Yo en la nambo de un amigo lo he notado mucho de llevar el 40 y subirlo todo, a ponerle un 38 y tener que ser muy fino con el acelerador.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero pierdes bajos? Quiero decir cuando subes de pie en una trialera que tienes que llevar el acelerador a punta gas, y dando pequeños acelerones para solventar obstaculos, responde bien? o se queda muy sosa?

Creo que lo prabare.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a mi me gusta porque te da sensacion de control y de enroscar sin tanto miedo, con el 38 fino fino, como te pases, te la pones de montera. jejeje

A mi me responde muy bien pero por ejemplo en una crono, las salidas de las curvas es algo mas lenta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joer, estoy muy mosqueado porque hoy he dado otra vuelta para seguir mirando la bujia y asegurarme que estaba bien apretada y demas para que no me saliera mitad y mitad el aislante y nada, sigue igual y lo malo es que va fina con una carburacion que por lo que pone aqui deberia de ir bastante gorda...

Estoy pensando en poner la aguja otra vez en la 3ª ranura y bajarle chicles (38-178), a ver si asi cambia algo el tema, porque no es normal que tenga que llevar el tornillo del aire solo abierto 0,5 vueltas para que no salga finisima.

El caso es que la jodia va de p m...que opinais???, tengo que pillar chicle de baja de 42, pero el de altas me parece excesivo uno mas grande de 180 no?, que opinais?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola petagasero, en estos momentos llevo:

Aguja N1EF en la segunda ranura

Chicles 40-180

Tornillo del aire 0´5 vueltas

Bujia br9es (mañana le pongo la 8)

Deberia ir mas gorda no??, es que no se poner fotos perdona...

La moto con esta configuracion la verdad es que va para mi gusto bastante bien, o por lo menos bastante mejor que iba antes, ya que en medios fallaba un monton despues de llevarla un rato a bajas vueltas, hasta que rompia..., lo unico que le hice fue subirle la aguja a la segunda ranura por arriba y consegui que apenas fallara en medios, pero cuando mire la bujia me asuste ya que estaba demasiado clara, y le fui cerrando el tornillo del aire hasta dejarlo a 0,5 vueltas ( lo tenia a 2), y la verdad es que la moto comparada a como iba antes va de pm, respuesta inmediata al gas y subidas mas rapidas de vueltas.

Yo preferiria sacrificar los altos por tener mas bajos ya que hago bastante trialera y la moto en segunda se me venia mucho abajo.

Que opinas maestro??

Un saludo y mil gracias. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Petagasero.

Tengo una Gas Gas EC250F 2010(4t) y me tiene bastante loco.

Cuando subo de vueltas, por encima de las 7500-8000, y mantengo el acelerador para ir cogiendo velocidad, la moto empieza a dar unos tirones bastante fuertes. Como si iría a golpes. No hablo de subir de repente el gas, sino ir poco a poco. Sobre todo me lo hace en marchas largas.

Me dicen que la moto está bien carburada, pero no termino de creérmelo.

¿ Me puedes decir algo?

Curiosamente, me dicen que esta moto no tiene tornillo de regulación del aire y que lleva un chiclé fijo para ello.

También, cuando inclino un poquito la moto, tira gasolina. (inclinaciones mínimas, para simplemente cambiarla de sitio)

Baja 45

Relentí 100

Cubeta 50

Alta 180

Aguja OBEKS en 3º posición.

Uso gasolina 98

Monto a una altura entre 700 y 1500 metros.

La bujía sale bastante bien. Café con leche clarito (creo que es una NKG BR8 EG). En esta moto, sacar la bujía es un drama. Hay que desmontar depósito.

El consumo ronda sobre los 6 litros +/-

Saludos y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...