Saltar a contenido

CARBURACIONES GAS GAS


PETAGASERO

Recommended Posts

Muy buenas a todos, aver si alguien me puede hechar una mano con la carburacíon... tengo la gas gas ec 300 del 2006, con filtro de aire, fibras, bujia y caja de laminas en perfecto estado. El primer fallo que le noto es que en altos, en motor no da toda la potencia que tiene que dar, le das gas a tope aguantando, y empiea a ratear, como cuanto llevas el aire hechado hacia arriba. El segundo fallo es que le das gas de golpe y no hay manera de levantar la rueda delantera mas de 2 palmos, y el tercer fallo, es que creo que gasta demasiado.

-llevo: (carburador keihin pwk el de tapa de rosca 2006)

chiclé de alta: 172

chiclé de baja: 38

aguja:n1eg en segunda posición desde arriba

regulación de la boya: ahi no he tocado nada, tampoco se si esta manipulado o no, supongo que no.

La aguaja la he cambiado a la segunda posición desde arriba y sigue todo igual menos el consumo, que aumenta.

un saludo

Perdonad edito para decir que la altura a la que monto es 700m a 1400m sobre el mar

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PETAGASERO

    402

  • Moni

    247

  • juanjoalmu

    184

  • _daremar_

    143

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

Posted Images

Muy buenas a todos, aver si alguien me puede hechar una mano con la carburacíon... tengo la gas gas ec 300 del 2006, con filtro de aire, fibras, bujia y caja de laminas en perfecto estado. El primer fallo que le noto es que en altos, en motor no da toda la potencia que tiene que dar, le das gas a tope aguantando, y empiea a ratear, como cuanto llevas el aire hechado hacia arriba. El segundo fallo es que le das gas de golpe y no hay manera de levantar la rueda delantera mas de 2 palmos, y el tercer fallo, es que creo que gasta demasiado.

-llevo: (carburador keihin pwk el de tapa de rosca 2006)

chiclé de alta: 172

chiclé de baja: 38

aguja:n1eg en segunda posición desde arriba

regulación de la boya: ahi no he tocado nada, tampoco se si esta manipulado o no, supongo que no.

La aguaja la he cambiado a la segunda posición desde arriba y sigue todo igual menos el consumo, que aumenta.

un saludo

Perdonad edito para decir que la altura a la que monto es 700m a 1400m sobre el mar

Quita el capuchón de la bujía y vuelve a ponerlo, si falla pon bujía nueva.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Muy buenas peña. Últimamente he tenido que reajustar el ralentí y la verdad que el tornillo ya esta apretado al máximo y no es que este muy alto. La moto va muy bien en todos los aspectos. No tengo mucha idea de carburación y demás asi que si me pudierais indicar por donde empezar a mirar.

La moto es una 300 del 2002.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muy buenas peña. Últimamente he tenido que reajustar el ralentí y la verdad que el tornillo ya esta apretado al máximo y no es que este muy alto. La moto va muy bien en todos los aspectos. No tengo mucha idea de carburación y demás asi que si me pudierais indicar por donde empezar a mirar.

La moto es una 300 del 2002.

Nadie me puede orientar que puedo ir mirando???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si estás muy verde en cuanto a carburación te recomiendo leer un poco para saber lo que estas haciendo cuando toques. Pero de entrada comienza por jugar con el tornillo del aire y quitarle varias vueltas al de ralentí. Lo malo es que si ahora la moto va bien (quizás no vaya tan bien como crees) cuando hagas esto probablemente recuperes el ralentí pero vaya mal en marcha. La moto debe subir limpiamente de revoluciones sin ratear al golpe de gas. Muy importante que baje de revoluciones rápidamente, sin hacer cosas raras ni quedarse acelerada, pues sería síntoma de que la has dejado demasiado fina. Todo esto con el motor ya caliente.

Pensándolo bien creo que deberías comenzar por limpiar bien el carburador, filtro del aire y bujía. Si no mejora, seguimos con lo anterior.

Animo que en realidad no es difícil, pero hay que entender como funciona y ser un poco metódico con las pruebas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muy buenas peña. Últimamente he tenido que reajustar el ralentí y la verdad que el tornillo ya esta apretado al máximo y no es que este muy alto. La moto va muy bien en todos los aspectos. No tengo mucha idea de carburación y demás asi que si me pudierais indicar por donde empezar a mirar.

La moto es una 300 del 2002.

Nadie me puede orientar que puedo ir mirando???

Prueba a desenroscar el tornillo de ralentí a ver si se ha partido... y por eso tiene que ir tan apretado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

OK muchas gracias. Revisare tornillo e iré probando poco a poco.

La moto sube muy bien de vueltas, no ratea y baja sin acelerarse ni nada por eso lo del tornillo apretado al máximo me desconcierta.

Hare pruebas y ya os contare que tal.

Muchas gracias por ayudar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si estás muy verde en cuanto a carburación te recomiendo leer un poco para saber lo que estas haciendo cuando toques. Pero de entrada comienza por jugar con el tornillo del aire y quitarle varias vueltas al de ralentí. Lo malo es que si ahora la moto va bien (quizás no vaya tan bien como crees) cuando hagas esto probablemente recuperes el ralentí pero vaya mal en marcha. La moto debe subir limpiamente de revoluciones sin ratear al golpe de gas. Muy importante que baje de revoluciones rápidamente, sin hacer cosas raras ni quedarse acelerada, pues sería síntoma de que la has dejado demasiado fina. Todo esto con el motor ya caliente.

Pensándolo bien creo que deberías comenzar por limpiar bien el carburador, filtro del aire y bujía. Si no mejora, seguimos con lo anterior.

Animo que en realidad no es difícil, pero hay que entender como funciona y ser un poco metódico con las pruebas.

He mirado y llevo:

172

38

Aguja 2ª posición por arriba.

Tornillo de aire 4 vueltas desde cerrado.

bujía nueva

filtro limpio

Como dije la moto va muy bien en todos los rangos y formas de conducción. Lo que si me he dado cuenta que el tornillos del ralentí es de plástico entero y eso ya me desconcierta.

¿Suelen llevarlo de plástico todas?

¿quizás este gastado y por eso lo tengo que llevar apretado al máximo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tornillo de plástico es así original. El único motivo para cambiarlo que conozco por haberlo estropeado por usar un destornillador pequeño, pero por dentro no creo que se desgasten.

Tu problema con el ralentí te lo indica claramente la posición del tornillo del aire. Te sobra chicle baja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muy buenas a todos, aver si alguien me puede hechar una mano con la carburacíon... tengo la gas gas ec 300 del 2006, con filtro de aire, fibras, bujia y caja de laminas en perfecto estado. El primer fallo que le noto es que en altos, en motor no da toda la potencia que tiene que dar, le das gas a tope aguantando, y empiea a ratear, como cuanto llevas el aire hechado hacia arriba. El segundo fallo es que le das gas de golpe y no hay manera de levantar la rueda delantera mas de 2 palmos, y el tercer fallo, es que creo que gasta demasiado.

-llevo: (carburador keihin pwk el de tapa de rosca 2006)

chiclé de alta: 172

chiclé de baja: 38

aguja:n1eg en segunda posición desde arriba

regulación de la boya: ahi no he tocado nada, tampoco se si esta manipulado o no, supongo que no.

La aguaja la he cambiado a la segunda posición desde arriba y sigue todo igual menos el consumo, que aumenta.

un saludo

Perdonad edito para decir que la altura a la que monto es 700m a 1400m sobre el mar

Quita el capuchón de la bujía y vuelve a ponerlo, si falla pon bujía nueva.

Al final todo el fallo era ese, la bujía, probe varias posiciones de la aguja, y aparte un chicle mas gordo de 42 y nada, y fue ponerle la bujía nueva, la br8eg, y la moto cambió totalmente. Ahora llevo el 42 de baja y el 172 de alta, y va un poco gorda en bajos.. si le pongo el 38 de bajas ira demasiado fina? de bajas tengo el 38 y el 42 y de altas 172 y 180, que me recomendais poner?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...