Saltar a contenido

CARBURACIONES GAS GAS


PETAGASERO

Recommended Posts

Hola chicos gracias a la información de Moni me decidí a carburar la GasGas 300 2011 de mi hermano y la verdad es que ha quedado muy bien,no ratea y es lineal en todo su recorrido y se ha reducido el consumo en un 35% aprox,a pasado de hacer 80km aprox a 120km aprox,es más de un 35% pero bueno.

Rueda de 0 a 300 metros sobre el nivel del mar,temperatura 10º mes de Noviembre(zona de Castellón)

Chicle de bajas de 42 y de altas 175,aguja NECJ en la 3ª ranura y tornillo del aire 1.25 desde cerrado

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PETAGASERO

    402

  • Moni

    247

  • juanjoalmu

    184

  • _daremar_

    143

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

Posted Images

Charli-on, parece que has conseguido dar en el clavo de estas nuestras gaseosas, aunque si dices que va bien, perfecto, pero se me hace un poco corta en bajas con el 40 utilizando esa aguja, máxime a la altura a la que montas que es bastante baja y se empobrece bastante la mezcla. Es solo una opinion.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo contigo tequila, yo monto a 900-1600 metros y me va bien ahora en invierno con el 40 y 42..... montando a esas alturas... creo que mínimo el 42....sino, creo que va demasiado fina.

Es solo mi opinión, lógicamente lo importante es que vaya bien y a tu gusto, siendo esto así, a disfrutarla!!!!! Que pedazo máquinas las gg 300

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:( :( :( Rectifico tequila y Joseliyo EC ,me he hecho un lío porque también estuve trasteando en mi KTM 300,de bajas lleva puesto un 42 de bajas.

Ya he modificado el anterior comentario :wink::wink:

Saludos y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola no tengo claro si el tema es solo para carburación de 2t o es que dan mas problemas las 2t.

yo tengo una ec 250 4t 2010, en otro hilo e leído los calibres de los chicles y las vueltas del paso de aire, mi problema es que no se cual es cual. seguro que en alguno de los mensajes se explica pero llevo varios días leyendo y no encuentro nada. si alguien puede ayudarme.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola no tengo claro si el tema es solo para carburación de 2t o es que dan mas problemas las 2t.

yo tengo una ec 250 4t 2010, en otro hilo e leído los calibres de los chicles y las vueltas del paso de aire, mi problema es que no se cual es cual. seguro que en alguno de los mensajes se explica pero llevo varios días leyendo y no encuentro nada. si alguien puede ayudarme.

saludos

Es todo para 2t

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas amigos, tengo un problema. Mi gas gas 250 del 2005 le cuesta a veces arrancar si llego conseguir arrancarla se ahoga y se para casi al instante, saco la bujia y esta humeda, los dias que logro arrancarla y salir con ella cuando doy aceleron brusco de bajas altas la moto falla como si no estirase de la forma correcta eso si no falla y se para, cambio la bujia por que la perla o la limpio y a funcionar. Antes esta repetidas situaciones decido desmontar la carburación y lleva montada : AGUJA N 1 EF en la tercera ranura, CHILCE DE BAJAS 40 y ALTAS 180. Monto en altura sobre los 850 a las 1000 metros sobre el nivel del mar. Que os parece a vosotros daros vuestra opiniones. un saludo y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Baja mejor a la segunda ranura, y mira tambien la campana que sea la 7 a mi me dieron la moto con la 6 y iba siempre gordisima y me comunicaba bujias, si con la ranura en la segunda te sigue dejando la bujia baja chicles

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas amigos, tengo un problema. Mi gas gas 250 del 2005 le cuesta a veces arrancar si llego conseguir arrancarla se ahoga y se para casi al instante, saco la bujia y esta humeda, los dias que logro arrancarla y salir con ella cuando doy aceleron brusco de bajas altas la moto falla como si no estirase de la forma correcta eso si no falla y se para, cambio la bujia por que la perla o la limpio y a funcionar. Antes esta repetidas situaciones decido desmontar la carburación y lleva montada : AGUJA N 1 EF en la tercera ranura, CHILCE DE BAJAS 40 y ALTAS 180. Monto en altura sobre los 850 a las 1000 metros sobre el nivel del mar. Que os parece a vosotros daros vuestra opiniones. un saludo y gracias.

Para esa altura y esa aguja, creo que va muy gorda, prueba un 35 y un 175/178 y la aguja en la 2 ranura

Tapatapatapatapalk!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas amigos, tengo un problema. Mi gas gas 250 del 2005 le cuesta a veces arrancar si llego conseguir arrancarla se ahoga y se para casi al instante, saco la bujia y esta humeda, los dias que logro arrancarla y salir con ella cuando doy aceleron brusco de bajas altas la moto falla como si no estirase de la forma correcta eso si no falla y se para, cambio la bujia por que la perla o la limpio y a funcionar. Antes esta repetidas situaciones decido desmontar la carburación y lleva montada : AGUJA N 1 EF en la tercera ranura, CHILCE DE BAJAS 40 y ALTAS 180. Monto en altura sobre los 850 a las 1000 metros sobre el nivel del mar. Que os parece a vosotros daros vuestra opiniones. un saludo y gracias.

A mi me pasaba igual cuando tenia esa aguja. O bien pones la NECW y te olvidas del tema, o bien pruebas a bajar el chicle de bajas o le echas menos aceite. Yo opte por el cambio de aguja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues he probado mi gasgas ec 300 2009 con la aguja NECW :172: 42 y la moto va de lujo, pero:

Primero aun me ratea un poco en el paso de bajos a medios, y todavia no me ralentiza bien: decir que no he mirado las laminas, pero moto arranca bien y tiene buena compresion, de echo el piston es nuevo y tiene tres salidas.

Alguna recomendacion.....

Gracias

:?::?::?:

Enviado usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno pues he probado mi gasgas ec 300 2009 con la aguja NECW :172: 42 y la moto va de lujo, pero:

Primero aun me ratea un poco en el paso de bajos a medios, y todavia no me ralentiza bien: decir que no he mirado las laminas, pero moto arranca bien y tiene buena compresion, de echo el piston es nuevo y tiene tres salidas.

Alguna recomendacion.....

Gracias

:?::?::?:

Enviado usando Tapatalk 2

Para la 300 seguramente te irá mejor la NECJ, de todas formas, en que posición la has puesto?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno pues he probado mi gasgas ec 300 2009 con la aguja NECW :172: 42 y la moto va de lujo, pero:

Primero aun me ratea un poco en el paso de bajos a medios, y todavia no me ralentiza bien: decir que no he mirado las laminas, pero moto arranca bien y tiene buena compresion, de echo el piston es nuevo y tiene tres salidas.

Alguna recomendacion.....

Gracias

:?::?::?:

Enviado usando Tapatalk 2

Para la 300 seguramente te irá mejor la NECJ, de todas formas, en que posición la has puesto?

En la 3 posicion.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas a todos.

Debo felicitar, primero, el buen hacer de algunos foreros en este hilo. Derroche informativo, sin reproches. Un 10! No... un 11!

Y ahora, os pido ayuda...

Hace un par de semanas compré mi primera enduro (http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=17&t=164126). Es una GasGas EC 300 2011, de un compañero de salidas nocturnas en BTT. Está impecable, pero, según mi poca experiencia, mal carburada. Os cuento algunos síntomas...

El precioso FMF Q-Stealth, que estaba 'limpito' cuando me la vendió, ya tiene el chorreón hasta abajo de aceite (viejo conocido en este hilo, eh!). Y, creo, ratea un montón. Creo que va gorda, por los síntomas, y por lo que he leído es este hilo.

Más síntomas: no mantiene casi el ralentí, a veces se me para, sobretodo en frio, y cuando empiezo a andar, pues no sube bien de vueltas. No es progresiva. Ratea un rato, hasta medio gas (o más) -es que como no la he puesto a tope no sé cuánto gas tiene :)-, hasta casi abrir la válvula. Luego parece que va mejor, pero la patada que da es de cuidado! Tengo que ir al tanto con el gas para no ponérmela por sombrero.

Su ex-dueño, pues cada día que la cojo pienso que, o era insensible, o siempre la llevaba arriba y, quizás allí, va bien. Pero lo dudo mucho (no le da mucho al mango, es un tranquilorro). O, como me dice, que estas motos vibran mucho y sólo van bien en el campo. Que no van finas nunca... Yo estoy convencido de que no es así! No puede ser.

Esto es lo que (según un papel que me dio su antiguo dueño) lleva. No he comprobado nada, todavía!

N1EF en 3ª ranura, 35 de bajas, 170 de altas. Aire a 2 y 1/4. La campana es la 7.

Después de leer el hilo me dije... uf! Qué fina! Cómo puede ser?

Monto entre 300 y 700 mts, con entre 5 y 15 grados de temperatura, y bastante humedad en el aire, para más info.

Ya le he hecho el primer cambio. Le he puesto una bujía nueva, la BR8ES, en sustitución de la que llevaba (una B8ES... ¿? ¿Sin resistencia? Pues funciona igual que la BR...). Y, ya que estaba, he hecho el "test de bajos". La anterior bujía salía muy ennegrecida, y muy húmeda. La de hoy, pues tenía un color café con leche que me ha gustado mucho, un pelín oscuro, pero me ha gustado. Lo que no me ha gustado es lo mojada que ha salido (tampoco mucho, pero mojadita, después de 20 minutos en bajos, con unos 10 minutos antes callejeando por la ciudad, para coger temperatura).

Las fibras son bastante nuevas, y las láminas están bien (según él, que le dijo su mecánico).

Entonces... después de haber leído mucho... creo que lo que me toca es revisar la boya. Paso a paso. ¿Voy bien, no? Tendré que desmontar el carburador (cosa que me da un poco de respeto, pues no lo he hecho nunca) y mirar la dichosa pestañita metálica y cómo se nivela la boya a 60º...

Me atrevería casi con los ojos cerrados a subir a la 2ª el clip de la aguja, pero, si sigo vuestros consejos, lo primero es lo primero: la boya. Aunque si alguien me aconseja probar primero lo de la aguja, lo hago.

Mi duda... si reviso la boya, y ésta está, como parece que apunta todo, mal nivelada... cuando la ponga bien, debo revisar algo más? Aumentar algún chiché? Cerrar aire? Sé que los cambios, de uno en uno, pero quería saberlo.

Pues eso, que no pararé hasta tener una carburación como yo espero... es decir, buena! Sin rateos, progresiva, y dándo color café con leche, seco, en bujía... y sin aceite en el FMF!

¡Gracias de antemano!

Si necesitáis cualquier otra info me lo decís.

¡Saludos y birras!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas a todos.

Esto es lo que (según un papel que me dio su antiguo dueño) lleva. No he comprobado nada, todavía!

N1EF en 3ª ranura, 35 de bajas, 170 de altas. Aire a 2 y 1/4. La campana es la 7.

Después de leer el hilo me dije... uf! Qué fina! Cómo puede ser?

Monto entre 300 y 700 mts, con entre 5 y 15 grados de temperatura, y bastante humedad en el aire, para más info.

yo lo de la boya, si no te tira gasolina, creo que la llevas bien

lo que no me cuadra es que para ese chicle de 35 lleves el aire abierto más de 2 de vueltas, con una y media o 2 debería bastar...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...