Saltar a contenido

CARBURACIONES GAS GAS


PETAGASERO

Recommended Posts

  • Respuestas 4,3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PETAGASERO

    402

  • Moni

    247

  • juanjoalmu

    184

  • _daremar_

    143

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

Posted Images

Yo tengo una Gas Gas 250 2007.

600-1000 metro

180 Chicle de altas

42 Bajas

Aguja 2 Ranura

Y tengo un problema, se me han roto dos bujias en poco tiempo, ahora mismo tiene NGK BR9ES, pero veo que muchos le poneis la BR8EG, hay alguna diferencia o da igual??

Graciaaas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He desmontado el carburador para hacer unas pruebas con chicles y tal, el caso es que me tiraba gasolina por el sobrante y he doblado un poco (muy poco) la chapa de la boya y ahora en cuanto abro la gasolina me tira a chorro por el sobrante. Me he pasado, no??? La vuelvo a poner como estaba??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

compañero como te pongas a doblar la chapita del flotador sin conocimiento te advierto que puedes dejar la moto corta de gasolina y griparla, aparte de cambiarte todos los parametros de carburacion, si antes la tenias bien regulada, te digo esto, porque yo estoy ahora en ello,

yo lo que he hecho, es sacar el carburador de la toma, le enchufo el macarron de gasolina y lleno la cuba retiro el macarron y suelto el tornillo gordo purgador de la cuba y dejo caer la cantidad que contenia la cuba,sobre un recipiente graduado, tiene que tener entre 65 ml y 70 ml esa es la cantidad, sino me equivoco, que tiene que tener la cuba, para que vaya a su nivel, si al ponerla a ese nivel, te tira gasolina al inclinarla levemente, seguramente, tengas marcada la cinturilla de la valvula del flotador, que es mi caso, por cierto en ktm vale la mitad que en gas gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
compañero como te pongas a doblar la chapita del flotador sin conocimiento te advierto que puedes dejar la moto corta de gasolina y griparla, aparte de cambiarte todos los parametros de carburacion, si antes la tenias bien regulada, te digo esto, porque yo estoy ahora en ello,

yo lo que he hecho, es sacar el carburador de la toma, le enchufo el macarron de gasolina y lleno la cuba retiro el macarron y suelto el tornillo gordo purgador de la cuba y dejo caer la cantidad que contenia la cuba,sobre un recipiente graduado, tiene que tener entre 65 ml y 70 ml esa es la cantidad, sino me equivoco, que tiene que tener la cuba, para que vaya a su nivel, si al ponerla a ese nivel, te tira gasolina al inclinarla levemente, seguramente, tengas marcada la cinturilla de la valvula del flotador, que es mi caso, por cierto en ktm vale la mitad que en gas gas

Si estoy haciendo cambios sera porque no va bien (me esta durando unos 50 km el deposito)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
compañero como te pongas a doblar la chapita del flotador sin conocimiento te advierto que puedes dejar la moto corta de gasolina y griparla, aparte de cambiarte todos los parametros de carburacion, si antes la tenias bien regulada, te digo esto, porque yo estoy ahora en ello,

yo lo que he hecho, es sacar el carburador de la toma, le enchufo el macarron de gasolina y lleno la cuba retiro el macarron y suelto el tornillo gordo purgador de la cuba y dejo caer la cantidad que contenia la cuba,sobre un recipiente graduado, tiene que tener entre 65 ml y 70 ml esa es la cantidad, sino me equivoco, que tiene que tener la cuba, para que vaya a su nivel, si al ponerla a ese nivel, te tira gasolina al inclinarla levemente, seguramente, tengas marcada la cinturilla de la valvula del flotador, que es mi caso, por cierto en ktm vale la mitad que en gas gas

Hola, hablas del carburador nuevo, o el viejo?

Cuanto vale en ktm? en motocrosscenter vale 14,20€

Saludos!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo en la mia llevo carburador viejo vamos el de la tapa de arriba roscada pero creo que alguien que lo sepa corrija si me equivoco que tienen la misma capacidad por no decir la misma cuba y las medidas son las mismas

disculpa luisete si me metido donde no me llaman es que me ha pasado lo mismo a mi y al final lo de tocar el nivel de la boya por que consumia mas de lo normal no era del nivel sino de la aguja del flotador que estaba marcada y no cerraba bien, me tiraba la gasolina por los baches en cuanto bajaba alguna pendiente o inclinaba mas de la cuenta

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,he estado carburando la moto(gas gas 250 2003),ya que me consumía de mas y en bajas la notaba gorda.La bujia me salia de un color marron oscuro.

tenia esta carburacion:

altas 172

bajas 40

Aguja n1ef 3 posicion(probe la 2 posicion pero la notaba corta en medios)

tornillo del aire 1,5 vueltas

Deduje que el problema me venia en bajas,asi que puse en bajas un 35. La arranco y ya solo al ralenti note una respuesta mas rápida,nerviosa,y, rodando,le noto muchos mas bajos,parece que subia de vueltas mejor que antes.Pero,al ir a tope de gas un rato,ahora la notaba corta arriba(ademas de que la bujia tenia un color claro),asi que probe a cambiar el 172 por un 175,quedándose esta carburacion:

35 bajas

175 altas

aguja n1ef 3 posicion

tornillo de aire 1,5 vueltas

A lo que voy,a unos 300m sobre el nivel del mar,os parece una carburación correcta?la probe varias veces y le quitaba la bujía,me salia un color marron pero quizás un pelin mas claro de la cuenta,y no se la verdad.

gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Después de leerme un buen rato el tema, he acabado con la cabeza como un bombo con tantísimas opciones de carburación! es una pasada!!

Yo que vengo del 4T de toda la vida, en el que le das al botón y tiras millas... y más después de una Husaberg inyección, veo que esto es todo un mundo!

Alguien sabe cómo viene de fábrica una 250Racing 2013? Hoy he salido con ella por primera vez. Bujía nueva, PowerFlow + filtro nuevos, y poco más. He hecho 79kms antes de poner la reserva, y la verdad es que hemos ido ligeritos, no a fondo, porque no me conozco la moto, pero ligeros haciendo pistas y caminos de montaña. La moto la noto muy bien, realmente... me deja el silenciador un poco babeado negro, pero me han dicho que es normal... Mejor no la toco, no???? y si le toco algo... qué me recomendáis? :roll:

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Bueno pues debo decir que me he leido todo el post desde la primera pagina hasta la ultima. He conseguido por fin carburar la moto creo que bien, decir que la moto es una gas gas 300 modelo six days del 2010, monto por la zona centro entre 400 y 1000 metros y los reglajes que le he puesto, por si le pueden servir a alguien:

AGUJA NECJ TERCERA RANURA

CHICLE DE BAJA 42

CHICLE DE ALTA 178

TORNILLO AIRE 1 1/4

El color de la bujia para mi gusto bueno, como bien ha repetido Moni en diversas ocasiones, no tenemos que obsesionarnos.

Queria aprovechar para dar las gracias a todos aquellos que han aportado su granito de arena y que han hecho que haya conseguido poner la moto a mi gusto.

De todas maneras si veis algo mejorable en los reglajes que la he puesto o teneis alguna opinion al respecto, por favor decirlo, ya que cualquier comentario me interesa. Bueno no me hago mas extenso.

Un saludo a todos :D :D :D :D :D :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, recientemente he adquirido una gasgas ec 250 del 2003, y estoy intentando carburarla.

al principio me venía con los sobrantes del carburador doblados y cogidos con una brida, en cuanto la quité la brida se puso a mear como una loca, asi que tuve que regular la boya como indicais en el post, pero al poner la pata se salía otra vez y cambie la aguja de la boya que estaba marcada, ahora solo a veces cae alguna gota al poner la pata pero ya no cae a chorro.

Bueno, la moto traía al comprarla 35, 172, N1EF 3ª ranura, me parecío demasiado fina porque al arrancarla se quedaba el ralentí muy alto y vibraba mucho, era muy chillona la moto.

Puse los chiclés que tenía por mi casa, 38, 175 y N1EF en la 2ª ranura y el aire a una vuelta, la moto bajó el ralentí vibraba menos y metía mucho menos ruido.

El caso es que hoy en la ruta, la he notado que tenía un sonido muy ronco la moto, como si fuese muy gorda de carburación, y al llegar a casa la bujía estaba negra completamente, he salido con un compañero con otra gasgas y la suya tenía un sonido mucho más agudo y metálico, pero no sabe los chiclés que lleva, y la suya gasta bastante menos que la mía.

Ya se que la aguja que llevo es una mierda y no vale para nada, pero antes de conocer las agujas de triple cono era la carburación que se recomendaba y la que supuestamente mejor iba.

Hasta que pueda comprar la famosa NECW un poco más adelante que otra carburación me recomendais?

He hecho unos 10 km/litro en pisteo tranquilo.

Gracias, un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Abre un poco el tornillo del aire, pero esto lo podrías haber hecho durante la ruta y así la dejabas bien. En función de distintos factores, condiciones atmosféricas , estado del filtro, etc la moto te pide que vayas haciendo pequeños ajustes. Pero cuando puedas cambia la aguja, no te arrepentirás.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...