Saltar a contenido

dudas para ktm 450exc con el permiso a2

Puntuar este tema:


torico666

Recommended Posts

Esa es la cuestión, que en caso de accidente si el perito es un listo y mira todo muy bien puede llegar a joderte si ve que no llevas los topes puestos, pero de todas maneras lo veo poco probable ya que ellos no suelen llegar a ese grado de especialización. Además para comprobar realmente la potencia que da la moto habría que llevarla a un banco de potencia, cosa que también es totalmente imposible que hagan pienso yo (y menos si la moto no funciona tras el accidente).

Todo esto en caso de accidente que sería el peligro real más importante.

Sin embargo para una utilización de enduro donde las posibilidades de siniestro con otro vehículo o persona son casi nulas yo creo que no hay ningun peligro. Y en cuanto a lo de que te pare la guardia tampoco ya que ellos lo que miran son los papeles, y como estos papeles declaran que la potencia y la relación peso potencia está dentro de las especificaciones del carné del conductor no se van a parar a mirar nada más.

¿Haber si os pensais ahora que la guardia civil o la policía son ingenieros de F1? Que nada más ver la moto por el ruido que hace o vete tu a saber por qué ya adivinan la potencia que tiene. Vamos que ni de coña....

Por último en cuanto a la ITV más de lo mismo, no tienen bancos de potencia ni leches en vinagre, lo único que miran es lo típico, frenos, luces, ruidos, etc... Aver si os pensais que la ITV es la NASA. Es más me atrevo a decir que algunos de ellos no tienen ni zorra idea. Y lo digo de primera mano, ya que yo fui con una derbi senda que tenía trucada hasta los ojos y con el escape de serie para que no diera en sonido lo único. Pues bien, te tenían que hacer una prueba que te meten la rueda trasera en unos rodillos parar ver la velocidad de la moto, yo iba acojonao pensando que mi iban a tirar; cuando llega el tio y me dice: ¿Esta moto es automática o de marchas? jaja, y yo le digo de marchas. Y me dice:Bueno pues mete marcha y acelera. Meto primera y voy acelerando un poco (5km/h-10km/h). Y me dice: Dale a tope. Yo le meto a tope en primera a reventar y veo que el marcador de la pantalla marca 42km/h (En primera, os lo juro, supongo que estaría mal...). Y me dice el tio con cara un poco mosqueada al ver como subia de vueltas y el ruido que metia: Bueno venga, pasa que no has llegao al límite. Total que el tio era tan inútil que pase la prueba en primera y ni se enteró, y según lo exagerada que era la maquinita supongo que si meto 6ª a tope hubiera llegado a más de 120, jajaja.

Por eso quiero decir que no os preocupeis tanto hombre, que esta gente no suele ser ni tan quisquillosa ni tan entendida como os pensais algunos, vamos, por lo menos en mi zona. Saludos y perdón por el tostón.

pues en la ficha tecnica de mi ktm 450 exc pone:

Potencia fiscal/real (C.V.F/KW): 3.12/12 KW

que quiere decir?

o que tiene 12 KW = 16.09 CV que por lo que veo a todos os pone que tiene esos caballos, o hay que multiplicar el 3.12 x 12 = 37,44 que si esos 37,44 son kw lo pasas a cv y son 50,20 que sería lo más normal.

o directamente si te para la guardia ve que tiene 12 KW y que la puedes llevar con el A2 y listo??

gracias de todas formas

Pues pasa exactamente lo mismo que si a un Opel Corsa 1.2 del 90 le pones neumaticos de Formula 1, te para la GC y le enseñas la documentacion donde dice que lleva neumaticos 135R-13. Si el guardia se percata que te le estas riendo en su puta cara, lo mas normal es que te llame a la grua y te la lleve al deposito municipal.

Tu moto tiene 3.12 Caballo Fiscales que se usan para catalogarla para los impuestos,

y 12Kw que son 16 caballos de vapor que es la potencia que desarrolla CON TODOS LOS TOPES QUE SALEN PUESTOS DE FABRICA Y CON LOS QUE SE DEBE CIRCULAR POR VIAS PUBLICAS. Luego tu haces MODIFICACIONES que no homologas ni reflejas en la ficha tecnica como modificaciones importantes, y es donde la autoridad y los agentes del seguro en caso de siniestro podrian lavarse las manos en caso de siniestro.

¿A vuestros coches tambien les cambiais escapes, neumaticos, ...... , etc ??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...
  • Respuestas 38
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • rubenracing

    11

  • alexxdj

    7

  • quarter10

    3

  • Teucro

    2

Hola! he estado leyendo todo los que hais puesto y ahora me surge una gran duda! segun lo que decis el concesionario pone en los papeles 16cv! para una 450! es aqui donde surge mi duda: según la revista motoverde del mes de abril de 2012 la YAMAHA WR 450 tiene una potencia especifica de 101.7 cv/L y una relacion/peso de 2.72 kg/CV. con esta informacion que pone en motoverde se va fuera de lo que permite el carnet A2 de 47cv y una relacion 0.2. Luego en las graficas que suelen poner motoverde sobre la velocidad maxima y los cv pone que tiene 45.7 cv a 8380 rpm. En que tengo que fijarme, en la potencia especifica o lo que pone en la grafica?. Gracias

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No te fies de la potencia real, fijate en lo que pone la ficha tecnica de la moto, que es como las an homologado y es lo que an declarado los fabricantes a industria, otra cosa es la potencia que el vehiculo entregue sin topes, que es la que da el moto verde

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 11 months later...

Buenas compañeros!! se que este tema lleva asi como un año sin hablar de él pero me interesa. Estoy pendiente de ir a ver una ktm 450 para comprarmela y el vendedor me ha pasado la ficha tecnica donde pone lo siguiente:

Potencia fiscal/real (C.V.F./KW): 3,12/9,4KW entonces los Cv que en verdad tiene seria 9,4 x 1,36= 12,784 cv no? y luego,

Rel. Pot. Max./MMA: 0,0280 kw/kg

A lo que quiero llegar que puedo conducir esta moto con el permiso A2 no? y todo estaria en regla y no tienen porque denunciarme no?

Porque con el A2 puedes coger motos de cualquier cilindrada con una potencia máxima de 48CV (aprox) y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg.

Espero que alguien me ayude si me confundo en algo o estoy haciendo algo mal un saludo endureross!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas compañeros!! se que este tema lleva asi como un año sin hablar de él pero me interesa. Estoy pendiente de ir a ver una ktm 450 para comprarmela y el vendedor me ha pasado la ficha tecnica donde pone lo siguiente:

Potencia fiscal/real (C.V.F./KW): 3,12/9,4KW entonces los Cv que en verdad tiene seria 9,4 x 1,36= 12,784 cv no? y luego,

Rel. Pot. Max./MMA: 0,0280 kw/kg

A lo que quiero llegar que puedo conducir esta moto con el permiso A2 no? y todo estaria en regla y no tienen porque denunciarme no?

Porque con el A2 puedes coger motos de cualquier cilindrada con una potencia máxima de 48CV (aprox) y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg.

Espero que alguien me ayude si me confundo en algo o estoy haciendo algo mal un saludo endureross!!

Tranquilo que con el A2 puedes cojerla

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay varios de mi grupo que tienen el A2,uno con una ec 300,otros con 250 de 2t,450 4t,y nos han parado varias y no nos han dicho nada.Para el señor quartero,es ganas de tocar las pelotas a los nuevos que empiezan,seguro segurisimo que tu vas muy legal...¿llevaras los intermitentes de fabrica?¿iras siempre asta por las pistas y caminos los dos espejos y por suepuesto los salidos de fabrica tan bonitos ellos?¿la careta sera la homologada?por supuesto¿no tesaldras de la senda nunca pudiendo levantar con tus tacos el suelo?,tambien estoy seguro que no superaras por pistas y resto de monte los 30 Km/h,ehh y que me dices llevaras siempre la matricula bien visible,te pararas cadas dos por tres a limpiarla...porque por tocar los cojones tanto los verdes como los del seguro tambien se podran limpiar las manos¿o es mentira?

Seguro que cuando ves a algun crosero con su moto de cross le pondras las pilas....por ir sin seguro,sin luz ,etc...¿o los denuncias?al ultimo de mi zona que le llamo la atencion a unos chavales por ir en las de cross por ai,le salio caro el ir de muy legal.

En los papeles pone lo que pone,y el seguro te lo hacen,porque tu por muy legal que vallas la minima gilipollez que pongas ya puede estar homologado,no hay nadie que nunca cometa una infraccion.Segun tu mejor sera que se hagan monjes y dean el dinero a la caridad en vez de pillarse las motos.Legal ,legal,son muy legales los hijos de puta de los que nos gobiernan,y te podia contar yo lo que hacen nuestros queridos verdes....muy legales ellos fuera del curro si,si,si,hay que ser honrado pero gilipollas no.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Alcarreño450exc

yo tengo una 450 con el A2, andar... no sabes lo que anda, pero tiene "16cv" jajajajaja, no te rayes la cabeza, si los fabricantes ponen esos caballos, por algo será.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aperte este quartero10 es la ostia...en caso de pegues una ostia de siniestro contra un tractor en una pista... tu pal hospital y vienen hacer un atestado comprobaran frenadas(que no se como lo haran porque sera diferente a una carretera),tomaran medidas,y calcularan segun la deformacion del tractor y la moto,no van mirar si llevas un escape homologado,y por muy listo que sea el guardia,sabe de su trabajo no de la gente de fabrica de la moto,ni es mecanico ni lo quiere ser,haran su trabajo y punto,en cuanto estimen si ha sido tu culpa el perito ira ver el estado del tractor tu en esta moto no creo tengas seguro a todo riesgo(y ni siquiera te lo haran),en caso de culpa del tractor ira su seguro a ver la moto y mirara su estado(fijo no fijisimo que na mas verla dira:"siniestro" y mas si es vieja) no se va poner mirar si tiene topes,si la horquilla es la original ni leches,es mas ay asta seguros que te piden mandes unas fotos del estado del accidente ,vamos que se vea como quedo la moto,y si te pegas tu solo el leñazo te vas por un barranco te cubrira el seguro en lo del hospital,pero tu moto adios,y ni perito ni gaitas.Mucho CSI ve el amigo quartero10,igual pensais os vienen tomando huellas dactilares...

Otro ejemplo,por poseer un cd con musica ilegalmente bajada de internet,o un cd de peli comprada a un vendedor desos del top manta,te pueden joder...¿a cuantos conoceis que el guardia les ha multado?

Si he visto yo aun municipal,vestido de faena comprar en un mercadillo una peli pirateada,por favor...con la legalidad,por revolver en un contenedor(porque te mueres de hambre)te podrian multar con 700€...por muy hijo de su madre ninguna autoridad va multar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...