Saltar a contenido

dudas para ktm 450exc con el permiso a2

Puntuar este tema:


torico666

Recommended Posts

hola tengo el carnet a2 y me quiero comprar una ktm 450exc 2010 que tiene 50cv segun la revista motoverde pero con el a2 solo puedo llevar motos de 47cv o 35kw la alternativa seria la 400exc con 43cv pero en la comparativa se llevan bastante y por 3cv de las narices que me faltan me fastidiaria no poder comprarme la 450 y he oido por ahi que estas motos de nuevas llevan topes y en papeles declaran menos cv/kw de los que en realidad tienen si alguien sabe o tiene una 450 a ver si me podia hechar un cable y decirme cuantos cv/kw declara en papeles a ver si esta entre los 47cv o 35kw para poderla llevar tranquilo por si te paran muchas gracias un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 38
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • rubenracing

    11

  • alexxdj

    7

  • quarter10

    3

  • Teucro

    2

Hola, yo no se la potencia que lleva, pero cuando estuve mirando ktm me dijeron que venían taponadas, de todas formas no creo que haya mucha diferencia entre una y otra, a no ser que seas un profesional, yo no la notaría, notaría que la 400 igual pesa menos, que no lo se lo que pesan, pero todas las marcas lo que están sacando motos intermedias la husa 390, la husky 310, etc y dicen que ktm va a sacar una 350. Yo tengo un WR 450 en la tienda me la dieron sin silencioso, sin no se que cacharro que según la taponaban y le ha montado el silencioso y no le noto nada, bueno si el sonido, que tendrá ahora un par de cv menos no se lo noto por que todavía me sobran cv. Mira mas el peso que la potencia, para mi es mas importante. Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

yo estoy pensando en comprar una ktm 450exc pero del 2006, la duda es el carnet. me saque el A en diciembre de 2009 y en el carnet pone como que solo tengo el a2, y la fecha del a pone diciembre de 2011, por lo que ahora creo que lo que tengo es el a2 pero supongo que estaré limitado, o no??? en el caso de estár limitado, a que estoy limitado?? y puedo conducir la moto que os digo?

muchas gracias de todas formas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

vienen bien cortitas en papeles ...

tengo un par de amigos con ktm 450 del 2008 y 2007, esta tarde o mañana lo mas tardar tengo q verle , asi q le pregunto y lo pongo x aqui, pero vamos yo tengo un GG 300 2009 y como dicen x ahi tiene

POTENCIA FISCAL/REAL ( CV/KW) = 3,16 / 5,57

Esa es la potencia declarada es decir, es lo que miran para el tema del carnet, lo que no tengo claro es si la nueva normativa dice algo ( para el carnet A2 ) con respecto a la cilindrada o solo habla de caballos ....

Lo que si dice es que la relación potencia peso no debe ser mayor de 0,2 o algo asi, en la mia pone

RELACIÓN POTENCIA - PESO = 0,04

como te comentaba tengo una gg 300 racing , asi q a ver si puedo y mañana te confirmo la potencia de la 450 !!!!!

mirate el reglamento para ver si habla de cilindrada o solo de potencia .

un saludo y espero haberte ayudado.

PD. También tengo el A2 famoso !!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

entonces bien, pero que raro que una 450 venga en papeles como que tiene 16cv solo, si en realidad cuantos da? Y nadie a tenido problemas con los de verde por este tema?de ser asi seguro vaya alivio porque la voy a coger un supermotard y para la carretera,y si no hay problema ya que voy en una moto de 16cv......jeje. Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
entonces bien, pero que raro que una 450 venga en papeles como que tiene 16cv solo, si en realidad cuantos da? Y nadie a tenido problemas con los de verde por este tema?de ser asi seguro vaya alivio porque la voy a coger un supermotard y para la carretera,y si no hay problema ya que voy en una moto de 16cv......jeje. Gracias

como comentaba tengo una GG 300 dl 2009 que pone que son 5,57 CV , y bueno tengo entendido que dá sobre 43 cv ... jejejejejej

no he tenido problemas ocn los de verde al menos demomento !!!!!

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

nada, el sacarselo no es nada dificil, yo en noviembre me saqué directamente el A, pero bueno, en el carnet me pone que tengo el A2 y el A tambien me pone la fecha pero me pone 2011, que en esa fecha ya tendré el A directamente sin hacer examenes ni nada. bueno a lo que voy.

Primero tienes un circuito en el que tienes que pasar una zona lenta y otra rapida.

La zona lenta consiste en pasar unas lineas paralelas, a continuación un zig-zag lento y despues meter segunda acelerar y frenar.

La zona rapida consiste en salir recto y hacer un zig-zag rapido, una curva a izquierdas y luego acelerar bastante, esquivar un obstaculo y frenada de emergencia.

Yo del circuito hice 2 practicas de 45 minutos y despues otras 2 practicas de circulación para el segundo examen que es circular normalmente por ciudad

animo y a por el a2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
entonces bien, pero que raro que una 450 venga en papeles como que tiene 16cv solo, si en realidad cuantos da? Y nadie a tenido problemas con los de verde por este tema?de ser asi seguro vaya alivio porque la voy a coger un supermotard y para la carretera,y si no hay problema ya que voy en una moto de 16cv......jeje. Gracias

Como te pille un guardia que lleve el dia cruzado,

te va a caer lo mismo (o parecido) que si estuvieses conduciendo un trailer con el B de coche.

Esa limitacion es para que la moto tenga la potencia justa que pueda controlar un novato, y su seguro en consecuencia. Si conduces un vehiculo para el que no tienes permiso, todos se lavaran las manos en caso de fatalidad y ademas te daran un plus para que salgamos de la crisis.

Suerte :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

que me estás contando, pero si en los papeles pone que tiene 16 cv??? como dices que me van a empapelar? si yo con el A2 puedo conducir motos de hasta 47cv no?

nose... por eso estoy preguntando aqui, pero me podrías explicar?

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
entonces bien, pero que raro que una 450 venga en papeles como que tiene 16cv solo, si en realidad cuantos da? Y nadie a tenido problemas con los de verde por este tema?de ser asi seguro vaya alivio porque la voy a coger un supermotard y para la carretera,y si no hay problema ya que voy en una moto de 16cv......jeje. Gracias

Como te pille un guardia que lleve el dia cruzado,

te va a caer lo mismo (o parecido) que si estuvieses conduciendo un trailer con el B de coche.

Esa limitacion es para que la moto tenga la potencia justa que pueda controlar un novato, y su seguro en consecuencia. Si conduces un vehiculo para el que no tienes permiso, todos se lavaran las manos en caso de fatalidad y ademas te daran un plus para que salgamos de la crisis.

Suerte :D

con el A2 si que tienes permiso para llevar una 450, ahora la limitación está estipulada por potencia y no por cilindrada del vehiculo , ::::

c) El permiso de conducción de la clase A2 autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia. La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo he mirado lo del carnet,de hecho me lo voy a sacar en breves,una cosa te digo,que me la han dicho ami y e visto que alguien lo a puesto,el carnet de moto de antes era sacarte el grande(desconozco el nombre que le dan) y esperabas un año y te dejaban pillar moto mas grrande,ahora es lo de la potencia de 0,2 pero en papeles puedes hacer que si se te pasa por 5 o 10 cv que te pongan los cv justos con los que podrias llevarla,porque nadie se cree que tenga 6 cv que dicen por ahi...porque realmente llevar esos papeles y pensar que el guardia te va a decir que esta bien que la puedes llevar me parece de no pensar las cosas mucho...

y ahora el carnet de moto grande no se lo puede sacar nadie,asta dentro de 2 años porque no saben ni las pruebas que hay que pasar ni nada,lo estan decidiendo,la policia y tal hacen un "algo" para poder llevar las motos de ellos de 1200 por ejemplo y luego no podrian llevar por la calle una 450 tipo ktm o asi...cosas realmente para gilipollas en cuestion de la gente que hace las leyes pero bueno,el mundo esta lleno de subnormales y gente que quiere que nos dejemos la pasta en 4 carnets o 5...

ahora asta el de 49 es un permiso...asique tendriamos

49

asta 125

de 125 a 450

y de 450 a todas

creo...

casi nada...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...