Saltar a contenido

ayudaa!! motor 4t roto a ausa de una ecivocacion del reambio

Puntuar este tema:


super_crf

Recommended Posts

hola a todos, la cuestion es que, se me ha roto el motor de mi kawa 250.

hace 2 semanas, le hice motor, le puse piston, i valvulas de acero nuevas, la cuestion es que hoy la moto iba perfecta, pero en el corte de encendido, sonava algo rara, pero no le he dado importancia ya que tambien le cambie el escape, y pensava que era debido a eso.

El problema de la averia, es por que al comprar las valvulas, no me dieron los muelles, ya que el vendedor me insistio de que las valvulas iban con los muelles de serie, total, que las valvulas a altas vueltas han flotado a causa del mayor peso, con lo cual el golpeteo que oia era el piston tocando con las valvulas, la pregunta es, legalmente puedo reclamar a la empresa al no haberme dado los muelles? la empresa que me lo vendio es conocida, pero de momento no dire el nombre, las valvulas que monte son unas blak diamond, cualquier aporte sera buen recibido, saludos y graias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tu has sido el que has comprado las válvulas y el que las has puesto?? o ha sido el taller?? si la respuesta afirmativa es laprimera, date por jodido, lo que te hya dicho el taller de palabra no vale nada; en el caso 2 puede que llegues a un acuerdo con ellos peeeeeeero lo sigo viendo negro.

Y ya sabes SIEMPRE uqe se cambian valvulas convien hacerlo con el muelle (sobre todo si no le pones las mismas) y la guías de dichas válvulas.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,el a cometido el fallo de no aconsejarte bien,pero quien ase el encargo eres tu, mal aconsejado,tendrias que aber insistido,montar valvulas con muelles viejos es como montar un pizton con los segmentos viejos,tu no esque tengas toda la culpa,pero alfin y al cabo tu tomaste la ultima decision,losiento compañero

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, estoy de acuerdo con estos compañeros, o si tienes la factura y puedes demostrar como pone en el titulo que se equivocaron en el recambio, si no lo tienes mal. De todas formas vete y se lo comentas, si es una tienda conocida y son como tienen que ser, deberían hacer algo, pero si lo reconocen te dirán, que valían y que tu lo has montado mal y así lavan las manos. Pruebalo pero lo veo negro. Un saludo y que tengas suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el problema es que donde yo vivo, no hay tiendas de mx, con lo cual hice el pedido llamando por telefono a una tienda online, y el vendedor me aseguro que las valvulas iban con los muelles de serie, yo creo que para vender algo, primero hay que saber lo que estas vendiendo, y en caso de duda decirlo o consultarlo, y mas con una pieza interna de un motor, las valvulas las monte yo, asi que creo que me va a tocar pagar la reparacion de mi bolsillo...

mañana abro el motor, ya os contare las sorpresas que me encuentre...

saludos y gracias por las respuestas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
el problema es que donde yo vivo, no hay tiendas de mx, con lo cual hice el pedido llamando por telefono a una tienda online, y el vendedor me aseguro que las valvulas iban con los muelles de serie, yo creo que para vender algo, primero hay que saber lo que estas vendiendo, y en caso de duda decirlo o consultarlo, y mas con una pieza interna de un motor, las valvulas las monte yo, asi que creo que me va a tocar pagar la reparacion de mi bolsillo...

mañana abro el motor, ya os contare las sorpresas que me encuentre...

saludos y gracias por las respuestas

El 90% de la gente que esta en los recambios no tienen ni idea de mecánica. En el mundo de la moto igual es donde mas controlan por que suelen ser tiendas pequeñas y muchas veces te atiende el mismo mecánico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no sé si e posible que los muelles de serie no trabajen lo suficiente como para cerrar las valvulas, si te dicen que es de eso pues de eso será, si eso es así y el vendedor te dijo que valian los de serie alguna responsabilidad tiene desde luego, otra cosa es que la asuma

por otra parte no es necesario ni combeniente llevar un motor al corte, que no digo se haya roto por eso pero dura mucho menos llevando hasta el corte que cambiando justo antes

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo pienso que si la moto tiene uso si deberias poner los muelles.tanbien creo que dejaras algo suelto o mal ajustado y de ay te puede venir la averia.cuando las valvulas pisan el piston gripas al instante por lo menos en mi caso

:( :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola , como todas las piezas de la moto los muelles tienen una tolerancia que te la refleja en el manual de taller de la moto , si estos estan fuera habria que cambiarlos, aunque lo mas recomendable es cambiarlos cuando conviertes la moto de valvulas de titanio a valvulas de acero aunque estos esten bien , ya que las valvulas de acero necesitan unos muelles mas duros por que las valvulas varian el peso al ser de acero . Imagino que comprobarias tambien la tolerancia de los asientos y su corte y se los harias aparte de comprobar las guias y las tapetas.

Personalmente creo que vas a tener que pagarlo de tu bolsillo ya que la reparacion la realizas tu y hay muchas cosas que influyen en que la moto tenga una averia , valvulas , asientos , guias , etc

Creo que es una reparacion que se deveria hacer en un taller especializado , creo que es una de las cosas mas complicadas por que las tolerancias de asientos , etc , es muy dificil de comprobar sin la herramienta adecuada.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo pienso que si la moto tiene uso si deberias poner los muelles.tanbien creo que dejaras algo suelto o mal ajustado y de ay te puede venir la averia.cuando las valvulas pisan el piston gripas al instante por lo menos en mi caso

:( :(

Hola, no confundas que pegue la válvula con el pistón con gripar. En el primer caso se suele agrietar la cabeza del pistón o se le hace un agujero o se dobla la válvula, etc. Gripar es cuando no llega suficiente aceite y roza metal contra metal, la válvulas abren o cierran el pasó del aire, a veces combustible eso la de admisión y la de escape, cierra mientras la comprensión y explosión de la mezcla y abren para que salgan los gases del escape.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

primero, daros las gracias por las respuestas, al montar las valvulas, lleve la culata a que me rectificaran los asientos, me comprovasen la estanqueidad de la culata, y me comprovaran que todo estava bien, ademas cambie las medialunas, y le hice el reglaje de valvulas, hoy he abierto el motor, y me he encontrado con una sorpresa, solo hay una valvula mal, tiene el taqué desintegrado, las dos medialunas desaparecidas, la valvula esta medioabierta doblada, y la guia de la valvula rota, el piston tiene una pequeña marca de aver tocado con la valvula pero nada grave, al ver esto, ya no estoi tan seguro de que el problema sea por el mal funcionamiento de los mulles, pineso mas bien que todo lo ha ocasionado una rotura del taqué, la pregunta es, alguien ha montado las valvulas blak diamond sin muelles que es como lo venden en la mayoria de sitios? por que donde yo he comprado las valvulas no tienen muelles para estas, vaya lio...

mañana llevare la culata a la rectificadora, que es donde me montaron las valvulas, aver que me cuentan... saludoss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

"Creo" recordar, que las Black Diamond, son las mismas valvulas que las Kibrewhlite, o muy muy parecidas, si no son iguales.

El caso es que las valvulas de acero son muy baratas, pero el kit de muelles para esas valvulas es carisimo!!! Vuelvo a hablar de memoria, pero el kit de muelles de las Kibrewhlite valia como 300€ :shock:

De ahi que mucha gente haya montado las valvulas sin cambiar muelles, porque en varios sitios han dicho que se podia hacer asi, pero yo creo que al pesar mas las valvulas de acero que las de titanio de serie, pues logicamente deben llevar unos muelles distintos, mas duros para que cierren bien a altas vueltas. Incluso se llego a comentar hace mucho mucho tiempo, que el problema que tenian las CRFs con sus valvulas originales, podia deberse a que los muelles originales no cerrasen bien del todo las valvulas originales de titanio, asi que imaginate si le pones unas valvulas mas pesadas....

Dicho esto, no se si sera ese tu problema, porque si se ha ido un taque u las madias lunas, puede ser, porque no hayan montado bien la valvula y se hayan salido las medias lunas, destrozando el taque, y cayendo la valvula hacia el piston, tocandolo, y doblando este la valvula.

Revisa tambien el arbol de levas puesto que puede haberse dañado o desgastado.

Cuando yo cambie las valvulas a mi CRF, descarte montarle pas Black Diamond, precisamente porque no venian con los muelles, y le puse unas de acero ProX que si venian con los muelles y no fueron nada caras, dando un resultado excelente.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gus, gracias por la informacion, lo has explicado mui bien, he hablado con la tienda, me han comentado que ellos venden las valvulas solas, y que nunca han tenido problemas, me han dicho tambien que el fabricante ofrece la posibilidad de poner un kit completo de muelles, retenes, guias, etccc pero que es mui caro, unos 250 euros, la verdad es que la tienda se ha portado muy bien, y me ha ofrecido la posibilidad de regalarme una valvula nueva, o un abono de su precio en la proxima compra, tambien me he puesto en contacto con la tienda que tiene las valvulas pro x, pero me han dicho que para la kxf solo venden la valvula sin muelle, asi que no me la he querido jugar, y pondre todo el material original, que tampoco es mucho mas caro, muchas gracias a todos por las respuestas, saludoss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola e visto tu problema aunque ya lo as resuelto queria hacer un apubte para la proxsima y para todos los foreros lo del peso de la valvula no guarda relacion en una averia por culpa del muell ya que esto lleba tension de varios kilos y la diferencia de peso de las valvula de acero a las de titanio es de gramos osea una ridiculez eso tiene mas pinta de un fallo de distribucion o un mal montage del muelle que se a soltado y se lia la gorda como en tu caso.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...