Saltar a contenido

HELL'S GATE 2010...están locos estos italianos..... ENCUESTA

Puntuar este tema:


¿Es esto enduro EXTREMO?  

69 votos

  1. 1. ¿Es esto enduro EXTREMO?

    • 1.- Si, y no hay más cojones. Si no acaba nadie mejor.
      8
    • 2.- Si, pero al menos debe acabar un piloto.
      19
    • 3.- Si, pero al menos deberían acabar la carrera una decena de pilotos.
      9
    • 4.- No, el límite debe ser que cada piloto acabe por sus propios medios. (sin ayuda externa)
      25
    • 5.- No, esto ni es enduro, ni es nada que se le parezca.
      8


Recommended Posts

El tema de la ayuda externa esta en que en los pasos dificiles se monta un chocho que al que viene detras, aunque pueda subir, no sube

(o pasa por encima de los que hay parados, y tampoco es cuestion)

Para mi el tema seria, viendo los pocos que salen por la tarde, espaciarlos mas tiempo

y en las zonas conflictivas, hacer varias trazadas para asi el publico limitarse a "aprender" como lo hacen los que realmente saben de "esto".

Por otra parte, segun comenta Pedro, el polaco iba destacado con una KTM 200 hasta que se escoño. Idem el resto.

Asi que la victoria de los trialeros, mas que por meritos propios o de la moto, han sido por quedarse solos en el camino.

Logicamente la carrera se diseño dura. Y gracias al agua se hizo critica. Pero la organizacion no modifico ni adapto el trazado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 50
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Gonzaran

    16

  • fang

    3

  • tamerlan3000

    3

  • coronello

    3

en mi humilde opinion esto no deja de ser una prueba de enduro por lo tanto el calificativo de xtrem a mi entender no es motivo de hacer algo imposible entiendo que una carrera de este tipo debe ser una carrera muy exigente fisica y tecnicamente pero de ahi a solo acabar dos personas no me parece muy logico por que esto lo que hara es acabar con la moral de pilotos y decidir a no asistir a dichas carreras, mi opinion es de que este tipo de carreras tienen que ser duras muy duras pero siempre que los pilotos pueden acabar la carrera por sus propios medios sin ayudas externas y solo los mejores y mas fuertes ese dia podran acabar los primeros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pufff... complicado Quarter!

En esto del enduro pasa como en casi todo, que si evoluciona tambien se diversifica. Quiero decir que la evolución "natural" del enduro ha ido derivando hacia 3 especialidades bastante diferenciadas:

1.-Enduro "Indoor".

2.-Enduro "Xtrem".

3.-Enduro "convencional".

Dependiendo de cuales sean tus orígenes enduriles destacarás más en una u otra especialidad, siempre que no te apellides Blazusiack...

O sea, que en el enduro Indoor necesitas la explosividad de un piloto de cross+técnica trialera. En los extremos con que tengas una buena base de trial vas que te matas. Y finalmente en los enduros convencionales lo mejor es tener una buena base de motocross por que dónde se gana es en las cronos (esto ya lo discutimos en otro post).

Así que los que hemos hecho enduro toda la vida tan sólo nos queda ir a ayudar a subir las cuestas (como espectadores) a los pilotos que vienen de otras disciplinas y que son los que ganan.

Entonces no prohibamos las ayudas esternas, que sino ya ni eso. :roll: .

¡¡¡¡Hombre Pupas!!!! me alegro de leerte. Un abrazo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo en lo que dice el maño este (quarter o algo así...), el éxito de los trialeros se a basado en quedarse solos en el camino, si endureros extraterrestres como Blaudsiak, Foster, Faja etc, no hubiesen fatigado o escoñado sus monturas hubiesen estado por delante, no por hacerlo mejor si no por hacerlo mas rápido y por que cuando ven un escalón en vez de sortearlo como en el trial, estos aceleran para ver si lo asustan y se aparta. Ya que en esto del enduro lo importante no es la técnica, ya que cada cual pasa como buenamente o malamente puede, aquí lo importante son los tiempos.

Todo esto dejando claro que técnica tienen toda, pero siempre hay alguien que tiene más...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Entonces no prohibamos las ayudas esternas, que sino ya ni eso. :roll: .

Hombre fang, entonces habrá que definir lo de ayudas externas, porque ya me dirás que mérito tiene que te suban la moto en volandas como ocurre en la Extrem Lagares, o en el Pico de la Hells Gate. Yo creo que ahí Gordexola les lleva ventaja, porque su final, la famosa pared, aunque tu cabeza te diga que no, SÍ se puede subir....como ya han demostrado muchos.

Por último, considero que el Enduro Indoor, no tiene nada de enduro, es una carrera de obstaculos a maricón el último, y es el peaje que "tenemos" que pagar, para que las marcas y pilotos puedan tener algo de "retorno" en publicidad y televisión. Todo por el espectaculo.

Yo creo que lo ideal en ayudas Externas, son los del motoclub en puntos críticos, para evitar atascos. La del público debía (y creo que está) estar prohibida.

Si el recorrido tiene partes "imposibles" de realizar sin ayuda externa del público, que las quiten. Pueden desvirtuar la propia carrera, como casi ocurre esta vez con Lampkin y Jarvis, (befuriuos dixit).

Un saludo, y ya sabéis una opinión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
en mi humilde opinion esto no deja de ser una prueba de enduro por lo tanto el calificativo de xtrem a mi entender no es motivo de hacer algo imposible entiendo que una carrera de este tipo debe ser una carrera muy exigente fisica y tecnicamente pero de ahi a solo acabar dos personas no me parece muy logico por que esto lo que hara es acabar con la moral de pilotos y decidir a no asistir a dichas carreras, mi opinion es de que este tipo de carreras tienen que ser duras muy duras pero siempre que los pilotos pueden acabar la carrera por sus propios medios sin ayudas externas y solo los mejores y mas fuertes ese dia podran acabar los primeros.

Me parece muy acertada tu opinión Fran pero a estas carreras del campeonato del mundo sólo van los mejores del planeta, para carreras que acaben todos tenemos las nacionales o autónomicas. Hay que hacer carreras para todos los niveles.

Este año lo probaremos en nuestras carnes nen !!... a ver que cojones hacemos !!!....jajajajaaa

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Entonces no prohibamos las ayudas esternas, que sino ya ni eso. :roll: .

Hombre fang, entonces habrá que definir lo de ayudas externas, porque ya me dirás que mérito tiene que te suban la moto en volandas como ocurre en la Extrem Lagares, o en el Pico de la Hells Gate. Yo creo que ahí Gordexola les lleva ventaja, porque su final, la famosa pared, aunque tu cabeza te diga que no, SÍ se puede subir....como ya han demostrado muchos.

Por último, considero que el Enduro Indoor, no tiene nada de enduro, es una carrera de obstaculos a maricón el último, y es el peaje que "tenemos" que pagar, para que las marcas y pilotos puedan tener algo de "retorno" en publicidad y televisión. Todo por el espectaculo.

Yo creo que lo ideal en ayudas Externas, son los del motoclub en puntos críticos, para evitar atascos. La del público debía (y creo que está) estar prohibida.

Si el recorrido tiene partes "imposibles" de realizar sin ayuda externa del público, que las quiten. Pueden desvirtuar la propia carrera, como casi ocurre esta vez con Lampkin y Jarvis, (befuriuos dixit).

Un saludo, y ya sabéis una opinión.

Ya, ya Gonzaran, estoy de acuerdo contigo. Lo he querido escribir en tono sarcástico, cómo queriendo decir que los endureros de raíz cada vez pintamos menos. Pero tampoco quiero sentar cátedra ¡¿eh?!. Es mi impresión. Lo que me pasa es que cada día están más lejos los primeros clasificados de mi, ¡coñe! :mrgreen: .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con tu permiso Coronello, (y el de Galindo claro) es que justo aclara lo que estamos aqui discutiendo. Gracias por tu aportación.

Ya estoy en casa, después de la carrera más difícil y dura que he corrido nunca, a mi pensar creo que se pasaron, eso parecía más una carrera de supervivencia que una carrera extrema, el comentario de todos los pilotos al terminar fue muy parecido, que donde iba a terminar esto, ya que en el recorrido había unas cuantas subidas que si no te tiraban con cuerdas, no había manera de subirlas, creo que para los espectadores esto tampoco es bonito, yo pienso que tiene que ser difícil, que los pilotos buenos puedan llegar a pasarlo sin ayuda de nadie, y que la gente pueda apreciar el que ha pasado más rápido.

Después de la carrera estuve hablando con taddy Blazuzik y me dijo que quería hablar con los organizadores para encontrar una solución a esto, ya que si no esto puede terminar siendo más bien carreras imposibles, creo que hay que buscar un buen equilibrio entre extremo e imposible.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo he querido escribir en tono sarcástico, cómo queriendo decir que los endureros de raíz cada vez pintamos menos.

Por supuesto fang, aqui estamos todos opinando, pero captar ironías y sarcamos es muy dificil sin haber entonación. Los endureros hace mucho que necesitan especializarse con la invasión de pilotos crosseros y trialeros, pero la contrapartida es el nivelazo de pilotos de enduro que hay en nuestro país actualmente.

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que si es enduro extremo,pues eso,extremo,y aqui no han acabado por escoñar las motos(es muy bonito que te regalen todo,las piedras ni las ves,y del embrague ni te acuerdas....) y en cuanto a la ayuda pues es relativo,esta claro que en enduro las zonas complicadas la inercia es basica, y si alguien se engancha y te para,pues no está mal que te echen una mano.Diferente es lo de subirte en volandas,pero lo hacen más por el tema de "mira que subida"...

Lo que si es verdad es que si buscais videos del año catapun(años 70 y 80) vereis motos supercutres,con suspensiones malas,etc,etc y pilotos despeñandose por sitios muy chungos,y que cuando llegaban a controles le metian directamente en la boca los platanos y la bebida y asi 8 horitas y le llamaban enduro....y ahora con supermotos nos quejamos de dureza...

habria que pensarlo un poco.

Saludos y para mi el enduro,duro y los tiempos no tan apretados y si no acabas,pues la proxima...Ciao

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tema es interesante; se podría eliminar la ayuda directamente, adecuando el recorrido.

El año pasado en Gordexola se ayudaba a muerte a los locales, es lógico. Pero si eliminas la ayuda externa evitas eso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El año pasado en Gordexola se ayudaba a muerte a los locales, es lógico. Pero si eliminas la ayuda externa evitas eso.

El año pasado, yo estuve de doble 0 en alguna trialera, y te juro que allí, no se distinguía entre locales y foraneos, se ayudó por igual a todo el que se quedaba entrampado, que fueron muchos. El fin de la ayuda era únicamente desatascar la zona, y solo y exclusivamente podían tirar los de la organización, eso fué por la mañana.

Por la tarde, en otra trialera si había mucho más público, y era más dificil controlar que ayudase solo la organización, aunque eran los únicos que tenían cuerdas.

Animar, si se animaba más a los locales, como es normal, pero para ayudar, no había distinciones, pregúntale a Cordo.

Por último te diré, que en todos los pasos que ví, al menos 2 pilotos las subieron limpias y del tirón.

Un saludo, y mi opinión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En los reglamentos FIM lo pone muy clarito: la moto sólo se puede mover por su propio motor, o por el esfuerzo físico del piloto o por razones naturales(digo yo que esto es cuando el piloto tira la moto por la cuesta y baja andando), Incumplir esta regla supone la EXCLUSIÓN.

REGLAMENTO FIM de ENDURO INDOOR:

"Any outside assistance on the course to the riders is forbidden unless it is provided by a marshal carrying out his duty in the interests of safety. The rider may be penalised for any infringement of this rule."

REGLAMENTO FIM de ENDURO

062.39 OUTSIDE ASSISTANCE

The term "outside assistance" refers to the act involved when any person, other than the rider or an official performing his duties, comes into contact with the motorcycle except at the time checks with servicing.

062.40 EXTRANEOUS MOTIVE-POWER FORBIDDEN

Throughout the event, outside the time checks with servicing, a motorcycle must only be moved by its proper engine power, the physical efforts of its rider, or some natural cause. The penalty for breaking this rule is disqualification (or other penalties given as provided for in the FIM Disciplinary and Arbitration Code).

062.45 IMPASSABLE SECTIONS

If, in the course of the event, the Clerk of the Course decides that a section of the course has become impassable or that its condition is such that it cannot be negotiated without outside assistance (see Art. 062.39), he may take the entire section concerned, up to the following time check, out of the event and adjust the points accordingly. This decision will be ratified by the International Jury.

World Championship

062.64.3 Disqualification (or other penalties given as provided for in the FIM Disciplinary and Arbitration Code)

World Championship

– Fuel not in conformity with the Enduro Technical Rules

– Behaviour contrary to the Sporting Code in the Parc Fermé

– Entering the Parc Fermé with engine running. Refuelling or carrying out repairs while proceeding from time check to Parc Fermé.

– Starting the engine in the Parc Fermé.

– Smoking in the Parc Fermé or in the starting area

– Working on the motorcycle in the starting area before the starting signal is given

– Being more than 15 minutes late at the start.

– Refuelling outside areas provided for this purpose by the organisers, or carrying fuel other than in the fuel tank.

– Not stopping the engine during refuelling

– Carrying out any kind of welding work in the refuelling areas

– Non-authorised assistance; receiving spare parts or tools outside the time checks with refuelling.

Using extraneous motive power

– Being accompanied by another rider

– Riding outside the marked route; riding in the wrong direction, not observing the marked route.

– Not observing traffic regulations

– Altering a time card and/or punch card or using another rider's card.

– Missing a time check

– Late arrival at a time check exceeding 15 min. after original starting time.

– Missing or not stopping at a route check

– Practising on the course of tests

– Intentionally leaving the test course

– Engine capacity exceeding the minimum or maximum limit authorised for the class that is stated on the entry form.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
en mi humilde opinion esto no deja de ser una prueba de enduro por lo tanto el calificativo de xtrem a mi entender no es motivo de hacer algo imposible entiendo que una carrera de este tipo debe ser una carrera muy exigente fisica y tecnicamente pero de ahi a solo acabar dos personas no me parece muy logico por que esto lo que hara es acabar con la moral de pilotos y decidir a no asistir a dichas carreras, mi opinion es de que este tipo de carreras tienen que ser duras muy duras pero siempre que los pilotos pueden acabar la carrera por sus propios medios sin ayudas externas y solo los mejores y mas fuertes ese dia podran acabar los primeros.

Me parece muy acertada tu opinión Fran pero a estas carreras del campeonato del mundo sólo van los mejores del planeta, para carreras que acaben todos tenemos las nacionales o autónomicas. Hay que hacer carreras para todos los niveles.

Este año lo probaremos en nuestras carnes nen !!... a ver que cojones hacemos !!!....jajajajaaa

me vas a decir que nuestra flota de espertos en xtremas se dediquen a otra cosa????

por que creo que nuestros pilotos tienen un nivel bastante alto en este aspecto pero acabar solo dos pilotos una prueba y que gente del nivel de Taddy se quejen de la dureza no es normal no???

por otro lado lo de la ayuda externa no la veo pues siempre habra prioridades para el publico imaginaros que la cosa va muy reñida en una carrera de este tipo y llegan a la susodicha pared dos pilotos como Taddy y por ejemplo Xavi Leon a quien subiran primero??? pues esto es a lo que me refiero mediaticamente hay muchos pilotos conocidos por todos y otros no tanto, pero con sus pisibilidades de dar la companada en cualquier momento pero con las mismas condiciones todos.

es mi opinion.

y si este año si podemos vamos a probarlo (pero el que me toque la moto...) ja,ja,ja,ja,ja,ja...

un saludo NEN!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...