Saltar a contenido

Ya podéis leer la entrevista al presidente de la FMM.

Puntuar este tema:


FILI

Recommended Posts

Recupero el post, que parece que lo estamos olvidando y creo que es más importante que el famoso callejeros... bastante más diría yo.

lanzate que además eres de cerca ¿que echas en falta que se comente sobre esto?

Pues vamos a recapitular para que a todo el mundo le quede más claro, y así nos enteramos del porqué.

Coletas como delegado de enduro, organizo una reunión para evaluar la temporada 2009, y que los pilotos opinasen para la temporada 2010. Todo esto precedido del famoso enduro suspendido por el demonizado alcalde del Vellón, que luego no fue tal, reconocido el error por la propia federación aunque nos sigan mintiendo en los motivos de la suspensión (si, nos ha mentido con lo de la fechita el presidente de la federación madrileña, o cuanto menos no está haciendo honor a la verdad... ya que antes de que el fuese a hacer la rosca al alcalde para la celebración del evento, ya habían ido dos personas ajenas a la federación, y se enteraron del verdadero motivo, tras lo cual me reafirmo en lo de chapuzas incompetentes y faltos de la inteligencia y conocimientos necesarios para dirigir un estamento como la federación... pero bueno eso será otra disertación).

EN dicha reunión, los allí presentes pilotos endureros, pocos muy pocos, y los que deben tener la voz en cantante frente a la federación, o no asistieron o no tienen la capacidad mental y dialéctica para poder hacerlo recomendaron a la federación los siguientes puntos:

-carreras de enduro, pero de verdad, donde el rally no sea un mero trámite, a cambio de aumentar los desplazamientos (el que ahora se queje, se siente... que hubiese estado allí) y darle al enduro su identidad. Ni las resistencias, ni los tramos cronometrados, ni los cross countries son enduro, ahora y hace 100 años cuando esto empezó. Y un enduro de nivel, es decir, que se hagan carreras y no pachangas, que bien que luego le gusta a la fede sacar en sus artículos que tiene pilotos madrileños por los mundiales y en equipos nacionales. Esto supondría que para asisitir a las carreras, los pilotos deberían tener unos mínimos físicos, de pilotaje, etc etc. Bien es cierto (y no sé las veces que he dicho esto) que todos tenemos derecho a correr, pero no menos cierto es que tenemos la obligación de tener unos mínimos para medianamente poder terminar una carrera y no entorpecer al resto...

Esto se contradice con la opinión de aquellos que creen que cuanto más difícil sean las carreras, menos gente asistirá... creo que no es cierto, el monte está lleno de tíos que andan con la moto que da miedo verlos (el mundo del enduro en Madrid no se limita a los motoclubs y a las carreras, hay mucha más gente desconocida y conocida que hacen enduro 100%), y que suben como si llevasen motos de trial, mismamente el otro día me encontré a dos, que iban a un rabo escándaloso por una trialera, les comenté que porque no corrían y me dijeron que para ir a hacer pistas y dar unas vueltecitas a una crono, salen con los colegas, se lo pasan mejor, se ahorran una pasta, y hacen enduro y no charlotadas más propias del bombero torero.

-apoyar a los chavales jóvenes: limitando la edad para estar en junior, permitiendo correr enduros aun a falta de carnet de conducir (en Cataluña y Galicia se ha hecho, porque no en Madrid? el problema es que hay que mover el culo, y moverse como culebrilla entre los despachos... harto difícil después de ver las gestiones que se llevan realizando en los últimos 11 años desde la federación, y después del enduro del Molar y permiso del ayuntamiento del Vellón)

-se -se hizo hincapié, en que la fórmula de solicitar los permisos por parte de la federación, era más propia de Julián Muñoz, El Tempranillo, el Bigotes & Correa, y personajes del estilo. Lo ético, fructuoso, y con garantías de éxito, era mover el culo, ir a ver a los alcaldes, frotarles las espaldas, demostrarles que no somos tan malos, que a la gente le gusta eso de la moto, que dejamos dinero con las carreras, etc, etc, etc… Parece ser que ya están en ello, y que están moviendo el culo. Esto que a alguno le podrá parecer una perogrullada de las reglas más básicas de la sociología, psicología, marketing, relaciones comerciales, y sexuales, no es así… y como en el año 2001 les salió bien la jugada con el enduro de las autonomías, creían que podrían solicitar permisos de tapadillo, mediante un fax, no dando muchos datos, y con mucho oscurantismo… dieron un alcalde con dos dedos de frente, y dijo: y estos quienes se han creído que son? Me envían un fax, diciendo que pasan por mi pueblo, tal día a y tal hora??? Que les den por culo. Curiosidades de la vida, dicho alcalde es un amante del motor, que celebra todo los años, la subida del Vellón, para rallies de asfalto o algo así, y que en el pueblo espera todo el mundo como agua de mayo dicho evento…

-También se comentó en la reunión la posibilidad de realizar controles de fonos, para evitar esos comportamientos macarrónicos de algunos que nos dejan como el culo con tanto ruido. La fede dijo que eso suponía más dinero, y algún piloto dijo que se realizase a ojo el nivel de decibelios (evitaré dar nombres para no crucificar a nadie…). Imagino que no se realizará, y que si así fuese lo mismo nos suben las inscripciones para pagar al del aparato 

En el resto de recomendaciones para tramos cronometrados, cross countries, y resistencias no entro porque no me gustan, ni suelo asistir y me aburren en relación a poder ir un día al monte

Estas y otras recomendaciones allí se hicieron ante el delegado de enduro, la señorita Bea (no es cargo oficial, es personal laboral de la federación) y en el último tercio de la reunión al vicepresidente de la federación, antiguo delegado de enduro, Alberto Sánchez.

Si me equivoco en lo que voy a decir que me corrijan los que allí asistieron: muchas de las propuestas que hicimos, nos dieron largas, de otras directamente se medio rieron, y otras fueron desestimadas. Con especial hincapié hacia mi, sabedores de que les doy toda la caña que puedo y más…. Muchos de los comentarios, parecía que tenían destinatario en exclusiva, sobre todo cuando hacían referencia a temas monetarios.

Y ahora resulta que después de la entrevista, y después de ver el calendario de enduro, el 90% de las recomendaciones han sido tenidas en cuenta, e incluso parece que les va a valer para darse un lavado de cara frente a los pilotos… lo cual es de agradecer, pero también demuestra la incompetencia, y la poca capacidad de gestión de los que dirigen, ya que si 4 pilotos entrados en años, que solo tienen ganas de pasar el rato, y 2 padres de futuros pilotos han podido remover a la federación en sus formas, en sus procedimientos, y en su forma de comprender las cosas… es que tienen menos luces que Horcasitas por la noche (a los de fuera de Madrid, Horcasitas, es como las 3 mil de Sevilla, el Polígono de Jérez… o sitios similares)

Si has sido capaz de llegar hasta el final te voy a dar mi opinión respecto al calendario:

-hay que hacer kilómetros, pero si por lo menos hacemos enduro, el esfuerzo merece la pena, prefiero hacer 400 kilómetros y montar, a hacer 100 para hacer el canelo y el moñas en cuatro pistas y en una crono

-sigo sin entender lo de meter una carrera de cross country y así se lo comenté al Coletas: primero porque desvirtúa la clasificación al haber pilotos del motocross que aprovechan para pasar la mañana, y si se te cuelan 5 tíos por delante de los no habituales, no coges puntos, y te descuelgas en la clasificación. Le comenté que hay que buscar una fórmula para evitar esto. Coletas me dijo que también hay que pensar en la gente que le gusta hacer carreras de cross crountry… vuelvo a lo dicho en el primer párrafo: esto es enduro, no son ni resistencias, ni tramos, ni cross countries. Y si le damos salida a la gente que le gusta dicha especialidad, a ver si a mí y a otros tantos como yo, que nos mola el enduro borrico, meten una carrera de enduro extremo (en este caso saldrían opiniones en contra… pero estaríamos en nuestro completo derecho, si empezamos a intoxicar una especialidad con cosas que no lo son.

-carrera de Requena: como sea como la del año pasado, ya tenemos una que será un coñazo, esperemos que entre motoclubs y federaciones (no cuento con la madrileña, no son capaces de sacar lo de casa, se van a ir a sacar lo de Valencia) sean capaces de sacar algo divertido para todos

-Gordexola: va a ser una putada, pero el sábado será la extrema, y el domingo la del regional, como el año pasado, de momento haré (si no me coincide con fechas con rumania) la extrema, y si soy medio persona intentaré salir el domingo. Carrerón recomendable a todo el mundo, y para muchos una oportunidad única de montar en un terreno completamente diferente al que hay por el centro

-Trujillo: primer año de este enduro, sé que de la Hoz anda de por medio, si tiene permisos será un carrerón en toda regla

-El Molar: espero que los permisos y el “buen” hacer de la fede saquen adelante este enduro, de manera digna, y por vergüenza torera (cosa difícil visto lo visto). Y sobre todo que sea enduro, y no cuatro pistas.

Del resto no me acuerdo pero tenían buena pinta.

A parte de todo esto, ahora sería necesario, que todos los implicados en los diseños de las carreras (delegado de enduro, motoclubs, y personal del motoclubs), le diesen un poquito de esencia a este deporte: apretar algún control (en zonas difíciles y no peligrosas) meter trialeras, (que a las carreras vamos a hacer deporte, y a sudar, no a dar un paseo), incluso ya sería la repanocha, meter tramos cronometrados incluso en alguna trialera (aunque ya me sé la excusa: es caro, son dos controles con cronometros, se harían tapones, etc… )

Y como conclusión final después de este pedazo de tocho: es que la federación tiene que animar a los motoclubs, recuperar viejos motoclubs de MADRID, y currar por sacar carreras en Madrid de enduro, de trial, de cross, de velocidad, de scotter trucados, sin trucar, habilitar zonas para entrenar, y mirar un poquito por el aficionado que es por quien se tienen que preocupar. Y cuando digo aficionado, me refiero a todos, ya que aquí profesionales hay cuatro, el resto desde los campeones regionales, pasando por los viejos del C hasta los cadetes e infantiles somos todos aficionados, o amateur, aunque algún tonto del haba se crea la versión endurera de Cristiano Ronaldo

JODER LO REPITO PARA VER SI ALGUN CENUTRIO DE ESOS QUE DISCUTE TANTO POR EL PROGRAMA BASURA ESE DEJA AQUI UNA OPINION TAN COHERENTEEE JODERRRRRRRRRRRRRRR :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

AMENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 173
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • quarter10

    23

  • Yeti

    22

  • samuel_jeepw

    16

  • FILI

    12

Rasago, un error muy común que gracias a dios en otros deportes no pasa, es que en el enduro, todos los aficionados nos creemos que tenemos el derecho a correr y que se hagan las carreras en función de mi pilotaje o de mi experiencia, es decir "carreras populares" por llamarlo de alguna manera.

Sois muchos los que opináis así, y estáis en vuestro derecho, y reclamáis poder ir a las carreras... pero todavía ninguno de esos que comento le he oído decir: me voy a poner las pilas para ver si el año que viene soy capaz de terminar una carrera de las de verdad del regional (estilo cabezarrubias o paravientos, para los que sean de Madrid) voy a entrenar duro, voy a dejar de fumar, voy a hacer footing, voy a ir los fines de semana con gente de más nivel, voy a ir a un circuito a hacer fondo, etc etc etc etc

Ninguno de esos hace cargo de conciencia? ninguno de sos se ha dado cuenta de que está en un campeonato regional?

Las carreras de un regional son algo muy serio, aunque desde la fede las hayan convertido en auténticas pachangas, y son la antesala de un campeonato de españa... no podemos permitirnos, que para recavar más licencias, o para hacerlas más populares, bajemos el nivel de las mismas, y resulta que vas a una carrera, terminas, y no necesitas ni ducharte porque ni has sudado.

Muchos me tildan de egoísta por estos comentarios, y creo que sinceramente los egoístas son ellos, ya que el resto debemos ir a su remolque, y simplemente por el hecho de que quieran correr el resto no lleguen a divertirse.

Existen carreras de menor nivel, o donde el nivel del piloto no influye en el diseño de las carreras donde dichos pilotos pueden subir su nivel, o pasar la mañana: carreras de la copa TT, resistencias, tramos cronometrados, o enduros indoor

Si quieres probarte a ver que nivel tienes, te sacas la licencia por un día, pruebas y si te ves capacitado continua, si es un calvario, debes seguir entrenando y mejorando

La máxima del deporte era algo así como: más alto, más rápido y más largo, no? es decir superación, superación, y superación... y las carreras no están para que los pilotos monten un domingo sin problemas de guardia civil.

3 ejemplos:

-me gusta el motocross pero me da miedo saltar, yo no intento que los circuitos sean modificados para mi nivel, ya que perjudico al resto... por tanto o entreno o me quedo en casa (hace muchos años opte por lo segundo)

-hago trial desde hace un año, me gusta y voy mejorando, este año voy a ir a una carrera de "miranda", y veré si me puedo apuntar y en que categoría adecuada a mi nivel... lo que nunca haré será quejarme de que como tengo derecho a apuntarme bajen el nivel de los escalones o que no los pongan tan de seguido

-a principios de los 90 se hacía el enduro de Pajares creo recordar, tengo amigos de ruta que asistieron, de los que no palman en los enduros actuales, y en Gordexola disfrutarían como locos. En aquel enduro solo uno de ellos llegó a meta, habían cerrado hasta el control!!!!! creo que solo hubo dos o 3 pilotos que no palmaron, y allí ni dios fue a la organización a quejarse, ni mucho menos a decir que bajasen el nivel, porque en el primer control había llegado fuera de tiempo... allí el que palmo o las pasó putas se puso las pilas para las siguientes o se quedo en casa.

A mi me encantaría correr el mundial, y moviendo hilos lo mismo hasta nos dejasen como wild car o algo así... pero se que las voy a pasar putas, que no voy a llegar a ningún control a tiempo, que puedo molestar al resto, que voy a ir sufriendo, y lo mismo me doy el toñazo de mi vida y jodo la moto o me jodo a mi (nada de rollo pajillero malpensados)... por tanto me quedo en mi casa, o veo los toros de la barrera e intento aprender

Mira a esto te respondere poniendome de ejemplo 8) 8) 8)

hemos hablado una y otra vez de quedar para ""sufrir"" un domingo, el echo es que yo admito mi estado sumamente lamentable fisicamente, y mas comparado con un cabron solteron como tu que no para de montar todo lo que pilla :twisted: :twisted: (vale admito follar tb en la descripcion, como pillar jeje :twisted: ), y que tiene ritmo, resistencia etc...

Yo podria ser un cabron quedar y que te jodieras y acabaras hasta el rabo de esperar o mejor tirar de mi en todo momento, eso seria lo facil, yo aprovecharia aprenderia algo y encima podria decirle a mis hijos que papa ha montado con ese del video flipado de romanics..... 8) 8)

LO legal por mi parte seria, sacar el tiempo de donde no tengo y entrenar y ponerme medianamente en forma para que no te acordaras de san piston todo el rato mirando para atras, la cuestion seria que la ruta fuera disfrutada por todos y no uno hasta los cojones y otro sufriendo como un cabron :evil: :evil:

Lo que me parece patetico es la gente que quiere correr y despues anda buscando que le quiten ese escalon, esa piedra etc.... y eso lo unico que hace es deteriorar el CAMPEONATO Y CONVERTIRLO EN PACHANGA :evil:

Todavia no he oido a nadie decir que bajen el nivel de Gordexola, es mas todos los que la han corrido tienen el gusanillo de volver a sufrir, a superarse y a descubrir las locuras de Xola and company.... :wink: :wink:

gasssssssssss mick19 :wink:

pd peluco no me matessss :oops: :oops: , que estas hasta la polla de verme sufrir, tirar de mi, y ver lo paquete que soy :wink: :wink: pero eso es lo que tiene ser pareja de mus :twisted: :twisted: en lo bueno y el lo malo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Coletas, ¿se va a participar en esos enduros fuera de Madrid con la licencia "autonómica"? ¿sin sacar la nacional? :?:

Pues eso es nuevo :D :idea: , y una de las cosas que me indignaban,que no de pueda correr el campeonato de Madrid con la licencia de Madrid :shock:

Me alegra ver que vamos mejorando. :wink:

ojo se podra participar en todas las carreras del madrileño con la licencia autonomica menos las que sean carreras del nacional que es impepinable correr con la licencia nacional ( segun lo marca la federacion española )

Usease, que no hemos mejorado: con la madrileña puedo correr en LA carrera (en singular) de Madrid si se celebra.

En las dos del nacional (de un total de siete)no se puede.

Y en las de otras comunidades se podrá o tampoco? :?:

Vamos, que si para correr en minienduro en Toledo o Cuenca me tengo que sacar la nacional :?: :?:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s,

Yeti estoy de acuerdo contigo en casi todo cariño, quizás tengas un estilo un poco ácido al expresarte que pudiera ocasionar polémica, pero en el fondo muchas de la cosas que dices las comparto.

Yo quería exponer mi idea de ampliar los campeonatos con uno Intercomunitario de una forma más amplia que la anterior para que se entendiera. Siempre desde el punto de vista de Madrid, como apuntaba alguien anteriormente esto se podría no ajustar a todas las comunidades participantes. Pongo y amplio lo anterior.

Imaginemos un supuesto de unión entre Extremadura, Castila la Mancha y Madrid. Habría 4 pruebas del extremeño, 3 del castellano y 1 de Madrid. Un Madrileño puntuaría en las pruebas de Extremadura y CM para el Interautonómico, es decir en 7 pruebas. El campeón de Madrid saldría de la unión de la clasificación del Interuatonómico y la prueba de Madrid, además de un Cross Country que han metido de palo que es lo que le mola al Coletas.

Imaginemos que el madrileño queda tercero en el Intercomunitario, primero queda un extremeño y segundo un castellano manchego. El Madrileño no obstante es el primer madrileño en el interautonómico, lo que le puntuaría 25 puntos para el autonómico. Queda además segundo en el enduro de Madrid y le gana al Coletas en el Cross Contry con lo que queda primero en él. Se llevaría además de los 25 puntos del Interprovincial, 20 del Enduro de Madrid y 25 del Cross Country.

Entonces llega Yeti y dice que a eso no hay derecho que un CX no es un enduro. Entonces metemos un Mark Up de 1,5 al enduro para darle importancia. Su puntuación sería:

25 + (20x1,5) + 25 = 80 puntos

Esto daría más credibilidad al Autonómico, en vez de un Campeonato de Madrid fuera de Madrid, sería un Campeonato de Madrid que tuviera en cuenta el Interautonómico y en menor medida otro tipos de pruebas. El campeonato de Madrid ha constado de 10 pruebas, es decir 8 del Interautonómico, el enduro y el CX. Pero el enduro de Madrid es el 37,5 % de la puntuación del campeonato. Satisfacemos a los MC, tenemos un campeonato amplio y lo que más cuenta es la modalidad de enduro en Madrid.

A la prueba de Madrid se verían forzados a venir los castellanos y extremeños por serles puntuables para sus dos campeonatos, con lo cual habría más participación. Pero esto ya depende de ellos, pueden optar por dejar las pruebas locales para su autonómico y todas para el Interautonómico.

En tiempos de crisis imaginación, no hay más. Me he metido mucho con ellos en el pasado, pero los de la TT nos dieron toda una lección de iniciativa y bien hacer en Las Rozas el otro día. Hay que innovar, otra cosa es que tal y como está el patio, te corten los susodichos en el foro.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a tod@s,

Yeti estoy de acuerdo contigo en casi todo cariño, quizás tengas un estilo un poco ácido al expresarte que pudiera ocasionar polémica, pero en el fondo muchas de la cosas que dices las comparto.

Es que estoy cansado de ver como las cosas se hacen mal empezando por nosotros, los pilotos, de ver ese sentimiento generalizado de compadecimiento entre nosotros, las federaciones y los motoclubs... estoy cansado de tantas cosas, sobre lo que más me gusta en este mundo (más que las tías, incluso las rubias con tetas gordas, lo cual es mucho decir).... y por eso escribo tan ácido, a ver si las mentes se espabilan

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yeti, me has dejado los pelos de punta, :shock: :shock: :shock: eres mi Dios y mi lider :o , hojalá todos fueramos como tú, seguiré soñando con esto y siento muchisimo lo del ruido me remuerde la conciencia desde que me regañaste en navidad pero si no lo expresaba reventaba, me he emocionado y se me han puesto los pelos de punta con tus comentarios y como me castigaron ayer sin escribir en el foro por insultar y amenazar no pude contestarte el primero.

Desde que empece a escribir en este foro mi intención solo ha sido defender el 2tiempos y el enduro por miedo ha que desaparezcan, empecé con el 2tiempos para acabar con el enduro, estoy obsesionado con

este tema porque lo amo más que nada en este mundo, yo nunca he tenido padres porque se mataron en un acidente de tráfico por culpa de gente que no respeta los derechos de los demás y toda mi vida desde los 8 años se la debo a mi madre naturaleza y a mi padre enduro como mi hermano gemelo.

No es fácil defender a muerte el 2t, el enduro y la naturaleza a la vez y soy un loco del 2t y mis tíos esto ya me lo avisarón hace mucho pero soy así y si no os lo contaba no podia ser natural,está claro que mi persona nunca la sacaría en un medio de comunicación porque daría mala imágen del enduro, menos ruido mejor.

Por el futuro del enduro hay que intentar ser lo más desapercibidos posible y tener el mejor trato posible con la naturaleza, conformarnos con caminos, senderos, trialeras y terrenos ya erosionados por las

rutas, tenemos que conformarnos con la esencia del enduro todo lo demás es negativo para el enduro como mezclar el motocross con el enduro o como samuel que va sin matricula, huye de la autoridad no respeta la naturaleza pero lo más importante es que encima se siente orgulloso de expresarse a todos sabiendo el daño que puede hacer ha este deporte por motivos personales y egoistas como haciendose pasar por un cristiano ronaldo del enduro.

Si no nos conformamos con la esencia de este deporte la balanza se inclinará hacia que desaparezca el enduro, tenemos que intentar dar la mejor imagen a los españoles y medios de comunicación y donde están casi todos por desgracia es detrás del televisor, seamos profesionales de carreras, aficionados, domingueros, todos los endureros, ya que la mayoria de los españoles miran por sus intereses, la actualidad es puro egoismo además lo que más gusta es el fútbol y este deporte es una miga al lado del fútbol, tenemos que intentar dar o dar la mejor imagen de que respetamos el medio ambiente y que no somos delincuentes, ni cristianos ronaldos del enduro como samuel,yo no quiero decir que si soy un loco del ruido deje de serlo pero no puedo dar está imagen a España al igual que no puedo hacer roderas en terrenos no erosionados por rutas, yo no voy dando acelerones en terrenos virgenes sino me queda más remedio que pasar por ellos, es lo que hay si de verdad amamos este deporte y rectificar es bueno y nos hace ser mejores personas y a su vez esto nos hace ser más felicices y querernos más.

No queria mencionar el nombre de samuel pero creo que es el mejor ejemplo de elemento que no debemos ser los endureros, samuel dices ser profesional y entonces profesionales somos mucho porque para mi solo son Cervantes y está gente, pero yo no soy como el, tiene una falta de civismo y respeto a los derechos de los demás enormes y eso hace que afirme ser un campeón y encima farda de sus defectos a los demás para los que hagan lo mismo se sientan bien y poderos justificar vuestros defectos en vuestra conciencia, esto son las personas que no rectifican que les hacen menos persona y más ignorantes, infelices egoistas que destruyen la sociedad, cada vez nos parecemos más a las maquinas y acabaremos con chips con gps bajo la piel, samuel tendrás un rabo muy grande como dices pero te falta lo más importante, las pelotas, hulles de la autoridad y encima fardas de ello y en realidad tendriamos que fardar los que si tenemos pelotas y paramos cuando nos dan el alto y damos la cara.

Yo no tengo amigos de verdad nada más que mi hermano y dos chavales de madrid y me llevo fatal con mucha gente por ser tan emocional, tan nervioso y saltar en el momento sin pensar casi siempre las cosas por no tener paciencia en casi nada, por eso expreso mis sentimientos instantaneamente en vez de escribir con calma y pensando bien las cosas antes de decirlas y esto me crea muchos problemas pero encuentro el cariño verdadero porque pienso que está sociedad está basada en el egoismo e interes propio, he cojido mucho aprecio a mucha gente del foro y he aprendido mucho de ellos como para ser mejor persona, me cuesta por mis defectos no insultar y perder el respeto a la gente que no me cae bien y luego vienen los remordimientos, cuando siento odio siempre es intenso y por todo esto busco hacer justicia inmediata para liberarme y cuando siento amor y cariño también es intenso.

Me he criado en una casa en mitad del campo con mi hermano gemelo en un pueblecito que es una aldea desaparecida en el mapa con un carril para llegar a la aldea de tierra, a pocos metros de mi casa y de mi hermano viven mis tios y mis abuelos,

teniamos un profesor privado de pequeños y mis tios nos llevaron al monte ha hacer enduro del bueno desde que teníamos 8 años pero nunca me dejaron meterme en carreras porque son muy cerrados, nos lo daban todo, que sé que es bueno y malo pero nos han hecho sentir amor por la naturaleza y el enduro desde los 8 años para intentar darnos dos figuras que amar en nuestra vida, además nos compraron mis tios este leopardo y no un guepardo como han dicho por ahi que demuestran el poco interes que tienen por estos animales en peligro de extinción como el enduro, lo tenemos en una finca muy grande y lo cuidamos todos los dias mi hermano y yo y cuesta una pasta mantenerlo os lo aseguro pero no nos preocupa porque es uno más en la familia, mi familia es de Madrid pero decidieron criarnos en mi pueblo para estar en contacto de la naturaleza, sin televisión porque piensan que es basura y no aportaba nada para que nos dedicaramos por completo al enduro en un entorno natural, pues yeti mis tios se piensan que no hay gente como tú y por eso decidieron aislarse en los 90 por no

sufrir, por eso me he emocionado y les voy hacer recapacitar.

Siento haber hecho una dictadura de mis ideas y haber sido tan coñazo pero dios me dio este mensaje, no estoy loco de verdad, solo lo oí yo en mi cerebro y desde que empecé a escribir en el foro me he basado en quien tiene este espíritu y quien no, todas las veces que he leido y he escrito en el foro han sido escuchando a mi amo a todo volumen y con los graves a tope UNA Y OTRA VEZ que es lo que me dá felicicidad al igual que el sonido a toda ostia de los motores de 2t subiendo las trialeras más largas.

La unión y el bien hacen la mayor fuerza y esta a su vez hace justicia.

Mi padre siempre me decia, no seas dios se un siervo de dios de lo que tú amas.

Viva el enduro el trial y la naturaleza.

http://www.youtube.com/watch?v=bX2xbqWtyJU

Saludos a todos, endureros :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Montiel, así se te puede leer y pareces un buen tío y todo. :wink:

Te recomiendo que sigas así, está claro que si quieres puedes. Antes de poner un mensaje en el foro te tomas tu tiempo, lo relees y borras las frases irrespetuosas con los demás, no contestes lo primero que se te pasa por la cabeza y pinches enviar, y verás como será mejor para todos. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Coletas, ¿se va a participar en esos enduros fuera de Madrid con la licencia "autonómica"? ¿sin sacar la nacional? :?:

Pues eso es nuevo :D :idea: , y una de las cosas que me indignaban,que no de pueda correr el campeonato de Madrid con la licencia de Madrid :shock:

Me alegra ver que vamos mejorando. :wink:

ojo se podra participar en todas las carreras del madrileño con la licencia autonomica menos las que sean carreras del nacional que es impepinable correr con la licencia nacional ( segun lo marca la federacion española )

Usease, que no hemos mejorado: con la madrileña puedo correr en LA carrera (en singular) de Madrid si se celebra.

En las dos del nacional (de un total de siete)no se puede.

Y en las de otras comunidades se podrá o tampoco? :?:

Vamos, que si para correr en minienduro en Toledo o Cuenca me tengo que sacar la nacional :?: :?:

machoooooooo no te enteras de nada :wink: :wink: :wink: :wink:

19 carreras entre enduros +tramos +enduro indor +resistencias (esta claro )

de estas 19 , 2 carreras son carreras organizadas por la federacin española de motociclismo ( esta claro ) pues estas dos para participar necesitas licencia nacional ,tu y toda españa ( esta claro )

de las 17 restante sean donde sean si son del campeonato madrileño puedes correr con la licencia autonomica

si tienes dudas dame un toke que para eso tienes mi tlf tronkitooooooo :wink: :wink: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si tienes dudas dame un toke que para eso tienes mi tlf tronkitooooooo :wink: :wink: :wink:

A ver Coletas, que empiezo a perder de vista la linea blanca del post

(ademas que los corralitos son para solamente cuatro contados)

y al final como puta por rastrojo como siempre.

Puedes explicarnos algo referente al famoso €uro y los aficionado de domingo

y las negociaciones con las Instituciones

que son justamente el principal problema del que deriva todo esto :?:

(aqui dicen que ese no es su problema ya que no nos representan, solo a sus "socios")

euro.jpg

o en realidad es esto:

Euro_banknotes.jpg

Como va a fomentar la FMM el deporte base a partir de ya :?:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si tienes dudas dame un toke que para eso tienes mi tlf tronkitooooooo :wink: :wink: :wink:

A ver Coletas, que empiezo a perder de vista la linea blanca del post

(ademas que los corralitos son para solamente cuatro contados)

y al final como puta por rastrojo como siempre.

Puedes explicarnos algo referente al famoso €uro y los aficionado de domingo

y las negociaciones con las Instituciones

que son justamente el principal problema del que deriva todo esto :?:

(aqui dicen que ese no es su problema ya que no nos representan, solo a sus "socios")

euro.jpg

o en realidad es esto:

Euro_banknotes.jpg

Como va a fomentar la FMM el deporte base a partir de ya :?:

la entrevista fue a Fernando Gutierrez (presidente de la madrileña) creo que yo no soy el que tiene que contestar bajo mi criterio ,pero no te preocupes le preguntare personalmente este tema que comentas para poder responderte a estas dudas ya que el no frecuenta este foro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

otra cosa ya que esto va de federaciones:

Licencias nacionales de la RFME(todas las especialidades)

Total 2009 2.008 2.007

---- ----- -----

6314 8424 9751

Se han perdido 3.437 licencias en 2 años, aproximadamente UN TERCIO, UNO DE CADA TRES, para ser exactos un 35%.

Si yo pierdo a uno de cada tres clientes en dos años, me despido a mí mismo.

La RFME representa a 6.314 españolitos moteros incluyendo niños de un total de 46.000.000 millones, menos de 6.314 votos, una mierda vaya. :twisted:

Tiene más socios el Action team de motociclismo que la federación, creo que algo va mal. Si todos los moteros de todas la especialidades tuviésemos una licencia de usuario por X euros y nos diesen seguros, descuentos y demás chorradas, el presi de la RFME tal vez se podría sentar un día con un político y decir: Mire, represento a 2 millones de personas que utilizan la motocicleta en España.

En Madrid han tramitado en 2009 632 de esas licencias frente a 1.022 del 2.008, es decir, en un año han bajado un 40% en un año, pero el presidente está satisfecho con su gestión. :shock: :shock:

Otra cosa, no me extraña que no le hagan ni puto caso en los ayuntamientos: representa a 632 madrileños de un total de 7 millones: un 0,001% :roll: :roll: Vamos, que somos uno de cada 10.000 madrileños está federado en motociclismo, y de éstos supongamos que un 25% sean de enduro, lo cual empeora la cosa.

PD:Info del último boletín de la FMM.

PD:Recordad que son licencias nacionales, de las autonómicas no dicen nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Quarter, lo del "€" lo comenté en alguna de las páginas de arriba.

Yeti ya estamos con que si "la abuela fuma"...

Que puta manía tenéis con que si quiero correr una carrera he de ser superman... dices que sí pasa en otros deportes pero NO EN ENDURO. Pues no. Ya que tanto se habla de que las federaciones, porque lo obliga la LEy del Deporte, están en la obligación de que cualquier persona pueda, y se le den medios para ello, practicar un deporte, no me vengas que no se puede hacer un campeonato con un nivel menor para gente que quiere practicarlo, pero que no llega a un tope.

Joder si el ejemplo lo tienes con la FIM y el mundial de trial. Quieren implantar el NON -STOP para que haya un mundial con más pilotos que puedan optar al mismo. Solo hay 4 pilotos que tienen el nivel para ganar el mundial, Bou, Raga, Cabestany y Fujinami. Y ahora ha subido un escalón Fajardo. Del resto, Lampkin (ya está viejo), Freixa, Gubian, Brown, Oliveras, Kuroyama, están tres escalones por debajo. La FIM quiere un campeonato en el que haya más pilotos que puedan optar al triunfo, no uno que sea de 12 pilotos y solo 3 puedan realmente ganarlo.

Con un madrileño de enduro (o tramos y resistencias) solo hay tres que pueden ganarlo y 10 pilotos a ese nivel. ¿Te imaginas que la gente que sabe que no hay opción de victoria se quedara en casa¿?

Que pena un campeonato con 10 pilotos más 10 de los que van "por si suena la flauta".

EL enduro o como yo lo entiendo, es como el golf, yo cuando participo no lo hago contra Barbero, Nieto, Gimeno, De la Hoz, Cabau, Juan Garcia, Samuel, Coletas, Tiri, Buds, Tú (bueno aún no hemos coincidido en ninguna), Jaso, ALF, Sandrita o Tortuga-man, lo hago contra el circuito, y si lo supero, aunque solo pueda dar una vuelta o haga el último tiempo en un tramo o palme 1 hora en el primer control, me da igual, mi lucha es contra lo que tengo delante no contra los demás, y si lo supero aunque sea una vez, estoy contento aunque me descalifiquen por no dar el 70% de las vueltas del vencedor, solo una vuelta en un enduro o quedar el último en un tramo, esa es mi meta. SI me dices que yo, por que no soy un superman, mi alimentación no es a base de carbohidratos, no estoy mineralizado como super-ratón (el de la tele, no ratoncillo :D ), no tengo ni un gramo de grasa en mi cuerpo o cualquier otra gilipollez que se os ocurra, no puedo disputar un campeonato "open" (abierto a cualquier piloto con licencia en vigor), pues que hagan los campeonatos previo control endocrino y físico antes, o por palmarés, no no no, mejor que a parte de la licencia normal, tengas que sacarte como en la F1 una "SUPERLICENCIA" y si no la superas, te has de conformar con las pachangas de tu pueblo, que además no las va a organizar la federación, sino que has de buscarte la vida. Pero eso sí, has de pagar los 300 euros de la licencia ya que entonces no podrás disputar esas pachanguitas pueblerinas, ni entrenos oficiales ni otras mandangas similares, pero el campeonato no ya que el "COMITÉ DE EXPERTOS" TE HA NEGADO LA PUTA SUPERLICENCIA PRO para correr una carrera del Madrileño de enduro o una resistencia o una mierda de tramo en una escombrera.

Ah, y eso de sacarte la licencia por un día (casi 200 euros) y lo pruebas... viniendo de tí es muy gracioso. :lol: vamos tanto que de descojono.

Un abrazo.

ALberto, no le des coba al desequilibrado de turno que bastante tenemos con lo que tenemos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
SOlo una cosa, lo que Fernando Gutierrez se refería con la cuota simbólica de 1€, es para hacer el censo, que con ese euro de los aficionados (no es que cada vez que se proteste pagar un euro), usarlo para el aficionado de la moto de campo. NO seáis borricos creyendo cosas raras.

Un saludo.

Ya, pero ........ ¿cuando entra en vigor :?: ¿Donde esta el formulario :?:

Ese es el tema: que si para que MUEVAN EL CULO por los aficionados hay que poner un euro SIMBOLICO, se pone

(ya sabes que aqui en mi pueblo ni eso, ya que somos como apestados para los "oficiales")

Pero como me huelo que es todo una pelicula de ciencia ficcion

como las que nos contaba el riojano con el de la española

y despues siempre pasa lo que pasa (que estamos igual o peor los de siempre)

pues ...... no hay que dejar de pasar el tiempo ni la oportunidad para que de una puta vez

"alguien" haga algo (aunque sea NADA). Pero algo con poder de representacion ANTE LAS INSTITUCIONES

(ya que no lo hicieron cuando lo tenian que haber hecho).

Por supuesto, esto para la madrileña. Pero idem para el resto de regionales

e incluso, la nacional (que es la que las agrupa)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...