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Ya podéis leer la entrevista al presidente de la FMM.

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FILI

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Nos desplazamos a la sede de la FMM para entrevistar al Presidente de la Federación Madrileña de Motociclismo, D. Fernando Gutiérrez. Al empezar a hablar con él te das cuenta que es una persona que ama este deporte y que sabe de que está hablando, con planteamientos coherentes que te hacen salir tras la charla con una ilusión tremenda, pero, ¿realmente lo que transmite es realizable o es un “encantador de serpientes”? Eso lo dejamos a la libre interpretación de todos y cada uno de nuestros lectores, sacad vosotros mismos las conclusiones tras leer la entrevista, nosotros (por lo menos yo) ya tenemos la nuestra, y no os la vamos a contar…

2y4t.com: Buenos días Sr. Presidente, gracias por atendernos…

Fernando Gutierrez: Buenos días, Fili, encantado de poder tener este encuentro.

2y4t: ¿Qué ocurrió realmente en la suspensión del Enduro de la sierra norte? ¿Con qué sensación se quedó tras la suspensión?

F.G.: La sensación fue rara, de impotencia, al ver que el trabajo de muchas personas se iba al traste y sin posibilidad de reacción.

Lo que ocurrió fue un terrible fallo de la FMM, pero un fallo tonto y sin intención, más bien un despiste. El comité organizador decidió una estrategia, esta fue “la no comunicación de la prueba” para evitar que se corriera en exceso la voz y pudiera perjudicar a la misma, se hizo así por miedo, y al igual que se hizo en el Enduro de las Autonomías realizado por la misma zona. Y el error vital que hizo que se suspendiera fue que en la comunicación enviada al Ayuntamiento de El Vellón, del cual teníamos la autorización, fue QUE NO PUSIMOS LA FECHA DE LA REALIZACIÓN DE LA CARRERA. Por ello en el pleno que se celebró para que se autorizara formalmente, al no tener la fecha y coincidir con la carrera de coches, a parte de pasar por una finca privada (tema quese solucionaba ya que había una posible alternativa para evitar dicha finca), llevaron a que el propio Director General de Espectáculos en persona, se presentara a las 13:45 del viernes en la sede de la FMM a traer la negativa de la prueba, con copia enviada a la Guardia Civil y Ayuntamientos restantes, lo que nos dejaba sin posibilidad de reacción.

2y4t: ¿Se han mantenido reuniones tras este suceso con la Dirección General de Espectáculos y Ayuntamiento de El Vellón para que esta prueba pueda realizarse?

F.G.: Sí, y tanto la D. G. Espectáculos, por boca de su Director General, como por el Alcalde de El Vellón,nos han comunicado su predisposición a que se promocione el enduro y hay buenas perspectivas de que la carrera se lleve a cabo a principios de Marzo de 2010.

2y4t: ¿Qué medidas adoptará la FMM para que estas suspensiones no se vuelvan a producir?

F.G.: Principalmente adelantar las solicitudes en uno o dos meses, y hacer el trato con los estamentos y Ayuntamientos de forma más humana, con un trato más directo, de persona a persona, no solo por medio de un fax o correo electrónico que son un tanto impersonales y frío.

2y4t: Los aficionados de la moto de campo se sienten desprotegidos por la Federación. Está claro que si no están federados, se puede entender que la FMM no tiene competencias sobre ellos, pero la Ley del Deporte dice que deben ser las Federaciones las que han de fomentar y proporcionar las zonas o instalaciones deportivas para poder practicar el deporte. ¿Qué hace o puede hacer la FMM por los aficionados?

F.G.: Por desgracia, la FMM no SABE QUIENES SON LOS AFICIONADOS que demandan ayuda. No tenemos un listado de personas que son aficionados al enduro o trial y que demandan de nuestra ayuda, y mucho menos de CÓMO PODEMOS AYUDARLES, ya que no sabemos sus problemas. Si pudiéramos hacer un censo de ellos con una cuota simbólica (1€) y conocer realmente sus problemas podríamos hacer más cosas. Nos gustaría que la gente se dirigiera a la Federación para que nos pudiéramos enterar de los problemas de los usuarios, pero no lo hacen.

2y4t: Pero los problemas del trial y el enduro a nivel de usuario están muy claros, la Ley de Montes que nos prohíbe circular por el campo.

F.G.: Para ello lo que estamos haciendo es buscar ÁREAS para poder practicar enduro y trial, como la de Cercedilla (me enseñó el dossier y posteriormente me envió una copia del mismo por e_mail). Y nos gustaría que se pudieran hacer muchas de estas áreas para los aficionados.

2y4t: Estas áreas están muy bien para el motocross y el trial, ya que no necesitan un espacio tan grande como el enduro. ¿Qué propone la FMM para el enduro?

F.G.: Hay que buscarle otra salida, la creación de pasillos libres o rutas específicas delimitadas con la unión de diversos municipios dispuestos a tal fin. Que estos Ayuntamientos vean que se pueden beneficiar de estas áreas, que es rentable tenerlas.

2y4t: ¿Y la Licencia Verde?

F.G.: En efecto sería una solución. Desde la RFEM dice que este tema está ya muy avanzado, pero nadie hace nada, ni dice nada, ni se oye nada, como si no existiera, pero no te lo niegan.

2y4t: Y las asociaciones de usuarios de moto de campo. ¿Están en contacto con ellos?

F.G.: Una asociación de estas que comentas, me pidieron expresamente que “no nos metiéramos en sus asuntos”.

Nota de Fili: (Sin comentarios)…

2y4t: A parte de la licencia verde, ¿tiene la FMM alguna propuesta más para el aficionado?

F.G.: Sí, queremos crear una licencia de entrenamientos que te permita participar en TODOS los entrenos que organicen los motoclubes con la posibilidad de poder participar en una o dos carreras en esa temporada para que los pilotos se vayan aficionando a las carreras. Con un coste mucho menor que el de a licencia anual y con la posibilidad de posteriormente poder convalidarla (pagando la diferencia) con la licencia de piloto.

2y4t: Hablando de carreras no puntuables y entrenos, ¿qué opina de las mismas?

F.G.: Que hay pocas… Debería haber más, es una forma de complementar un calendario que a veces da la sensación de ser escaso.

2y4t: ¿Y la FMM les apoyará y ayudará a los que las realicen?

F.G.: Si, por supuesto.

2y4t: Pruebas infantiles…

F.G.: Son fundamentales. Tenemos cerrado con Matias Nilsson, la creación de una escuela permanente de motocross.

2y4t: ¿Y el enduro y trial?

F.G.: En enduro hemos de apoyarnos en el trabajo de Ático Competición que es formidable, en trial nadie quiere hacerlo.

2y4t: ¿Nadie?

F.G.: Nadie.

2y4t: Eso choca con lo que siempre se ha oído que el trial es la “niña bonita” de la FMM.

F.G.: No, no lo es. Han perdido tanto el trial como el enduro o el motocross. Hemos tratado a todas las disciplinas por igual. Lo único que les diferencia es que en Madrid hay más probabilidades de que se celebre un campeonato de España o Mundial de trial a otra disciplina.

2y4t: Hablando de mundiales… ¿Por qué se ha suspendido el Campeonato del Mundo de Enduro Indoor?

F.G.: Porque la Comunidad de Madrid ha retirado la subvención, es más nos comunican que no ha pagado la del año anterior. Y seguramente nos quedemos también sin la prueba de trial.

2y4t: Lo que hace la crisis… Y ya que sale a colación la crisis que sufrimos, ¿Qué medidas ha adoptado la FMM para ayudar a que los pilotos no se den de baja por la misma?

F.G.: Medidas… No habrá subida del coste de las licencias para 2010, es decir que el coste será el mismo que la temporada anterior. Y que sea una temporada lo más rentable para los pilotos, eso se traduce en que no se baje la actividad de competiciones a más carreras más rentable saldrá la licencia, y que esta (la licencia) sea extensible a otras comunidades autónomas.

2y4t: Las carreras de Madrid, sabemos lo que les cuesta hacerlas a los motoclubes, tanto a nivel humano como económico.¿Qué le parece la unión de todos los motoclubes en una ASOCIACIÓN que gestionase los campeonatos propuestos por la FMM?

F.G.: Sería estupendo y apuesto porque sea así. Verás que el enduro suspendido lo organizaba un “comité” compuesto por varios motoclubes. Pero aunque como te he dicho sería una buena idea, es difícil que tanta gente se una y se ponga de acuerdo.

2y4t: Siguiendo con las carreras. Por ejemplo se habló mucho tras la resistencia de Torrelaguna que las pruebas debían de ser aptas para todo el mundo sin quitar por ello la dureza que deben tener las carreras de enduro.

F.G.: Las carreras las organizan los motoclubes, y la FMM marca unas pautas que unas veces se cumplen y otras no, así como un seguimiento de las mismas. Está claro que no podemos olvidar al aficionado que compite ya que ellos son más del 60% de la parrilla, pero tampoco podemos dejar de lado al piloto que se marca una meta, que su objetives mejorar y que en los campeonatos de España lo haga dignamente. Sobre las variantes, desde la FMM las recomendamos y son usadas como por ejemplo en la última resistencia en El Molar en la subida de arena, Si bordeabas la misma perdías tiempo pero evitabas embotellamientos y situaciones peligrosas.

2y4t: ¿Un campeonato de tramos de enduro EXTREMO?

F.G.: Son los clubes los que deberían plantearlo no nosotros.

2y4t: ¿Qué opina sobre la gestión de la FMM?

F.G.: Para nosotros si no hay quejas es que lo estamos haciendo bien. Para ver si hacemos algo mal o que no gusta, tenemos que recibir quejas y si estas no llegan nuestra gestión, para nosotros es buena.

2y4t: Pero eso es como ponerse una venda en los ojos, “como no lo veo, no está ocurriendo”, ¿no? Algo habrá que mejorar.

F.G.: Hemos de hacer muchas más actividades no competitivas para atraer a más pilotos a la FMM.

2y4t: Ya, pero necesitan la Licencia para participar, o ¿se dejaría participar en eventos sin licencia?

F.G.: La licencia de entrenos. Además, cuando yo no era presidente de la FMM y organizaba carreras, llamaba al por entonces Presidente de la Federación y le decía que iban a participar “X” pilotos sin licencia, y lo hacía para fomentar el deporte. Muchos eran chavales que querían iniciarse en carreras pero que querían participar en una, y era una forma de intentar “atraerlos”.

2y4t: Expectativas para la próxima temporada.

F.G.: Económicamente malas, ya que hemos sufrido un recorte del 25% en las subvenciones de la Comunidad.

Deportivamente buenas, ya que creemos que no va a haber una bajada de actividad deportiva ni de federados.

2y4t: ¿Qué opina de los foros y webs de moto de campo? ¿Son beneficiosas para nuestro deporte?

F.G.: Todo lo que sea información es buena, pero hay gente que no sabe de lo que habla cuando opina.

2y4t: Y por último dos preguntas…

¿Cómo le gustaría que le recordasen tras su paso por la presidencia de la FMM?

Y ¿Un deseo para el 2010? (a la primera pregunta risas, pero tras ruborizarse un poco responde)

F.G.: De ninguna forma especial, con que fui alguien que lo hizo lo mejor posible me conformo. Me considero que soy una persona que hace su labor lo mejor que sabe.

A la segunda, que empiece a remitir la crisis económica, y como FMM que podamos recrear el campeonato de Madrid de velocidad y que podamos realizar el enduro de El Vellón y no darme por vencido de que no se puedan celebrar enduros en Madrid

2y4t: Muchas gracias Fernando.

F.G.: Gracias a vosotros.

Un saludo.

Fili

http://www.2y4t.com/news/2y4tcom-entrev ... de-la-fmm/" onclick="window.open(this.href);return false;

FILI, me hubiese encantado verte la cara mientras lo entrevistabas. Muchas gracias :D

Creo que si dice la verdad, :oops: este año es el año de que los cientos de borregos madrileños se acerquen regularmente a la sede de la FMM a "informarse" de la situacion de su Comunidad Autonoma respecto a esta aficion/deporte.

Simplemente con eso y un poco de coordinacion ......

p.d.

DIPLOMÁTICO: Persona que te dice que te vayas a la mierda de un modo tal, que quedas ansioso de que empiece el viaje.

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Dudo mucho que no reciban quejas. Yo mismo puse una en alusión a la ley de montes y nadie me contesto. Ni siquiera con una excusa. No se como puede decir que no hay quejas, tiene que haber miles y seguro que las han enviado a la sede. Tambien se puede uno pasar por los foros para ver si hay quejas en esta especialidad.

Si el es tan apasionado a las motos como nos hace ver, lucharía mas por esto. Yo no le veo a el haciendo nada y si por ejemplo a los moteros del sur, ellos si que se mueven y están en todas partes.

Para mi, como dice el maño, Diplomatico.

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Donde podemos conseguir más información sobre la licencia de "entrenos", suena interesante para paquetes como yo que empezamos en esto.

Alguien sabe algo, o mandamos directamente una consulta a la FMM y que nos ilustren oficialmente?

Saludos

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Donde podemos conseguir más información sobre la licencia de "entrenos", suena interesante para paquetes como yo que empezamos en esto.

Alguien sabe algo, o mandamos directamente una consulta a la FMM y que nos ilustren oficialmente?

Saludos

Llama a la FMM y pregunta por Fernando Gutierrez...

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Fili... sincerate, has hecho un monólogo de humor :D :D :D

Que buen político es este hombre... ahora ya debe estar preparando sus bazas para posicionarse de cara a la RFME, debido a que el actual presidente posiblemente tenga que dejar el cargo por culpa de una enfermedad.

Haremos un poquito de periodismo de investigación a ver si se le cae la cara de vergüenza.

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Yeti, como ya os dije...

"solo me voy a limitar a transcribir lo recogido en la entrevista"

Las conclusiones, que cada uno saque las que crea oportunas. Me han llegado muchops privados sobre este tema, y a la mayoría les ha gustado eso de "ENCANTADOR DE SERPIENTES", vamos que uno me dijo que cuando volvieras la llamarle eso de Bombero etc, etc, que te iba a pedir cambiarlo por "encantador de serpientes"...

Bueno, ya comentaremos cuando quedemos para zampar la entrevista.

Un saludo.

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6 respuestas aquí y otras 6 respuestas en la noticia de la portada.

Respuesta pobre de los foreros... para no variar

Cuando alguno venga a quejarse de que le han trincado los forresganes o el seprona, o venga a quejarse de que no hay carreras o que son una mierda, ruego que se vaya a llorar al maestro armero, y a las plañideras que le respondan alentando de lo mal que está todo y de que somos unos pobrecitos incomprendidos y que la ley es una mierda... les adelanto mi más sentido: iros a tomar por culo.

Como diría el maño beeeeeeeeeeeeeeeeeeee beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee que más o menos viene a decir que sois unos borregos funcionales

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Lo que esta claro es que "estos" hacen lo que hacen porque pueden (y les dejan), que si no pudiera (o les dejaran) no lo harian. Esto esta claro.

Y pensar que los que pueden son pocos, pero los que les dejan SOMOS MUCHOS.

Y lo mejor del chiste es que solo hay que conocer durante una buena temporada AL GANADO que nos rodea (¿compañeros?)

para sacar la conclusion de que CADA PERRO SE LAMA SU CULO Y A JODERSE CUANDO NOS TOQUE.

y felicitar a esos caraduras que se mueven con total impunidad por donde les place,

rodeados de IGNORANTES FUNCIONALES que se limitan a recibir los varazos del pastor que los arree en ese momento.

Solo añadir una cosa: :!: :!: :!: SALUDOS TONTOSLAPOLLA :!: :!: :!:

Como diría el maño beeeeeeeeeeeeeeeeeeee beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee que más o menos viene a decir que sois unos borregos funcionales

"Semos", "semos".

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A mí es que la entrevista me produce la misma emoción que leer algo similar de cualquier politiquillo hispano en campaña, o un panfleto electoral si quieres.

Será porque en la zona centro ya estamos habituados al personaje y sus políticas, aunque sigo pensando que hay cosas que no están en su mano en cuanto al enduro y su práctica en el monte.

De todas formas, apoltronado está, eso está claro. Y más si está aspirando a algo en la RFME. Así que lo único que cabe es sacarlo de ahí en las próximas elecciones, pero claro, sólo se ha presentado él en las últimas. Algún candidato?

(PD: Mil gracias a Fili por el curro de la entrevista) :wink:

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Hola a tod@s,

Un día me dije a mi mismo, si dejo de hablar de motos en los foros, ya no podrán decirme luego que en tal carrera he quedado con el culo y que cómo sabiendo tanto me gana cualquiera. Así que dejé de hablar de motos.

Pasó el tiempo y decidí dejar de hablar de temas polémicos para no llevarme más hostias a todos los niveles. Esto solo lo conseguí a medias y empecé a conseguirlo en mayor medida cuando empezó a afectarme fuera de los foros. En cada enduro revisaba todo mil veces, tenía un cuidado exquisito con todo, hasta el punto de comprobar obsesivamente cualquier cosa por la que pudieran descalificarme o meterme tiempo. Aun así solo conseguía acabar un porcentaje muy pequeño de carreras sin que me la metieran.

Aun hablando solo de cosas mundanas, por mi carácter y mi manifiesta y comprobada incapacidad para pasar inadvertido, seguían dándome palos por todos lados. Ojo merecidos, que no digo yo que no. Así que me planteé escribir solo sobre temas que no tuvieran que ver con la moto e intentar dejarlo cuando se liara la cosa. Estaba en ello.

Ahora me siguen insultando cuando escribo, pero ya también cuando no escribo. Ahora ya te insultan por no participar. Odio los foros.

Muy poca gente que sabe de verdad de motos se atreve ya a hablar de motos en los foros y desde luego los interlocutores involucrados en cualquier tipo de organización hace mucho tiempo que han dejado de participar. Salvo honrosas excepciones, pero es cuestión de tiempo.

Me ha sorprendido la baja participación del foro en este post, pero no tanto. Lo que me sorprendió sobre manera y me causó estupefacción testicular fue la falta de espíritu navideño en este y otros foros. Demasiadas pocas “¡Feliz Navidad!”. Creo que pudiera ser debido a la situación económica actual que hace que estemos todo un poco como puagg, tristes. Bueno alguno es que ya ha nacido triste.

En épocas de crisis las empresas disminuyen o suprimen sus regalos navideños a sus clientes. Parece, de alguna manera, improcedente regalar algo cuando estás despidiendo gente. Quizás volver a hablar del cansino problema de la Federación en tiempos de crisis dramática, con la que está cayendo, pierda algo de relevancia. Eso y que ya sabemos todos que no se va a arreglar nada.

No obstante aprovecho el foro para dar mi más sincera enhorabuena a 2y4T por esta entrevista, que la veo como la confirmación de su web como alternativa a medios más tradicionales e implantados dentro del sector.

Quarter, si le pones las fotos, los videos y todo lo demás a uno de los más importantes del enduro andaluz y te secundan los ya consabidos, has de esperar sin cabrearte que esta persona no vuelva a participar en él.

Un saludo, Samuel

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Quarter, si le pones las fotos, los videos y todo lo demás a uno de los más importantes del enduro andaluz y te secundan los ya consabidos, has de esperar sin cabrearte que esta persona no vuelva a participar en él.

Este mundo de la moto esta aguantada por SINVERGÜENZAS que sabiendo y conociendo del ganao que los rodea se aprovecha, cada vez mas, de quien se le pone a tiro.

Si se consigue una LIMPIEZA de TODOS estos INDESEABLES, tal vez sea un primer paso para que ESTE DEPORTE (que no negocio) tire para adelante.

Personalmente, MEJOR SOLO QUE MAL ACOMPAÑADO. Y si estos son unos CARADURA,mas.

p.d.

Te has mirado ya lo de TU enfermedad, samuel_jeepw.

Ojala no continues envejeciendo sin haber conseguido asentar ese potencial que tienes en algun sitio alli dentro.

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A mi la verdad m jode que por un "pequeño" fallo de ellos, n se haya celebrado el enduro del molar donde tenia mucha ilusion puesta, pero por otro lado y sin querer defender lo indefendible, creo q ser presidente de una federacion es muy complicado y sobre todo coordinar todas las modalidades y encima encontrarte de frente contra un muro llamado administracion y opinion publica.

ojo, q n pretendo justificar nada, y esto funciona muy mal, pero yo he sido presidente de un club deportivo, y si ya es complicado coordinar a 50 o 60 personas, imaginate a personas, motoclubs, etc.

lo unico que m molesta es que podria haber tenido un poco de humildad y haber reconocido sus fallos, q como cualquier persona los puede tener, y no decir la sobrada q ha dicho q si no hay quejas a la federacion es q todo va correctamente.

en fin, a ver este año como sale.

un saludo.

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Quarter, de momento voy a hablar con todas las federaciones para que tu ya no te puedas federar en ninguna. Eso de momento, te has pasado.

Un saludo, Samuel

PD: Melero te queda toda la vida, no con el Enduro que conoció y dignificó tu familia, pero si con otro tipo de carreras.

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Quarter, de momento voy a hablar con todas las federaciones para que tu ya no te puedas federar en ninguna. Eso de momento, te has pasado.

Gracias samuel_jeepw, pero por mi no te preocupes. Preocupate por ti mismo, que falta te hace.

....y al resto de CARADURAS y SINVERGÜENZAS ...... a cada cerdo le llega su San Martin.

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