Saltar a contenido

Ya podéis leer la entrevista al presidente de la FMM.

Puntuar este tema:


FILI

Recommended Posts

Hola a tod@s,

En diciembre de 2.010 todos calvos. Con la que nos espera este año y no lo digo por las motos, no me voy a preocupar ahora de cómo estaré dentro de doce meses. Me esperaba un calendario muy chungo y es el mejor en muchos años, contando con algún MX puedo correr casi 30 carreras de campeonatos autonómicos. En diciembre lo mismo estoy con una pata rota o buscando trabajo, ya hace tiempo que solo me preocupo del aquí y ahora.

Ahora se me plantea la duda de en que categoría corro, porque puedo en varias, bueno depende de cómo salgan los reglamentos, no creo que me dejen en veteranos. Me atrae Master pero como no me lo esperaba, ahora estoy fuerte como un toro, tengo un cuerpo de indio que lo flipas.

Me preocupa que pueda haber una baja participación por la crisis y los MC se desanimen. Pero es lo que hay, no se le puede pedir a la gente que esté pensando en motos en este momento. Por lo menos vamos a tener unos campeonatos, entiendo que muy atractivos, a la altura de los mejores de España.

Como contrapartida está el tener que viajar, pero eso es impepinable y sencillamente no hay más opción. La formula de carreras locales y flojas no ha funcionado, sin embargo a las carreras de verdad va gente de todas las provincias limítrofes. Si queremos que haya carreras tendrán que tener una participación suficiente para que les resulte atractivo a los MC hacerlas. También había muchos “madrileños por el mundo” decididos a no seguir ningún campeonato y ser selectivos con las carreras que les atraen. Estos madrileños ya pueden hacer lo mismo siguiendo un campeonato, porque este año las carreras son atractivas en su mayoría.

El tema de mezclar disciplinas a mí tampoco me gusta, pero lo tengo asumido. Eso lo tengo asumido ya y entreno para disfrutar en ello. No me importa tanto el aficionarme a otro tipo de carreras a que se tome por enduro lo que no es, es decir, en esto soy muy purista. Me decepciona más ir a Requena esperar un enduro de CE y que luego sea tan flojo, que tener que correr un CX. Si voy a Trujillo ya se a lo que voy. A Gordexola también. Hay que correr un tramo, se abre la mente y se corre y te empiezas a aficionar. Lo que no me gusta es por ejemplo que volviera de Gordexola sin que me doliera hasta el último pelo al día siguiente. Creo que tú me entiendes Yeti.

Este año voy a intentar divertirme encima de la moto, no me voy a quemar por nada. El año pasado estaba igual de quemado que vosotros y me costó empezar a disfrutar. De momento tenemos un campeonato de cine ¿No es lo que queríamos? Lo que no me parece muy de cajón es que habiéndolo conseguido, ahora nos preocupemos de si sale mal.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 173
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • quarter10

    23

  • Yeti

    22

  • samuel_jeepw

    16

  • FILI

    12

Sin experiencia previa, yo diria que es un campeonato muy bueno. Tiene la pega de viajar pero creo que es un mal menor aunque sin duda creo que hara que algunos se lo piensen.

Viendo el calendario de la FMM del 2009 y suponiendo que este 2010 seria igual, no tenia pensado federarme pero viendo lo visto, me apunto.

Solo espero/deseo que no se cancelen a no ser por fuerza mayor (huracanes, inundaciones, etc etc)

Supongo que Coletas tiene gran parte del merito asi que felicidades. :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

creo que alguna carrera podra modificarse en fecha puesto que coincide con alguna otra y uno de los tramos puede que no sea en firme por el mismo tema coincidencias de competicion ,creo que el ultimo de los tramos

espero que el calendario este cerrado antes del dia 23 asamblea general donde tendria que estar tal y como sera en el 2010

:wink: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Coletas, significa esto que las pruebas son las que son y que lo que nos queda por esperar es la confirmacion de las fechas, por si hay algun solapamiento como nos dices?

En la asamblea cerrais fechas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Recupero el post, que parece que lo estamos olvidando y creo que es más importante que el famoso callejeros... bastante más diría yo.

lanzate que además eres de cerca ¿que echas en falta que se comente sobre esto?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Coletas, significa esto que las pruebas son las que son y que lo que nos queda por esperar es la confirmacion de las fechas, por si hay algun solapamiento como nos dices?

En la asamblea cerrais fechas?

si señor .supuestamente despues de tener las carreras y las fechas no tendrian que suspender ninguna ,aun si se suspendira alguna por fuerza mayor tenemos mas carreras en la recamara para que el calendario este completo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si señor .supuestamente despues de tener las carreras y las fechas no tendrian que suspender ninguna ,aun si se suspendira alguna por fuerza mayor tenemos mas carreras en la recamara para que el calendario este completo

Menos mal que hay gente como vosotros que tira de todo esto, enhorabuena por el esfuerzo hecho !!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias una vez más Coletas por tu dedicación.

Yo no me vuelvo a federar. :D , pero si lo hiciese:

¿por qué con la FMM si tengo que recorrer España para participar en el madrileño de enduro?

¿Por qué se llamará campeonato de Madrid de enduro? ¿porque participarán algunos madrileños?Que le pongan otro nombre, como en Velocidad.

Para hacer eso, me saco la Nacional y corro las pruebas organizadas en España que YO escoja, no las que me diga el Sr Gutierrez.

Me recuerda esto a la reunión del año pasado cuando el RACE decidió no organizar el campeonato de Velocidad. La FMM, en lugar de trabajar y organizar su campeonato, propuso "vender" sus federados a otras federaciones:

" oye pepito, no he hecho los deberes y no tengo campeonato, te mando 50 pilotos a alguna de tus pruebas, tú recaudas más en las inscripciones y yo salvo el culo al conseguirles pruebas,¿ ok?"

Los pilotos dijeron: "para correr en Murcia, Valencia, etc, me federo con la Valenciana y que te den"

Imagínate que la Federación de Fútbol de Madrid organiza el campeonato de Madrid, y le dice a los equipos federados de la comunidad, que tienen que jugar entre ellos pero en Murcia, Cuenca, Bilbao, Pontevedra, etc. :shock: :shock:

El Calendario sería así:

3 de marzo en Pamplona, en campo de balonmano:

Sanse-Alcorcón

Vallecas-Chamartín , etc

10 de marzo, en Huelva, en campo de fútbol 7:

Alcobendas-Móstoles

Colmenar-Tres Cantos

17 de marzo, en Valencia, en Mestalla:

Sanse-Alcobendas

Alcorcon-Leganés

Sería coxonudo, y además harían turismo, voy a proponer a la fede de fútbol que tome nota de la de motociclismo :twisted:

Creo que será un éxito, se lo voy a pasar a la de esquí para que el madrileño se celebre en Aspen, en Baqueira, en Gstaad, Innsbruck y Lech. Vaya campeonato guapo va a quedar a los esquiadores madrileños :D :D :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

y a la de golf, un partido en Escocia, otro en USA, otro en Australia, ale, otro supercampeonato de Madrid.

Y el tenis??? ¿qué tal un partido en Roland Garros, otro en Wimbledon, Nueva York y Australia,? ah y Mónaco, que me olvidaba. Megacampeonato madrileño de tenis señores :shock: :shock: :shock:

Hay que joderse con el "madrileño de enduro", organizado por clubes y federaciones de otras comunidades con los madrileños de invitados :shock: :shock: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s,

Tortugo el campeonato de Madrid de enduro no se puede hacer solo en Madrid, porque si no constaría de una única prueba.

No obstante, apunta el Tortugo algo interesante y en mi opinión, una fórmula que se utilizo por otros presidentes de la madrileña anteriores cuando yo era jóven, bueno todavía soy jóven.

Creo que la fórmula ideal y que dotaría a los MC de mayor captación de inscritos, además de acreditar los campeonatos autonómicos es la creación de una campeonato interautonómico a la par que uno autónómico. Los madrileños puntuariamos para el interautónomico en las pruebas de fuera de Madrid y en todas en al autonómico. De esta forma si se juntan varias autonomías saldrían campeonatos muy chulos.

No se si consigo explicarme. Ahora no puedo seguir escribiendo, pero es un tema interesante a desarrollar. Si el año que viene el Coletas no nos manda a tomar por culo y vuelve a haber una reunión pilotos/FMM lo plantearé.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s,

Amplio un poco el tema que me han retrasado la reunión. Imaginemos un supuesto de unión entre Extremadura, Valencia y Madrid. Habría 4 pruebas del extremeño, 3 del valenciano y 1 de Madrid. Un Madrileño puntuaría en las pruebas de Extremadura y Valencia para el Interautonómico, es decir en 7 pruebas. El campeón de Madrid saldría de la unión de la clasificación del Interuatonómico y la prueba de Madrid, es decir puntuarían para el autonómico las 8 pruebas.

Esto daría mas credibilidad al Autonómico, en vez de un Campeonato de Madrid fuera de Madrid, sería un Campeonato de Madrid que tuviera en cuenta el Interautonómico. A la prueba de Madrid se verían forzados a venir los valencianos y extremeños por serles puntuables para sus dos campeonatos, con lo cual habría más participación.

Ahora si que estoy pillado, que coñazo, seguiremos alucinando.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo no veria justo que se tuvieran que desplazar de otras comunidades para que vosotros tengais un campeonato, lo veo mas logico como lo estan haciendo ahora, que se tengan que desplazar los que no pueden hacer un campeonato en su propia comunidad, que ademas es colindante con muchas provincias y no que tengas que desplazar a alguien de badajoz a valencia "se que has puesto esas comunidades como ejemplo" que les pilla muy lejos para poder puntuar en su propio campeonato cuando a los madrileños, la mayoría de las ciudades os pillan relativamente mas cerca que a cualquier otro.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias una vez más Coletas por tu dedicación.

Yo no me vuelvo a federar. :D , pero si lo hiciese:

¿por qué con la FMM si tengo que recorrer España para participar en el madrileño de enduro?

¿Por qué se llamará campeonato de Madrid de enduro? ¿porque participarán algunos madrileños?Que le pongan otro nombre, como en Velocidad.

:

intento contar el pq de esta situacion

como dice samu en madrid solo tenemos una carrera ,la del molar .que para informacion de todos estan pidiendo otras autonomias que sea puntuable para sus autonomias son .valencia ,castilla la mancha y extremadura ,castilla leon no la pidio puesto que no tiene campeonato de enduro (el suyo es de xcountry ) y el formato de enduro no les cuadra

como puedes ver esto es un problema de cada autonomia no solo en madrid ,y esto es por diferentes causas ,falta de sitios para poder hacer las carreras ( ley de montes ) se necesita un rally de unos 45km ypor otro lado los mc no tienen personal suficiente , para hacer un enduro decente se necesitan unas 45/50 personas ( esto lo comentamos hace tiempo )

entonces o hacemos esto y ponemos encontra de muchos que quieren correr solo en la autonomia de madrid ( cosa imposible a dia de hoy ) ley de montes o directamente no hacemos campeonato de enduro y creo que el problema es claro ,en velocidad pueden hacer un circuito dentro de unos años en un sitio o en otro pero el tema de enduro no es un tema de dinero ( mira el quixote ) fue chulo pero no como lo pintaron desde el principio ,y eso que estos de red bull tienen mucha pasta para estos temas

lo de llamarlo madrileño es para poder correr con la licencia autonomica un campeonato digno dentro de lo que nos permiten hacer ( ley de montes ) la licencia es 100.-€ mas economica que la nacional y puedes participar en unas 19 carreras ( puntuando ) con la nacional puedews correr muchas mas pero solo puntuas en las de madrid y es mas cara

ojala la comunidad de madrid fuese tan grande como cualquiera de las castillas o extremadura , tendriamos mas sitios y mejores zonas pero chico esto es un tema que tenemos que discutir con quiene ponen la leyes de la ley de montes, para poder permitir monatar en moto donde queramos ( cosa cada dia mas complicado )

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Coletas, ¿se va a participar en esos enduros fuera de Madrid con la licencia "autonómica"? ¿sin sacar la nacional? :?:

Pues eso es nuevo :D :idea: , y una de las cosas que me indignaban,que no de pueda correr el campeonato de Madrid con la licencia de Madrid :shock:

Me alegra ver que vamos mejorando. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...