Saltar a contenido

Ya podéis leer la entrevista al presidente de la FMM.

Puntuar este tema:


FILI

Recommended Posts

SOlo una cosa, lo que Fernando Gutierrez se refería con la cuota simbólica de 1€, es para hacer el censo, que con ese euro de los aficionados (no es que cada vez que se proteste pagar un euro), usarlo para el aficionado de la moto de campo. NO seáis borricos creyendo cosas raras.

Un saludo.

Ya, pero ........ ¿cuando entra en vigor :?: ¿Donde esta el formulario :?:

Ese es el tema: que si para que MUEVAN EL CULO por los aficionados hay que poner un euro SIMBOLICO, se pone

(ya sabes que aqui en mi pueblo ni eso, ya que somos como apestados para los "oficiales")

Pero como me huelo que es todo una pelicula de ciencia ficcion

como las que nos contaba el riojano con el de la española

y despues siempre pasa lo que pasa (que estamos igual o peor los de siempre)

pues ...... no hay que dejar de pasar el tiempo ni la oportunidad para que de una puta vez

"alguien" haga algo (aunque sea NADA). Pero algo con poder de representacion ANTE LAS INSTITUCIONES

(ya que no lo hicieron cuando lo tenian que haber hecho).

Por supuesto, esto para la madrileña. Pero idem para el resto de regionales

e incluso, la nacional (que es la que las agrupa)

Quarter, lo que expresó el presidente del la FMM, era que para conocer a los pilotos que hacen enduro pero no están federados, para tener ese listado y poder hacer algo, sería (futuro) interesante hacer ese censo con ese euro de cuota simbólica... No especificó fecha ni momento de entrada en vigor, era una, vamos a decir, "declaración de intenciones", no algo que fuera a materializarse ipso-facto (hace falta traducirlo para los de la LOGSE¿?).

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 173
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • quarter10

    23

  • Yeti

    22

  • samuel_jeepw

    16

  • FILI

    12

Quarter, lo que expresó el presidente del la FMM, era que para conocer a los pilotos que hacen enduro pero no están federados, para tener ese listado y poder hacer algo, sería (futuro) interesante hacer ese censo con ese euro de cuota simbólica... No especificó fecha ni momento de entrada en vigor, era una, vamos a decir, "declaración de intenciones", no algo que fuera a materializarse ipso-facto (hace falta traducirlo para los de la LOGSE¿?).

Un saludo.

Vamos, una mierda para todos :?: Como el calvo de Navidad :?: Como quien ve llover :?: Vendiendo aire :?:

A ver si Coletas consigue sonsacarle algo de luz a este ¿señor? :roll:

p.d.

Que cojones tienes FILI de perder tu tiempo aguantando las soplapolladas de un caradura reconocido.

Y cara a cara, que conociendote ...... lo "diplomatico" que eres :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
diplomático :lol: :lol: :lol: :lol: , se escribe tanto por desiquilibrados como él, asi que, que se calle él por el bien del enduro.

Venga Montiel, recapacita un rato y escribo algo bueno :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s menos a uno,

Tormenta de ideas. Planteamos problemas enunciamos posibles soluciones.

¿Enduros fáciles o enduros difíciles? Yo no dispongo de la verdad absoluta pero soy el que más se acerca a ella. Decir lo que voy a decir un 20/01/2.010 en la web de 2y4T y ante un colectivo actual de endureros te hace acercarte aun más al ideal de persona desequilibrada, excesiva y excéntrica. Esto que os voy a decir muchos aun no lo sabéis:

“Las carreras fáciles son mucho más peligrosas para la gente con una técnica depurada”

Pongamos un ejemplo, las carreras del 4TT donde no se suelen ver los pilotos punteros de enduro. Para alguien que está empezando son buenas porque no tienen pasos que requieran un nivel técnico alto. Para un piloto puntero que quiera ganar son igual de peligrosas o más que los raids, ya que se trata de ir a rabo por el monte y pasando por sitios donde puede haber alguien más circulando. Al no ser tiempos promedios como los enduros, tienes que ir por sitios desconocidos a lo máximo que puedas.

Otro ejemplo, los enduros indoor extremos. No son ni indoor ni extremos. En vez de troncos ponen palos, en vez de piedras ponen calzadas romanas destrozadas, en vez de tubos ponen cañerías al descubierto. Si no dominas consigues pasar esto sin problemas. Si tienes que ir a ganar, tienes que pasar por ellos muy rápidos y son extremadamente peligrosos. Si fueran extremos de verdad y te ponen un escalón de dos metros, te lo haces o no, pero la caída es casi en parado.

Los pasos alternativos creo que otorgan selectividad a una carrera. Pero se han de plantear al revés, es decir, no más fáciles, si no más difíciles y por supuesto obligatorios por categorías. Llegado a este punto ya se habrá escandalizado mucha gente, así que me explico. El recorrido ha de ir de acuerdo al nivel de un preraider medio. Se adaptarían pasos más técnicos para categorías con proyección nacional. Nunca pueden ser optativos ya que SIEMPRE se podrá perder o ganar tiempos en ellos. Si lo pasas bien ganas tiempo pero si te encuentras un piloto atascado lo pierdes. Para una competencia perfecta, todos los de la misma categoría deben de pasar siempre por el mismo sitio. Esto si queremos enfocar las carreras como deporte y no como reunión motera festiva.

Apéndice: Fili entiendo tu problemática y la de tus amigos, pero desde una Federación no se puede enfocar una competición para que alguien consiga dar una vuelta, si no para que gane el mejor en las vueltas de que consta la prueba. No podéis adaptar el deporte a la falta de deporte. Prepárate bien, sobre todo por respeto a los deportistas.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Fili... te flipas bastante e interpretas lo que te da la gana, a parte de que te vas por los cerros de Úbeda, con lo cerquita que tienes los de Guadarrama y Lozoya.

He dado alternativas a los nóveles, he dado alternativas a los que quieren iniciar, he dado alternativas para los que no se ven capacitados para hacer un enduro completo... entonces porque me recriminas todo lo que digo, y haces que el derecho a correr sea universal, en detrimento de los que quieren progresar y asistir a eventos de enduro de cierto nivel (lo de cierto nivel, es de coña, ya que ahora se le llama enduro con mayúsculas a cualquier cosa).

Sabes cual es el puto problema real y verdadero de todo esto, y me llevo mordiendo la lengua desde hace mucho para no liarla????? QUE LA GENTE NO TIENE NI PUTA IDEA DE LO QUE ES EL ENDURO, Y MUCHO MENOS DE LO QUE SON LAS CARRERAS DE ENDURO, ese es el verdadero problema que tenemos y que nos está machacando, y los que lo conocen pasan porque están asqueados de todas las hostias que se han llevado y de ver a esas nuevas generaciones (y no hablo de chavales jóvenes, hablo de gente que con 30 y 40 años se ha comprado una moto) que acaban de llegar y quieren manejar las cosas a su antojo y en su beneficio.

Te repito: más alto, más largo y más rápido.

El que quiera carreras para pasar la mañana, ver a los colegas, tomar unas birras, y olvidarse de la parienta un fin de semana, se equivoca, en el enduro y en cualquier otro deporte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El que quiera carreras para pasar la mañana, ver a los colegas, tomar unas birras, y olvidarse de la parienta un fin de semana, se equivoca, en el enduro y en cualquier otro deporte

en esto no estoy de acuerdo. soy mas partidario de adaptar carreras a los distintos niveles de pilotos.

En cuanto a lo de las soluciones para todos los niveles, no me suena de leerlas, pero me releo el post y las busco

Enlace al post
Compartir en otros sitios

que triste y agradable a la vez es ver como mienten y discuten samuel, fili y los de su calaña porque nunca estarán en posesión del bien y la verdad que es la encargada de hacer justicia. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Apéndice: Fili entiendo tu problemática y la de tus amigos, pero desde una Federación no se puede enfocar una competición para que alguien consiga dar una vuelta, si no para que gane el mejor en las vueltas de que consta la prueba. No podéis adaptar el deporte a la falta de deporte. Prepárate bien, sobre todo por respeto a los deportistas.

Un saludo, Samuel

Yo, y ya te lo he dicho infinidad de veces, no quiero que se adapte una prueba a mí. SI tengo que subir por ahí, lo subo, si me quedo, ya bajaré la moto (a cuestas si es necesario) y lo volveré a intentar y así hasta que la suba (o la baje).

Si lees lo que pongo en el post, la FIM quiere hacer un mundial de trial light (non-stop) porque con ello, las dificultades de las zonas bajarán un 60% y habrá más opciones a la victoria por parte de más pilotos.

¿Crees realmente que los pilotos que no llegan al top 5 del trial están MAL PREPARADOS? Que yo vea, está Lampkin (7 veces campeón del mundo outdoor), Brown, Gubians (Campeón de Francia)...

Si solo tienes que ver que Graham Jarvis se ha pasado al enduro, Alfredo Gómez (campeón del mundo youth 2008 y 2º en el junior de este año) ha ganado ya pruebas de enduro extremo y ha hecho un digno papel en el mundial de enduro indoor de Vigo)

Estos pilotos están mal preparados para sus disciplinas y sí para el enduro?

¿Por qué los grandes (Bou, Raga, Cabestany, Fujinami y Fajardo) no quieren el NON-Stop?

Sobre que para un piloto con un nivel alto es más peligroso una carrera fácil (de obstáculos) que una dura es más peligrosa, estoy de acuerdo, pero en parte. Es peligrosa porque hay más pilotos en pista que en una dura que esa dureza seguramente restará inscripciones, pero no por la facilidad de los pasos. Y la dura es peligrosa para cualquiera porque su dureza hace que los pasos sean tomados con más precauciones por éstos... Osea, a mi forma de ver ambas son peligrosas, que no estamos jugado al tute.

Sobre los pasos por categorías, estoy de acuerdo.

Ah, y... ¿quién te dice que yo o cualquier otro piloto no se prepara bien dentro de sus posibilidades?

Y no creo que alguien que practique un deporte (cualquiera que sea el deporte) va a faltar al respeto a otro deportista porque su preparación no sea la de un superman. Es más, creo que falta más al respeto a un deportista uno que vaya sobrado y te quiera pasar por encima solo por quiere humillarte o hacerte ver que "sobras", que uno que hace todo lo que está en su mano para dar "una sola vuelta".

¿crees que GAbriela Andersen sobraba de la prueba de maratón de los JJ.OO. de Los Ángeles 1984?

Te pongo el video de su llegada

¿Estaba mal preparada?

¿Por qué las otras participantes que se encontaraban mal se retiraron y ella no?

Si hubiera estado perfectamente ¿habría llegado sin problemas a la meta? la última (o no) pero no como llegó...

Lo que está claro Samuel, es que tú y yo tenemos dos formas totalmente de entender el deporte (y eso que te lo dice alguien que sabe lo que es deporte de ÉLITE).

Un abrazo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cada dia me hago mas cruces como aparentes ¿hombres de bien? podemos ser tan y tan egoistas, borregos y animales de tiro con sus correspondientes anteojeras.

Acaso el equipo de futbol del pueblo juega contra el Real Madrid o el F.C. Barcelona :?:

Acaso un tio que acaba de ver a Alonso va quemando rueda por la avenida principal de su ciudad :?:

Pues señores, con 400€ al año le permiten a cualquier besugo apuntarse al Campeonato de España de Enduro, de MX Elite o a la Baja España.

Lo dicho:

IIIIIIIIIIIIIIIIAAAAAAAAAAAAAAAAA

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Fili... te flipas bastante e interpretas lo que te da la gana, a parte de que te vas por los cerros de Úbeda, con lo cerquita que tienes los de Guadarrama y Lozoya.

He dado alternativas a los nóveles, he dado alternativas a los que quieren iniciar, he dado alternativas para los que no se ven capacitados para hacer un enduro completo... entonces porque me recriminas todo lo que digo, y haces que el derecho a correr sea universal, en detrimento de los que quieren progresar y asistir a eventos de enduro de cierto nivel (lo de cierto nivel, es de coña, ya que ahora se le llama enduro con mayúsculas a cualquier cosa).

Qué alternativas Isra??

¿sacarte la licencia por una carrera y ver si vales?

Es que el derecho a participar en una prueba "OPEN" (ABIERTA) es que todo el mundo debidamente acreditado (LICENCIA) pueda participar. Si esto no es así, que hagan una superlicencia o unas mangas previas (como en el tenis que te puedes apuntar al Roland Garros o Wimblendon y si pasas la previa cojonudo, te puede tocar en primera ronda con NADAL y te haces famoso).

No te recrimino, solo soy coherente. Si quieres que este deporte sea elitista y que solo los elegidos para la gloria lo puedan correr, cojonudo, pero me temo que los organizadores se lo van a pensar muy mucho antes de jugarse sus cuartos para que "los elegidos" disfruten, porque por mucho que me digan, los motoclubles se enfangan en hacer carreras para que la gente se divierta y ganar dinero y quien diga lo contrario MIENTE COMO UN BELLACO.

Sabes cual es el puto problema real y verdadero de todo esto, y me llevo mordiendo la lengua desde hace mucho para no liarla????? QUE LA GENTE NO TIENE NI PUTA IDEA DE LO QUE ES EL ENDURO, Y MUCHO MENOS DE LO QUE SON LAS CARRERAS DE ENDURO, ese es el verdadero problema que tenemos y que nos está machacando, y los que lo conocen pasan porque están asqueados de todas las hostias que se han llevado y de ver a esas nuevas generaciones (y no hablo de chavales jóvenes, hablo de gente que con 30 y 40 años se ha comprado una moto) que acaban de llegar y quieren manejar las cosas a su antojo y en su beneficio.

En efecto, la gente no tiene ni puta idea de lo que es un enduro, pero eso de que tipos de 30-40 años que quieren manejar las cosas a su antojo no me cuadra. Yo si veo que algo no puedo con ello no lo hago. Nunca me apuntaría a un Extreme Gordexola porque sé que no paso la primera cuesta, pero a otros sí.

El que quiera carreras para pasar la mañana, ver a los colegas, tomar unas birras, y olvidarse de la parienta un fin de semana, se equivoca, en el enduro y en cualquier otro deporte

Sin comentarios...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s menos a uno,

Tormenta de ideas. Enunciado:

PARADOJA INJUSTA

Vosotros es que no sabéis idiomas, pero la palabra ENDURO proviene del término anglosajón ENDURANCE que significa en castellano RESISTENCIA y que tiene como sinónimo la palabra anglosajona SURVAIVAL que significa en el idioma de Cervantes SUPERVIVENCIA que tendría como traducción adaptada a nuestro deporte ESTOICISMO, AGUANTE, PACIENCIA que a la vez son sinónimos de RESISTENCIA.

Se produce la PARADOJA INJUSTA de que los únicos que tienen carreras de enduro en la actualidad son los que no quieren tenerlo y los que quieren enduro no pueden tenerlo.

EXPLICACIÓN

Un enduro actual es ENDURANCE solo para los que demandan que sean menos técnicos y son PACHANGARANCE para los que demandan enduros.

RESUMEN

De ESTOICISMO, AGUANTE, PACIENCIA solo disfrutan los que no quieren ENDURANCE y los que queremos ENDURANCE nos tenemos que conformar con RESISTENCIAS.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a tod@s menos a uno,

Tormenta de ideas. Enunciado:

PARADOJA INJUSTA

Vosotros es que no sabéis idiomas, pero la palabra ENDURO proviene del término anglosajón ENDURANCE que significa en castellano RESISTENCIA y que tiene como sinónimo la palabra anglosajona SURVAIVAL que significa en el idioma de Cervantes SUPERVIVENCIA que tendría como traducción adaptada a nuestro deporte ESTOICISMO, AGUANTE, PACIENCIA que a la vez son sinónimos de RESISTENCIA.

Se produce la PARADOJA INJUSTA de que los únicos que tienen carreras de enduro en la actualidad son los que no quieren tenerlo y los que quieren enduro no pueden tenerlo.

EXPLICACIÓN

Un enduro actual es ENDURANCE solo para los que demandan que sean menos técnicos y son PACHANGARANCE para los que demandan enduros.

RESUMEN

De ESTOICISMO, AGUANTE, PACIENCIA solo disfrutan los que no quieren ENDURANCE y los que queremos ENDURANCE nos tenemos que conformar con RESISTENCIAS.

Un saludo, Samuel

T'as sembrao Samuel...

Plas, plas, plas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Fili, vaya por delante, que no estoy personalizando contigo, aunque te des por aludido, para empezar creo que no sueles ir a las carreras de enduro, ni yo a las que tú sueles ir, resistencias, tramos e indoors

Qué alternativas Isra??

¿sacarte la licencia por una carrera y ver si vales?

Es que el derecho a participar en una prueba "OPEN" (ABIERTA) es que todo el mundo debidamente acreditado (LICENCIA) pueda participar. Si esto no es así, que hagan una superlicencia o unas mangas previas (como en el tenis que te puedes apuntar al Roland Garros o Wimblendon y si pasas la previa cojonudo, te puede tocar en primera ronda con NADAL y te haces famoso).

No te recrimino, solo soy coherente. Si quieres que este deporte sea elitista y que solo los elegidos para la gloria lo puedan correr, cojonudo, pero me temo que los organizadores se lo van a pensar muy mucho antes de jugarse sus cuartos para que "los elegidos" disfruten, porque por mucho que me digan, los motoclubles se enfangan en hacer carreras para que la gente se divierta y ganar dinero y quien diga lo contrario MIENTE COMO UN BELLACO.

Las alternativas Fili las di antes: te sacas la licencia, por un día o anual, y vas a carreras que sean coherentes (que es lo que tu dices) y si no tengo mucha idea de montar, me voy a una resistencia, si mi nivel físico no es bueno, me pruebo en una de la copa TT, si quiere ser más rápido me voy a un tramo, si quiero más técnica me voy a un indoor... si necesito de todo eso, y no estoy para correr una carrera del regional, no puedo intentar hacer que se hagan las modificaciones necesarias por parte de los motoclubs y de las federaciones para que me pongan una alternativa para mi nivel. No tenemos suficientes jaleos para sacar carreras de dificultad media baja, como para encima, intentar dar al gusto a todo cristo. Esto es enduro (problema bastante grave el que tenemos con la definición de enduro)

Y esto es deporte, y como tal, aunque la federación lo permita, debe ser el propio piloto el que sepa donde esta y a donde va.

Interpreto por tus palabras Fili, que como la federación me lo permite me agarro a un clavo ardiendo, y como deben promocionar el deporte me apunto a un bombardeo independientemente de mi nivel

Pero eso de que tipos de 30-40 años que quieren manejar las cosas a su antojo no me cuadra. Yo si veo que algo no puedo con ello no lo hago. Nunca me apuntaría a un Extreme Gordexola porque sé que no paso la primera cuesta, pero a otros sí.

Bien... reconoces que tu sabes donde están tus limitaciones y sabes donde puedes y donde no... pues hay mucha gente de esas edades que te digo que no saben donde están, y van a todo, y luego te encuentras en una carrera de enduro (no olvides que estamos hablando de enduro) en el bordillo de una acera a pilotos echando los hígados, dándose leños como panes, jodiendo motos... etc etc etc

Cuando termina la carrera, oyes comentarios que son de vergüenza ajena: que enduro más radical, que extremo, que subidas imposibles etc etc etc

(cuando nos veamos te daré personalmente nombre y apellidos)

El que quiera carreras para pasar la mañana, ver a los colegas, tomar unas birras, y olvidarse de la parienta un fin de semana, se equivoca, en el enduro y en cualquier otro deporte

Sin comentarios...

Perfecto Fili, pero yo para ver a los colegas, tomar unas birras, y pasar la mañana, salgo al campo, y cuando me apunto a una carrera, voy a correr una carrera, si no voy con ese espíritu de superación, que muchas veces hablas de el, me quedo en la cama tan agustito, y si es acompañado de las señoras de alguno de los que están en la carrera mucho mejor.. donde va a parar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...