Saltar a contenido

Ya podéis leer la entrevista al presidente de la FMM.

Puntuar este tema:


FILI

Recommended Posts

Este hombre a puesto con el culo al aire a los MotoClubs que defendieron a capa y espada la situacion de aquel enduro madrileño mejor o peor, y encima serancapaces de seguir en aquellos trece y procedimientos con los que los jodieron y seguiran jodiendolos una y otra vez. Y no seran ya dos los tropezones que lleven como cualquier ser humano, lo que da a entender que de humanos tienen poco o nada. Enhorabuena sufridos organizadores "altruistas" (alguno se esta FORRANDO a su costa descaradamente).

No me deben quedar más de tres o cuatro neuronas y las tengo concentradísimas en el post ese de las tetas que hay por ahí. ¿Me lo podrías explicar sin que haya que descifrarlo?

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=5 ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;

Pagina 2 y siguientes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 173
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • quarter10

    23

  • Yeti

    22

  • samuel_jeepw

    16

  • FILI

    12

No me deben quedar más de tres o cuatro neuronas y las tengo concentradísimas en el post ese de las tetas que hay por ahí.

¿Me lo podrías explicar sin que haya que descifrarlo?

Por eso yo no entro a esos post de duda reputacion ...... ya :twisted:

(ay, si me viene mi prima :D )

Bueno, aqui lo tienes:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=5&t=81130&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;

Pagina 2 y siguientes.

Si necesitas mas ....... pero creo que no. Esta bastante claro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

3 paginas de post y escribimos los de siempre, 6.

Donde estan todos esos "carreristas" y los multados???

Seguid poniendole pegatinas a la moto y escape tontopovich q os va a quedar de cojones en el salon de vuestra casa.

Se preeve enduro en el Molar, incluido el Vellon, con esto ya cierra el año.

Por cierto Samuel te has dado cuenta que todo lo que reprochamos en la reunion lo van a hacer ahora:

-pedir los permisos con tiempo de antelacion

-visitar a los alcaldes

-licencia de entrenos

-etc

Nada mas que falta que encima se cuelgue la medalla... Que llevas once años y cada vez hay menos carreras de todas las especialidades deportivas.

Por cierto alguien tiene el email de fernando gutierres para enviarle copia de este post??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Normalmente en estos post solo escriben aquellos con mas relevancia en el foro porque suelen ser los que mas conocen el tema y porque han competido alguna vez. El resto lo ve pasar y leer de vez en cuando porque no les afecta.

yo todavía no he competido pero lo que está pasando me parece que es un reflejo de la situación de este deporte, que está herido casi de muerte. Se supone que una federación está para promocionar los deportes que le corresponden, en este caso motociclismo. Y yo no veo nada de eso. Veo todo lo contrario y me parece que decir que no hay quejas es de tener mucha jeta. solo con la ley de montes hay para quejarse. y luego la situación en Madrid, peor aun.

Además intentar que la gente compita. ese es su objetivo? ganar mas dinero. No sabe nada este señor.... yo lo he dicho en otros post, este año voy a cometir, quiero saber a que sabe, pero me va a suponer un gran esfuerzo la cantidad de pasta que supone. Sino merece la pena no lo volveré a hacer y dudo que la gente se aficione a cometir. Eso es lo que ellos quieren, que se compita y que la gente no vaya al campo por su cuenta.

Que pena.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es el meil del presi, es de la secretaría general: [email protected] (A la atención de Fernando Gutierrez)

Como ya se a dicho, ke todos esos multados incomprendidos, hagan keja ahora ke se pueden desahogar, y puede ke les "escuchen". Y el ke no esté deacuerdo kon la situación actual en el monte también, ke escriba. El ke kiera más información acerca de la "licencia de entrenos"...

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s,

Mi visión de la entrevista que puse en otro foro, un poco ampliada, para no aburrir o aburrir más aun, según se mire:

Yo me autoproclamo como uno de los que no saben de lo que hablan cuando opinan. Y esto es un hecho cierto. Es cierto ante los ojos de un presidente de una federación en un contexto socio político como el actual, con unos estatutos y unas leyes determinadas, encorsetado dentro de una jerarquía desfasada y con un modelo de financiación y gestión poco competitivos para la realidad actual. Si el Presidente asume esta situación actual de la Federación como inamovible, y solo aprecia su gestión dentro de ella, los que abogamos por cambios tan radicales parecemos ignorantes, ya que para llevarlos a cabo habría que cambiar desde los estatutos, hasta la forma de correlacionarse con las instituciones de la que depende en mayor o menor medida.

Dentro de “lo que hay” que salga alguien diciendo que las licencias deberían ser mucho más baratas o que en un futuro, con una gestión diferente, pudieran llegar a ser gratuitas, parece efectivamente una locura y que dicho forero “no sabe de lo que habla”. Me imagino al señor Presidente riéndose y preguntando ¿Y cómo se pagan los seguros y demás? Pues evidentemente tiene razón. Esto es solo un ejemplo, pero se podrían poner muchos más.

Desarrollar un deporte como el motociclismo off road para que adquiera la relevancia que se merece es hoy en día una utopía y que seguro que transciende a las funciones de un presidente de una federación autonómica y qué coño, esto no es USA. Habría primeramente que cambiar la RFME, los estatutos de estas federaciones de acuerdo al CSD, la forma de financiarse y un muy largo etc, etc, etc. Por eso es diferente juzgar al Sr. Gutiérrez como el presidente de la FMM con los recursos y funciones que le otorgan su cargo a juzgarlo como el salvador de la moto en España, ni siquiera en Madrid. Aun así creo que todos pedimos más a nuestro Presidente de lo que está haciendo por este deporte en esta comunidad y sobre todo que deje de ignorar el problema que los usuarios off road tienen en la actualidad para poder montar y aunque no se pueda solucionar en su totalidad, si se erija como una cabeza visible que lidere nuestra causa. Si esto le provocara problemas a la hora de conseguir las subvenciones, que capee el temporal como pueda, pero que deje de omitir una parte importante de lo que le demandamos, aunque le amparen sus malditos y obsoletos estatutos.

He encontrado en él una actitud defensiva, delimitando claramente sus funciones y ámbito de actuación, desde la verdad incuestionable de una teoría, que llevada a la práctica es poco creíble. Como ejemplos los hechos de “si no nos llegan quejas no existen y lo estamos haciendo bien” o “No sabemos quién demanda ayuda y qué tipo de ayuda precisan por no disponer de un censo”. Verdades teóricas, mentiras reales. Ha sido la rotundidad que provoca la defensión, lo que han impedido que esas mentiras reales se hayan convertido en problemas ciertos. Verdades teóricas, problemas ciertos. La diferencia es grande. Por ejemplo:”Creemos que lo estamos haciendo bien y realmente no nos llegan muchas quejas, pero queremos acercarnos más al usuario y al piloto, para conocerlas de primera mano” o “Para conocer mejor el problema y quien demanda determinado tipo de ayuda, nos vendría muy bien disponer de un censo”. Choca un poco con nosotros porque no queremos que justifique su gestión con sus atribuciones, lo que queremos de él es que sea una bocanada de aire que nos de un poco de respiro, porque la verdad es que nos están ahogando. Muchos le pedimos cosas que él sabe que no le corresponden, ni son de su competencia como Presidente de la FMM. Pero es que ya es hora de que cambié el cargo, primero el cargo y si quien lo ocupa ahora se ve capaz de adaptarse bien y si no debiera dar pie a otro con ideas nuevas de ruptura.

Son muchos años en el puesto, muchos problemas, una dinámica habitual, pero esto ha cambiado mucho. No se puede seguir con la visión de una Federación de MC que son los que hacen y deshacen, hay que liderarlos, dirigirlos, ayudarlos, darles medios. No se puede llegar a los usuarios off road a través del MC. Aunque lo digan los estatutos y hasta ahora una Federación fuera así. Ya no se pude mantener este modelo, porque todo ha cambiado, es imposible que en la actualidad se entienda una labor de una Federación a la antigua. Según la visión del Presidente y los estatutos de las Federaciones, los actuantes y representantes de todo lo que demandamos serían los MC, pero todos sabemos que los MC son varios amigos que hacen lo que pueden cuando pueden.

Detecté un avance grande a raíz de la formación de un comité para la realización de un enduro en Madrid. Algo estaba moviéndose, cambiando. Lo que precede a un cambio suele ser un simple reconocimiento del problema o planteamiento de la posible solución. He detectado esto en las palabras del Sr. Gutiérrez. Si bien es cierto que mezcladas con vicios antiguos “eso es cosa de los MC”. Pero quedémonos con lo nuevo y que pudiera ser positivo, que lo antiguo ya lo conocemos de sobra.

Habla de un censo de aficionados: “aunque sea cobrándoles 1 €”. Se está planteando la integración del usuario de la moto de campo en la FMM. Esto conllevaría a una mayor fuerza de la Federación, tanto a nivel económico como fáctico, a una unión colectiva y definición de grupo con capacidad de representación institucional. Habla aunque quizás no esté definido todavía de la licencia de usuario, que es un escalón menos que la nueva y acertada licencia de entrenos. Habla de la federación de los motoristas, no de los federados. Habla del primer paso.

Me quedo con esto. Luego lo estropea diciendo “Nos gustaría que la gente se dirigiera a la Federación…” que es la misma actitud pasiva que toma ante los MC. Es, en mi opinión, la Federación la que debe de elaborar una licencia de usuario atractiva para captar hacia ellos a los aficionados al off road. Pero el mero hecho del reconocimiento o planteamiento hace que empiece el cambio. Esperemos que se lleve a cabo en un futuro.

La licencia de entrenos es una versión menor de la de piloto, para que salga más barata, ya que el precio de estas viene muy afectado por el seguro y no intervienen apenas otros ingresos indirectos provenientes del federado. Esta licencia es lo mejor que se podía hacer dentro de este modelo de gestión y creo que es un acierto, felicidades. Creo que va a unir a le gente de las carreras que tienen pasta con la gente de las carreras que no la tiene, o no la quiere dedicar a esto. Quizás consiga captar algún aficionado o usuario, pero pocos, aunque espero que sean muchos. De todas formas no me parece demasiado aventurado afirmar que seguirá existiendo una gran desconexión entre usuario y Federación. De, por favor, Sr. Fernandez otro paso, haga la licencia de usuario. No de 1 €, hágala por ejemplo de 100 € con derecho a seguro obligatorio y acceso a otras licencias superiores. Pida permiso en la RFME y llegue a un acuerdo, que sería fácil, con la aseguradora de turno. Invéntese algo. Que de donde hay se saca, de donde no se puede sacar es de donde no hay. Evite que la alternativa de futuro sea la Licencia Verde.

Una de las cosas, a mi entender más importantes, y que quizás ha pasado un poco fugazmente, ha sido el establecer acuerdos con otras federaciones autonómicas. Es necesario con la problemática actual ampliar el territorio de actuación de los campeonatos o establecer competiciones interautonómicas como antaño. Para determinadas cosas, las federaciones funcionan de arriba abajo (seguros, precios), pero para otras de abajo a arriba (poneros de acuerdo entre autonómicas). Igual ocurre con la FMM y los MC, tenéis que hacer esto así o esto es cosa vuestra. Ante la falta de dirección en este sentido de la RFME solo nos queda que usted Presidente, que plantea el tema en la entrevista, consiga acuerdos amplios con nuestros vecinos. En el tema del enduro, si pudieran ser más coordinados que los del año pasado mejor. Acuérdese de Extremadura, Castilla-León, arréglese con Castilla la Mancha, Valencia.

El problema del enduro del Molar es un hecho puntual en el tiempo y menos relevante que lo demás, no pierdo el tiempo. Lo del pasillo verde, como mucho se conseguiría pasillito verde para enduro, pero soñar es libre y la gente pública tiene que hacer soñar. Sería desde luego una gran noticia. Me agrada que se desligue de la licencia verde, den por culo a la licencia verde. Aporta un dato rosa divertido, que se lleva mal con una asociación que todos sabemos quién es. Ha sido valiente, se acerca al público.

Es fácil hablar, pero muy difícil hacer. Presidente si usted se mueve, iremos con usted, aunque solo entre algunos MC tiene buena prensa. Háganos cambiar de idea, háganos soñar.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Normalmente en estos post solo escriben aquellos con mas relevancia en el foro porque suelen ser los que mas conocen el tema y porque han competido alguna vez.

Yo por ejemplo no voy a opinar, ya os lo puse en la introducción de la entrevista...

Pero son interesantes las cosas que se dicen por aquí.

SOlo una cosa, lo que Fernando Gutierrez se refería con la cuota simbólica de 1€, es para hacer el censo, que con ese euro de los aficionados (no es que cada vez que se proteste pagar un euro), usarlo para el aficionado de la moto de campo. NO seáis borricos creyendo cosas raras.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Normalmente en estos post solo escriben aquellos con mas relevancia en el foro porque suelen ser los que mas conocen el tema y porque han competido alguna vez.

Yo por ejemplo no voy a opinar, ya os lo puse en la introducción de la entrevista...

Pero son interesantes las cosas que se dicen por aquí.

SOlo una cosa, lo que Fernando Gutierrez se refería con la cuota simbólica de 1€, es para hacer el censo, que con ese euro de los aficionados (no es que cada vez que se proteste pagar un euro), usarlo para el aficionado de la moto de campo. NO seáis borricos creyendo cosas raras.

Un saludo.

No FILI yo por mi parte lo habia entendiddo perfectamente pero lo que me jode es que si pagamos ese Euro si se utilice para el aficionado de la moto de campo :shock: :shock: PERO QUIEN COJONES SE CREE ESO AMIGO :oops: :oops: si los que pagan una licencia de no se cuanta pasta estan que trinan pq no tienen naaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ a los demas por un euro que nos daran :?: :?: :oops: :oops: :oops: :evil:

Si quieren un censo, se pude hacer via internet en la pagina de la fede por ejemplo, poniendo dni, especialidad que realizas, sugerencias yo que se 8) 8) no veo la necesidad del euro.... para mi su subconsciente comercial le jugo una mala pasada :shock: :shock: estaria pensando en ayudar solamante :?:

gasssssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Coincido en casi todo el análisis de Samuel.

Habla de un censo de aficionados: “aunque sea cobrándoles 1 €”. Se está planteando la integración del usuario de la moto de campo en la FMM. Esto conllevaría a una mayor fuerza de la Federación, tanto a nivel económico como fáctico, a una unión colectiva y definición de grupo con capacidad de representación institucional. Habla aunque quizás no esté definido todavía de la licencia de usuario, que es un escalón menos que la nueva y acertada licencia de entrenos. Habla de la federación de los motoristas, no de los federados. Habla del primer paso.

...../.....

La licencia de entrenos es una versión menor de la de piloto, para que salga más barata, ya que el precio de estas viene muy afectado por el seguro y no intervienen apenas otros ingresos indirectos provenientes del federado. Esta licencia es lo mejor que se podía hacer dentro de este modelo de gestión y creo que es un acierto, felicidades. Creo que va a unir a le gente de las carreras que tienen pasta con la gente de las carreras que no la tiene, o no la quiere dedicar a esto. Quizás consiga captar algún aficionado o usuario, pero pocos, aunque espero que sean muchos. De todas formas no me parece demasiado aventurado afirmar que seguirá existiendo una gran desconexión entre usuario y Federación. De, por favor, Sr. Fernandez otro paso, haga la licencia de usuario. No de 1 €, hágala por ejemplo de 100 € con derecho a seguro obligatorio y acceso a otras licencias superiores. Pida permiso en la RFME y llegue a un acuerdo, que sería fácil, con la aseguradora de turno. Invéntese algo. Que de donde hay se saca, de donde no se puede sacar es de donde no hay. Evite que la alternativa de futuro sea la Licencia Verde.

Una de las cosas, a mi entender más importantes, y que quizás ha pasado un poco fugazmente, ha sido el establecer acuerdos con otras federaciones autonómicas.

No sé si ese es el camino.

Cuando se habla de una lista de aficionados, eso antes ya existía y los MC hacían de catalizador. Antes era muy raro que alguien estuviera interesado en las motos y no estuviera en ningún MC. Pero vivimos en otros tiempos; la gente parasitea todo aquello que puede en la red y ya no necesita de los MC para estar al día. En los MC solo queda el núcleo duro de los mismos. Ahora mismo y desde hace mucho tiempo, yo no soy socio de ningún MC. Ahora se llevan los foros :wink: . Yo ya no me compro ni revistas. Internet no es el futuro, es el presente y esto va a una velocidad que dá miedo. Sin querer hacer broma, cualquier foro genera hoy en día más información, más debate y más opinión que la mejor de las federaciones con el mejor boletín de difusión escrito.

La gente no va a mover el culo para que le cuenten lo mismo con dos meses de retraso. Por lo tanto, censar a la gente -aunque sea gratis- va a costar un güevo en esfuerzo, ya que la gente no va a palpar el beneficio que obtiene con ello.

Yo creo que las webs de las fedes deberían estar on line. Tramitando licencias, atendiendo consultas y recibiendo quejas. Esa es la solución para abrirse a la gente. Otra cosa es que se lo puedan pagar, que no lo sé.

Para la licencia de entrenos (interesantísima idea) pienso que se requiere un consenso entre las territoriales tutelado por la RFME y el CSD, ya que hace falta voluntad política. De otra manera, las migraciones de fin de semana podrían ser de órdago. Conviene también explicarle a la gente (que nos cuesta entenderlo) que esto no quiere decir barra libre, como algunos pensaban que iba a ser la licencia verde. Esto, por encima de lo que disponga la federación, estará sujeto a la normativa vigente. Que no se le olvide a nadie, que luego vienen las decepciones.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Pepet,

La licencia de entrenos en Madrid ya es una realidad, permitira acudir a licenciados de esta modalidad a entrenos y cursos federados que se van a potenciar y todavía no se conoce el precio. Cuando hablo de la licencia de usuarios, es para captar a la gente que no tiene pensado federarse, que mejor censo. Todos pagamos alrededor de 100 € por nuestro seguro obligatorio, todos nos federariamos si con esto dispusieramos de dicho seguro más barato y algo más. La fuerza comercial que tiene la federación como aglutinador de prospectos es tremenda, cualquier compañía de seguro aceptaría una poliza a la baja con tal de asegurarse un liderazgo en este sector. Si además esto da acceso a otras cosas, sería interesante para el usuario acercarse a la federación y esta dispondría de muchos más federados. Luego les sacaría los cuartos de muchas otras formas. Logicamente estos nuevos federados se deberían ver arropados por una institución que les defendiera. Todos felices.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver pepet, que aun estas con las tetas revoloteando, y te has perdido bastante pelicula por lo que veo.

AMCA es una asociacion paralela a la territorial que esta "intentando" sacar adelante este deporte en su zona.

http://www.asocmotoclubasturias.com/

Esta peña, ademas de estar pasandolas putas gracias a sus "compañeros" de ¿negocio? ofrecen unas ¿licencias? añuales con derecho a entrenamientos LIBRES por 100€ al año.

Y como es logico, todo tiene su porque. Y no es otro porque los seguros estan cubiertos por La Mutua General Deportiva:

http://www.mgd.es/

Que curiosamente es exactamente la misma que ofrce seguro a las federaciones de montañismo, piragüismo y CUALQUIER OTRO DEPORTE que disponga de federacion terriorial o nacional.

Luego vienen los cantamañanas vendiendonos humo o su verborrea que con vete tu a saber que fines o haciendole la cama a vete tu saber que familiar y/o amigo, donde hay que pagar por el seguro privado, por el seguro del recinto, por promocionar vete a saber que que esta en sus funciones, y demas milongas que te enteras cuando te metes un poco en el ajo.

Resumiendo: NOS LLAMAN TONTOS EN LA CARA, Y ADEMAS ...... LES PAGAMOS LA CAMA :idea:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
3 paginas de post y escribimos los de siempre, 6.

Donde estan todos esos "carreristas" y los multados???

Seguid poniendole pegatinas a la moto y escape tontopovich q os va a quedar de cojones en el salon de vuestra casa.

Se preeve enduro en el Molar, incluido el Vellon, con esto ya cierra el año.

Por cierto Samuel te has dado cuenta que todo lo que reprochamos en la reunion lo van a hacer ahora:

-pedir los permisos con tiempo de antelacion

-visitar a los alcaldes

-licencia de entrenos

-etc

Nada mas que falta que encima se cuelgue la medalla... Que llevas once años y cada vez hay menos carreras de todas las especialidades deportivas.

Por cierto alguien tiene el email de fernando gutierres para enviarle copia de este post??

Yeti, lo que es seguro es que nos escucharon. No se si nos hicieron caso y eso salió de nosotros. Espero que algo de lo propuesto se refleje tambíen en los reglamentos 2.010. Si ellos cambian, tenemos que hacerlo tambíen nosotros, aunque estoy seguro que soy tan escéptico como tú de momento. Luego leo a Louganis que es una persona que respeto mucho dentro de este mundo y me hace dudar. No se si es posible el cambio con el mismo Presidente, pero como no va a cambiar de momento, tampoco vamos a ponerle la zancadilla.

Un saludo, Samuel

PD. Mi intención este año era federarme fuera de Madrid, pero en muchos años viendo lo mismo, lo mejor que se ha producido son los Petardos, así que me quedo con ellos, por lo menos mientras duren.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esto, por encima de lo que disponga la federación, estará sujeto a la normativa vigente. Que no se le olvide a nadie, que luego vienen las decepciones

Ni siquiera eso, el problema es el uso y la interpretación que de las normas hacen nuestros funcionarios de turno, con licencia verde, de entrenos o.........la que sea, si no sería tan simple como federarse aún si no es licencia de entrenos, ya que el coste sería, al menos en Asturias, muy inferior a una sanción.

la normativa actual permite, en el mismo artículo que prohibe, el transito abierto motorizado a ls vehiculos expresamente autorizados, sería tan simple como que la administración concediera esas autorizaciones, no hace falta modificar norma alguna, es una cuestión de la utilización por los funcionarios del poder que tienen en la administración para veneficio de sus motivaciones personales..................pero esto no es culpa del presi de ninguna fede, otra cosa es que deberían ser los interlocutores con la administración, deberian agrupar a todos los usuarios para conseguir eso, al menos para hacer presión, y para tener esa fuerza de nosotros solo necesita nuestra firma, no es cuestión de dinero, aunque las subvenciones imagino irán en función tambien del número de federados las motivaciones para federarnos deben ser otras

Normalmente en estos post solo escriben aquellos con mas relevancia en el foro porque suelen ser los que mas conocen el tema y porque han competido alguna vez

"pos" yo no he competido nunca, y nunca estube federado, los problemas de los pilotos los conozco, últimamente, solo de leer, pero en mi opinión las fedes tienen que mirar tambien por el aficionado casi siempre compartimos intereses y la forma de "llevarnos al catre" es darnos "cariño verdadero"

pd: yo no creo para nada sea malo os allan escuchado y pongan en practica ideas que no son "suyas", o quizás ya lo eran, que no sé

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s,

Lo que expone Rasago es algo tremendamente interesante, no es necesario cambiar la Ley de Montes para crear Pasillos Verdes. El problema es que la autorización suele ser de caracter muy local, con lo cual se dificultaría un gran acuerdo a nivel nacional o incluso autonómico. El problema que yo veo es que se está gestionando todo eso de una forma catastrófica.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...