Saltar a contenido

Dakar 2.010, esto arranca

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 537
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    119

  • quarter10

    32

  • discoskun

    28

  • futurodakarianoktm

    26

Al holades compañero de Coma le hen metido 28 minutos de penalización. Casi que mejor nos metemos todos a mochileros de Viladoms :oops: :oops: :oops:

Segun el comentarista Javier Rubio de Eurosport,

el penalizado ha sido Marcos Coma por saltarse el control de velocidad en una poblacion con 22 minutos de propina.

Y Roma se ha espiñado en una curva perdiendo un quarter de hora sacando el coche del sarao que se habia metido.

A Coma 22 y al holandés 28. Los han enculado a ambos dos.

La hostia como ha sacado Roma el coche del agujero sin llamar a RACC ni nada. Esos bichos suben por todas partes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A MURCHI SE LE ROMPIO LA MOTO!!!!

El Dakar americano empieza con avería para el riojano García

LA ETAPA

Coches

Piloto Tiempo

1. Nani Roma (BMW) 2h 11:15

2. Carlos Sainz (Volkswagen) 2h 13:22

3. S. Peterhansel (BMW) 2h 14:05

Motos

Piloto Tiempo

1. David Casteau (Sherco) 1h 50:42

2. Cyril Despres (KTM) 1h 50:45

3. Marc Coma (KTM) 1h 50:54

El Dakar americano ha empezado, y su dureza ha llegado bien pronto; en la zona en la que se juega el triunfo, los españoles 'oficiales' dejan su impronta: Roma y Sáinz mandan en coches, mientras Coma acabó tercero en motos en una etapa sin diferencias.

Pero mientras, los privados sufren y sudan. El riojano Manuel García tuvo ayer muchos problemas con su KTM, que le dejó tirado y a punto estuvo de hacerle abandonar.

Tras terminar esa primera etapa, García estaba a la vez contento y disgustado : «Iba muy bien, he pasado los dos primeros controles perfectamente. Me iba este terreno, es como la Baja Aragón, y he estado pasando a muchos pilotos; hasta el G2 me había colocado muy bien de posición, he pasado por lo menos a catorce motos». Pero entonces todo empezó a salir mal. «A dos kilómetros de la meta se ha parado la moto y gracias a que aquí hay público, si no no sé que hubiera pasado. He estado unos 25 minutos remolcándola, hemos echado gasolina, al final he podido arrancar la moto y he concluido la especial. He terminado la etapa remolcado por otro español, José Manuel Gutiérrez, hemos entrado los dos juntos».

De hecho, al cierre de esta edición el de Calahorra seguía trabajando en su KTM: «Ahora mismo estamos tratando de poner a punto la moto para probarla. Tengo bastante trabajo, vamos a ver si conseguimos revivir la moto. Ahora mismo no sé lo que va a pasar, aunque confío que mañana estaré en línea de salida»

Para García, este Dakar recién nacido muestra ya sorpresas y novedades para los pilotos.: «El cambio más importante del Dakar africano a éste es la gente. Hay público por todos los sitios, es increíble , además están deseando echar una mano. Cuando he parado averiado, desde los guardias hasta el público que había me han ayudado al máximo. Me han traído gasolina de no sé dónde y con un quad hemos conseguido remolcar y media hora después arrancar la moto. La diferencia fundamental está en el público y el calor», explicaba 'el Murchi'.

A García le esperaba anoche un maratón: «En cuanto consigamos dejar la moto bien prepararé el ruting de mañana. Me levantaré a las 4 de la mañana pues salimos a las 5,45, no somos de los de hotel, nosotros dormimos en tienda de campaña al lado de la moto. Y después de desayunar tenemos que recoger la tienda».

______________________________________________________________________________

Como no podia ser de otra manera, Murchi la ha puesto en marcha y hoy ha cruzado el 115.

ANIMO MURCHI!!! Sabemos que tu puedes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El francés David Fretigne ganó la segunda etapa de motos del Rally Dakar Argentina-Chile en un recorrido de 294 kilómetros entre las ciudades argentinas de Córdoba y La Rioja. Fretigne invirtió un tiempo de 3 horas, 59 minutos y 20 segundos. Tras él acabaron el francés David Casteu, a 43 segundos, y Marc Coma, a 1:08.

Sin embargo, la organización ha sancionado al piloto español con 22 minutos por exceso de velocidad en el 'way point 24' de la etapa del sábado. Coma transitó por ese punto a 136 kilómetros por hora cuando estaba limitado a noventa. De esta manera, el catalán pasaba de ser segundo en la general a caer hasta la decimocuarta posición. La penalización no se comunicó hasta el término de esta segunda etapa porque los datos de las velocidades se recogen en la noche posterior a la etapa mientras que la configuración de la salida se hace antes de que lleguen. De hecho, el piloto español tuvo conocimiento de su sanción a través de los periodistas españoles desplazados a la prueba, que se lo comunicaron a su llegada a La Rioja, antes de que la propia organización se lo dijera.

Los pilotos recorrieron 626 kilómetros, de esos, 294 cronometrados, en un trazado similar a las pruebas de enduro y del mundial de rallys, con un sector final menos sinuoso pero más pedregoso. Los españoles Jordi Viladoms y Gerard Farrés fueron séptimo y décimo respectivamente. Jordi Viladoms es quinto a casi nueve minutos de la cabeza de carrera mientras que Gerard Farrés es octavo.

MAS DIFICIL TODAVIA,PERO BUENO HAY ETAPAS PARA RECUPERAR.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder que putada lo de Manolo, haber si el buen hacer de Juan (X raids) y sus mecanicos hacen que esa ktm vuelva a las pistas de Argentina totalmente remozada, mucha suerte Murchi y todo mi apoyo. Ultimamente los que hemos seguido las aventuras marroquies de Murchi ya sabemos que esa Ktm le estaba dando algun problema, espero que no sea nada que no se pueda reparar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Discosum, Manolo lleva la infrastructura de X-raids pero su mecánico es Pepe Palomares. X-raids les lleva las cosas. Creo que es una buena noticia que ayer perdió lo normal. Me imagino que estarían toda la noche trabajando y por eso llegarían tarde a la salida. No nos olvidemos que salían a las 4 de la mañana al enlace. Hoy parece ser que ha salido a su hora.

Pepe es una garantía aunque por supuesto no es Dios. Si pasa hoy sin problemas, esa moto llega.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok, sabia que que Murchi viajaba con X Raids, incluso habia echo varios viajes de preparacion a Marruecos con Juan, por eso pensaba que le hacian toda la asistencia, pero su el murciano lleva como mecanico a Mr. Palomares es una apuesta segura, gracias por la info.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si kereis kejaros a TVE solo hace falta que entreis en este enlace y lo relleneis tardais 1 ò 2 minutos

http://www.rtve.es/participacion/defensora/index.php" onclick="window.open(this.href);return false;

ya lo e hecho jajaja

a que ora lo hechan en directo en la pagina esta catalana?

http://www.elsesports.cat/dakar/html/endirecte/" onclick="window.open(this.href);return false;

saludos

animo a los riojanos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si kereis kejaros a TVE solo hace falta que entreis en este enlace y lo relleneis tardais 1 ò 2 minutos

http://www.rtve.es/participacion/defensora/index.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Hecho, también lo he colgado en el grupo de Facebook "Yo también proyesto porque TVE no emite el Dakar", derecho al pataleoooooo.

Vamos Murchi, q hoy empieza lo bueno!!! Animos para él y para su KTM. :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jejje el dia 31 de diciembre en la 1, con jose mota, en un sketch, hacian una parodia de esto, se veian un par de directivos

comentando que ya no se podia ver publicidad, entonces se daban la vuelta y en la chaqueta tenian carteles ofreciendo servicios de electricistas, empresas jejeje con los telefonos y eso

Estuvo gracioso, luego busco el video en youtube jejje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo ya he puesto mi queja en TVE. Mucha suerte, Murchi.

Mi porra es:

despres

coma

fretigné

Y no es por falta de espíritu patriotico. Coma es el mejor, pero a mi me parece el menos fiable de los tres. Ojalá yo este confundido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...