Saltar a contenido

Dakar 2.010, esto arranca

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Según el excel.

Salieron Llegaron %

KTM 78 45 58

Yamaha 27 18 67

Honda 22 15 68

Aprilia 5 3 60

Beta 2 0

BMW 6 2 33

Husaberg 1 0 0

Husquarna 1 1 100

Jincheng 2 2 100

PKL 1 0 0

Sherco 4 1 25

me voy a comprar una JINCHENG parece que son muy fiafles jejejeje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 537
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    119

  • quarter10

    32

  • discoskun

    28

  • futurodakarianoktm

    26

Pepet: muchas gracias por el trato que le has dado a la carrera, por tu exahustiva información, por tu interés y por mojarte cuando ha hecho falta, sin temor ni rencor, llamando a las cosas por su nombre. Estaremos (la mayoría de las veces) o no (en ocasiones) de acuerdo, pero creo que para los que hemos seguido ésta carrera desde aquí, tú y gente como tú, que han colaborado con sus opiniones y aportaciones interesantísimas en la página, habeis hecho que esto sea mucho más...Gracias. Al año que viene, espero que nos volvamos a encontrar.

Un cordial saludo.

+10000

MURCHI EHHORABUENA CAMPEÓN

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues otro mas, Despress en su sitio, Coma y familia un poco fuera de lugar, bajo mi punto de vista el tema economico ha echo que no se haya preparado la carrera como ellos hubieran querido, las 450 en su sitio, mira la Aprilia donde a quedado, anda que si no rompe Farres otro gallo le hubiera cantado, y los privadossois la puta caña chavalesMURCHI, VILLARRUBIA, PEDRERO, PAU (CON LA BMW) Y DEMAS, lo que haceis es impresionante, cuando veo a los oficiales pienso que bien, como se lo curran, pero cuando cualquiera de vosotros sube al podium es para echarse a llorar, porque detras de ese momento hay mucho esfuerzo, vuestro y de los vuestros, muchas vueltas, muchos dolores de cabeza y mucho dinero, GRACIAS POR DEMOSTRAR QUE EN ESTE NEGOCIO DE LAS CARRERAS DE MOTOS QUEDAN PERSONAS QUE TODAVIA VIVEN EL DAKAR CON PASION, GRACIAS.

UN especial recuerdo a los que no lo han conseguido, en especial al gran PELLICER, que bajo del andamio para subirse a la moto y lo ha echo francamente bien, mucho animo a todos y GASSSS, MUCHO GAAAS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a Pepet y todos los colaboradores de este excepcional post... lo he seguido dia a dia, y mi más sincera enhorabuena a los que han acabado semejante odisea...tiene que ser una experiencia inigualable !!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo ha puesto en el tema del dakar 2008 que siguió allí este pero creo aquí tambien pega

a ver si algún otro cuando regresen nos cuentan la suya

ESTO SE HA ACABADO........

Ayer despues de 700 kms consegui meter mi moto empujando en el parque cerrado....

Un dia mas y la mecanica no hubiese aguantado.....

9.000 kms luchando contra el recorrido durisimo, las inclemencias del tiempo y lo justo de mecanica que trajimos aqui...

Los 3 de 4 amaterus que vinimos aqui hemos conseguido acabar a pesar de los avatares.

Tengo que dejaros a ver si consigo que me carguen la moto.

El primer dia la moto fallaba y a tres kms d ela salida de la ss se paro y estube una hora hasta que consegui con ayuda del publico arrancarla, nos dimos cuenta que en una de las estraciones deservicio habian hechado agua en la gasolina y bastantes impurezas, fue un milagro que llegara.

El segundo dia en el enlace a 30 km de salir la moto se paro y se rompio el encendido y la caja de la electronica, conseguimos reparar y al llegar a la salida de la ss los coches estaban a punto de salir ( al ver la cara de un conocido piloto español entendi que no le hacia gracia la aparicion de una moto) decidi jugarmela y al ver a nani roma lo llame y le pedi que intercediera para que no me hecharan de carrera.

Gracias a el y al publico que al ver lo que ocurria empezo a chillar los jueces decidieron dejarme salir a la ss.

Para colmo se rompio el cambio y tuve que realizar toda la especial en 4ª.

El tercer dia subi a una duna y vi al copiloto de nani haciendome señales para observar que habiamn volcado y gracias a ellos no me tire por el mismo luga

Llamamos por el iritrack y despues d eunos pocos minutos segui la marcha a doscientos metros me auste vi a un piloto enorme tendido en el sol insconsciente y no se movia me baje de la moto pedi ayuda a otro compañero e intui que tenia sintomas de desidratacion.

Le quitamos la ropa, le pues euna camiseta mojada en la cabeza y lo hidratamos despuesx de tirar la baliza, cuando llego el helicoptero proseguimos.

Despues de subir una duna grande , enorme diria, donde las 450 noi subia ni una me quede solo y observe que la moto se calentaba en esceso y uqe se quedo sin bateria despues de accionarse los dos electroventiladores.

Pare repare el problema y elegi mearme dentro del radiador en vez de gastar el agua nque ese dia nos hizo mucha falta.

A falta de pocos kms (5 del final de la etapa) via a julian villarrubia y a farres sin gasolina y decidi parar para darles un poso, despues de poco tiempo me quede yo tgambien sin gasolina.

El siguiente dia en el cp 1 rompi la llanta delantera de mi kt y recibi ayuda de mis amigos dunero y guillermo que me trajeron una llanta completa que llevavamos en el coche, y volvi a entrar en la especial y acabarla

enhorabuena Murchi

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues poco más que añadir así que:ENHORABUENA SOIS TODOS UNOS CAMPEONES!!!!!!!Especialmente LOS PRIVADOS pues lo tienen todo mucho más dificil. He disfrutado barbaridad con este post, gracias a todos los que habeis colaborado, al año que viene más y mejor y a ver si tenemos más foreros dentro de la carrera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pepet, tú q siempre tienes buenas fuentes de información, ¿Es creible lo del Dakar 2011 volviendo a Africa?

Esa noticia tiene muchísimo fundamento, aunque habrá que esperar su confirmación. Hay flecos por resolver.

En el momento que el Dakar se va a Argentina y Chile, los gobiernos de estos paises ofrecen mucho apoyo a ASO, en forma de ayudas económicas, con la intención de que se queden allí por lo menos dos años. Su intención era que la carrera formara parte de las celebraciones del bicentenario de la independencia de ambos paises, que se conmemora en este 2.010.

Yo creo que la experiencia les ha ido bien (más a los gobiernos que a ASO) pero está por ver si las repercusiones económicas que tiene la carrera compensan a posteriori a las autoridades por la inversión que deben hacer, una vez que el bicentenario ha pasado. Celebrar la carrera allí es más cara por temas logísticos y de transporte (casi todos los equipos son europeos) y ASO ha podido permitirse no repercutir ese coste en las inscripciones al contar con el apoyo económico de los gobiernos. Falta saber si los gobiernos están dispuestos a seguir "poniendo" al mismo nivel que lo han hecho estos dos años ya que ASO por su cuenta no puede afrontar esos gastos sin cobrarlos a los participantes. Por lo tanto, punto a favor de África. :wink:

La carrera ha sido un éxito en cuanto a público se refiere. Ha tenido tanto éxito que casi les cuesta algún disgusto (han tenido que acortar algunas etapas por exceso de público al final de la especial). Eso supone un problema más a gestionar por la organización y como la gente no paga entrada, eso son más gastos. Esto puede arreglarse a través de esponsors y las autoridades locales, pero en cualquier caso, punto a favor de África. :wink:

En el terreno de lo deportivo, no hay color. La gente quiere correr en África y me consta que el deseo de ASO (otra cosa son las motivaciones económicas) es ese también. El origen de la carrera está allí y las condiciones que han hecho del Dakar lo que es, no tienen mucho sentido fuera de África, por muy dura que sea la carrera en Sudamérica. Ese plus extra de aventura, de solidaridad con las gentes, etc. etc., no se dan en "el mundo civilizado" donde tenemos autopistas y supermercados. En Sudamerica el Dakar es "solo" una carrera y ese no es el producto que ASO quiere vender. ASO se fué de Africa diciendo: queremos volver. Por lo tanto si se dan las condiciones de seguridad requeridas, volverán. Punto a favor de África.

Por último, hay otro tema muy importante, que son el número de "clientes". En África, el Dakar llegó a mover entre 500/600 equipos inscritos (250 motos, casi otros tantos coches, más los camiones). Si a esto le sumamos las asistencias, llegamos a reunir entre 2.500 y 3.000 personas en la caravana. Y ya sabemos que allí, todos pasan por caja.

No sé si por falta de demanda o por miedo a no dominar la logística, pero este año, en motos han sido solo 160 inscritos y en todas las categorías en total, no más de 300 equipos. Los números son claros. Punto, set y partido para África.

Por lo tanto, pendiente de confirmarse el asunto de la seguridad y de cuadrar las cifras, yo creo que vuelven a África, porque ellos nunca hubieran querido marcharse.

En breve tendremos noticias.

Otra cosa:

La información de la retirada de la penalización a Coma (la noticia la difundió entre otros RNE) ha quedado en nada. Parece ser que la noticia tenía su fundamento en un amago del equipo por presentar una impugnación al podio final en Buenos Aires. Este recurso lo habían preparado entre el abogado de BMW y Criado, que es un tripulante de un camión español en carrera (con vinculaciones con Roma, igual que BMW) y que es notario de profesión. No sé si esa impugnación llegó a presentarse, pero me consta que entre todos se estuvieron mirando el reglamento con lupa.

A mí me sorprendió mucho cuando me enteré de esa posibilidad, ya que hubiera supuesto una bajada de pantalones de ASO en toda regla.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buen análisis Pepet, gracias, está claro, el problema gordo para la ASO es que el nivel de seguridad es dificil de preveer y poco se puede hacer para controlar totalmente este tema en un evento de estas características.

Acabo de llegar de ver a Murchi y a JR Gutierrez en Barajas, han llegado a las 6, menuda carita de cansados tenían, eso sí, contentos de cojones, ya me ha estado contando unas cuantas batallas, la KTM ha llegado por los pelos.

Antes ha salido por la misma puerta Despres, ni caso le ha hecho nadie, bastante bien nos hemos comportado, con lo bestias q somos aquí pensaba que algunos le mandaríamos a tomar por ...., me he contenido.

También ha llegado Sainz y su copi Cruz.

Bueno, la putada del Dakar es q solo hay uno al año, habrá q esperar al 2011, igual si encuentro sponsors me ánimo para el año que vien. :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un detalle más a favor de Africa Pepet,

Los de la ASO no son tontos (eso lo sabemos) y además de todos los argumentos que has expuesto, existe uno fundamental.

Si como bien dices el espíritu de esta carrera es africano, y la ASO lleva dos años arriesgandose a que alguién les pueda copiar el formato, y se "atreva" a organizar de nuevo una carrera africana que atraviese el Sahara en condiciones, no creo que se quieran arriesgar más. En cuanto puedan "asegurar" la ruta vuelven. Claro que con el invento este de Al quaeda del Magreb, me dá que se van a buscar las habas vía Argelia o incluso Libia, hasta que se calmen un poco las cosas mediaticamente en Mauritania y norte de Malí.

Pues es otra opinión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Recepción en Barajas a los campeones del Dakar. Lucas Cruz en km77.com.

Martes 19 Enero 2010 | Javier Moltó

Carlos Sainz y Lucas Cruz han llegado a las seis de la mañana al Aeropuerto de Barajas. En la puerta de salida había un grupo numeroso de aficionados, con una pancarta en la que ponía ¡¡Gracias Campeones!!, familiares, amigos y periodistas. Carmelo Ezpeleta, consejero Delegado de Dorna, la empresa que gestiona el Mundial de Motociclismo también estaba en Barajas.

Ha sido una recepción cálida para Carlos Sainz, sonriente y feliz a pesar del viaje. Lucas Cruz tendrá que esperar a la recepción de los aficionados de Barcelona para recibir el calor de sus amigos. En Madrid le esperaba su mujer y el director de Autoverde 4×4, Nacho Salvador.

Los periodistas le hemos hecho muchas preguntas a Carlos Sainz, que no ha dicho nada nuevo. Un periodista le ha comentado que en España hemos sufrido mucho y ha contestado “porque tenéis poca confianza”.

Luego he llevado a Lucas Cruz a su hotel. Lucas tiene la intención de pasarse esta mañana por km77.com y digo yo que ya que está aquí escribirá algo en directo en su blog desde la redacción. Si quieren hacerle preguntas, pueden ponerlas aquí mismo.

Les pongo algunas fotos de la bienvenida.

CS_familia.jpg

El abrazo de la familia.

CS_periodistas.jpg

Había mucha prensa desde antes de las seis de la mañana en el aeropuerto.

Carlos_Sainz.jpg

El piloto madrileño ha vuelto a decir que es un hombre afortunado.

Carlos-Sainz_Lucas-Cruz.jpg

Con Lucas Cruz y el trofeo que les acredita como campeones del Dakar.

http://blogs.km77.com/teletransporte/31 ... -km77-com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Un detalle más a favor de Africa Pepet,

Los de la ASO no son tontos (eso lo sabemos) y además de todos los argumentos que has expuesto, existe uno fundamental.

Si como bien dices el espíritu de esta carrera es africano, y la ASO lleva dos años arriesgandose a que alguién les pueda copiar el formato, y se "atreva" a organizar de nuevo una carrera africana que atraviese el Sahara en condiciones, no creo que se quieran arriesgar más. En cuanto puedan "asegurar" la ruta vuelven. Claro que con el invento este de Al quaeda del Magreb, me dá que se van a buscar las habas vía Argelia o incluso Libia, hasta que se calmen un poco las cosas mediaticamente en Mauritania y norte de Malí.

ASO se cree con todos los derechos en esa zona para la organización de un evento de este tipo. Creo que todavía andan revolcandose por los juzgados de Francia con los organizadores de la África Race (por cierto, quién ha corrido allí? quién ha ganado?). René Metge y Hubert Auriol, ambos ex-ASO los dos, no consiguen hacer arrancar ese proyecto. Yo sinceramente creo que merecían mejor suerte, pero ASO es mucha ASO. Si con lo enfadados que estaban este año en KTM con ASO, no han mandado sus huestes a la Africa Race, es que no lo harán en la vida.

Por otro lado la zona oeste de África por donde discurría el Dakar (Marruecos, Mauritania, Malí, Senegal) sigue sin ser segura. Sobre todo Mauritania. Por lo tanto, creo que van a privilegiar la zona este. Yo presumo un Dakar 2.011 por Tunez, Libia y Egipto, terrenos por los que ya ha discurrido la carrera. Como hace años ya se tuvo que borrar Argelia y otros paises del centro de África, como Burkina Faso, por problemas de este tipo, cada vez les queda menos terreno. Pero tranquilos que organizar un dakar lleva muchos meses y tendrán que decidirlo ya mismo; esta primavera lo más tardar.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a pepet y el resto de gente que ha escrito y aportado informacion en este post....

Me consta que la mayoria de españoles que estabamos en carrera o en las asistencias hemos leido (cuando hemos tenido algo de tiempo) este post y muchas personas de argentina lo mismo.

Me gustaria si alguien la encuentra, ver la foto del podium final con la camiseta que me proporciono coletas en madrid de petardos, para mi ha sido un honor poder lucirla el ultimo dia.

En cuanto a los ultimos dias del rally mi obsesion ha sido que la moto aguantara y no he pasado nunca de 100 kms por hora.

30 kms antes de parque cerrado iba recordando las lecciones de mi amigo Gamero que siempre dice que las carreras no terminan hasta que la moto esta en parque cerrado y alli se paro la hija de P.......

Gracias a la gente de X-Raids y su mecanico portugues luis con la ayuda del gran pellicer hicieron un apaño para poder llegar a Buenos Aires donde llegue sin aceite en el carter y tuve que empujar los ultimos tres Kms

Ya no note ni el cansancio gracias al publico que no paro de animarme hasta que consegui meter la moto.

Gracias a todos en mi nombre y en la del resto de españoles que hemos podido estar alli este año tan dificil para todos y muchos animos a JAIRO SEGARRA que rompio el motor en el sitio peor y se vio obligado a abandonar despues de haber sufrido una lesion de muñequa y haber sufrido estas carrera como todos.

Amigo Jairo un placer haber compartido con tigo este Dakar 2010 y espero seguirte en tus proximas participaciones

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...