Saltar a contenido

Cronica de una compra fallida

Puntuar este tema:


jositinez

Recommended Posts

Hola foreros, me gustaria compartir con vosotros lo que me ha ocurrido al ir a comprar una cross de segunda mano, y asi a la vez desahogarme que me hace falta, y he pensado que qué mejor sitio que este foro en el que compartimos todos la misma aficion. Pues bien os cuento:

Decidido a comprar una moto de cross, comienzo a buscar con ilusion una crf 250 (en principio de 2005, por cuestiones economicas), descarto muchas, demasiadas, ya que quiero encontrar una moto que realmente me agrade y la cual compre con decision..

De entre todas elijo una, en una conocida pagina de compra-venta en internet y que se encuentra en la tienda MOTO SPORT TROPIC de Salobreña que me da muy buena sensacion, contacto con ellos y tras muchas conversaciones telefonicas el comercial me jura y perjura que la moto esta perfecta, de lo cual yo me fio (quiza guiado por la ilusion, nose..)

Me levanto el sabado a las 5 de la mañana para ir a Salobreña (soy de Madrid y he tenido que pedir prestada una furgoneta a un amigo) y junto con mi hermano llego al concesionario casi casi pensando a que circuito ibamos a ir despues.

Al llegar me encuentro que la moto no esta de aspecto como esperaba, está bastante mas machacada de lo que parecia en todas las fotos que habia visto, aunque tampoco me preocupo demasiado ya que el "look" se puede reemplazar. Al mirar más a fondo veo que hay algo de oxido (en discos, colector.. etc), me empiezo a preocupar algo más. Miro las ruedas y veo dos llantazos importantes y varios tacos de la cubierta arrancados de cuajo (cuando el vendedor me habia dicho que la cubierta estaba nueva recien puesta), y de repente.. mi sorpresa es que me encuentro la llanta trasera rajada entera! Le digo al vendedor que la llanta esta partida y me dice que él lo acaba de ver, que no se habia dado cuenta antes y tras preguntarle que cual es la solución que me da ante el problema, me dice que la moto está como está, que si la quiero bien y sino que me vuelva para Madrid por donde he venido, y que si quiero una llanta nueva tendré que pagarla, yo en ese momento ya no sabia como reaccionar.

Pese a la inseguridad que me habia causado todo esto, decido seguir adelante y probar la moto, por si su motor llegaba a enamorarme (aunque yo ya sabia que poco habia que hacer). Al arrancar la moto veo que la moto la cuesta arrancar mucho mas de lo habitual (yo habia leido que si la moto arrancaba mal, ojo con las válvulas) y en ese momento lo vi todo negro.

No contento con esto, me doy una vuelta y observo que la rueda delantera va totalmente descentrada y al bajar mi hermano me dice que la trasera va aún peor, haciendo eses literalmente. A nuestra pregunta al vendedor de si eso es normal, la contestacion es: "sisi eso es normal, estas motos van por el campo, no son motos de asfalto y es normal que haga eso", a mi la respuesta la verdad es que me asombra. Para ver el problema de arranque, calo la moto a posta un par de veces y sigue costándola un mundo volver a arrancar, y despues de mirarnos mi hermano y yo mutuamente y pensar lo mismo decidimos montarnos otra vez en la furgoneta, llenarla el deposito y venirnos para Madrid con las manos vacias (peor hubiese sido haberse venido con dicha moto).

Para rematar al volver se nos estropea la furgoneta de nuestro amigo, pero bueno esto ya no tiene que ver con el tema de las motos, es una simple anecdota.

Lo que mas me fastidia de todo esto no es el dineral en gasolina, o la paliza que nos hemos pegado de coche, sino la ilusion que habiamos puesto en la moto y la cual se nos ha esfumado de un plumazo, sintiendonos totalmente engañados.

Siento de veras este tochazo, pero es que necesitaba desahogarme y no se me a ocurrido ningun sitio mejor que este.

Pd: Ya no se si animarme a seguir buscando moto, la verdad es que voy con bastante miedo.

Saludos a todos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

joe menuda putada, mi consejo es que siempre que puedas no te desplaces tanto para una compra de segunda mano a no ser que sea de alguien de confianza y si lo vas hacer que te envien mil fotos con un alto grado de detalle para asegurarte por lo menos

aunque luego la gente ya sabes como es con tal de vender, pero menos mal que no todos son asi

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues menos mal que no la habias comprado, ya lo dice el refrán, no es oro todo que reluce.

Sigue buscando tu moto y no te desanimes, que todos son igual de cabrones, que el pajaro ese que te queria vender la burra.

Por cierto, creo que es mejor que pongas con pelos y señales el sitio, el nombre y todo lo que puedas dar para que nadie caiga en la trampa, y que se tenga que meter la moto...por donde le quepa...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo con vosotros, yo tambien soy de los que piensa que todavia queda gente honrada que solo quiere vender su moto por que lo necesita o le apetece, y que no tiene ningun interes de "colartela" ni de engañar a nadie, pero hay que tener mucho cuidado con cosas como esta que os comento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

que mala suerte tio.

Pero si quieres un consejo no compres una moto de segunda mano en ninguna tienda.

Busca en el foro de compra y venta o en motos.net

Yo tengo 2 yz250f a la venta(las fotos las puedes ver en compra venta de este foro).

Una es 2006 50 aniversario amarilla chasis aluminio.3200€ de reestreno

La otra 2005 muy nueva y con mantenimiento de primera.2500€

Lo malo que la tengo en Malaga.

Compre lo que compre miralo bien,y si tiene pocos arañazos en las tapas de motor mejor.

A mi me la metieron doblada la primera moto que tuve de segunda mano en zambrana.

Suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a mi me paso igual,en stm de alcobendas que si la moto esta perfecta revisada y todo,llego alli y ni la habian revisado despues de decirles que me la quedaba,no me cambiaron ni las gomas que supuestamente me las iban a cambiar,me regalan la de delante y la de atras me la cobran,luego a la semana se me van los rodamientos de la rueda delantera,y al tiempo el piñon de tercera,luego que en las tiendas es donde mejor comprar y una ..... ahora me compro una moto nueva o una reventa que al final la tengo que reparar y por lo menos se que esta bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Jositinez,

No te desanimes que la mayoría de la gente es legal y seguro que encontrarás la moto que buscas.

Una idea, "aprovechate" de este foro y si ves una moto interesante que esté lejos de donde vives seguro que habrá algún forero que viva cerca y si mas no pueda ir a hacer una ojeada a la moto antes que vayas a verla o te pueda dar referencias de la tienda.

Yo soy de Gerona si vieses alguna por la comarca no tendría ningún problema en hecharle un ojo y decirte previamente mi opinión, eso si de aficionado claro, pero si una moto está mal cuidada eso se ve

Saludos y ánimos

Ismaeldem

Enlace al post
Compartir en otros sitios

todo depende del vendedor, ya que muchos con tal de vender motos nuevas cojen a cambio motos que estan hechas polvo que compran por cuatro perras y luego sin gastarse un duro en arreglarlas intentan sacarse unos beneficios que a mas de uno nos gustaria.....pero por desgracia siempre hay gente como esta.....

aunque menos mal que todavia queda gente honrrada, yo el otro dia me pille una moto de segundamano en parla NILSON MOTOR, el cual recomiendo enormemente, un buen trato y muy buena gente, y en cuanto a la moto alguna cosilla que mire y no me gusto me lo cambio...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si quieres una moto de segunda mano en una tienda mandame un privado te doy mi direccion de correo y hablamos, te puedo asegurar que es de toda confianza yo arreglo la moto de mi hijo alli, tambien van mis amigos y conocidos, irias de mi parte o incluso de acompañaria. No hay cosa que mas me joda que los piratas que te hacen perder tiempo y dinero, y te joden casi lo que es peor tus ilusiones. un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por el apoyo, y una preguntilla aun que no venga al caso..

Como seria un arranque normal de una 250 4t?, me explico mejor, cuantas patadas habria que darle mas o menos hasta que arrancase para no preocuparse por la bujia, las valvulas etc..? Es que yo entiendo que a la primera o segunda patada tendria que arrancar, pero quiza este equivocado, no tengo mucha experiencia en motos de cross.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias a todos por el apoyo, y una preguntilla aun que no venga al caso..

Como seria un arranque normal de una 250 4t?, me explico mejor, cuantas patadas habria que darle mas o menos hasta que arrancase para no preocuparse por la bujia, las valvulas etc..? Es que yo entiendo que a la primera o segunda patada tendria que arrancar, pero quiza este equivocado, no tengo mucha experiencia en motos de cross.

he visto 4t perfectas de motor, encenderse a la 8 o 9ena patada o más si estan con el motor muy frío.

Una vez encendida y con el motor caliente, si se te apagará porqué la has calado, a la 1era o 2da patada la tendrías que volver a encender.

saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
juan_el_pelao_kxf

que mala suerte compañero, pero tu sigue buscando alguna, que no toda la gente va a venderte algo en malas condiciones, por ejemplo yo vi mi moto por una pagina de compra-venta y era de Malaga ( yo de Murcia) y el hombre me afirmo estar la moto perfecta, y hasta me la trajo a la puerta de mi casa sin que le diese nada por adelantado; efectivamente la moto estaba como nueva y por muy buen precio.

animo y suerte con la proxima compra ;) un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...