Saltar a contenido

KTM 300 EXC 2010 o HUSQVARNA WR 300 2010

Puntuar este tema:


136sergio

Recommended Posts

Estais todos como cabras montesas!!! Pero que más dará eso! Disfrutar de la familia y de la moto, hacer el amor todos los dias y quitaros los pajaritos de la cabeza por los pesos. Que muchas veces tardas dos dias en cagar y cuando pillas la moto, ya tienes un suplemento de dos kilos y nadie le pone importancia.

Por cierto a ver lo que comeis estas fiestas que luego los kilos son siempre motivo de discusión, y por el tema del reparto de pesos, el cuerpo humano es más sávio y los coloca en el centro del cuerpo, para que no hayan inercias jejeje.

Un saludo a todos y olvidaros del tema ese chorra!!

Por cierto el endurero que comenta que estrena WR300 y Husaberg 570, por favor danos opiniones e impresiones de ambas máquinas, y enhorabuena por las dos máquinas!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 80
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Yeti

    9

  • Guille gas gas 2t

    9

  • 136sergio

    7

  • jose_wre

    5

Buenooooo,esto parece el tomate(que triste), haya paz y hablemos de motos.

Yo no puedo dar mi opinion porque no he tenido ni ktm ni husqvarna ,pero me interesa bastante el tema.

Por favor alguien ke tenga alguna de esas maquinas y pueda dar sus impresiones.

Gracias y saludos.(FELIZ NAVIDAD)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Después de hacer un seguimiento exahustivo de este post debo apuntar varias cosas:

Yo tengo una Husqvarna de hace 15 años con la admisión a la parte baja del cilindro y anda de maravilla.

Tambien tengo en mente pillarme una gasgas 300 el año entrante, pero si cuando llegue el momento está la husqvarna wr300 por el mismo precio o parecido, no me lo pienso dos veces.

He andado muchas veces junto con una gasgas 250 del 2005, o sea, diez años de diferencia, y salvo las suspensiones, la husqvarna se lleva la palma. Supera a la gasgas en casi todos los aspectos y si una moto de 10 años de mas es capaz de mantenerse así con el paso del tiempo, una husky actual tiene que ser un maquinón total. No tiene porqué ser una mala moto, pero tampoco lo es la gasgas, ni la ktm, ni ninguna otra moto de una marca mas o menos reconocida. Ahora, ni gasgas, ni husqvarna, ni ktm, son las mejores del mundo, simple y llanamente porque eso no existe. No hay ninguna moto que sea la mejor, porque sino, solo compraríamos ese modelo.

El asunto se limita a adaptarse a la moto. Si hay gente que se sube a una ktm y no puede controlar el tren delantero, es porque no se adapta a una ktm; sin embargo hay quien no necesita hacerle las suspensiones porque se adapta. Con gasgas y Husqvarna pasará lo mismo, si uno no se adapta a que la admisión esté mas arriba o mas abajo, pues nada, a otra marca y a correr.

Como último apunte, decir que cuando sacan un modelo de coche nuevo, expertos, recomiendan no comprarlo inmediatamente, sino dejar un tiempo para ver que tal sale el modelo. No debería haber dudas con una moto que lleva 20 años con un mismo motor y sin problemas en su rendimiento. Está muy bien innovar y crear nuevos avances tecnologicos para los usuarios, pero creo que nos usan como a ratones de laboratorio, prueban cosas nuevas y las sacan al mercado, si tienen aceptación, adelante, si no, pues vuelta para atrás y ya se sabe, el que mucho abarca poco aprieta.

Si Husqvarna no ha hecho cambios en su motor será por algo y no precisamente porque no tenga un departamento de I+D. El día que Husqvarna cambie motor, agárrense los machos para otros 20 años por lo menos.

Y es solo mi opinión, pero bueno, me dejo morder por los perros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La gran diferencia entre admisión directa la carter, o al cilindro, es una cuestión de flujos que llegan mas directamente y con menos turbulencias, y producen en teoría un mejor llenado del cilindro, que a efectos practicos produce una subida más rapida de vueltas.

Eso es la teoría, luego hay otros trece mil factores que influyen en el llenado del cilindro, y en las subida de vueltas.

Lo que es impepinable es que husqvarna, no ha tocado el motor desde el 92, y está tecnicamente un poco desfasado (ninguna comparte la admision al cilindro, y todas fueron abandonando el carburador mikuni en favor del keihin) pero andar sigue andando.

Un saludo, y una opinión.

Sin animo de ofnder, que no se porque hay humos elevados en este post...

Los primeros motores de dos tiempos tenian la admision a la falda del piston, dejando que este fuese el que regule la entrada del aire, abriendo y cerrando segun su movimiento ascendente y descendente. Al idearse la caja de laminas como elemento que abra y cierra este paso, se prescinde del piston para arbir el paso del aire al carter, dejando que la presion del carter sea la encargada de abrir las laminas, y estas a su vez el flujo de aire (y gasolina, claro) del carburador., con lo que se consigue un sistema de distribucion variable, asi como una lumbrera de admision mas grande.

hubo sistemas mixtos, que intercalaban estos dos.

Lo mejor es encontrar un diagrama de distribucion de una husqvarna, cosa que a dia de hoy, yo no lo he encontrado. (tampoco me va la vida en ello.)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Como os meteis con la Husqvarna eh! solo por que el motor sea viejo, y eso no es sinonimo de que sea malo, se a hido actualizando a lo largo del tiempo, acorde con los circunstancias y las demandas de los usuarios seguro, y sin renovarlo sigue estando en 1º linea, mas contrastado probado y fiable no creo que exista ninguno.

Suspensiones? pues habra que ver como va la Kayaba frente a la anterior marzocchi y en conjunto con el SACHS pero mejor que la Ktm en este aspecto seguro.

Peso? alguien la a pesado ya para ver como anda de peso? en Ficha tecnica pone 103 kilogramos se fuese asi esta bastante bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 10 months later...

Llegas tarde NeR_DrAmEr,el que habrio èste post ,al final se compro una Vertematti :lol: :lol:

Seis paginas y un año para al final solo hablar de la jodida admision!!!! :lol: :lol: :lol:

Me hace gracia en las pijerias en las que acaban normalmente este tipo de post,y si por lo menos fueran Everts ,Aro y Cervantes discutiendo sobre esas pijerias lo entenderia ,pero gente que no tiene ni p... idea de correr en moto rasgandose las vestiduras por una u otra marca me parece patetico.Personalmente mataria por una Husqvarna ........y por una Ktm ,no te jode .....y por una Gas gas o por cualquier otra moto del mercado,si es que todas son buenas ,y mas para el nivel del aficionado medio,es mas ,diria que demasiado buenas para el aficionado medio ,y si hablamos del 4t ,ya apaga y vamonos!! Actualmente la politica de precios de Husqvarna es la ostia y el que quiera comprarse una enduro ,que piense antes que uso le va a dar por si merece la pena pagar bastante mas por esa "actualizacion" que da Ktm a sus motores.Personalmente si fuese a competir ,querria lo ultimo y mas sofisticado del mercado ,pera para llenarla de arañazos ,barro y demas cualquier domingo que se precie,tal y como esta la economia y el seprona ultimamente ,con la husqvarna voy que me mato.

P.D.Al Cesar lo que es del Cesar y Ktm està un escalon por encima de las demas marcas,ahora ,que tu seas tan bueno, tan bueno pilotando ,que te haga falta ese escalon para ser feliz ,haya tu!! Y ahora ,a ponerme a parir "to er" mundo jajajaja :lol: :lol:

P.D.2. Ojo!! Para mi si no sales en las clasificaciones del mundial ,es que no tienes ni p... idea de pilotar ,lo siento si soy un poco radical jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...