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KTM 300 EXC 2010 o HUSQVARNA WR 300 2010

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136sergio

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Hola gente, se que el debate es complicado y que las opiniones son diversas y variadas, pero en estos momentos ambas motos tienen muy buen precio. 5000 la Husqvarna y 5990 la KTM.

Vengo de KTM y estoy muy contento con la marca, pero quiero saber si los mil euros de más que cuesta la naranjita se van a notar. Se que KTM en este modelo monta arranque y embrague hidraulico, que son dos puntos muy positivos y si me dejo algo más pues me lo recordais.

De forma que si hay endureros que me puedan tirar una mano o sepan un poquito de cada moto, bien por que la tengan, o bien por que lo sepan, me tiren un cable.

Gracias!

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a mi me interesa tambien este tema al igual que la comparativa que hicieron los compañeros del foro con ktm y la gasgas de 300 por el trabajo realizado y exponiendo pros y contras de ambas,

yo no te puedo ayudar ya que no e cogido ninguna de las dos esperemos respuestas de los dueños de estas maquinas

saludos

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Yo no sabría decirte, pero si te digo que mi hermano a probado mi husq wr 250 ´09 y se acaba de coger la wr 300 ´09, supongo que le llegara entre la semana que viene y la proxima, una vez este en casita y me deje probarla dare mis impresiones, segun e leido tiene mas bajos y medios que la 250 y los bajos de la 250 son una maravilla como empuja, tiene que ser un cañon esa 300, en altas pues paralela a la 250, un saludo.

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Interesante....

Yo por experiencia propia no os puedo decir nada... pero de vez en cunado salgo con un grupillo entre los que hay uno con una GG nueva y una WR300.. aunque aun no he coincidido con el de la WR.

Segun me comentan, respecta a la GG la WR es más violenta, se nota más la apertura de válvula, y de chasis es grandota, radiadores anchos... se nota más torpe que la GG...

A partir de ahí, las KTM son mas ágiles que las GG, por lo que la diferencia entre una WR y una KTM debe ser considerable. Y de motor la GG es más dócil que la KTM.. así que no se que decir...

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Os pongo lo relacionado con datos técnicos, así como algunos pilotos que lucharan con ellas.

melciorfajahusqvarna201.jpg

HUSQVARNA WR 300

--- CARACTERÍSTICAS MECÁNICAS ---

Tipo de motor Monocilíndrico, 2 Tiempos, con válvula de escape V-Force de control mecánico en el puerto de escape

Refrigeración Líquida

Cilindrada 293,1 cc

Diámetro x Carrera 72 x 72 mm

Relación de Compresión 6,9 : 1

Encendido Eléctrico/ pedal ( con descompresor automático)

Lubricación Premezcla 50:1

Alimentación Carburador Mikuni TMX 38 mm

Embrague Húmedo, multidisco con control hidráulico

Caja Cambio 5 Velocidades

Transmisión Por cadena

Primera Relación Cambio 2,555

Segunda Relación Cambio 3,428

Relación Cambio

1ª Velocidad 2,142 (30/14)

2ª Velocidad 1,750 (28/16)

3ª Velocidad 1,437 (23/16)

4ª Velocidad 1,210 (23/19)

5ª Velocidad 1,053 (20/19)

--- ESTRUCTURA DE LA MOTO ---

Chasis Cuna de tubo de acero, marco trasero de aleación

Basculante Rectangular en aluminio

Suspensión delantera Horquilla telescópica hidráulica Marzocchi con eje avanzado, la compresión y rebote de ajuste

Diámetro 50 mm

Recorrido 300 mm

Suspensión trasera Mono-amortiguador hidráulico Sachs; muelle ajuste, ajustable en compresión, precarga y rebote (compresión: doble ajuste)

Recorrido 300 mm

Freno delantero Disco con control hidráulico y pinza flotante de doble pistón

Diámetro

260 mm

Freno trasero Disco con control hidráulico y pinza flotante

Diámetro

220 mm

Llanta delantera 1,60 x 21" Aleaciones ligeras

Llanta trasera 2,15 x 18"Aleaciones ligeras

Neumático delantero 90/90-21" Michelin Enduro / Pirelli MT83 Scorpion / Dunlop 54R-D907

Neumático trasero 140/80-18" Michelin Enduro / Pirelli MT83 Scorpion/ Dunlop 54R-D907

--- DATOS GENERALES ---

Longitud 2.230 mm

Altura 1.310 mm

Anchura 840 mm

Distancia entre ejes 1.465 mm

Altura del asiento 975 mm

Distancia libre al suelo 345 mm

Peso en seco 103 Kg

Capacidad del depósito 9,5 Litros

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SAMULI AROAhora vamos con la KTM 300 2010

samuliarovalledebravogp.jpg

DATOS TÉCNICOS

Motor Monocilíndrico, 2T

Cilindrada 293,2 cc

Diámetro x Carrera 72 x 72 mm

Arranque/Batteria A pedal / eléctrico / 12V 3 Ah

Cambio de marchas 5 marchas

Carburador Keihin PWK 36 S AG

Distribución Control de escape

Lubrificación Engrase por mezcla 1:60

Lubrificante del cambio 2T Motorex, SAE 15W-50

Transmisión primaria 26:72

Transmisión secundaria 13:40 (14:50)

Refrigeración Refrigeración por líquido

Embrague Multidisco en baño de aceite con mando hidráulico

Ecendido Kokusan

Chasis

Chasis de simple cuna desdoblado 25CrMo4 acero

Subchasis Aluminium

Manillar Neken, Aluminio Ø 28/22 mm

Suspensión delantera WP USD Ø 48 mm

Suspensión trasera WP PDS amortiguador

Recorrido suspesión delante/detrás 300/335 mm

Frenos delante/detrás Freno de disco Ø 260/220 mm

Llanta delante/detrás 1,60 x 21"; 2,15 x 18" Excel

Neumáticos delante/detrás 90/90-21"; 140/80-18"

Cadena Cadena con anillos X 5/8 x 1/4"

Silencioso Aluminio

Ángula de dirección 63,5°

Distancia entre efes. 1475 ± 10 mm

Altura libre sobre el suelo 385 mm

Altura del asiento sin carga 985 mm

Capacidad del depósito ca. 9,5 litros

Listo para utilizar (sin gasolina) ca. 103,1 kg

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buenas a todos, pues yo tengo una 450sx del 2006 ,voy a pasarme a 2t y la elegida va a ser la 300 de ktm, he sido siempre de 4t pero cualquier averia es una pasta lo que hay que soltar ,no me hace gracia ni el sonido,ni la mezcla y menos el escape de las 2t ,pero siendo practico y cociente,creo que es muy buena opcion, lo que no se es donde la habeis visto en 6000euros haber si me lo podeis decir, un saludo

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Bueno, ahora se supone que tenemos todos los datos técnicos donde nos desmenuza la moto en componentes.

Si os fijais en la foto que aparece Faja, con la WR 300 lleva tanto delante como detras Ölhins, por lo que en competición no confian en Kayaba ni en Sach, punto muy negativo en Husqvarna. A pesar de que haya leido que Kayaba esté dando muy buenos resultados y tenga un buen reglaje, me parece que Sach no transmite la misma confianza a los críticos de suspensiones. Ktm, por lo contrario aunque no sean los de serie, si sigue confiando en WP.

Por otra parte en Husqvarna, me gusta mucho que la suspensión sea mediante bieletas, además del engrasador que monta desde la prehistoria y que he leido, resulta muy eficaz.

No sé, tampoco es que sea muy entendido, es la poca documentación que he ido sacando de los diferentes puntos de la red asó como de las revistas.

Espero que gente con mayor entendimiento logre aclarar notorias diferencias, y nos amplien un poquito más, si cabe, las experiencias con ambas máquinas.

De la KTM 300, tenemos un poquito más de datos, gracias a los foreros que hicieron la comparativa.

A ver si entre todos, completamos los de la WR y logramos tener una buena documentación en el foro que podamos disfrutar todos!

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Dificil decision.... de todas formas yo creo q ninguna te va a defraudar, no puedo decirte porque no he probado ninguna, pero yo elegiria la ktm por chasis, arranque y por el embrague hidraulico.

Aunque lo suyo seria q las pudieses probar y asi sales de dudas.

Por cierto, menudos precios! de que concesionario son?

Un saludo!

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Yo sinceramente si la ktm 300 te sale por 6000e no me lo pensaba ni dos veces, yo tengo la 250cc y va de cine, es ligera, el motor tiene multitud de reglajes, y ademas la 300 tiene arranque, la husqvarna no te va a defraudar es una gran moto pero es más pesada que una ktm y seguro que los recambios es más rapido ktm.

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Dificil decision.... de todas formas yo creo q ninguna te va a defraudar, no puedo decirte porque no he probado ninguna, pero yo elegiria la ktm por chasis, arranque y por el embrague hidraulico.

Aunque lo suyo seria q las pudieses probar y asi sales de dudas.

Por cierto, menudos precios! de que concesionario son?

Un saludo!

ahora me estoy enterendo que la husky no lleva el embrague hidraulico.

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yo sin duda me pillaria la wr y con esos mil euros menos me hacia las suspensiones, que sin ir mal en ninguma moto bien bien tampoco van . en motor mas potencia ktm pero a nivel de chasis y suspensiones husquarna sin duda , y el motor sea el que sea para un aficionado anda desobra.

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Bueno, ahora se supone que tenemos todos los datos técnicos donde nos desmenuza la moto en componentes.

Si os fijais en la foto que aparece Faja, con la WR 300 lleva tanto delante como detras Ölhins, por lo que en competición no confian en Kayaba ni en Sach, punto muy negativo en Husqvarna. A pesar de que haya leido que Kayaba esté dando muy buenos resultados y tenga un buen reglaje, me parece que Sach no transmite la misma confianza a los críticos de suspensiones. Ktm, por lo contrario aunque no sean los de serie, si sigue confiando en WP.

Por otra parte en Husqvarna, me gusta mucho que la suspensión sea mediante bieletas, además del engrasador que monta desde la prehistoria y que he leido, resulta muy eficaz.

No sé, tampoco es que sea muy entendido, es la poca documentación que he ido sacando de los diferentes puntos de la red asó como de las revistas.

Espero que gente con mayor entendimiento logre aclarar notorias diferencias, y nos amplien un poquito más, si cabe, las experiencias con ambas máquinas.

De la KTM 300, tenemos un poquito más de datos, gracias a los foreros que hicieron la comparativa.

A ver si entre todos, completamos los de la WR y logramos tener una buena documentación en el foro que podamos disfrutar todos!

eso es porque melcior faja tiene HRG como patrocinador personal, en su anterior gasgas tambien usaba ohlins y creo que en la cr tambien.

creo que la husvarna tiene mejor chasis y suspensiones, comportamiento en general. El motor de la ktm es mas suave y facil, a partir de ahí tu veras :wink:

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de la ktm ya tenemos bastantes datos ya que la comparativa anterior fue muy buena , lo ideal seria que los usuarios de la wr nos explicaran mas sobre sus maquinas para asi ya poder concretar segun esta ahora parece interesante la ktm pero , y esos mil euros de mas ? tiene arranque electrico la wr ? no creo que sean muy superiores las suspensiones de la ktm

saludos

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