Saltar a contenido

KTM 300 EXC 2010 o HUSQVARNA WR 300 2010

Puntuar este tema:


136sergio

Recommended Posts

  • Respuestas 80
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Yeti

    9

  • Guille gas gas 2t

    9

  • 136sergio

    7

  • jose_wre

    5

bueno sera la segunda vez que escribo en el foro, pero bueno en este tema creo que puedo opinar por que e tenido una husky 250 del 98, una gas gas 250 del 2003 y actualmente una ktm 250 del 2006 y bueno se que no se pueden compara directamente unas con otras por que se diferencian varios años y queramos o no las motos avanzan cada año sobre todo en lo referente a suspensiones y tema de peso, pero bueno en lo esencial sobre todo la husky y la gas gas tienen basicamente el mismo esquema que las que se venden ahora mismo, decir que en mi opinion todas las motos de enduro que hay en la actualidad de dos tiempos tienen diferencias minimas de comportamiento y estan a un nivel muy parecido cualquiera de ellas sea de la marca que sea.

creo que cada una se adapta mejor a un tipo de terreno u otro pero con minimas diferencias, por mi experiencia digo que de todas la que mas homogenea en todo me parece es la gas gas que tiene un poco de bueno en todo y no destaca particularmente por nada, lo unico que la penaliza con respecto a la ktm es el peso pero por otra parte lo tiene muy bien repartido y en marcha apenas se notan diferencias, en mi caso particular tenia el motor de la gas gas con un escape messico, una caja de laminas buena y una preparacion en la valvula de escape y la verdad que de motor aun no he provado una 250 2t que vaya como esa, en nada, tenia todo, unos bajos buenos, un medio regimen acojonante y buenisimos altos para ser una gas gas; de suspensiones lo mejor que e tenido nunca con diferencia.

la huski aunque es la mas antigua pero de motor iva muy bien tenia, unos bajos muy buenos y recerdo que tenia un cambio bastante cerrado por lo que tenia un caracter muy crosero pero a mi la verdad que me gustaba mucho, el chasis era superestable eso si no se si era por que era mas antigua o por que pero recuerdo que era bastante mas pesada que mi actual ktm, aunque creo que eso habra cambiado en las nuevas.

de la ktm pues tiene un motor buenisimo aunque lo tengo de serie y creo que esta muy capado, creo que puede rendir mucho mas, tiene una respuesta como electrica con una transicion entre bajos medios y altos inapreciable y que ayuda muchisimo a la hora de endurear, los altos y la estirada son mejor que en cualquiera de las otras dos, el chasis para enduro jugueton y parado es el mejor por que es superligera pero es muy poco estable y de suspension me parecen las peores con diferencia, es lo peor de las ktm, es mi opinion y no es que funcionen mal por que yo la verdad que me e acostumbrado a ellas y voy rapidisimo con ellas y si las coges el punto incluso favorecen pero son muy machaconas y no dan el confort que dan otras marcas.

en definitiva cualquiera de las tres son grandes motos con diferencias minimas, todas dan grandes satisfacciones y a cualquiera que tengas siempre la vas a sacar algun pero que no te va a terminar de convencer nunca, yo veo que factores como el precio o el que quieras arranque electrico son determinantes a la hora de decantarte por una u otra y de estetica a mi cualquiera de ellas me queda con la boca abierta.

un saludo y unas birritas para estas navidades que estan cerca

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos a ir dejando de lado el tema del peso, que ese mito ya a cerrado muchas bocas grandes, como siempre para variar se le castiga a husqvarna por tener un motor de los años 90, pero estamos hablando de un motor que no tiene nada que envidiar a ninguna otra y si funciona sin quedarse atras para que cambiar?? en fin, cualquiera de las 2 son buenas maquinas, con la diferencia que si quieres estabilidad en el tren delantero te tocara hecharle más eureles a una moto que de por si ya cuesta 1000 euros mas, un saludo.

Pd.: Sobre los pesos, yo no soy un armario de 2x2, pero una vez puestos a levantar la moto me da exactamente igual 98-99-100 kilos y quien diga que en esas cantidades se nota 1 o 2 mas o menos es mentira.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yeti, que no te pongas anti-Husky, coño!!! Jajajaja!!

La verdad irrefutable es que siguen siendo competitivas al + alto nivel, aunque te admito que el motor digamos… sea un clásico; :D

Claramente no tendrán mucho que ver con las de serie, pero en todas las marcas y equipos del WEC pasa igual.

Y la política de precios actual que tienen con las 2T es cojonuda: se están empezando a ver mucho y eso es bueno hasta para las naranjas, así se ponen las pilas los de ktm y dejan de dar fallos tontos como las de los últimos años.

(Viva el embrague por cable, coño!!) Jajejejeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo la verdad es que flipo un poco con vosotros:

-uno que se considera un inepto de la moto

-el otro que aun no habiendo tenido una nunca, pero la decoración se la pone dura, y por eso la moto es muy buena

-el otro que reconoce que no tiene ni idea de cual es la diferencia del tema de la admisión, pero que da lo mismo

-el otro no tiene dicha moto, pero ha leído no se donde que el peso verdadero de la moto no es ese, y lo da por hecho (test hecho por un concesionario oficial de la marca... )

-el otro argumenta que como no ha cambiado nada, será porque iba bien (joder las XR iban de puta madre y las dejaron de hacer, es más no creo que haya salido nada al mercado más fiable que eso)

Y yo, que las he tenido delante las dos, que las he tenido que meter mano ñapeando, que he visto como funcionan y que tengo el culo pelado de montar en ambas no vale mi opinión... pero todas vuestras opiniones gratuitas si.

Pues sabéis que os digo, que a cascarla majos, que compréis muchas husqvarnas, y que las disfrutéis, y que cuando vengáis a por consejos, que os las den el resto de oídas, o el que dice que la estética de la moto se la pone dura.

PD: no estoy cabreado ni muchísimo menos, pero es que hay veces que estos debates me recuerdan a los del colegio... donde no hay ni dios que de un argumento sólido

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

1º Para gustos los colores.

2º No hay motos buenas o malas, con todas se puede ir bien (en función de tu nivel claro), y los que nos tenemos que adaptar a sus particularidades somos nosotros.

3º Todas tienen pros y contras, y estos pueden variar en función de "nuestro" estilo.

4º Es cierto que los que mas han invertido en innovación ha sido KTM, y los que menos Husqvarna (que andan más entretenidos (los ingenieros) con las 4t)

5º ¿Es que esto no es un patio de colegio?

6º ....y como la pelota es mía, la mejor es la Gas Gas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

7º Yo conozco y he probado las 2 a las que se refiere este post, bueno la ktm 300 que conozco es 08, y la husqvarna tambien es 2008, y deciros que no os pienso decir nada, porque lo que he sentido sobre ellas es personal, y no creo que os valgan mis conclusiones, entre otras porque no sabéis como monto. :wink:

Un saludo, y esto es solo mi opinión...

P.D. Yeti ¿es cierto que no van a llegar las bieletas a las exc? :cry: :cry: :cry:

yo me quedo a cuadros...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nuestras opiniones no sirven, las tuyas si porque tienes el culo pelado cual mandril eres, que quieres que te demos la razón en todo lo que digas? "si güana"

Pd.: Tiene más credibilidad un profesional en el sector el cual lo unico que a hecho es pesar motos que una persona él cual solo sabe tirar mierda sobre las demas marcas porque tiene una super ktm 300 la mejor del mundo.

Pd.: La verdad que si parece un debate de colegio, sobretodo despues de tu pataleta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Nuestras opiniones no sirven, las tuyas si porque tienes el culo pelado cual mandril eres, que quieres que te demos la razón en todo lo que digas? "si güana"

NO me cago en tu puta madre porque está prohibido mentar a las madres, sino, lo habría hecho... ya que yo no te he insultado ni te he llamado mandril

Pd.: Tiene más credibilidad un profesional en el sector el cual lo unico que a hecho es pesar motos que una persona él cual solo sabe tirar mierda sobre las demas marcas porque tiene una super ktm 300 la mejor del mundo.

No tengo una KTM 300, "enteraillo". Y yo no tiro mierda, digo lo que siento, cuando lo tengo en las manos.

Lo de los profesionales del sector, no tengo el gusto de conocer a los que hicieron la prueba de los pesos... pero viendo la profesionalidad del sector, tiene más credibilidad "La Celestina" que muchos de estos que se llaman profesionales, y no sé si será el caso.

Pd.: La verdad que si parece un debate de colegio, sobretodo despues de tu pataleta.

de pataleta nada, pero es que me jode mucho que se juegue con la ilusión de la gente y sobre todo con los euros de la gente... que es la parte más importante. Y me encabrona mucho saber que alguien se puede dejar 5000 ó 6000 euros, que tal y como están las cosas es jodido ganarlos, para que vengan 4 tíos a hablar de algo que no han visto ni en pintura, y que encima reconocen que no tienen ni idea.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En ningun momento me referido que la ktm sea peor o mejor, si a sido asi no a sido mi intencion, simplemente defiendo que husqvarna es una buena montura, le pique a quien le pique, para tu cagarta en esa persona, primero tiene que ser su profesion y después que te abarque tu culo pelado a su altura, un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

haya PAZ........que estamos en navidad :lol: :lol: :lol: :lol:

Tampoco creo que estas ultimas aportaciones en las que entráis en lo personal sean muy productivas para el post.

Está bien defender las posturas con vehemencia, pero sin faltar a la peña.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Guille gas gas 2t

Yeti, perdona pero aqui el que se le va el tema de las manos es ati. Y como te e explicado en paginas anteriores el que no tiene ni puta idea de como va el tema de admisión en las husqvarnas eres tu, que te crees que porque este dentro del molde del cilindro te piensas que la mezcla va directa encima de este.

Mirate libros de mecanica antes de hablar. Solo esto y yo no falto el respeto a nadie.

No sigo mas con este tema tan absurdo discutiendo con hombres que parecen niños de primaria y eso que tengo 22 años.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La gran diferencia entre admisión directa la carter, o al cilindro, es una cuestión de flujos que llegan mas directamente y con menos turbulencias, y producen en teoría un mejor llenado del cilindro, que a efectos practicos produce una subida más rapida de vueltas.

Eso es la teoría, luego hay otros trece mil factores que influyen en el llenado del cilindro, y en las subida de vueltas.

Lo que es impepinable es que husqvarna, no ha tocado el motor desde el 92, y está tecnicamente un poco desfasado (ninguna comparte la admision al cilindro, y todas fueron abandonando el carburador mikuni en favor del keihin) pero andar sigue andando.

Un saludo, y una opinión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yeti, no te desanimes.. ya sabes que lo de educar es algo que da sus frutos después de muchos años...

Las sensaciones de yeti son muy parecidas a las que mis compañeros me transmiten... y además nos ha aportado información técnica interesante, que de momento nadie ha sido capaz de rebatir.

Mucho admirardor de Mocoverde i similares parece haber por aquí...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yeti, perdona pero aqui el que se le va el tema de las manos es ati. Y como te e explicado en paginas anteriores el que no tiene ni puta idea de como va el tema de admisión en las husqvarnas eres tu, que te crees que porque este dentro del molde del cilindro te piensas que la mezcla va directa encima de este.

A ver Guille, si eres tan amable, busca un comentario mío donde yo haya dicho que la mezcla va directa encima del cilindro... es que después de 3 páginas, solo he dicho que esa admisión está desfasada, todavía no he explicado el porque está desfasada, aunque Gonzarán ya ha explicado parte de la misma.

Y con lo que estás comentando, y como ya te he dicho desmuestras bastantes pocos conocimientos al decir, como has dicho es que es lo mismo como entre la gasolina. Es más, la brusquedad de la que se hace mención, respecto a dicha moto, posiblemente tenga en uno de sus mayores factores lo que estamos comentando, y que es un comportamiento muy de los 90, debido a que el cambio a admisión directa al carter, es para mejorar la entrada de gases, tener una subida de vueltas más directa, hacer progresivos los motores, y mejorar los ciclos del motor para una mejor explosión.

De hecho los motores con admisión directa al cilindro, muchas veces tienen que pasar por la rotaflex para pulirlos, y mejorar la admisión, evitanmdo brusquedades, y teniendo subidas de vueltas más lineakles

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...