Saltar a contenido

KTM 300 EXC 2010 o HUSQVARNA WR 300 2010

Puntuar este tema:


136sergio

Recommended Posts

Vamos a ver, el endurero que ha comentado que con los mil euros de diferencia se hacia las suspensiones.

En un principio esa era la idea que llevaba, comprarme la Husq y hacerme las suspensiones enteras y meterle en su defecto el embrague hidraulico, el cual me consta que lo tienen en recambios adicionales Husq y que me saldría finalmente pata a pata de precio.

El inconveniente es que que Husq no tiene arranque eléctrico y viniendo de una 450 ktm, no me veo en una trialera sin darle al botoncito, creo que las mejoras te hacen cómodo.

En cuanto a máquina, conozco la husq 250, modelo 2009 y realmente me parece una gran moto, ya que parece una montura de cross hecha para enduro la cual vá muy sentada y tiene una buena entrada en curva, pero como comenté en el anterior mensage el amortiguador trasero Sach que monta no me gusta nada de nada.

Tiene un empuje en altas impresionante y desde los medios ya te puedes enganchar bien al manillar. Me gusta mucho más que la KTM 250. De Ktm 300 no he pillado ninguna, pero he leido impresiones de endureros camperos como yo y eso más o menos me vale. Se vé que la diferencia entre la 250 y 300 de Ktm es brutal en cuanto a comportamiento, ya que viniendo de una 4t tampoco quiero ir tan en altas, no se si me explico.

Nadie tiene una Husq WR 300??? Vamos que ahora estan baratitas!! a ver si alguien nos cuenta que tal!!!

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 80
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Yeti

    9

  • Guille gas gas 2t

    9

  • 136sergio

    7

  • jose_wre

    5

Vamos a ver, el endurero que ha comentado que con los mil euros de diferencia se hacia las suspensiones.

En un principio esa era la idea que llevaba, comprarme la Husq y hacerme las suspensiones enteras y meterle en su defecto el embrague hidraulico, el cual me consta que lo tienen en recambios adicionales Husq y que me saldría finalmente pata a pata de precio.

El inconveniente es que que Husq no tiene arranque eléctrico y viniendo de una 450 ktm, no me veo en una trialera sin darle al botoncito, creo que las mejoras te hacen cómodo.

El arranque electrico en una dos tiempos es algo superfluo, vamos que esta demás y en mi humilde opinión solo sirve para perjuicio (más peso, más mantenimiento y precio más elevado al comprar la moto), ya que cualquier 2T de la cilindrada que sea se arranca solo con dejar caer el pie sobre la palanca, incluso en alguna posición dificil en alguna trialera la he llegado a arrancar con la mano a la primera, de hecho yo mismo estube a punto de comprarme una KTM 300 y me compre la GG 300 porque en la KTM venía el arranque electrico de fabrica.

Encuanto a las dos motos que expones, lo único que te puedo decir es lo que yo haría, la KTM 300 he probado la de un amigo muchas veces y me la quedaría antes que la husqvarna sin dudarlo, yo no soy marquista pero entre estas dos opciones me quedo con la 300 de KTM.

Ahhh!!......y mira aver si nos dices ya ese concesionario que ofrece esos precios :mrgreen:

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo lo tengo claro en cuanto me recupere un poquito me hago con una WR300, estas Hurqvarnas me la ponen muy dura, además no creo que ktm justifique la diferencia de precio. Y lo del arranque eléctrico para mi en una 2t es una tonteria más peso y averías, tengo una XR650 y se lo que es tirar de pata de arranque en sitios jodidos. Lo que está claro es que las dos son muy buenas máquinas para enduro y las dos están más que probadas entre una y otra decantate por la pasión creo que cualquiera de las dos te hará disfrutar sin problemas.saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Alguno me llamará marquista, o alguna chorrada por el estilo, pero os mi opinión, después de tenerla en mis manos y mis sensaciones… y que también los dan las cronologías.

El bloque de Husky tiene más años que Marujita Díaz, y Sara “Antonia” Montiel juntas. El bloque motor es el mismo que el de principios de los años 90: grande, y violento, muy violento. Una muestra de esta antigüedad, es que siguen sacando la cadena por el lado derecho de la moto (a ver cuantas motos modernas lo llevan)

A parte tiene un chasis más propio de tíos de 1,90 que del españolito medio que oscila entre el 1.70 y 1,80, es decir la moto es grande de cojones. Tiene soluciones técnicas de moto de hace 20 años: las puntas de la horquilla son toscas, la tija superior lleva un solo tornillo, el diseño de la carrocería está mal conseguido, el escape es más propio de un boeing 747, el carburador es como el de mi derbi C4 diablo, con admisión directa al cilindro!!!!

Y luego métele mano a la hora de hacer mecánica... y digo esto con conocimiento de causa, que un amigo la tiene y ya la he tocado una vez y me confirmaba en mis sospechas: tornillería mal acaba, mucho “pegote”, no unificación de tornillería, etc etc etc etc etc

Las husqvarnas actuales, son las de hace 20 años con la carrocería retocada… a parte del peso, que debe rondar casi los 110.

Por cierto, embrague por cable

Y luego de segunda zarpa cuesta quitárselas de en medio, las tienes que malvender, y encima envejecen peor que una GG.

Como los de Husky no le den un repaso a sus 2T, se van a quedar completamente obsoletas, si no lo están ya

Comparad los modelos antiguos con el nuevo

husqvarna250wr1991.jpg

4656_42_husqvarna-250-wr-2.jpg

a><!-- m -->" onclick="window.open(this.href);return false;

husqvarna-wr-250-anyo-2000_1.jpg

H-WR250-1.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Guille gas gas 2t

Bueno yeti, tranquilo que otras marcas también siguen haciendo motos de hace 10 años como las gas gas, mismo chasis, motor y carrocería enorme si me la comparas con una ktm.

Pero eso no quiere decir que vayan mal. Las ktm que quieres que te diga, mucha inovación, que si arranque eléctrico y pollas pero fallan mas ke un abuelo en la cama.

Respecto a lo de la admisión directa nose que le ves tu de eso, si te fijas bien enfoca hacia el carter engrasándolo como toda moto acutal no como una montesa de los años 70.

Y respecto a la carrocería pues si que es algo alta y grande pero bueno, las ktm exc son altíssimas, me atrevería a decir que son igual o más alta que la husqy. Yo creo que la WR 300 con los cartuchos öhlins delante y un amortiguador ölins deras a lo "faja" ríete de la naranjita, que mucho marqueting pero aun espero las bieletas. Ah por cierto que han tardado mas de 10 años en volverlas a utilizar, parece ser que sino lo dice un everts estos no hacen caso.

saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo a la ktm le pongo una pega y gorda desde mi punto de vista y es cuando vas a comprarla y te dicen que tienes tres meses de garantia en el mejor de los casos pero vamos a centrarnos en lo que interesa o lo que es lo mismo el comportamiento de estas maquinas en el campo

pd. no quiere decir que te den 2 años y lo cumplan pero hay lo llevas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno yeti, tranquilo que otras marcas también siguen haciendo motos de hace 10 años como las gas gas, mismo chasis, motor y carrocería enorme si me la comparas con una ktm.

Cuando GG saco su modelo, el de Husky ya llevaba casi otros diez en el mercado

Pero eso no quiere decir que vayan mal. Las ktm que quieres que te diga, mucha inovación, que si arranque eléctrico y pollas pero fallan mas ke un abuelo en la cama.

Ya andamos con los complejos del hermano pequeño: no he abierto la boca en el post de KTM.

Respecto a lo de la admisión directa nose que le ves tu de eso, si te fijas bien enfoca hacia el carter engrasándolo como toda moto acutal no como una montesa de los años 70.

Con esto ya me dejas claro lo que entiendes de este rollo, si no sabes la diferencia que eso supone... en fin te enseño la mecánica de tu moto, compárala con la de la husky:

gas-gas-ec-250_1.jpg

Y respecto a la carrocería pues si que es algo alta y grande pero bueno, las ktm exc son altíssimas, me atrevería a decir que son igual o más alta que la husqy.

Igual de grandes y altas, pero con casi 10 kilos menos

Ah por cierto que han tardado mas de 10 años en volverlas a utilizar, parece ser que sino lo dice un everts estos no hacen caso.

saludos!

No cantes victoria hasta que no veas las bieletas en las enduro, que no están por la labor

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Guille gas gas 2t

Pero aver Yeti, que mas da que la admisión este en el cilindro que en carter. No tiene unas laminas igual?, no va al cigueñal igual?, no sube la mezcla por unos transfers hasta la cabeza del pistón y lo engrasa igual? es que vaya detalles macho, ni que fuese algo imprescindible. Unos lo diseñan de un modo y otros del otro. La verdad es que si que le veo diferencia en cuanto a posición, pero no a comportamiento que es lo que importa en una moto.

Y si que me puedes decir misa, que son antiguas y etc... pero me juego las pelotas que van mejor que la naranja. Y si dime cabezon o lo que te de la gana, pero mucha inovación por parte de ktm, pero siguen secas de atrás, de delante inestables, duras, y con un chasis poco estable en zonas rápidas.

Lo que quiero decir con todo esto, es que por mucho que algo tenga muchos años si va bien pues lo demás no importa que algo que es nuevo y también peca de según que cosas.

Persolamente me quedo mil veces mas con la husqy que con la ktm.

Ah claro que los grandes ganadores del mundial van de color naranja, pero no nos fijamos en el pastón que valen sus muelles de titanio en sus amortiguadores... y mas cosas. Además que un piloto como esos se nos repasa hasta con una 50.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero guille, quien te ha dicho que no hay diferencia metiendo la admisión al carter o al pistón??????

Quien te ha dicho lo de los muelles de titnio? vamos, que la moto de guillaume es de estricta serie, no? y que el equipo husqvarna azzalin, no tiene desarrolladas sus motos

Cuantas KTM has tenido?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No soy quien para comentar sobre motos que no conozco personalmente, pero por las opiniones que e leído, si a día de hoy son motos que no se llevan mucho y ktm no hace mas que evolucionar, hace nosecuantisimos años husqvarna tenia que ser la hostia. O me equivoco??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Guille gas gas 2t

Aver, ante todo no quiero ir de experto ni mucho menos. Me considero joven para ello y no me cuesta nada reconocer errores cuando los cometo. Si estoy aqui es para comentar y sobretodo aprender.

No estoy del todo seguro de lo que voy a decir, pero pongo la mano en el fuego que esto que comentas Yeti de la admisión de la Husqy, solamente ésta esta situada dentro del molde del cilindro y no en el molde del carter como las motos actuales. Sin embargo la admisión no actúa directamente encima del pistón como las motos de antes, sinó que su sistema es totalmente igual que el usado por cualquier moto de dos tiempos de hoy día. Si te fijas, la boca de la admisión está situada muy abajo y mirando hacia el cárter. Por lo tanto actúa igual que el resto de sus competidoras, bajando hasta el cárter, engrasando el cigueñal y subiendo por los transfers del cilindro hasta llegar ala cabeza del pistón. Luego intentare buscar alguna fotillo de este motor aver si me equiboco o estoy en lo cierto.

Si me equiboco, te doy toda la razón que este motor está desfasado y tiene motivos por ser violento. Aunque en las pruebas dejan bastante bien a la moto.

Respecto a los muelles de titanio de ktm, si es cierto que las motos oficiales como por ejemplo la de Ivan Cervantes lo emplean. Supongo que será la máxima preparación para suprimir los efectos que sufrimos los aficionados al comprar estas motos. Y si es cierto que la moto de Meo o Guillaume por su puesto no están de serie.

Nada mas que añadir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Guille gas gas 2t

Bueno no es mucho, pero e encontrado esta fotografía donde sale el cilindro desmontado de una husqvarna de 250 o 300. http://www.husky.com.au/html/products/parts/parts.htm

Como se puede ver la boca donde va situada la caja de láminas de carbono apunta a lo más abajo del cilindro, seguidamente la mezcla caerá al cárter y actuará como toda moto actual. Sería impossible que desede dónde esta situada la boca, cayera la mezcla directamente encima del pistón porqué éste no puede bajar tanto. Tenemos en cuenta que hay el cigueñal, la biela y que el pistón tiene una longitud considerable.

Por lo tanto, creo que apesar de que el motor de la husqy tenga mas años que la kika funciona como cualquier moto d 2 tiempos actual. Además personalmente me gusta estéticamente que la admisión vaya recogida en el cilindro, lo veo como más estético.

Respecto a lo de la cadena lo veo una gilipollez un lado que otro. Bien las beta rev de trial lo llevan así e inculso muchas bmw de carretera etc.

Ah se nos olvidava que las husqys 2010 incorporan horquillas kayaba que deven ir "prou bé".

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

que debate,acabo de venir del concesionario de cojerme una wr300 con mucha ilusion ya que me la entregan mañana,es por probar el 2t ya que tengo una husa570 espero no haberme equivocado,aunque con el tiempo que tiene ese motor y no cambian por algo sera,si funciona bien para que cambiar a y dos años de garantia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...