Saltar a contenido

VFORCE3 Dudas...


maxpower

Recommended Posts

Hola, he comprado una caja vforce3, resulta que mirando los papeles que trae para su montaje he visto una cosa que me hace dudar, el caso es que pedi una caja y el de la tienda me dijo que para que año y por error dije 03 y mi moto esta matriculada en septiembre del 02, he visto la siguiente tabla que trae la caja y veo que hay diferencias, unas son para el 02 y otras solo para el 03-04, en la tabla esta todo igual menos una letra, pongo foto de la tabla y en rojo la diferencia de B-A, ¿la he cagao y no me vale esta caja de laminas del 03-04 para mi moto del 02 y tengo que pedir de nuevo la que corresponde?, o, ¿no notare ninguna diferencia y es solo una chorradilla????....

97721824.jpg

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

Básicamente son la misma moto, pero tienen pequeñas diferencias, espero que te sirva:

2002:

- Nuevo recorrido de la admisión de aire y nueva válvula RC de escape movida por motor, que mejoran de forma significativa la entrega de potencia en bajos y medios al tiempo que mantienen las altas prestaciones que caracterizan a la CR250R.

- Caja de válvula de laminas totalmente nueva que sustituye a la anterior configuración tipo pistón.

- Nuevo carburador Mikuni TMX con compuerta plana que proporciona una respuesta instantánea al acelerador.

- Nueva válvula de laminas de cuatro pétalos de fibra de carbono que sustituye al tipo anterior de 6 láminas.

2003:

- Conductos de admisión modificados para lograr un flujo más suave y una respuesta más aguda.

- Nueva válvula de laminas de 8 pétalos que logra una respuesta más rápida y lineal.

- Conductos de admisión de aire más largos en las tapas laterales y nuevas toberas que se combinan con un flujo más directo desde el filtro, a través del carburador y hasta el cilindro, para proporcionar un par en bajos y una prestaciones de motor más fuertes.

Saludos,

PD. Seguro que montan bien las VForce tanto en 02 como en 03, pero como ves, hay pequeñas diferencias en la admisión!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias salminez, pues creo que la voy a montar y a ver que pasa, espero que funcione correctamente, estoy tambien esperando el powerBlade que no me llega...., lo compre hace 12-14 dias..., asi monto todo de golpe laminas y power, a ver si se hace un poco mas dulce la cr....

Saludos y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues me parece que no voy a poder montarlas :( , he desmontado la caja de laminas de la moto y no es igual, como veis en las fotos que muestro hay diferencia, las vforce tienen un plastico dejando una entrada muy pequeña, el plastico ese se quita y aun asi no me encaja el acople de goma del carburador, no entra, osea que no la puedo montar, tendre que cambiar la pieza esa de goma del carburador, o pillar las vforce que valgan para mi moto :( , antes de nada me gustaria saber con certeza el año exacto de mi moto para que no me pasen mas cosas asi, ¿como puedo saberlo?, esta matriculada en el 9/02 pero ya no me fio de nada.... :(

¿Que puedo hacer?, ¿vale la pena pillar la pieza esa de goma o pillar otra caja de laminas?, la caja de vforce3 me costo 160, la pieza esa de goma adecuada para montarlas ni idea de lo que valdra, no se si me saldra mas rentable vender estas vforce3 mas baratas y pillarme otras o la pieza esa dichosa....

Saludos

imagen010mw.jpg

imagen011kr.jpg

imagen012e.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,tambien tienes la opcion de meterle lima o sierra y adaptar la tobera a la nueva caja de laminas... como ultimo recurso siempr podrias comprar la tobera de la 04 que es mas barata que la caja de laminas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

Pues vaya faena. Pregunta en cualquier concesionario el precio de la tobera, pero según mis datos, rondará los 35€......

Para saber el año de tu moto, mira el nº de chasis en la tabla:

tabladeaosdecrsegunchasbt4.gif

En las imágenes podrás ver las diferencias de la tobera y el conjunto completo.....

Saludos,

2298_CRANKCASE%20(%2703).gif

2297_CRANKCASE%20(%2702).gif

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No me coincide el nº de chasis con ninguno de la tabla, el mio es: JH2M03A12M****** , pero supongo que sera la del 02 por el 2M....

Lo de la tobera en las dos ilustraciones que ha puesto salmirez en la primera veo que se desmonta, sera la del 03,no?, en la segunda es fija que sera como la mia, ahora tengo la duda de cortar a ras y montar las vforce o esperar y pillar la tobera de la 03 que creo que no habra que cortar nada, solo desmontar el ultimo tramo que entra dentro de las laminas...

¿Alguien del foro que tenga una 03 puede constatar que se desmonta como en el grafico?

Otra duda es que cuando corte quedara un pekeño orificio en la tobera que coincide con el trozo de plastico desmontable y no se si dejar ese plastico o quitarlo, alguien a montao unas vforce????, ¿nadie sabe si se deja o se quita el dichoso plastico???

Joer que embolao llevo con las vforce de la mierda....., creia que seria quitar y poner...

Saludos y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues la tuya es '02.

La primera imagen es '03, y la segunda '02.

Hay un par de post sobre ese plástico de las VForce. Si usas el buscador, lo encontrarás.....

No estoy puesto en este tema, ya que no me ha dado todavía por las cajas de láminas... :mrgreen: .

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He buscado con el buscador pero me quedo igual, hay un post donde uno comenta lo del plastico, http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?p=779290 ,corto la tobera y puso las vforce sin el plastico y mas tarde con el....

Creo que voy a cortar, ya que tengo la moto desmontada y en estos dias de fistas si pido una tobera tardara 3 semanas.....

Ya contare y pondre fotos del invento.....

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola maxpower,

Te explico cómo lo hice yo:

Lo primero decirte que las V.force 3 son totalmente diferentes a las que trae la moto de serie( la Mia es 2002 con láminas para ese modelo y tuve el mismo problema). No te asustes, lo que tienes que hacer es cortar la goma de la tobera de admisión. A la hora de hacerlo has de tener precaución en dejarlo lo más nivelado posible para que no haya fugas y pegado al borde. De todas formas, es goma y y aunque haya alguna imperfección, al hacer presión una vez apretados los tornillos quedará perfectamente sellado.

No es necesario que coloques la junta de papel que trae, ya que es goma como te digo y no habra lugar a fuga.

Por otra parte, el tema del cono que trae dentro, nadie del foro me lo supo aclarar, sólo te puedo decir que las probé de ambas formas y la moto va bastante mejor sin él, asique ahorratelo.

Si tienes alguna duda, no dudes en preguntar.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias berguño88, entonces tengo que quitar toda la goma y dejarla a ras como en el despiece de la 03 que puso salminez, entiendo ya pues el tema perfectamente....

Lo del plastico....., en la de casa lleva la goma que se introduce dentro de las laminas y hace mas o menos el efecto y forma que el plastico que suministran con las vforce, si recortas a ras quedara el mismo hueco de entrada que el que lleva el plastico, osea que el plastico hace como si fuera la goma, quitas goma y pegas plastico, ahora....., si dices que va mejor sin el no lo monto...., pero por algo lo traera de fabrica digo yo...., lo que tampoco entiendo es por que no esta centrado el hueco del plastico, esta mas hacia el lado izquierdo....

Tambien en la caja hay dos juntas y dos tornillos con tuerca y arandelas, para que son estos tornillos????

Saludos y mil gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo del agujero descentrado, no tengo ni idea de por qué viene así, las mías lo traian en el centro creo recordar. De todas formas ya te digo que las probé con él y sin el y van mejor de la primera manera,sobre todo en altas creo. lógicamente cuanto menos rozamiento tenga y más directamente fluya el gas al interior del carter mucho mejor. Pero tú mismo, prueba de las dos formas y decides.

Los tornillos y las arandelas, creo que sobran, vendrán como recambio......

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues ya tengo todo el tinglao montao, he recortao la goma y lijado, pero no me ha gustado nada como ha quedado, en unos sitios hay algo mas de goma que en otros, es muy dificil igualarlo para dejarlo todo fino, no he montado el plastico de las vforce.

He montado tambien el powerBlade de paso, ya que estaba metido en faena lo he montado todo, queria meter solo el power y luego las laminas pero no me apetece estar estos dias de fiestas montando y desmontando, tambien he recolocao el cdi debajo del deposito donde aconsejo salminez :D

Lo que si ire despuies de fiestas a la casa a pedir la tobera de la 03, asi dejarlo todo encajado y perfecto, viendo el esquema que puso salmirez de la 03 tiene que encajar a la perfeccion...

A ver si mañana o pasao tengo un rato y me doy una vuelta a ver si funciona todo correctamente y si se notan las vforce y el power :D :D :D

Saludos, gracias y feliz navidad....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver si mañana o pasao tengo un rato y me doy una vuelta a ver si funciona todo correctamente y si se notan las vforce y el power :D :D :D

Saludos, gracias y feliz navidad....

No se cómo te aguantas si probarla.......... Yo le metería pedalazo y a rodar aunque estuviese nevando :roll: :roll:

Ya nos contarás impresiones del Power...Yo también lo quiero poner enseguida.

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues berguño, me aguante por que eran casi la una de la mañana, con los dos crios durmiendo y lloviendo.....

Hoy me he dado una pequeña vuelta,(lloviendo para no variar), ha cambiado la moto, la respuesta es inmediata, mas fina, suave y con mas bajos-medios, me ha gustado muchisimo parece como si fuera otra moto distinta, tendre que volverme hacerme a ella, ahora que la habia pillao ya el trukillo, jejejeje....

Lo que no tengo claro es lo que se ha notado mas, si seran las vforce, o sera el powerblade, pero me da igual...., estoy encantao :D :D :D ....

Por cierto creo que arranca mejor y todo....., o sera que le doy con mas impetu a la pata de la emocion????.... :mrgreen:

Estoy buscando a ver si hay un powerblade plus, para meterlo entre el carburata y las vforce...., si mejora algo mas ya sera la repera pelotera....

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...