Saltar a contenido

duda sobre HM!!


smaky

Recommended Posts

Hace tiempo que navego por este foro i nunca me hubiese imaginado el nivel que he podido observar aqui y os pido un cosejo sobre esta moto (HM crm 125 r) que a mi personalmente me parece muy cara pero como no entiendo mucho en cuanto a componentes, he decidido preguntaros.

Esta en italiano espero que no importe!! :lol:

MOTORE Monocilindrico a 2 tempi

RAFFREDDAMENTO A liquido

ALESAGGIO / CORSA 54 x 54,5 mm

CILINDRATA 124,8 cm³

RAPPORTO COMPRESSIONE 8,6 : 1

ALIMENTAZIONE Carburatore MIKUNI TMX 38 mm valvola piatta con TPS

CARBURANTE Miscela di olio + Benzina Verde

POTENZA MASSIMA 31,3 kW / 11500 min-1 ( uso competizione )

10,5 kW / 8000 min-1 ( omolog. 11 kW )

COPPIA MASSIMA 21,2 Nm / 10000 min-1 ( uso competizione )

16,0 Nm / 4500 min-1 ( omolog. 11 kW )

ACCENSIONE CDI digitale compatta con mappatura tridimensionale ad anticipo elettronico

AVVIAMENTO Kick starter

CAMBIO 5 rapporti

TRASMISSIONE FINALE Catena 5/8 x 1/4 # 520

DIMENSIONI (L x W x H) 2187 x 830 x 1200mm

INTERASSE 1470 mm

ALTEZZA SELLA 874 mm

ALTEZZA DA TERRA 272 mm

PNEUMATICO ANTERIORE 120 / 70 x 17”

PNEUMATICO POSTERIORE 150 / 60 x 17”

SOSPENSIONE ANTERIORE Forcella rovesciata Kayaba Ø 46 mm regolabile in com. ed est. con escursione di 275 mm

SOSPENSIONE POSTERIORE Pro-Link con Kayaba regolabile in comp. ed est. con escursione di 320 mm

FRENO ANTERIORE A disco Ø 320 mm con pinza radiale a quattro pistoncini. Pompa radiale Ø 12 mm

FRENO POSTERIORE A disco Ø 240 mm con pinza monopistoncino. Pastiglie in metallo sinterizzato

SERBATOIO 7,7 l.

CONTACHILOMETRI Digitale

PESO 89,5 Kg

se que sera dificil de conseguir al ser italiana pero es lo que hay!!

gracias de antemano!! :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La HM; son hondas homologadas por HM Italia; hasta este año se distribuianb por motorgas en España y desde este año hay HM españa.

Si quieres información la tienes por ejemplo en Secomoto.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

las hm no son preparadas por honda, son preparadas por un importador (la mayoria más que preparadas, adecuadas a homologación europea)

yo soy hondista pero si no vas "sobrao" son demasiado caras, mira si encuentras una buena usada a bue precio o................yo me ahorraria 2.000€ o más y estrenaria una ec en un conce con garantia, dentro de dos años con esos 2.000€ ahorrados casi la cambias por una 300 nueva

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si os fijais estamos hablando de una Supermotard, con llantas de 17", bomba y pinza radial... Lo de cara y barata es cada cual, pero si contamos que un kit supermotard nuevo ronda los 1000 euros +- y un kit de frenos radial también estara por otros 1000 euros +-.

Ahora depende de la calidad de esos kits, no especifica ni la marca del kit de llantas, ni del kit de frenos.

A parte que una bomba radial de 12mm... lo ideal serian 16mm.

Tampoco especifica el ancho de la llanta trasera, que es igual pero vaya si monta un 4,25" de ahí el neumático de 150, tampoco es lo ideal por que los slicks específicos estan en medidas 160 y 165, por lo tanto lo ideal es una 5" trasera...

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Más cosas el kit de frenos parece el Magura.

Si os fijais no está muy bien compensado el recorrido de la suspensión delantera con el de la trasera. Parece y lo digo sin mucha más información, podemos discutir sobre ello jejeje, que la suspensión de lanera si que está "recortada" para hacer supermotard con esos 275mm de recorrido y sin embargo la trasera se han olvidado de ella con los 320mm de recorrido. Lo usual es que el tren delantero y tasero lleven el mismo recorrido. Sobre 300 mm de origen para cross-enduro según años, y sobre 275mm para supermotard, cierto es que la trasera siempre se recorta menos, pero en este caso parece que la hayan dejado de cross...

Por lo que se ve en la foto, y por lo que yo aprecio, la esa horquilla kayaba no parecela de doble cartucho, que bueno para hacer supermotard, tampoco es que sea necesaria tanta exquisitez, pero bueno ya que vale tanta pasta...

Y por mi parte y con tan poca información que nos das jejeje, no sabría decirte nada más...

Un saludo y suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Antes de nada, me presento, me llamo Ivan y tengo una CRF 450 R 07. Algunos de aqui me conoceran de otros foros de SM :lol:

Sobre la bomba no diria que son mejores las de 16, simplemente son diferentes.

Magura lleva en sus kits de SM 12, otra cosa es que los mas habitual sean las Brembo que llevan 16. No por ser de 12 son peores, si no tienes las Beringer que dependiendo el gusto del consumidor pones 12 o 14, y eso es la crem de la crem.

De hecho es lo que más me gusta de la moto :mrgreen: de hecho, la mia lleva un kit magura de esos :P

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Antes de nada, me presento, me llamo Ivan y tengo una CRF 450 R 07. Algunos de aqui me conoceran de otros foros de SM :lol:

Sobre la bomba no diria que son mejores las de 16, simplemente son diferentes.

Magura lleva en sus kits de SM 12, otra cosa es que los mas habitual sean las Brembo que llevan 16. No por ser de 12 son peores, si no tienes las Beringer que dependiendo el gusto del consumidor pones 12 o 14, y eso es la crem de la crem.

De hecho es lo que más me gusta de la moto :mrgreen: de hecho, la mia lleva un kit magura de esos :P

Es posible realmente no la he probado, he probado la 16:18 y la 16:16 de brembo, asi como la FTE de origen de las aprilias...

En todo caso el comentario del kit con la bomba de 12mm lo hice antes de apreciar que era una kit magura. Supongo que es como todo, pero entre las que he probado la 16:16 se lleva la palma...

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por eso me parecia muy radical tu apreciacion con respecto a Magura, jeje, yo he probado 16x18 en Brembo que es lo mas comun, pero aun no he podido probar la 16x16 que todo el mundo que la prueba habla maravillas.

Yo hoy fan de Beringer, la magura no me tiene descontento y las KTM SMR lo traen de serie sera por algo, pero cuando pruebas una beringer ... en serio, enamoran, el tacto y como frenan.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...