Saltar a contenido

Carburar moto de trial

Puntuar este tema:


Yeti

Recommended Posts

Hola amigas,

quería comentaros un tema a ver si me podéis echar una manilla. Mi moto creo que no está carburada correctamente, y os cuento el porque: en invierno le está costando arrancar en frío una barbaridad, y hay veces que la moto se empieza a acelerar (como cuando el grifo de la gasolina está cerrado o en abierto y hay que pasarlo a reserva) y termina por calarse, como por falta de gasolina. Esto me lo hace sobre todo cuando voy en medio régimen o en altas (es decir cuando hago trial excursión, cuando hago trial de zonas la moto no hace cosas raras).

Sabría alguien decirme que carburación hay que ponerle para una GG TXT 280 del 2002???

Otra cosa que me tiene un poco mosca, es que el otro día, le saqué la gasolina quitando el macarrón del carburador, y caía un hilito, es decir muy poca cantidad, sabéis si esto es normal en las motos de trial? es que soy un inexperto en estas lides de las trialeras... pero me pareció muy poco caudal, en relación a una moto de enduro.

Por cierto, alguna recomendación con la bujía para el invierno??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
en invierno le está costando arrancar en frío una barbaridad, y hay veces que la moto se empieza a acelerar (como cuando el grifo de la gasolina está cerrado o en abierto y hay que pasarlo a reserva) y termina por calarse, como por falta de gasolina. Esto me lo hace sobre todo cuando voy en medio régimen o en altas (es decir cuando hago trial excursión, cuando hago trial de zonas la moto no hace cosas raras).

Yo tuve el mismo problema, y además me pasaba justo cuando llenaba el depósito. No sabía por qué era y limpié a fondo el carburador y cambie el tubo de combustible, que va desde la llave de paso al carburador y desde aquella no me volvió a pasar.

Es una solución bastante ridícula, ya que mi problema debía ser simplemente que habría restos de algo que dificultasen el paso de la gasolina.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ayer en difrenos me dijeron que limpiase bien el carburador y el grifo de la gasolina, tiene un filtro por dentro que puede coger suciedad... así que este fin de semana desmontaré, pistolazo de aire, y a ver que pasa. Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yeti, Yeti, Yeti: no puedo ayudarte porque el hierro de 4 tiempos que he comprado tiene inyección elsssstrónica y se ajusta sola. ¿en qué siglo trialeas que andas con problemas de carburación? :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yeti, Yeti, Yeti: no puedo ayudarte porque el hierro de 4 tiempos que he comprado tiene inyección elsssstrónica y se ajusta sola. ¿en qué siglo trialeas que andas con problemas de carburación? :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol:

En el siglo de oro!........... donde un tipo puede desmontar su carburador, limpiarlo, enrrearlo y hasta sobarlo. :lol: cuando mueran los carburadores me emborrachare y derramaré whisky sobre su tumba.

Yeti seguro que es una chorrada, suerte!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Os podéis creer que he limpiado el carburador, le he limpiado los filtros, e incluso llegue a pensar en acariciarla.... en plan honesto, y la muy japut* va peor??? manda huevos ue diría el minijjjjtro.

En fin, el fin de semana que viene os contaré la segunda parte... que este finde no he parado de montr y tampoco he tenido mucho tiempo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yeti, compañero, a la moto de trial, cada tres o cuaro salidas, sobre todo con tiempo seco, pégale un sopladito al carburador con el compresor, por los tubos del sobrante, verás que misteriosamente la moto mejora totalmente.

De esta forma, sólo debes desmontar carburador para limpiarlo bien, un par de veces al año (depende de lo que uses la moto...).

Y el filtro de aire, si eso, lo limpias cada muy poquito, estas "minimotos de trial" son muy muy sensibles.

Suerteee

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Hola Yeti aqui un par de consejos que sabe mucho sobre este tema.

Tu moto va corta de gasolina, seguro que al darle un aceleron en vacio al caer de vueltas se olle un clonk clon al cortar gas, eso se denomina picado de biela. Las montesas son muy sensibles en esto (solo las 2t :D :D )

Si ya as limpiado el carburador a conciencia y va igual es hora de limpiar colector, y petacas y cambiar fibras, el colector limpialo con sosa caustica y a las dos petacas le cambias las fibras, sobre todo al intermedio. Si tienes dudas de como hacerlo me dices.

Y si con esto mejora un poco, levanta culata, limpia bien la culata de carbonilla y cabeza de piston, pones la junta nueva y ya tienes la moto seguro arreglada, otro consejo compra siempre gasolina fresca en una gasolinera con mucha clientela.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...