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Me pierde anticongelante, pero no lo entiendo "Ayuda"


chulebombero

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y para que cojones quieres un termostato en una moto de competicion? para tener calefaccion cuanto antes? para que se te caliente antes? pos si que ai que tener prisa para darle gas.... :lol:

ninguna de mis motos tuvieron termostato y si lo viera se lo quitaria

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y para que cojones quieres un termostato en una moto de competicion? para tener calefaccion cuanto antes? para que se te caliente antes? pos si que ai que tener prisa para darle gas.... :lol:

ninguna de mis motos tuvieron termostato y si lo viera se lo quitaria

Eso será porque vives en un sitio que hace calor. Los fabricantes prueban sus modelos bajo todo tipo de condiciones antes de ponerlos a la venta para que pueda usarse hiele, truene o haga sol. Imagina no llevar termostato en una moto en invierno en Finlandia :mrgreen: :mrgreen: Gripaje seguro. O nunca has visto a nadie vaciar el aceite de su moto 4T y calentarlo al fuego antes de volver a meterlo y arrancar la moto? En los Elefantes pasaba( ahora no, ya no hace tanto frio) :roll: :roll:

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gracias por al respuesta sonarbass, pero mi moto no tiene termostato, tiene esa "T" que mencionan en es post, lo que me intriga no es el remolino si no las burbujas, ya que no pierde anticongelante ni sale sucio, como pasa cuando la junta de cilindro esta mal

pruebo a cambiar la torica o es desmontar por desmontar?

un saludo

Entonces tienes que mirarlo con detenimiento, ya que tambien podria ser posible que lo de las burbujas sea debido al no poseer termostato y estar por ende el circuito siempre circulando y genere de forma natural ese burbujeo, lo cual no podria tener importancia...

No obstante otra forma de saber si se te pasa la compresion del cilindro para el circuito del agua, es con la moto en frio ponerla en marcha y apretar los manguitos, si estos estan hinchados como cotufas, yo diria que tienes fuga de compresion del cilindro hacia el circuito de agua, en cambio si los manguitos estan "fofos" y te sigue haciendo ese burbujeo, yo lo achacaria entonces a lo que te comente antes, el no tener termostato es posible que te haga burbujas por estar siempre el agua en continua circulacion...

y para que cojones quieres un termostato en una moto de competicion? para tener calefaccion cuanto antes? para que se te caliente antes? pos si que ai que tener prisa para darle gas.... :lol:

ninguna de mis motos tuvieron termostato y si lo viera se lo quitaria

Bueno viendo que ilegal te ha dado una muy buena respuesta, quisiera indicarte tambien, que los fabricantes no les ponen las piezas a sus motores pensando en sus "cojones" :mrgreen: :P, sino que tienen un motivo bien estudiado..., si no ve rapido y quitale el termostato a tu coche a ver cuanto te dura... ;)

El termostato segun que moto, (la mia lo tiene y no se lo pienso quitar) es una 450 4T le he puesto electroventilador y un termometro de temperatura, el cual no pasa de los 60 ºC yendo en carretera o pisteada larga, y de los 90ºC cuando le doy chicha por que salta el electro... y asi mantengo una temperatura estable en el motor...

Siendo *creo* yo algo muy importante en una moto de enduro... ahora en una de cross, si que puedo entender que no sea algo realmente de suma importancia ya que el tiempo que se esta en un circuito de motocrooss no suelen ser largos ratos, como tampoco suelen haber cambios muy continuos de temperatura, todo lo contrario a si uno va por el monte o haciendo enduro, donde te puedes encontrar subidas, trialeras con mucha pendiente, y acto seguido intensas bajadas, o vadeos en charcos de agua, en los cuales la temperatura baja bruscamente... en estas situaciones el no llevar el termostato lo que ocurre en el interior de tu cilindro es algo como una muerte anunciada, al ser tan drasticos los cambios de temperatura, se producen tremendas dilataciones, llegando ha hacer que el piston literalmente roce contra las camisas del clindro, y zas! a tomar por "culo" hablando claro, comenzara la moto a zamparse el aceite a raudales ya que los segmentos se habran ido a freir esparragos, emepzaras a perdero comrpesion y finalmente fuerza motoril... (esto hablando en un 4T), en un 2T sera igual lo que no se zampara el aceite del carter...

Es por ello que los fabricantes, (y gracias), montan en muchas de sus monturas termostato, ya que "desconocen" la aplicacion a la cual va a ser destinada esa moto, si competicion, si croos si..., quizas puede que a las sin matricular vengan sin termostato... o las destinadas al motocroos...

Salu2

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hola yo tengo una ktm 250f 4t del 08 y m paso algo parecido, la moto tiraba todo el agua le puse un electroventilador ino funciono seguia igual el caso esq despues de darle uchas vueltas la lleve al taller desmontaron la moto y tenia un tornillo un poco flojo en la culata q al abrir gas mandaba presion y bencia el muelle del tabon del radiador por eso se salia toda el agua tuve suerte.

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A mi tambien me sucedio algo por el estiloo q perdiia el agua del rediadoor ii noo enteniaa por donde se iba. El problema estaba en q tenia un pekeño poro el rediador ii quandoo sescalfavaa se dilatavaa, se acia mas grandee i perdia toda laguaa.

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Prueba a cambiarle el tapon del radiador, a mi me pasaba algo parecido y fue cambiarselo y listo.

El muelle que lleva el tapon cierra a XXX kilos de presion, cuando el muelle se vence te hace como si tuviera un toma de aire y puede ser el motivo por el que te expulse el liquido.

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