Saltar a contenido

¡¡¿¿Paso de 2T a 4T ??!!! y si la respuesta es si ¿cual 4T?

Puntuar este tema:


Mablung

Recommended Posts

Hola a todos, soy habitual lector de este foro pero es la primera vez que dejo un mensaje en él.

Me gustaría plantearos una duda (o varias) ya que seguro que muchos la(s) habéis tenido antes que yo.

Desde que monto en moto he tenido 2T (kawa, ktm, gas gas) y siempre he pensado que nunca me pasaría al 4T. Pero de un tiempo a esta parte me está apeteciendo cambiar a 4T.

¿Que hacer? Cambiar o no cambiar, esa es la cuestión.

Cuando he probado las 4T me han parecido tan distintas a las 2T que no se si conseguiré habituarme.

Y si cambio ¿a cual? la 250 4T me parece pequeña y una 400 4T demasiado grande.

En la zona donde salgo tenemos sendas rápidas, regueros de piedra y escalones, trialeras de arena donde la moto se hunde, alguna subida fuerte... en definitiva, un poquito de todo y mucho de nada.

No soy especialmente cuidadoso, vamos, que lo único que hago a la moto es engrasar cadena, mirar nivel de agua y limpiar filtro (y no siempre) y por mi experiencia para la 2T es suficiente, ¿lo es para la 4T?.

Y las averías, ¿es mas cara de mantenimiento la 4T?

Bueno, que agradeceré vuestros comentarios, sobre todo los de aquellos que hicieron el cambio, tanto si les fué mal como si les fué bien.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ante todo bienvenido al foro!

Yo siempre he estado mucho mas en el lado del 2 tiempos pero ahora acabo de comprarme una 4tiempos, una gasgas 515 para ser exactos y.... me está costando, la verdad. Como tu dices, parecen motos diferentes!! La primera salida... DESASTROSA, se me calaba, iba tirando de embrague todo el rato porque se me lazaba, la retención, el ruido... para llorar, de verdad. Pero poco a poco le vas pillando el tranquillo y empiezas a hacerte con la inercia de la moto hasta que vas descubriendo que tienes que cambiar el chip para disfrutarla y si que se disfruta, tiene cosas mejores que una 2t como por ejemplo la tracción y cosas peores, como el peso y la falta de explosividad.

El mantenimiento que yo le hago es el que tu haces; cadena, filtro y de vez en cuando miradita al nivel de aceite. Aunque mi moto tiene 1500 km. tampoco hay que hacerle mucho más.

Ah! yo de ti pasaba de las 250 4t y me iba a por una 450. Tampoco te van a arrancar los brazos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

es la pregunta que nos hacemos muchos... Yo después de mi gasgas ec 250 compré mi, vendida hace poco, honda crf 250R (de motocross) pasando pues, al 4t.

La verdad es que, para mi gusto, el cambio me resultó agradable (aunque por motivos personales no la usé más que un mes) ya que era una moto con chicha (43 CV al ser motocross), más progresiva que la gasgas (que para mi nivel resultó ser muy "cañera") y que apenas retenía (lo hacía, pero poco).

Ahora bien, he probado una EXC 250F de enduro (pasada a 280) y retiene bastante más, y este es uno de los factores a los que creo que me costaría más acostumbrarme...

Respecto a lo de las cilindradas....siempre hay dudas, jeje, saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo no se que decirte ya que soy de 2t y no e probado una 4t pero veo que disfruta mas la gente con una 2t que con una 4t ( que no diga que tambien ee...) pero yo creo que son mas tractor y no tienes que estar tan pendiente de la conduccion ya que es mal facil por la traccion que tienen... no se pero para mi gusto de momento hasta que no me harta de la mala leche de las 2t iree con ellas!! :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo probe los 4t ( wr250 ) y la vendi rapido , no me acostunbraba a la retencion del motor , tampoco me gustaba q a 100kmh parecia q iba a explotar , fue volver a casa ( gg250 ) y directamente ir mas rapido

ahora lo q va bien bien es lo q tengo ahora ( gg300nanbotin ) vale menos q cualquier 4t y los conponentes son de muchisima mas calidad

lo unico q hecho de menos de la wr es el arranque electrico , y la tracion en subidas ,la 2 t obliga a subir un poco mas rapido y hay q aguantar su ritmo jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola mablung. comprate una ktm exc 450f siempre tienes bajos y traccion ,ademas progresas mas y vas mas fuerte ,no tiene nada que ver con una 2t , ktm es la mejor calidad precio. saludos y gas

Pregunta por las ofertas en conces oficiales de la wr2009...vas a flipar!!

yo porque me he enterado 3 horas despues de pagar mi nueva moto si no, habia seguido con yamaha fijo!!!

:? :( :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi opinion es que deberias cambiar a 4T pillate una en muy buen estado y que tenga salida,

en unos meses tendras la respuesta,yo creo que iras mas rapido y es cierto que

es genial cuando vas a hechar gasolina y lo unico que tienes que decir es "lleno",tambien tienen

su parte mala,al final todo se reduce a que aceptas sacrificar y a cambio de que,una 4T bien

mantenida te durara mas que una dos tiempos si te la quedas para muchos años,si solo la

tienes algunos depende de como te acostumbrases a conducir,el otro dia me comento alguien

que si llevas las motos por debajo del regimen necesario (4T) y en marchas muy largas suelen

crear holguras,sonidos..que en un dos tiempos te costaran la mitad o menos,todo es muy relativo

y tambien depende de como la utilices,mantengas,etc....creo que si se hiciera una media

podria salir similar,las cosas que destacarian serian,el costo de las piezas + mano de obra,el tipo

de pilotaje y las sensaciones,prueba las dos y quedate con la que mas se adapte a tu forma

de conducir,a tu economia (es decir si gripas un 250 te costara X y si lo haces con 4t te costara

x+y y con cual disfrutas mas al abrir gas,como siempre digo hay mucha gente que tiene dos y

cuatro T's es tan facil como buscar a alguien y decirle "oye me dejas que la lleve un rato,

si rompo algo te lo pago"

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola muy buenas yo siempre he tenido 2t rm,ktm 250 y ahora tengo una wr 450 y es muy manejable bastante mas que ktm que he pillado varias el mantenimiento y averias mas caro pero una traccion impresionante subes las trialeras que ni te enteras con las dos tiempos tienes que estar mucho mas alerta.un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola muy buenas, creo que lo principal si de verdad te quieres cambiar al 4t es que des con el modelo de 4t adecuado a tus necesidades. Segun esto en la misma cilindrada cada marca tiene un rendimiento-comportamiento diferente, con lo cual para mi poco entender la cuestión es esta,encontrar la que te guste.

Si es cierto que difieren con el 2t, pero opino que la fiabilidad de estas motos va en funcion del uso y sobre todo del mantenimiento que reciba. Hace tiempo que di el salto y me alegro de ello.

Siento el ladrillo pero creo que en esta vida hay que probar de todo, un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tenia una EXC 250 del 08 ( 2t ) y la he cambiado por una EXC-F SIX DAYS 09 280cc+ escape,etc.. y te puedo decir que no sé cuanto anda una 250 4t de serie, pero la mia estira muchisimo, tiene una muy buena respuesta y pesa 6 kilos más que la 2t. Si a eso le sumamos la traccion en las trialeras, el botoncito de arranque..es una maravilla!! Yo estoy encantado con el paso al 4t, voy más rapido, disfruto más porque controlo yo la moto y me canso menos!!

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tambien estoy del bando de las 4T seran mas caras las averias que la 2T pero si tienes cuidado no tiene porque romerse. Y una 2T te jartas a hecharle gasolina y aceite. En lo ke la 400 4T chupa en una ruta medio deposito la 250 2t se lo merienda entero + aceite haz numeros a la larga haber ke piensas. Un saludo y a disfrutarla elijas la que elijas. :wink: .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que mas o menos se ha dicho todo sobre el mantenimiento en lineas generales, al final todo se reduce a tu forma fisica, si tienes buena forma física no tendrás problemas con cualquier 4T, Aun que la que mas me gusta a mi es La crf450x ya que hay que comprarla paralela (no pasa nada) Yamaha tiene ahora en oferta las WR450 en 6000 pavos la del año pasado y en 6500 la de este año, yo ni me lo pensaba.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...